tercioidiaquez escribió:Ahí creo que no estás siendo justo Frank (con esos partidos, quiero decir). Lo que Hispano defiende en este foro, es, desde mi punto de vista, totalmente alejado de lo que la mayoría de esos partidos defiende. Sus ideas, como la de tantos extremistas, yo las meto en el mismo saco, de los extremistas del otro lado. Para mí, valen lo mismo: nada.
Puede que tengas razon apreciado Tercio y el forista Hispano sea mas radical que esos partidos y haga yo mal en ponerlos en el mismo saco. En lo personal no tengo nada en contra de esos partidos, especialmente con Ciutadans. Se oponen con todas sus fuerzas a la posibilidad siquiera de un referendum, estan en su derecho y quienes le votan saben a que lo estan haciendo. Pero ya que estamos me gustaria comentar las actuaciones de esos partidos, que tiene sus matices y que entre ellos mismos se han canibalizado votos. Es mas claro y directo el mensaje de Ciutadans que el del PP mas orientado a mi parecer a intentar mediatizar o influir en CiU. Asi mismo en temas de politica general y economica el mensaje de Ciutadans es mas fresco y bastante razonable, no hay que olvidar que es un partido que aun no tiene pasado de gobierno. Mientras que el PP que es un partido detestado aqui y la prueba esta en que tiene su techo electoral bien marcado, quiere presentarse como la garantia de la estabilidad, de la sensatez y de la salvaguarda de los intereses ciudadanos cuando en la practica su accion actual de gobierno ha hecho mas daño a los españoles y por tanto tambien a los catalanes que la meras intenciones separatistas. Ha hecho todo lo contrario que se esperaria de un partido con su ideologia, ha demostrado no tener un programa coherente y si mucho interes en salvar a grupos economicos en verdaderos apuros. El tipo de campaña que el PP ha hecho en Catalunya y la cantidad de sandeces tremendistas que ha vertido son impropios de un partido que detenta la mayoria absoluta en cortes, gobierna el pais y que tiene las leyes en sus manos. Y aun pretende dar lecciones despues de lo que le esta pasando y que es lo mismo que en su dia aplaudio cuando El Mundo cargo contra los Mas,Pujol y Cia y las cuentas suizas con papeles que aparecieron vaya usted a saber de donde, que nadie reconoce haber escrito y que ningun juez ha visto. Sospechas, todas las que quieran, pero pruebas solidas por delante. Al menos en el caso Barcenas esta claro en que banco suizo estaba la plata y el saldo, en lo otro ni eso. El PP escupio para arriba y pasa lo que pasa.
Para arreglar este desaguisado va a hacer falta mucho dialogo y cintura.
Saludos