Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yehuda Steimbrener escribió:Es bastante grave y triste que la Fuerza Aerea de Venezuela alla caido en un estado de obsolescencia en bloque por mala planificación, ahora la cantidad de dinero que van a tener que invertir para recuperar capacidades sera muchisimo mayor.
Saludos

¿Y que sugerias? ¿Seguir siendo un protectorado yanki y "portanos bien" y no defender nuestras industrias basicas y el precio del barril petrolero, para que no fuesemos bloqueados?...

Por demas, mi evaluación es positiva (se han incorporado más aeronaves que en la etapa previa), supongo que tu ideologicamente (eres afin a Israel) no lo veras asi, obviamente "no le podemos pedir peras al horno" El Filosofo del Zulia dixit, estoy claro en eso. Pero aun así, eso no te impide analizar la etapa previa.

El gran error de la AMBV fue no desechar en su momento todo el traste vetado, dejaron pasar mucho tiempo, y aun asi, aqui (en el foro) hay personas que aun solicitan y hasta discuten con uno, la compra o no de helos Bell 412, etc... y el testarudo y rigido termino siendo yo...

La Patria esta primero, la politica, la estrategia, y las instituciones estan despues, estas sirven a la Patria, ergo, la operatividad transitoria de un organismo no puede estar por encima de los intereses nacionales, sus planificadores deben ajustarse a esto, pero cuando tu decides realizar una Revolución Politica, Economica y Social (disculpen la digresión) en paz, debes asumir que vas a conducir tu Nación y sus respectivas instituciones, con toda esa gente alla adentro, gentes que piensan como el viejo modelo de Estado. Los tiras y encoje internos, llevan a esto. Pero mi evaluación general es más bien positiva. Claro, el que esta prejuiciado contra la actual administración no lo vera así.

Yehuda Steimbrener escribió:Es bastante grave y triste que la Fuerza Aerea de Venezuela

Por otra parte, se llama: AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA VENEZOLANA.

Y si tu consideras que la situación es grave, es una opinión tuya (bastante sesgada), yo no lo vea así, hemos ido poco a poco dilucidando los sustitutos en cada sector (Su-30, Y-8, K-8, Mi-17...).

Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Batalla de Matasiete escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:Es bastante grave y triste que la Fuerza Aerea de Venezuela alla caido en un estado de obsolescencia en bloque por mala planificación, ahora la cantidad de dinero que van a tener que invertir para recuperar capacidades sera muchisimo mayor.
Saludos

¿Y que sugerias? ¿Seguir siendo un protectorado yanki y "portanos bien" y no defender nuestras industrias basicas y el precio del barril petrolero, para que no fuesemos bloqueados?...

Por demas, mi evaluación es positiva (se han incorporado más aeronaves que en el etapa previa), supongo que tu ideologicamente (eres afin a Israel) no lo veras asi, obviamente "no le podemos pedir peras al horno" El Filosofo del Zulia dixit, estoy claro en eso. Pero aun así, eso no te impide analizar la etapa previa.

El gran error de la AMBV fue no desechar en su momento todo el traste vetado, dejaron pasar mucho tiempo, y aun asi, aqui (en el foro) hay personas que aun solicitan y hasta discuten con uno, la compra o no de helos Bell 412, etc... y el testarudo y rigido termino siendo yo...

La Patria esta primero, la politica, la estrategia, y las instituciones estan despues, estas sirven a la Patria, ergo, la operatividad transitoria de un organismo no puede estar por encima de los intereses nacionales, sus planificadores deben ajustarse a esto, pero cuando tu decides realizar una Revolución Politica, Economica y Social (disculpen la digresión) en paz, debes asumir que vas a conducir tu Nación y sus respectivas instituciones, con toda esa gente alla adentro, genetes que piensan como el viejo modelo de Estado. Los tiras y encoje, llevan a esto. Pero mi evaluación general es más bien positiva. Claro el que esta prejuiciado contra la actual administración no lo vera así.

Yehuda Steimbrener escribió:Es bastante grave y triste que la Fuerza Aerea de Venezuela

Y si tu consideras que la situación es grave, es una opinión tuya (bastante sesgada), yo no lo vea así, hemos ido poco a poco dilucidando los sustitutos en cada sector (Su-30, Y-8, K-8, Mi-17...).

No solo son afin a Israel ademas soy israeli, y buena parte de la situación actual del parque aereo de la FAV, AMB, AMBV o como sea que se llame esta semana es culpa de la mala muy mala planificación y auto veto que se coloco el estado venezolano a partir de los años 1999, o usted no recuerda como el gral Regulo Anselmi Espin uno de los primeros pilotos de F-16 de Venezuela y comandante de la FAV alertaba la situación de obsolescencia de los sistemas F-16 Mirage-50 y F-5 ya en los años 2001 indicando que estaban en el limite de ya ser conciderados material de guerra obsoleto, INVESTIGUE lea Batalla de Matasietes, mire que sin yo ser venezolano solo con leer los distintos website estoy mejor informado que usted :pena: :pena: :pena:
Saludos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

INVESTIGUE usted todas las trabas a la entrega de respuestos y a la modernización misma de la flota de F-16, por parte de EE.UU. y de Israel.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

ya salio con su ridicula perorata ideologica que de paso como siempre incompleta, este tipo tiene un tufo a jose fernando :pena:

Por demas, mi evaluación es positiva (se han incorporado más aeronaves que en la etapa previa), supongo que tu ideologicamente (eres afin a Israel) no lo veras asi, obviamente "no le podemos pedir peras al horno" El Filosofo del Zulia dixit, estoy claro en eso. Pero aun así, eso no te impide analizar la etapa previa.

esto es un chiste verdad mas aviones hoy que antes ???

no el gran error es pretender ser lo que no somos y tirarlo todo al trate popr una ideologia que lejos esta de ayudar a nuetsra nacion o es que acaso brasil es menos pais que nosotros por no gritar mister danger y montar los espectaculos ridiculos que monto el desaparecido presidente

La Patria esta primero, la politica, la estrategia, y las instituciones estan despues, estas sirven a la Patria, ergo, la operatividad transitoria de un organismo no puede estar por encima de los intereses nacionales, sus planificadores deben ajustarse a esto, pero cuando tu decides realizar una Revolución Politica, Economica y Social (disculpen la digresión) en paz, debes asumir que vas a conducir tu Nación y sus respectivas instituciones, con toda esa gente alla adentro, gentes que piensan como el viejo modelo de Estado. Los tiras y encoje internos, llevan a esto. Pero mi evaluación general es más bien positiva. Claro, el que esta prejuiciado contra la actual administración no lo vera así.

no disculpa aqui la patria no es primera, aqui la cosa es la revolucion es primero que no es lo mismo

si porque lo tuyo es un rio de objetividad que da gusto :asombro2: :asombro2: :asombro2:

por dios y-8 volvemos a lo mismo nada que se gano con este avion que tecnologicamente esta por debajo del 40ton hercules
k-8 un avioncito promedio que esta lejos de ser un entrenador avanzado y mucho menos capaz de cumplir el rol que tenian los broncos los mi-17 otra compra que se hizo luego de rechazar año 99 mucho antes del veto de los blackhawks y de mas super pumas y los su-30 bueno en verdad mucho que decir un avion que sin un buen avion, no fue precisamente la mejor opcion que tenia el pais ni tecnologicamente ni financieramente

INVESTIGUE usted todas las trabas a la entrega de respuestos y a la modernización misma de la flota de F-16, por parte de EE.UU. y de Israel.

creo que el que debe de investigar con un pelo de objetividad eres tu, cuando quieras te doy una pisticas

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Ni tan calvo ni con dos pelucas.

SAETA2003 escribió:Los f5 ya hace cuatro años que no vuelan el grupo 12 actualmente sólo ópera con 6 k8

Así de simple :thumbs:

eltopo escribió:aqui lo unico cierto es que nuestra aviacion militar enfrenta numerosos retos, el primero a mi entender volver a encontrarse como institucion armada y deslastrarse de este suceso politico ideologico que pretende envolverlo todo

No solo la Aviación, toda la fuerza Armada en general (un proceso que será largo) pero así como existen dentro de ellas oficiales comprometidos con un proyecto político. Así existen oficiales callados cumpliendo con su vocación y deber esperando a que las cosas cambien.

Yehuda Steimbrener escribió:Es bastante grave y triste que la Fuerza Aerea de Venezuela alla caido en un estado de obsolescencia en bloque por mala planificación,

Obsolescencia en ciertos vectores. (Que no incluyen la aviación caza) si bien es cierto también que la planificación no ha sido la mejor. Creo que los correctivos e vienen tomando desde hace ya algún tiempito.
Tu comentario me resulta un tanto exagerado.

eltopo escribió:yo creo que mas que dinero es tiempo y eso no se recupera ni se compra

Totalmente de acuerdo . se ha perdido valioso tiempo .

Batalla de Matasiete escribió:Y que sugerias? ¿Seguir siendo un protectorado yanki y "portanos bien" y no defender nuestras industrias basicas y el precio del barril petrolero, para que no fuesemos bloqueados?...

Esa era tu intención desde un principio, el lanzar un proclama politica :desacuerdo:

Batalla de Matasiete escribió:El gran error de la AMBV fue no desechar en su momento todo el traste vetado, dejaron pasar mucho tiempo,

Y que se tenia que hacer desmantelar toda AMB por que lo que tu llamas traste era lo único que teníamos y todavía nos es INDISPENSABLE.

Batalla de Matasiete escribió:La Patria esta primero, la politica, la estrategia, y las instituciones estan despues, estas sirven a la Patria, ergo, la operatividad transitoria de un organismo no puede estar por encima de los intereses nacionales, sus planificadores deben ajustarse a esto, pero cuando tu decides realizar una Revolución Politica, Economica y Social (disculpen la digresión) en paz, debes asumir que vas a conducir tu Nación y sus respectivas instituciones, con toda esa gente alla adentro, gentes que piensan como el viejo modelo de Estado. Los tiras y encoje internos, llevan a esto. Pero mi evaluación general es más bien positiva. Claro, el que esta prejuiciado contra la actual administración no lo vera así.

Mas proclamas politicas. no ajustadas al tema :thumbs:

Yehuda Steimbrener escribió: buena parte de la situación actual del parque aereo de la FAV, AMB, AMBV o como sea que se llame esta semana es culpa de la mala muy mala planificación y auto veto que se coloco el estado venezolano a partir de los años 1999,

Otra ves estimado, te estas hiendo a los extremos, la AMB en estos momentos si tiene material aéreo vigente y nuevo. Y tiene el reto de remplazar algunos equipos..
Respecto al veto estoy de acuerdo, la retorica política de gobierno Venezolano fue la causante de dicho veto.
EL Y SU BOCOTA :desacuerdo:

Yehuda Steimbrener escribió: o usted no recuerda como el gral Regulo Anselmi Espin uno de los primeros pilotos de F-16 de Venezuela y comandante de la FAV alertaba la situación de obsolescencia de los sistemas F-16 Mirage-50 y F-5 ya en los años 2001 indicando que estaban en el limite de ya ser conciderados material de guerra obsoleto,

Eso es correto yo también lei el informe :thumbs:

eltopo escribió:no el gran error es pretender ser lo que no somos y tirarlo todo al trate popr una ideologia que lejos esta de ayudar a nuetsra nacion o es que acaso brasil es menos pais que nosotros por no gritar mister danger y montar los espectaculos ridiculos que monto el desaparecido presidente

No solo Brasil, Ecuador tambíen

Lo cierto es que la AMB presenta carencias que en el pasado no tenia,( definivamente en los 80 y 90 teniamos muchos mas medios aereo) como presenta mejoras que en el pasado no tenia.( sobre todo en la defensa anti aerea y en capacidad BVR)
El proceso de adquisición de sistemas se encuentra lejos de estar concluido
la perpectivas de nuevas adquisiciones aún que un poco demoradas para mi gusto son latentes, tanto en el caso de los reemplazos de los F-5 como en el de los F-16..

Saludos

:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

KL Albrecht Achilles escribió:
Amigo Matasiete usted es testarudo y lo demas es cuento. :pena:
Admites que no tienes claras las cifras y cuando varios foristas te dicen cual es la realidad citando diferentes portales web sigues en estado de negacion.
Y si quieres una confirmacion oficial ahi tienes el ejemplo de Warao como bien apunto Eduardo Jose.
Hasta donde se, leido en varios portales y de boca de personal de la AMB:

02 F-5 (envueltos en naftalina).
01 OV-10

Por cierto que seria interesante ver esas fotos recientes que dices han salido de los F-5. :green:

Saludos :cool2:

¿Testarudo porque no me conformo con la información proporcionada por el forista X, y exijo información oficial?

Ahora el "organo oficial" del despacho del comandante general de la AMBV es una foro tal...

Caramba... como estamos.

Voy devolver la pelota a tu lado de la cancha: ¿Serias tan amable de colocar el enlace donde sale la informacion oficial de que hay 10 F-5 operativos?.
Si tu le exijes a los demas foristas informacion oficial pienso que es lo menos que podrias hacer para respaldar tu postura.
No es cuestion de conformarse, es admitir que estas equivocado, ya son varios los foristas que te han dado la misma informacion y varias las paginas web y diferentes foros citados como fuente para convencerte de ello. Por otro lado eres tu solo quien dice que hay 10 F-5 operativos, admitiendo que no estas seguro y sin ninguna fuente que sostenga tu opinion.
Y por lo que veo para ti el Warao no ha dejado de navegar resguardando nuestro mar territorial, porque mientras el gobierno no se pronuncie oficialmente, su varadura nunca sucedio.
Por eso te digo testarudo, y por eso estamos como estamos...

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Batalla de Matasiete escribió:INVESTIGUE usted todas las trabas a la entrega de respuestos y a la modernización misma de la flota de F-16, por parte de EE.UU. y de Israel.

Veamos, aun antes de que se nos aplicara el veto ya nosotros mismos complicamos las cosas expulsando a los representantes que facilitaban la logistica de los F-16 y cerrando la oficina que tenia la FAV en EEUU para la agilizacion de la adquisicion de repuestos e insumos para nuestros aviones.
Y la negacion de Israel a modernizar los F-16 vino despues de varios allanamientos a escuelas hebreas, una sinagoga, y de declararnos panas del Hamas e Iran, entre otras cosas. Alli no hay ningun misterio, y es la consecuencia directa y logica de las acciones de nuestro gobierno.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:INVESTIGUE usted todas las trabas a la entrega de respuestos y a la modernización misma de la flota de F-16, por parte de EE.UU. y de Israel.

Veamos, aun antes de que se nos aplicara el veto ya nosotros mismos complicamos las cosas expulsando a los representantes que facilitaban la logistica de los F-16 y cerrando la oficina que tenia la FAV en EEUU para la agilizacion de la adquisicion de repuestos e insumos para nuestros aviones.
Y la negacion de Israel a modernizar los F-16 vino despues de varios allanamientos a escuelas hebreas, una sinagoga, y de declararnos panas del Hamas e Iran, entre otras cosas. Alli no hay ningun misterio, y es la consecuencia directa y logica de las acciones de nuestro gobierno.

vamos a ver este avion llego a venezuela en 1983 a finales del 83 mas o menos 10 años despues fue llevado a el nivel ocu (cambio de planta motriz, unidad de control digital, mejora en avionica, pod litening y adecuacion de la cabina para ataques nocturnos, de ahi comenzo un proceso de seleccion donde existia mas de una propuesta de modernizacion la cual sabemos quien gano y de hecho se dieron sus primeros pasos hasta que fue la gran bocota chavista ( alguien recuerda la famosa cadena donde hablo y hablo de israel y su ataque genocida contra los palestinos) que termino truncando los planes de este avion

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

AT/T-27 Tucano (Fav-Club)

Imagen

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Yo incluso supe que los pilotos venezolanos durante las pruebas y compra de los misiles de guia IR Python IV a mi pais llegarona probar los cascos de la serie DASH para utilizar al maximo las capacidades del misil y fue desde el Gobierno de Venezuela que les indicaron que aquello "NO HACIA FALTA" asi que la merma en las capacidades de la Fuerza Aerea es mas responsabilidad interna del gobierno de Venezuela que de EEUU o de mi pais.
Saludos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

¿Testarudo porque no me conformo con la información proporcionada por el forista X, y exijo información oficial?

Ahora el "organo oficial" del despacho del comandante general de la AMBV es una foro tal...

Caramba... como estamos.

Voy devolver la pelota a tu lado de la cancha: ¿Serias tan amable de colocar el enlace donde sale la informacion oficial de que hay 10 F-5 operativos?.
Si tu le exijes a los demas foristas informacion oficial pienso que es lo menos que podrias hacer para respaldar tu postura.
No es cuestion de conformarse, es admitir que estas equivocado, ya son varios los foristas que te han dado la misma informacion y varias las paginas web y diferentes foros citados como fuente para convencerte de ello. Por otro lado eres tu solo quien dice que hay 10 F-5 operativos, admitiendo que no estas seguro y sin ninguna fuente que sostenga tu opinion.
Y por lo que veo para ti el Warao no ha dejado de navegar resguardando nuestro mar territorial, porque mientras el gobierno no se pronuncie oficialmente, su varadura nunca sucedio.
Por eso te digo testarudo, y por eso estamos como estamos...

Estas eludiendo el bulto, con una repregunta.

El caso qes que aqui nadie me ha podido decir ¿cuantos F-16 y F-5 de manera OFICIAL estan operativos?, si lees bien lo que dije, yo incluso estoy dando un margen de "error" en la precisión, oficialmente de los 24 F-16 tres se han perdido en accidentes, quedan 21. La logica nos indica que es posible que varios de estos hayan sido canibalizados. En el caso de los F-5, de las dos remezas de F-5 recibidas (Canada en los años 70, y Holanda en los años 90), el total es de 26, pero a eso hay que restarle los accidentes, las canibalizaciones, etc... yo solo manejo la ultima información OFICIAL (aunque en ese año no existía pagina web oficial de la extinta FAV), de la recepción de los primeros F-5 modernizados en Singapur, donde se precisaba que el numero era de 12 que segun contrato serían sometidos a dicha modernización (repito los primeros modernizados en 1998, asumo que los restantes lo fueron tiempo despues). Esta disponible en una nota de prensa de el diario "El Nacional" del año 1998.

Mi pregunta sigue siendo la misma: ¿Quien de manera OFICIAL me puede decir a mi que hay menos de 10 F-16 operativos, y NINGUN F-5?...

Cordiales saludos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Tu con esta opinión estas llamando MENTIROSO nada más y nada menos que a nuestro propio Presidente de la Republica, electo DEMOCRATICAMENTE, que es el que nos ha relatado todo el caso, con pormenores de la negación y dilatación en la entrega de los repuestos de los F-16... Vaya osadia la tuya KL...

Por demas, hay que ser muy ingenuo para pensar que hay que tener una oficina en Iran, otra en Rusia, otra en China, y asi sucesivamente, para comprar repuestos, asi no funciona este "negocio" de la venta de sistemas belicos y sus posterior soporte tecnico, si fuese asi ¿tendriamos que instalar una oficina de compra de repuestos en cada pais al que le adquiridos sistemas belicos?... Esa oficina en USA era una perdida de dinero, que no prestaba otra función, que la de coptación de oficiales para los palnes del Departamento de Estado, más nada.

En el caso israeli, rompimos relaciones en 2009, de manera JUSTIFICADA, al menos yo no estoy dispuesto en apoyar las reiteradas masacres israelies contra los palestinos. Yo apoyo la decisión de mi gobierno. Pero el caso de la modrnización de los F-16 la estuvieron peloteando desde los mismos años 90, te lo recuerdo.

Nosotros somos un pais soberano, y el allanamiento a la hermandad hebraica, formaba parte de una investigación policial. Aqui nadie tiene patente de corso, solo porque le vamos a comprar o no un par de tornillos. Fue una acción motivada a una investigación por TERRORISMO, te repito, por TERRORISMO: el vil asesinado del fiscal Danilo Anderson! La realizó el CICPC, por orden de un Tribunal (¿o tambien desconoces las decisiones de los tribunales de tu pais?).

Me ahorro el saludo

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Batalla de Matasiete escribió:Estas eludiendo el bulto, con una repregunta.

En absoluto, eres tu quien exige sin tener informacion oficial que respalde tu opinion, puedes empezar...

Batalla de Matasiete escribió:Mi pregunta sigue siendo la misma: ¿Quien de manera OFICIAL me puede decir a mi que hay menos de 10 F-16 operativos, y NINGUN F-5?...

Dejame ver, es que tengo rato buscando algo oficial sobre el Warao y no encuentro nada. :green:
Matasiete, sabes perfectamente que informacion oficial no existe, pero al menos dinos en que te basas para tu afirmacion, ya que eres el unico que sostiene la tesis de los 10 F-5 operativos.
Quizas si pudieras consultar a algun oficial de la AMB te convenzas de la realidad, ya que a nosotros no nos vas a hacer caso nunca.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Batalla de Matasiete escribió:Tu con esta opinión estas llamando MENTIROSO nada más y nada menos que a nuestro propio Presidente de la Republica, electo DEMOCRATICAMENTE, que es el que nos ha relatado todo el caso, con pormenores de la negación y dilatación en la entrega de los repuestos de los F-16... Vaya osadia la tuya KL...

Puedes creerlo asi si quieres, yo prefiero confiar en fuentes mas fidedignas, ademas no seria la primera vez que el hiperlider esta lejos de la verdad.
Por otro lado tampoco sabia que gozaba de una especie de "infalibilidad papal" para todo lo que decia.

Batalla de Matasiete escribió:Por demas, hay que ser muy ingenuo para pensar que hay que tener una oficina en Iran, otra en Rusia, otra en China, y asi sucesivamente, para comprar repuestos, asi no funciona este "negocio" de la venta de sistemas belicos y sus posterior soporte tecnico, si fuese asi ¿tendriamos que instalar una oficina de compra de repuestos en cada pais al que le adquiridos sistemas belicos?... Esa oficina en USA era una perdida de dinero, que no prestaba otra función, que la de coptación de oficiales para los palnes del Departamento de Estado, más nada.

Pues a mi me han dicho otra cosa, pero claro, esa es tu opinion.

Batalla de Matasiete escribió:Nosotros somos un pais soberano, y el allanamiento a la hermandad hebraica, formaba parte de una investigación policial. Aqui nadie tiene patente de corso, solo porque le vamos a comprar o no un par de tornillos. Fue una acción motivada a una investigación por TERRORISMO, te repito, por TERRORISMO: el vil asesinado del fiscal Danilo Anderson! La realizó el CICPC, por orden de un Tribunal (¿o tambien desconoces las decisiones de los tribunales de tu pais?).

Perfecto, y como pais soberano a Israel no le dio la gana de modernizar los F-16, pero como tu muy bien explicas no lo hizo de manera unilateral, como quisiste dar a entender en tu mensaje.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Y dale con el cuento de los f5 señores yo forme parte del destacamento de apoyo aéreo nro 4 de barquisimeto hace 5 años, compartiendo pista con el grupo aéreo de caza nro 12, en ese momento sólo tres f5 estaban operativos y llevaban toda la carga del entrenamiento avanzado de los futuros pilotos de combate, estos operaban con una alta incidencia de fallas mecánicas. Con decirte que cada vez que se programaban vuelos de instrucción los bomberos aeronauticos eran alertados con un día de anticipación y se desplegaban en la pista al momento de iniciarse los vuelos y ojo no estoy exagerando. Todo esto motivado a lo viejo de las células y al poco flujo de repuestos.

Luego de la llegada de los k8, los f5 fueron dejados en tierra y no volvieron a volar, decisión está que me pareció lo mejor para evitar una inminente desgracia.

Si Vis Pacem, Para Bellum