JorgeMM escribió:Aun siendo los Persuader inferiores en capacidades a los P3, creo que se ajsutan más a nuestras necesidades
Supongo que te refieres a nuestras necesidades de ajustar el presupuesto, porque por "necesidades reales" lo que me viene en mente es algo con velocidad y autonomía y
capacidad de captación de inteligencia parecida a la de los P-3. En este foro hay un hilo al respecto de los P-3 en el EdA, o -si lo prefieres- este vídeo te puede servir de resumen:
http://www.aire.org/noticias/2012/12/7/patrulla-maritima/JorgeMM escribió:Los números de ambos sistemas es lo que dejo a vuestra elección, ahí si que no me atrevo a mojarme.
Esto nos deja la posibilidad de montar con 5 F-100 + 5 F-110 dos grupos de batalla para la segunda parte de la estrategia: la posibilidad de golpear al enemigo cerca de donde se encuentre, sin tener que adoptar únicamente una actitud defensiva.
Es que no es cuestión de números, es cuestión de capacidades. Los números lo que hacen es dar una idea de cuántas unidades tendrás disponibles realmente a la hora de la verdad (están los mantenimientos, los tránsitos de un lugar a otro, la capacidad logística de mantener un despliegue,...).
Pongamos que se consigue crear una TF con 3 F-100 y 3 F-110 y 1 submarino (y me parece que estoy siendo generoso). Muy bien: ya podemos plantearnos hacer un bloqueo marítimo de un puerto o ruta marítima... y poco más.
Añade un portaaeronaves a ese grupo y de repente "la zona de influencia" de esa TF se expande enormemente (en parte es por la autonomía de los cazabombarderos... pero principalmente es por las capacidades AEW
y de captación de inteligencia que puedan aportar algunos de los aparatos voladores que operen desde él).
Con esto ya puedes empezar a plantearte atacar a la flota enemiga (ya empiezas a tener medios "serios" para ubicarla) e incluso atacar a tierra (no tenemos misiles de crucero... pero los cazabombarderos son bastante versátiles)... e incluso hacer un desembarco de la IM (allá donde se cumpla el poder causar un mayor daño al enemigo (real o psicológico) y los
"datos de inteligencia" indiquen que se pueda hacer "con cierta seguridad")
Para mí ahora ocurre que "debemos muchísimo dinero", mover un porta es muy costoso, casi no hay submarinos disponibles
(que captan inteligencia) ... y la AE tiene sus medios AEW a bordo de helicópteros SH-3, que me parece ahora están en mantenimiento...y no están disponibles C-295 AEW
con sonda de repostaje que hagan esas funciones orbitando sobre la TF (además que tampoco sé si es buen plan el tener al personal del C-295 encerrados ahí durante muchísimas horas hasta que llegue "el relevo").
Resumiendo: ahora mismo no hay casi medios "serios" de "captación de inteligencia" en la AE --> R-11 al desguace (y mi opinión es que si no se invierte "muy bien" en medios AEW y de "captación de inteligencia" para la AE: un porta no tiene sentido. En ese supuesto diría que nos quedamos sólo con el BPE... y la IM se debería reducir muchísimo -vamos: lo mínimo para que no desaparezca definitivamente este histórico cuerpo).