Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
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Fuerzas Armadas de Colombia
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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camiluri
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Fuerzas Armadas de Colombia
Veamos lo que dice la FAC:
Los Comandos Aéreos de Combate son unidades mayores integradas por grupos aéreos que a su vez operan escuadrones con distintas funciones y aeronaves, dependiendo de las necesidades estratégicas de la Institución.
Con información de: Prensa FAC - EMAVI
http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/fuerza-aerea-activa-el-comando-aereo-de-combate-numero-7-en-cali.html
Los Comandos Aéreos de Combate son unidades mayores integradas por grupos aéreos que a su vez operan escuadrones con distintas funciones y aeronaves, dependiendo de las necesidades estratégicas de la Institución.
Con información de: Prensa FAC - EMAVI
http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/fuerza-aerea-activa-el-comando-aereo-de-combate-numero-7-en-cali.html
- Andrés Eduardo González
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CACOM = División
Grupo Aéreo = Brigada
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ltcol. solo
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Fuerzas Armadas de Colombia
camiluri escribió:Una pista de 9.800 pies (cerca de 3.000 mts.) es más que suficiente para que operen los Kfir en forma segura. De hecho con cierta frecuencia los Kfir operan en esa pista, como cuando efectuaron el simulacro de vuelo hacia los EU para la operación Red Flag, ocasión en la que volaron una gran distancia y luego aterrizaron en la pista de Palmaseca.
saludo
No señor no lo es. Hombre una cosa es aterrizar practicamnte vacio y otra muy diferente decolar cargado hasta las t...con tanques auxiliares externos + "warload" , ahi esta el quid de la cosa, si no puedes salir hasta la t.. no sirve. Claro depegan y aterrizan, por eso escribí "practica", cuelgales 2 tons de bombas y tanques auxiliares... vienen rotando por alla por Cerrito ( valle) ( sabes que es rotar?)
saludos
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ltcol. solo
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camiluri escribió:Veamos lo que dice la FAC:
Los Comandos Aéreos de Combate son unidades mayores integradas por grupos aéreos que a su vez operan escuadrones con distintas funciones y aeronaves, dependiendo de las necesidades estratégicas de la Institución.
Con información de: Prensa FAC - EMAVI
http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/fuerza-aerea-activa-el-comando-aereo-de-combate-numero-7-en-cali.html
saludo:
Bueno lo que dice el articulo de la FAC es exactamnte lo que digo en mi post anterior. 4 st , un ac 47 y tres helicopteros son un Comando Aereo de Combate en Colombia? Amigo eso en cualquier parte del mundo es un destacamnto aero o un grupo aereo.La fac como que añora epocas pasadas 1960 y 70. Es como si el ejercito llamara un batallon reforzado Brigada.O que juntara 10 helos y los llamar division de asalto aereo. Y para Andrez : vos sabes donde queda esa base ve? olvidate de que la agranden o alargen la pista ve. Queda entre los barrios de Cali.
saludo cordial
- Edwin Freyner Moreno Fies
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Fuerzas Armadas de Colombia
Pues yo si confieso mi ignorancia
que es rotar?
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
- Chechitar_1985
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rotar es mover una unidad militar a otra ubicacion
Si vis pacem para bellum
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MRAP
Erichsaumeth escribió:...
Estimado compañero, consultando estos dos Textos podrá sacar sus propias conclusiones al respecto, pero por el peso y la capacidad del vehículo podríamos afirmar que se encuentra en la 1a. categoría. Interesante el debate que podría suscitarse por ello:
...
Respetado Erichsaumeth, de manera tardía respondo con bastante agradecimiento por la respuesta y los muy buenos enlaces que nos facilitó.
Me parece un poco decepcionante que no haya I&D en este campo (si la hay y es creíble, agradezco la aclaración) entre el Ejercito (GSED) y la industria privada, si bien es cierto que es urgente la adquisición de este tipo de equipos en el mercado interancional (junto con el sotenimiento y mejoramiento de la aeromovilidad), de forma paralela se debería propender por una sinergia público - privada en esta área tan fundamental, es que la tan cacareada HdC aquí ya es una tésis probada y no es la que algunos necesitan para justificar compras absurdas, son los delincuentes de todos los colores organizados con el único fin de obtener (mejor, mantener) su poder financiero. Verbigracia de esta cooperación sería INDUMIL - Armor International o INDUMIL - ISBI o INDUMIL - Carrocerías El Latonero, etc... En fin.
Mil gracias.
Sensei.
P.S. 1: Luego, si quieren jugar a las guerritas internacionales, estos animalitos harían un buen papel como APC; pero primero lo primero.
P.S. 2: ¿Será que estamos entre los más felices del mundo porque nos la pasamos soñando?
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Chechitar_1985 escribió:rotar es mover una unidad militar a otra ubicacion
Estimadísimo, en aviación rotar es elevar la nariz del avión cuando se alcanza la velocidad necesaria para que pueda "rotar" sobre su eje transversal.
Mil gracias.
Sensei.
P.S.: Mil perdones por el doble mensaje, es que me sentí como en el colegio, como cuando uno sabía la respuesta y quería levantar la mano lo más alto que pudiera, y más si la profe era la mamacita de biología.
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tavoohio
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Entonces que tantas pista tiene Colombia donde los K-firs puedan salir con todo la carga a full? Parece increíble que un 747 pueda maniobrar en Palmaseca y un Kfir no!
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camiluri
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Fuerzas Armadas de Colombia
Sólo como comparación anoto que la pista de Apiay tiene una longitud de sólo 1.700 mts, es decir, es más corta que la de Cacom 7 y la de Malambó (B/quilla) tiene 3.000 mts. es decir, igual a la de Cacom 7 y en ellas los Kfir operan sin problemas.
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luisguih
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Es mas en Apiay he visto despegar el Galaxi así que ahí opera lo que sea; y eso que no soy piloto ni se de eso.
- Andrés Eduardo González
- General

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ltcol. solo escribió:camiluri escribió:Veamos lo que dice la FAC:
Los Comandos Aéreos de Combate son unidades mayores integradas por grupos aéreos que a su vez operan escuadrones con distintas funciones y aeronaves, dependiendo de las necesidades estratégicas de la Institución.
Con información de: Prensa FAC - EMAVI
http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/fuerza-aerea-activa-el-comando-aereo-de-combate-numero-7-en-cali.html
saludo:
Bueno lo que dice el articulo de la FAC es exactamnte lo que digo en mi post anterior. 4 st , un ac 47 y tres helicopteros son un Comando Aereo de Combate en Colombia? Amigo eso en cualquier parte del mundo es un destacamnto aero o un grupo aereo.La fac como que añora epocas pasadas 1960 y 70. Es como si el ejercito llamara un batallon reforzado Brigada.O que juntara 10 helos y los llamar division de asalto aereo. Y para Andrez : vos sabes donde queda esa base ve? olvidate de que la agranden o alargen la pista ve. Queda entre los barrios de Cali.
saludo cordial
Entonces el nombre de CACOM no es para la Escuela, seguramente será para Palmaseca o el Bonilla Aragón...
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ltcol. solo
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tavoohio escribió:Entonces que tantas pista tiene Colombia donde los K-firs puedan salir con todo la carga a full? Parece increíble que un 747 pueda maniobrar en Palmaseca y un Kfir no!
saludo :
Pocas, es mas en Bogota no saca buena carga y es la pista mas larga del pais, por la elevacion. Me explico?
Amigo un 747 y un kfir son hechos para cosas muy distintas, el kfir tiene una superficie alar pequeña, eso lo hace maniobrable y supersonico y el 747 una superficie alar inmenza,para sacar mucho peso y cruzar muy alto.
saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 15 Feb 2013, 18:22, editado 1 vez en total.
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ltcol. solo
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Andrés Eduardo González escribió:ltcol. solo escribió:
saludo:
Bueno lo que dice el articulo de la FAC es exactamnte lo que digo en mi post anterior. 4 st , un ac 47 y tres helicopteros son un Comando Aereo de Combate en Colombia? Amigo eso en cualquier parte del mundo es un destacamnto aero o un grupo aereo.La fac como que añora epocas pasadas 1960 y 70. Es como si el ejercito llamara un batallon reforzado Brigada.O que juntara 10 helos y los llamar division de asalto aereo. Y para Andrez : vos sabes donde queda esa base ve? olvidate de que la agranden o alargen la pista ve. Queda entre los barrios de Cali.
saludo cordial
Entonces el nombre de CACOM no es para la Escuela, seguramente será para Palmaseca o el Bonilla Aragón...
saludo Andrez :
Pues a mi me extaño que lo pusieran en la Escuela,la pista alla es muy limitada, amigo es que la gente se le olvida que cali no esta al nivel de mar y que hace calor, eso mata el performace de un avion. Tendria mas sentido establecer el CACOM 7 en Palmaseca, de hecho eso era lo que se rumoraba, como lo de CACOM 4 en el Ernesto Cortizzos, pero dudo mucho que lo hagan ya.
saludos cordiales
La pistica de la Escuela no da para nada.
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