Sensei escribió:No gustan por aquí la soberbía, burla, subvaloración y grosería, no se debe confundir contundencia y desparpajo con ordinariez y matonería. No se ataca a la persona, se discute la opinión.
Seria muy interesante que pusieras en practica lo que predicas, tan solo al comenzar tu intervenciones
con
Sensei escribió:Respetados foristas y otros.
( entre otras burlitas cinicas que te caracterizan)
demuestras que no tomas muy en serio tus propias palabras.
Yehuda Steimbrener escribió:Ya todos sabemos las limitaciones y ventajas que puede tener o no tener la plataforma IAI Kfir no entiendo porque seguir redundando en el tema, voy a decir lo mismo que dije en el foro webinfomil con respecto al desempeño del kfir en los ejercicios aereos Red Flag en Nevada, el Kfir demostro que no es un avión indefenso, es capaz de hacer daños, sin embargo no podemos extrapolar los resultados de los C-10 en Red Flag a como seria su REAL desempeño sobre los cielos de Colombia. en Nevada la FAC opero en un teatro de operaciones aereas con paquetes de ataque muy superiores a los que maneja la FAC en suelo colombiano, la fuerza aerea azul opera SIEMPRE bajo la covertura de los aviones de alerta temprana comando y control que la FAC NO POSEE, durante las operaciones aereas los Kfir eran encuadrados en formaciones escoltadas por caza F-15 y F-16 que les proporcionaban protección contra fuerza aerea, sistemas aereos que TODOS sabemos la FAC NO POSEE, y otro factor es que sabemos que los Kfir se bajaron 9 aeronaves de la fuerza aerea roja (8 F-16 y 1 F-15) pero no nos dicen cuantas veces derribaron a los Kfir. Ahora bien que podemos extraer de laparticipación de la FAC en Red Flag yo personalmente creo que lo primero es que los pilotos de la FAC demostraron que son tan buenos y competentos como cualquier piloto latinoamericano, y en segundo termino que si al Kfir se le usa para lo que fue diseñado y fabricado se pueden obtener BUENO resultados de su desempeño.
Saludos
muy ajustado a la relidad su punto de vista
.luisguih escribió:creo a mi forma de ver que se gano muchísimo en experiencia y eso no tiene precio,
Indudablemente
luisguih escribió:es mas me parece la mejor elección costo beneficio.
Como dijo el forista Mauricio unas cuantas paginas atras, por 200 M de dolares ¡a que mas se podia aspirar!
Zenu escribió:SU-30 modernos?. , tal vez, pero menos que los Rafale, y si los indios se gastan 8.000 millones de dólares en tratar de desatrasar sus aviones viejos, pues, se van a gastar casi 20.000 millones de dólares (14.00 millones de euros) en aviones 0 km, mas modernos, de firma de radar (rcs ) inferior, y aviónica de punta, sin mencionar su radar RBE 2 AESA, que es lo mejor en eurasia. Y los chinos ni se inmutan por lo que haga India con sus SU-30, los molesta lo que van a hacer con sus RAFALE. QUE son superiores a los SU-30, por mas electrónica nueva que les metan.
Esto es una barbaridad, a lo que llegan algunos tratando de tener la razon a como de lugar:pena:

No te respondo para no generar off topic . pero seria bueno que investigaras un poco primero antes de escribir cosas como esta-
Zenu escribió:Ya resuelto el tema del alto RCS de los SU-30, y su diseño setentero.
Me parece risible como se utilizan terminos que denoctan tiempo como descalificativos. Pero para tu información tanto el diseño del Rafale como el diseño del Typhonn son oriundos de los años 70, solo que por múltiples razones su desarrollo fue en extremo lento
Mucha de esta información se encuentra disponible en este mismo foro