Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Un veterano que no olvida

Mensaje por AFOCES »

El 21 de julio de 1972 hubo un trágico accidente ferroviario - un choque frontal del etren expreso procedente de Madrid y un ferrobús procedente de Cádiz. El accidente se produjo cerca de la estación de El Cuervo y en el fallecieron 84 personas - muchas de ellas infantes de marina y marineros - y resultaron heridas114. Fue el accidente ferroviario más grande y trágico hasta aquel momento en España y no se si hasta ahora.

"Era un sábado y los infantes de marina y marineros, procedentes de los alrededores de la provincias de Cádiz y de Sevilla, tomaron el tren en San Fernando y alegres se fueron a pasar el fin se semana con sus familias. Al llegar el ferrobús en el que viajaban a El Cuervo se produjo un terrible accidente en el que fallecieron más de 20 infantes de marina y marineros y hubo un considerable número de heridos".

Mañana se cumplen 40 años de tan fatal accidente. Con su recuerdo, un deseo : Descansen en Paz.

Nota para seagare78:
En su momento - en este mismo tema y en julio 2007 - el forista scaramouche se mostró interesado en conocer datos de este accidente pues en el murió un tio suyo. Ignoro si habrá leído tu post o si ya tiene la información que quería.
Saludos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Un veterano que no olvida

Mensaje por de guiner »

Ed. por enajenación mental transitoria. Menos mal que ahora sólo le doy al agua con gas. :pena:
Última edición por de guiner el 12 Ene 2013, 23:15, editado 1 vez en total.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

In memoriam.

Mensaje por AFOCES »

He encontrado esta noticia que pienso que tiene aquí su lugar.
In memoriam

El 24 de febrero de 2011 murieron cinco militares españoles - tres del Ejército de Tierra y dos infantes de marina - a consecuencia de una explosión accidental "de gran magnitud" durante un ejercicio de instrucción en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en Madrid.

"Se preparaban para desactivar explosivos en Líbano o sea que se preparaban para salvar vidas cuando perdieron las suyas". Los cinco fallecidos:

- Sergio Valdepeñas Martín Buitrago. Era sargento primero del Ejército de Tierra de la Brigada Acorazada XII de El Goloso, Madrid. Participó en las misiones internacionales de Afganistán, Líbano, Bosnia y Kosovo.
- Mario Hernández Mateo. Sargento del Ejército de Tierra de la Brigada Acorazada XII de El Goloso, Madrid. Participó en las misiones de Kosovo, Afganistán y Bosnia.
- Miguel Ángel Díaz Ruiz. Era cabo del Ejército de Tierra destinado en la Brigada Acorazada XII de El Goloso, Madrid. Participó en las operaciones de Líbano y Kosovo.
- Víctor Manuel Zamora Letelier. Sargento primero de Infantería de Marina destinado en la Brigada de Infanteria de Marina en San Fernando, Cádiz. Estuvo en las misiones de Líbano y Bosnia.
- Javier Muñoz Gómez. Era cabo primero de Infantería de Marina destinado en la Brigada de Infantería de Marina en San Fernando, Cádiz.. Participó en las misiones de Bosnia, Líbano y Haití.
http://www.youtube.com/watch?v=EIhXZUgCvWY

Un recuerdo y descansen en paz.


joky94
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2013, 21:54

Un veterano que no olvida

Mensaje por joky94 »

El sargento 1º zamora fue cabo 1º de mi sección en la 3ª/7ª compañía del cuarto del 94 y paseando por mi ciudad coincidí con otro antiguo cabo 1º de esa época y charlando y recordando me dijo lo ocurrido a mi primero , no di crédito me apeno mucho la noticia y buscando por Internet para ver como fue he dado con vosotros ,solo decir que descanse en paz tenia buenos recuerdos de el, la verdad que al ser enlace de radio tuve bastante contacto con el.Vaya desde aquí mi recuerdo para ti .A SUS ORDENES MI PRIMERO.


koldos64
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2013, 23:52

Un veterano que no olvida

Mensaje por koldos64 »

Hola a todos infantes:
Os informo que el dia 16 de marzo se va a celebrar una Renovacion de Jura de Bandera en el antiguo CEIM de Cartagena, actual Tercio Levante, el plazo de entrega de solicitudes se cierra esta semana, para mas informacion en facebook en Yo hice la mili en infanteria de marina.
Un saludo a todos
Valientes por tierra y por mar !


Rankdrum
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2013, 01:38

Un veterano que no olvida

Mensaje por Rankdrum »

Yo también soy del Comanfes 4 del 83, que tiempos aquellos


jesus55
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2013, 10:02

Un veterano que no olvida

Mensaje por jesus55 »

Soy otro veterano que no olvida del 2 del 76 primer estol de la U.O.E. y hera tu furriel , y si pasas por Madrid me gustaría charlar de nuestros tiempos.
Un abrazo para ti y para todos los cursos que puedan leer este correo.


7005
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2013, 21:47

Un veterano que no olvida

Mensaje por 7005 »

Hola a todos soy un canario del 5/84 y hace muchos años que intento encontrar a mis compañeros pero desde aquí es muy difícil,el tiempo que pasé en el Tercio Norte lo tengo grabado,un saludo para todos y el lema que tengo grabado"Lo difícil se hace y lo imposible se intenta",gracias por este foro.


godogredo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2013, 01:08

Un veterano que no olvida

Mensaje por godogredo »

Yo tambien estuve en la esforca y soy 5º del 81, seguramente eramos compañeros, y la verdad fue algo muy bonito, buscando algún curso por internet me encontre con este foro , la alegria me a inundado el corazón saber de algún compañero

Un abrazo

VIVA LA INFANTERIA DE MARINA !!


godogredo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2013, 01:08

Un abrazo compañero

Mensaje por godogredo »

PedroBCN escribió:Navegando por Internet me encontre este foro de casualidad.
Saludos para todos los infantes .Soy del curso 5º/81. Estuve de recluta en
los barracones en Cartagena al lado de las Cias. Alfa,Bravo y Charlie, eramos la 8a. Cia por entonces.Despues pase a la AGRUMAD para hacer el curso de Cabo 2 PN y volvi de nuevo a Cartagena a la Cia. Alfa para terminar de hacer el curso de Cabo 1ª PN .Algunos mandos que nombra el compañero Compañia Charlie ,estaban en mi época. Mi destino final fue en AGRUCAN.Estuve practicamente año y algunos meses.Saludos a todos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Un veterano que no olvida

Mensaje por AFOCES »

Homenaje al guardiamarina desaparecido en la isla de Ons hace 50 años

La Escuela Naval Militar de Marín conmemoró el cincuenta aniversario de la desaparición, en la isla de Ons, del guardiamarina de IM José Luis Herrero. El trágico episodio - que tuvo lugar la tarde del 18 de octubre de 1963 en la conocida zona del "buraco do inferno" al oeste de la isla - se produjo durante el transcurso de unos ejercicios de adiestramiento topográfico y anfibio de los alumnos de Infantería de Marina. Se realizó una intensa búsqueda pero nunca se logró encontrar el cuerpo del Guardiamarina.

Este martes 3 de diciembre, una representación de veinte oficiales de la Escuela Naval de Marín, encabezada por el Comandante-Director se desplazó a la isla de Ons, con objeto de conmemorar este aniversario. En un breve y entrañable acto, se entonó el toque de oración, se rezó un responso y los dos alumnos más antiguos de la Escuela Naval depositaron una corona, en el lugar en que se produjo la caída del guardiamarina, y se restauró el monumento en su memoria.
http://pontevedraviva.com/xeral/8882/ho ... ela-naval/

Descanse en paz


PedroBCN1
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2014, 21:23

Un veterano que no olvida

Mensaje por PedroBCN1 »

godogredo escribió:Yo tambien estuve en la esforca y soy 5º del 81, seguramente eramos compañeros, y la verdad fue algo muy bonito, buscando algún curso por internet me encontre con este foro , la alegria me a inundado el corazón saber de algún compañero

Un abrazo

VIVA LA INFANTERIA DE MARINA !!


Un saludo compañero :alegre:


csanchez3
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2014, 22:48

Un veterano que no olvida

Mensaje por csanchez3 »

Hola a todos. Soy un v/n del 2-84 estuve en el TEAR, compañia de zapadores como cabo segunda. Es cierto, eramos jovenes leones y a pesar de la edad seguimos siendo infantes de marina. Fuimos adelantados al ejercito profesional y nos sentiamos como tales, yo al menos. Conoci a grandes hombres que estaban con nosotros de reemplazo 18 meses. Tambien eran unos leones y a pesar de renegar, orgullosos de ser infantes de marina. Compartimos buenos y malos momentos, desembarcamos en todo tipo de bichos, lvtp,s, papas, mike's, emrod, huey's hicimos marchas de fango y corrimos por la Clica, conocimos el Retin como el pasillo de nuestras casas. Conocimos a fondo el caño 18. Yo senti envidia de los cursos que fueron a Irak, Afghanistan, Libano........ Llevo una buena vida, soy profesor de secundaria y desde el dia siguiente a licenciarme echo de menos esa vida. Cuando era soldado en la infanteria de marina mas antigua del mundo.
Como dicen los marines USA. Semper fi . Soy Madriles grande, tambien conocido como corralado. Soy Carlos Sanchez. Profesor de IES e infante de Marina.
Perdonar las posibles faltas, estas tablet con teclado yanqui.... !Zapadores! Infante una vez, infante de marina por siempre. Un saludo cursos,hermanos de armas pasados, presentes y futuros.


Redsoul
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2014, 13:12

Un veterano que no olvida

Mensaje por Redsoul »

csanchez3 escribió:Hola a todos. Soy un v/n del 2-84 estuve en el TEAR, compañia de zapadores como cabo segunda. Es cierto, eramos jovenes leones y a pesar de la edad seguimos siendo infantes de marina. Fuimos adelantados al ejercito profesional y nos sentiamos como tales, yo al menos. Conoci a grandes hombres que estaban con nosotros de reemplazo 18 meses. Tambien eran unos leones y a pesar de renegar, orgullosos de ser infantes de marina. Compartimos buenos y malos momentos, desembarcamos en todo tipo de bichos, lvtp,s, papas, mike's, emrod, huey's hicimos marchas de fango y corrimos por la Clica, conocimos el Retin como el pasillo de nuestras casas. Conocimos a fondo el caño 18. Yo senti envidia de los cursos que fueron a Irak, Afghanistan, Libano........ Llevo una buena vida, soy profesor de secundaria y desde el dia siguiente a licenciarme echo de menos esa vida. Cuando era soldado en la infanteria de marina mas antigua del mundo.
Como dicen los marines USA. Semper fi . Soy Madriles grande, tambien conocido como corralado. Soy Carlos Sanchez. Profesor de IES e infante de Marina.
Perdonar las posibles faltas, estas tablet con teclado yanqui.... !Zapadores! Infante una vez, infante de marina por siempre. Un saludo cursos,hermanos de armas pasados, presentes y futuros.


Gran historia, gran persona y gran fidelidad. Todos echan de menos la antigua vida por lo que parece. Por mucho que digan, fueron buenos momentos.


Jose_I_M
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2014, 15:21

Un veterano que no olvida

Mensaje por Jose_I_M »

Hola
Por casualidad, estaba buscando una solución a la placa base del ordenador, he llegado hasta aquí. Mira tú que yo soy del 2º del 84 pero por mi quinta. También estuve en la compañía de zapadores en el TEAR. Aunque al principio no te recordaba, ahora recuerdo a un "cabo rojo" de Madrid que le gustaba eso de ser guerrillero y que nos dejó a todos una sensación de aprecio.
El servicio militar no fue la mejor época de mi vida, el dejar obligaciones y proyectos de la vida civil no me hizo disfrutar de esos 18 meses como ahora pienso que podría haber hecho. Igual como a otros también me faltaba un pequeño hervor de madurez.
No creo que me recuerdes, soy de Málaga y con otros malagueños teníamos montada un pequeña alacena en una taquilla libre. No fui cabo, solo soldado raso, llevaba la radio en algunas maniobras.
Entre las cosas buenas que recuerdo era salir a la Sierra del Retín, el compañerismo y los franco rías. De las maniobras, lo malo las papas, vomitaba uno y le seguíamos el resto

Saludos y un abrazo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados