Suboficial Infanteria de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por axeox »

Creo que de 100% de plazas un 80% es para soldados que an estado 3 años en el ejercito, armada o ejercito del aire y el 20% para civiles


axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por axeox »

del 100% de plazas el 80% son para soldados con 3 años o mas de antiguedad y el 20% para civiles


capo
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 29 Dic 2011, 17:16
Ubicación: torreperogil

hola

Mensaje por capo »

para entrar a la IM como suboficial, que hay que hacer? haces las pruebas para tropa y marineria y espero tres años y hago las pruebas a suboficial? o como se hace,


Fco. Arranz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2012, 17:34

Mensaje por Fco. Arranz »

Hola a todo el mundo.

Mi nombre Fran. Tengo 19 años, haciendo actualmente 1º de Historia. Sin embargo siempre me ha gustado la Infantería de Marina, incluso era mi segunda opción aparte de lo de Historia... al final me metí en Historia y sinceramente llevo ya muchos años calentando una silla y mirando libros.

Sé que lo preguntan mil veces por aquí y no quiero sonar redundante, pero es que quiero acceder a la Infantería de Marina como Suboficial y aquí en Almería no hay nadie que me pueda informar bien. Por ello quisiera preguntaros esto:

-¿Qué tengo que hacer para ser Suboficial de la IM?

-Tengo entendido que tiene dos CGs (¿Se les dice así?) de formación:
Cartagena y Cádiz. ¿Es posible caer de alguna manera en Cartagena?
Más que por nada por estar relativamente cerca de la familia.

-Sé que aparte de las pruebas físicas dentro de la instrucción tengo, o
tengo entendido, que el curso es un Grado Superior Técnico, del cual
no he encontrado en ningún sitio que es o que asignaturas tiene.
¿Alguno me podría informar al respecto?

-Esta última pregunta quizás no sea este el lugar para preguntarla, en
ese caso decírmelo e indicadme dónde debo hacerla. ¿Cómo es la vida
en la IM, como van el tema de las asignaturas y de las pruebas físicas?
¿Van por exámenes?

Antes que cualquier cosa, muchas gracias por cualquier ayuda que me podáis dar. La verdad es que como aficionado a la historia he leído mucho acerca de la más que notable historia de España y fue ahí donde conocí a a la Infantería de Marina, cuerpo que me parece verdaderamente admirable tanto por su historia como por la labor que desempeña. El interés fue a más y aquí estoy. Es una pena que no me puedan informar bien aquí en Almería.

Y una última cosa: he posteado aquí porque me pareció el lugar más adecuado. Si alguna de las preguntas no procede ponerla aquí, por favor indicadme donde debo hacerla.


Y al preguntarle si debían hacer una estatua para su conmemoración, Agesilao II de Esparta contestó: "Si he hecho algo noble, eso será suficiente conmemoración. Si no he hecho nada noble, ni siquiera todas las estatuas del mundo conservarán mi memoria."
Avatar de Usuario
cortinadehumo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 03 Nov 2012, 22:24

Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por cortinadehumo »

Hola a todos, me gustaria que alguien me respondiera esta pregunta, gracias por adelantado:

Segun la pagina de la Armada, desde TROPA, despues de haber estado 3 años puedes acceder a la academia para, al cabo de dos años, ser sargento, y siendo sargento, puedes acceder a la academia, para al cabo de dos años, salir como alferez.
Bien, ¿esto es cierto?, ¿sigue vigente aun habiendo cambiado con lo de el Plan Bolonia?

Gracias a todos por responder.

P.D: Siento postear esto en varios sitios, pero no tenia claro el lugar adecuado.


Y aún al otro lado del mundo, este barco es nuestro hogar.
ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por ultramar »

A pesar de que la pregunta se hizo hace bante tiempo, respondo por si lo lee alguien con la misma duda:
cortinadehumo escribió:Segun la pagina de la Armada, desde TROPA, despues de haber estado 3 años puedes acceder a la academia para, al cabo de dos años, ser sargento, y siendo sargento, puedes acceder a la academia, para al cabo de dos años, salir como alferez.
Bien, ¿esto es cierto?, ¿sigue vigente aun habiendo cambiado con lo de el Plan Bolonia?

Eso cambió. Ahora ya no tienes que estar tres años en tropa, con estar uno ya puedes optar a promocionar a la escala de suboficiales (y oficiales). Y para ser suboficial ahora hay que estar tres años en la academia, no dos, pereo te convalida con un CFGS.

Un saludo :gc:


Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por wearethefirm »

¿y respecto al paso de suboficial a oficial?¿mismos años que por AD o menos?¿algun tipo de facilidad por ser suboficial?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Nobunaga »

Los mismos años que por AD, aunque si lo peleas mucho puedes conseguir que te convaliden algo de la ESUBO


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Murphy
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2015, 08:57

Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Murphy »

¿Cómo es el temario para acceder de soldado a suboficial de IM?


alejandr8
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2016, 19:30

Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por alejandr8 »

Buenas tardes, me gustaría saber en que destino estan los estudiantes de suboficiales de infantería de marina.
Se que el primer año todos los pertenecientes a la Armada estarán en San Fernando, pero que los 2 siguientes dependera del cuerpo.
Me dijeron que los infantes de marina cursan los 2 años restantes en Cartagena, y me gustaría si alguien puede corroborarme esa información

Gracias de antemano


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Nobunaga »

Es correcto, despues del primer curso en San Fernando, los dos restantes curso son en la EIMGAF de Cartagena


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Suboficial Infanteria de Marina

Mensaje por Viper6049 »

Buenas tardes, tengo una duda..¿Es posible presentarse a Suboficial de Infantería de Marina con una titulación de Técnico Superior que no sea la de Asistencia a la Dirección?
Un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados