https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=84030
Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32626
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerzas Armadas de Colombia
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=84030
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juan David
- Comandante

- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali

Fuerzas Armadas de Colombia
Itcol.
Debes ser más explícito... porque los Kfir han operado desde Barranquilla tranquilamente y tiene lo mismo que la de palmaseca.....
No cuadra lo que dices... ahora me vas a decir que si pueden pero sin carga bélica! Estas hablando de algo neurálgico, como que nuestros cazas y PRINCIPAL arma aérea no pueden preparare para misiones de guerra en otras pistas fuera de palanquero.... yo DUDO seriamente de lo que dices.
Saludos.
PD: Lo de la pista de la EMAVI si lo tengo claro, es muy pequeña.
Debes ser más explícito... porque los Kfir han operado desde Barranquilla tranquilamente y tiene lo mismo que la de palmaseca.....
No cuadra lo que dices... ahora me vas a decir que si pueden pero sin carga bélica! Estas hablando de algo neurálgico, como que nuestros cazas y PRINCIPAL arma aérea no pueden preparare para misiones de guerra en otras pistas fuera de palanquero.... yo DUDO seriamente de lo que dices.
Saludos.
PD: Lo de la pista de la EMAVI si lo tengo claro, es muy pequeña.
Adelante Colombia!
-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7074
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Fuerzas Armadas de Colombia
camiluri escribió:Sólo como comparación anoto que la pista de Apiay tiene una longitud de sólo 1.700 mts, es decir, es más corta que la de Cacom 7 y la de Malambó (B/quilla) tiene 3.000 mts. es decir, igual a la de Cacom 7 y en ellas los Kfir operan sin problemas.
saludo
CACOM 7 queda en la Escuela de Aviacion en el perimtro urbano de Cali , la pista ahi es irrisoria, hablas de Palmaseca. No es asi, vuelvo y repito los kfir pueden en Apiay decolar etc pero con una carga minima, villavicencio / apiay no esta al nivel del mar tampoco.
saludos
-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7074
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Fuerzas Armadas de Colombia
Andrés Eduardo González escribió::cool:Pues es curioso mi estimado Itcol. Leyendo el comunicado oficial de la FAC, se menciona la inauguración del CACOM 7 en Cali, pero por ningún lado menciona que vaya a quedar en EMAVI, sólo en Cali, así que puede ser cualquiera de los tres o que el CACOM 7 agrupe las 3 pistas: EMAVI, Palmaseca y Bonilla Aragón...
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=84030
Hola Andrez
Pues si señor, puede ser por ahi. Quedaria bien como el cacom 4 en malambo. Palmaseca y Bonilla Aragon son el mismo.
saludos
-
tavoohio
- Soldado Primero

- Mensajes: 77
- Registrado: 28 Nov 2011, 03:06
Fuerzas Armadas de Colombia
De acuerdo a esa información, con un ataque que inhabilite ciertas pistas en Colombia quedarían los Kfir con muy poca capacidad de carga. Cuando digo ciertas pistas me refiero a las mayores de 3.000 mts de largo y que queden a poca altitud.
-
tavoohio
- Soldado Primero

- Mensajes: 77
- Registrado: 28 Nov 2011, 03:06
Fuerzas Armadas de Colombia
Palonegro, Bucaramanaga 2.250mts- Ernesto Cortissoz, Barranquilla 3.000 mts- Camilo Daza, Cucuta 2.347 mts- José María Córdova, Medellin 3.700 mts. Almirante Padilla, Rio hacha 1.650 mts
Ahora si hablamos de los militares tenemos a Base Aérea Larandia con 1.700mts- Base Aérea de Tres Esquinas 1.896mts -Base Aérea de Tolemaida 2828.5m.
Ahora si Palmaseca tiene 3.000 mts y no puede soportar un k-fir al máximo de su carga creo que nuestros generales están un "poco" equivocados. NO sera que el k-fir opera con una menor distancia que la que ud plantea? Pero todavía no se cual es la longitud que debe tener la pista para que un Kfir opere a full.
Ahora si hablamos de los militares tenemos a Base Aérea Larandia con 1.700mts- Base Aérea de Tres Esquinas 1.896mts -Base Aérea de Tolemaida 2828.5m.
Ahora si Palmaseca tiene 3.000 mts y no puede soportar un k-fir al máximo de su carga creo que nuestros generales están un "poco" equivocados. NO sera que el k-fir opera con una menor distancia que la que ud plantea? Pero todavía no se cual es la longitud que debe tener la pista para que un Kfir opere a full.
-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7074
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Fuerzas Armadas de Colombia
Juan David escribió:Itcol.
Debes ser más explícito... porque los Kfir han operado desde Barranquilla tranquilamente y tiene lo mismo que la de palmaseca.....
No cuadra lo que dices... ahora me vas a decir que si pueden pero sin carga bélica! Estas hablando de algo neurálgico, como que nuestros cazas y PRINCIPAL arma aérea no pueden preparare para misiones de guerra en otras pistas fuera de palanquero.... yo DUDO seriamente de lo que dices.
Saludos.
PD: Lo de la pista de la EMAVI si lo tengo claro, es muy pequeña.
saludo:
Simple, porque Barranquilla esta al nivel del mar y Cali esta a 3160 pies sobre el nivel del mar.La altura + alta temp. ambiente matan un motor jet ( y mas al j79 diseño de hace 30 años) Pues poder, pueden pero no sacaran mayor carga, por que crees que la pista de Palaquero es tan larga y eso que esta al nivel del mar. Amigo el kfir es un avion re pasado, de tecnologia superada, muy limitado y eso no es culpa mia.
saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 15 Feb 2013, 23:29, editado 1 vez en total.
-
tavoohio
- Soldado Primero

- Mensajes: 77
- Registrado: 28 Nov 2011, 03:06
Fuerzas Armadas de Colombia
ltcol. solo escribió:tavoohio escribió:Entonces que tantas pista tiene Colombia donde los K-firs puedan salir con todo la carga a full? Parece increíble que un 747 pueda maniobrar en Palmaseca y un Kfir no!
saludo :
Pocas, es mas en Bogota no saca buena carga y es la pista mas larga del pais, por la elevacion. Me explico?
Amigo un 747 y un kfir son hechos para cosas muy distintas, el kfir tiene una superficie alar pequeña, eso lo hace maniobrable y supersonico y el 747 una superficie alar inmenza,para sacar mucho peso y cruzar muy alto.
saludo cordial
En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.
-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7074
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Fuerzas Armadas de Colombia
tavoohio escribió:De acuerdo a esa información, con un ataque que inhabilite ciertas pistas en Colombia quedarían los Kfir con muy poca capacidad de carga. Cuando digo ciertas pistas me refiero a las mayores de 3.000 mts de largo y que queden a poca altitud.
saludos
Si señor asi es. Eso lo sabe el mundo entero, incluido ovbiamnte el alto mando de la FAC y el alto mando del vecindario, si se pierden las pistas de palanquero y barranquilla los kfir quedarian muy limitados. Hay un truco que es cargar de armas los aviones y salir bajo de combustible, ya en vuelo taquear full para completar la mision.
saludo
-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7074
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Fuerzas Armadas de Colombia
tavoohio escribió:ltcol. solo escribió:
saludo :
Pocas, es mas en Bogota no saca buena carga y es la pista mas larga del pais, por la elevacion. Me explico?
Amigo un 747 y un kfir son hechos para cosas muy distintas, el kfir tiene una superficie alar pequeña, eso lo hace maniobrable y supersonico y el 747 una superficie alar inmenza,para sacar mucho peso y cruzar muy alto.
saludo cordial
En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.
saludo
JAJAJ pero al nivel del mar y vacio. Amigo el kfir fue hecho para ISRAEL ( pistas al nivel del mar) no para Colombia , te reitero cuelgale 2 toneladas de bombas y tanques externos full a ver cuanto corre en una pista a 1500, 2000 pies de altura.Con un agravante que la adicion de electronica lo ha hecho mas pesado aun afectando su performance. Un f 15 cargado necesita 5000 pies de pista amigo, ahora un kfir de teconologia de hace 30 años ni hablemos mas de esto. Que es un caza limitado y viejo, si señor, pero no lo admiten. Fin del tema el que entendio, entendio.
saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 15 Feb 2013, 22:22, editado 2 veces en total.
-
JuanPVG
- Sargento

- Mensajes: 276
- Registrado: 29 Jun 2012, 00:20
Fuerzas Armadas de Colombia
tavoohio escribió:En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.
No necesariamente, por lo general la información entregada es bajo ciertas condiciones, si no me equivoco es a nivel del mar y desarmado para las especificaciones estándar.
A mayor altura menor es la densidad del aire, eso obliga a que las pistas tengan que ser más largas, las aeronaves con ala delta suelen requerir mayor distancia para despegar que aviones con otros diseños(añade la pequeña superficie alar del k-fir, armamento, combustible, etc; no es la mejor opción para nuestra geografía), como en todo, hay puntos a favor y en contra.
- Sensei
- Capitán

- Mensajes: 1343
- Registrado: 09 Ago 2008, 04:06

Fuerzas Armadas de Colombia
Respetados foristas.
Perdónenme lo prosaico pero como decimos en la tierrita "Nos encontramos impregnados abundantemente de excretas y no hay una fuente hídrica cercana"**.
Con cara ganan otros y con sello (o cruz) perdemos nosotros.
Según mi muy básico y escaso raciocinio, tenemos un Renault 4 con motor de 760 cc, al cual le colocaron spoiler, rines de lujo, cinturones retráctiles, luces HID, bocelería cromada, sensor de reversa, planta amplificadora, radio AM/FM/DVD/CD/MP3 con pantalla táctil, sillas tapizadas en cuero, pintura bicapa; peeeroooo me dicen que no puedo hacer el viaje Bogotá - Cali, con la señora, dos hijos la suegra, 5 maletas, la bicicleta, el coche del bebé y el perro, porque no puede cruzar el Alto de la Línea (vía que pasa sobre la Cordillera Central colombiana).
Yo la verdad abogaría por crear 24 CACOM para que cada uno tuviera su lindo gate guardian, eso si, modernizados y con "todos los juguetes", Spice, Python, Derby. Litening, Gabrieles, Popeyes y todas esas cositas que pueden exhibir; pero no pueden usar porque no podrían decolar.
Mil gracias.
Sensei.
** Traducción a la colombiana: "Estamos cagaos y el agua lejos"
Perdónenme lo prosaico pero como decimos en la tierrita "Nos encontramos impregnados abundantemente de excretas y no hay una fuente hídrica cercana"**.
Con cara ganan otros y con sello (o cruz) perdemos nosotros.
Según mi muy básico y escaso raciocinio, tenemos un Renault 4 con motor de 760 cc, al cual le colocaron spoiler, rines de lujo, cinturones retráctiles, luces HID, bocelería cromada, sensor de reversa, planta amplificadora, radio AM/FM/DVD/CD/MP3 con pantalla táctil, sillas tapizadas en cuero, pintura bicapa; peeeroooo me dicen que no puedo hacer el viaje Bogotá - Cali, con la señora, dos hijos la suegra, 5 maletas, la bicicleta, el coche del bebé y el perro, porque no puede cruzar el Alto de la Línea (vía que pasa sobre la Cordillera Central colombiana).
Yo la verdad abogaría por crear 24 CACOM para que cada uno tuviera su lindo gate guardian, eso si, modernizados y con "todos los juguetes", Spice, Python, Derby. Litening, Gabrieles, Popeyes y todas esas cositas que pueden exhibir; pero no pueden usar porque no podrían decolar.
Mil gracias.
Sensei.
** Traducción a la colombiana: "Estamos cagaos y el agua lejos"
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32626
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerzas Armadas de Colombia
Personalmente, no me preocupa si el Kfir se come o no toda la pista, porque eso va según la configuración y necesidad. Es más, tampoco creo que un Kfir se coma 3 Km de pista, más bien me parece una exageración, pero bueno, como hay que rajar del "ladrillo volador"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo

- Mensajes: 335
- Registrado: 13 Oct 2011, 00:07
Fuerzas Armadas de Colombia
Infortunadamente con los delta la cosa es asi: Anula la pista y habras anulado al vector, por ello es que la FAC deberia tener en sus bases aereas baterias SAM de defensa antiaereas a sabiendas que sus naves ameritan pistas largas y muy bien preparadas tristemente no cuentan actualmente con esos medios.
Andres Eduardo aunque tienes razón en que un avión despega configurado para realizar una misión determinada tambien recuerda que en muchos casos durante el crucero al objetivo las prioridades pueden cambiar y anularse dicha misión y requerir que el vector cumpla con otra por lo cual los cazas son "MULTIROL" actualmente y en muchos casos decolan con una configuración "HIBRIDA" de armas o en un paquete de ataque variado, en el caso del Kfir eso es muy limitado.
saludos
Andres Eduardo aunque tienes razón en que un avión despega configurado para realizar una misión determinada tambien recuerda que en muchos casos durante el crucero al objetivo las prioridades pueden cambiar y anularse dicha misión y requerir que el vector cumpla con otra por lo cual los cazas son "MULTIROL" actualmente y en muchos casos decolan con una configuración "HIBRIDA" de armas o en un paquete de ataque variado, en el caso del Kfir eso es muy limitado.
saludos
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32626
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerzas Armadas de Colombia
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados