Peace Maker escribió:La realidad es contundente, y es que por mas que se le de vueltas al asunto es técnicamente inviable que Irán halla desarrollado un avión de 5ta generación en tan corto tiempo, con sus limitaciones tecnológicas y con tan pocos recurzos económicos.
¡ Así de simple!
Yo no considero que la realidad es contundente sobre la inviabilidad de que Irán logre avances importantes en materia militar, y expliqué porque.
Pero aclarando puntos, pues ya por ahi leí
que dije lo que no dije, afirmo lo siguiente:
1. Primeramente puse en orden las dos tendencias que niegan (en este foro) este desarrollo. Solo las menciono, no las rechazo de plano.
2. En segundo lugar, hice unas preguntas de rigor sobre afirmaciones realizadas en el
thread (ejemplo: el anemometro).
3. Elaboré una hipotesis sobre la viabilidad de los desarrollos de ultima tecnologia por parte de Irán, considerando tres factores: Investigación propia, espionaje y ayuda externa.
4. Yo no he afirmado que este avión ha entrado en producción, tampoco he dicho que se trata de una maqueta de plastico (como algunos han afirmado). Simplemente
me mantengo neutral sobre el caso (no adverso a Irán, me considero aliado de Irán, y mi pais de manera oficial tambien es aliado de Irán,
si lo han logrado me alegro).
5. En este auditorium, negar cualquier avance cientifico-tecnico iraní, es una norma, yo represento la excepción. Y nuevamente saco a mención, el caso del UAV estadounidense, detectado y posteriormente controlado en pleno vuelo, y forzado a aterrizar, eso no se logra con antenitas de la primera guerra mundial...
Aclarado el punto.