UNIDAD SEGURIDAD BASE DE ROTA

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Hola Qmega,

Coincido contigo al 99% (cachis, que poco debate genero jejejeje)

1º Ha habido una subida de unos 300 euros desde hace unos años. Mi referencia eran los salarios de los años 2000-2004. Por tanto es plenamente exacto.

2º Desconozco la gente que se presentará, lo que sí conozco es la negativa a ofrecer los cursos de cabo en diferentes destinos, denegar traslados, etc... Aun así, no te puedo contradecir porque no tengo datos. 2ª coincidencia.

3º Efectivamente, no todos los cabos 1º van a tener esa predisposición, pero eso sería algo a cambiar. Me explicaré mejor. En este punto el equivalente es distinto puesto que para cada grado nuestro hay entre 2 o 3 suyos. Esto tiene efectos positivos puesto que incentiva el esfuerzo y desarrollo pero esto es una opinión personal que no viene al caso. Lo que sí se debería de adecuar es la idea a partir de la cual un soldado que haya promocionado mejorando su formación tenga una retribución ( se podrían crear nuevas figuras que no tendrían por qué diferir en sus tareas, pero sí en retribución y en puntuaciones para ascensos, ...) El caso es que la gente no se sienta "estancada". Lo que nosotros entendemos como cabo 1º o cabo mayor está dividido, puesto que sería algo intermedio entre un cabo destacado y un suboficial. Dependiendo del caso, cada uno tendría un grado adecuado a su correcta carrera y función. Igualmente, 3ª coincidencia de base, puesto que no todo el mundo estaría dispuesto a muchas cosas...

4º Para ellos, el tramo entre recluta y máximo suboficial incluyen 12 grados (no entramos en dentro de esos grados,que tb existen y ayuda a separar sus funciones, pero no entremos en eso). En este caso, nosotros tenemos 10, aparentemente no hay mucha diferencia. Dónde está la diferencia entonces? En la concepción, desarrollo y ascenso a través de todos ellos completamente diferente. Aquí ni disiento ni coincido, porque son dos verdades acerca de una misma realidad vistas a través de prismas diferentes.

5º Los marines son muy exigentes, me había centrado en la Navy. La movilidad, bueno eso no tiene por qué ser malo si existe vocación, ahí seguro que coincidimos. Sus estancias también son diferentes, aunque los sueldos son superiores. Esto habría que matizarlo debido al nivel de vida, forma de organización propia, etc... Otro hilo sería la organización de las misiones exteriores, etc...pero esa ya es otra.

Conclusión. Nadie es perfecto, sólo que dentro del orgullo como español hacia todos los que viven su vocación dentro y fuera de las FAS ( a los que buscan sólo un sueldo no los incluyo aunque los respeto. Para disfrutar de esto hay que sentir como palpita el pecho y se hinfla frente a la fatiga. De todas formas, oye, si no es su vocación pero realizan un trabajo perfecto, nada que alegar, bueno sí.... que algo de vocación tendrá aunque no lo sepa y si no ole sus...)

Uff como me enrollo jejeje.
Y digo yo.... como me he podido enrollar tanto, si al final estaba de acuerdo en todo? Cosas del lenguaje castellano imagino y su amplia conjugación verbal a la hora de crear las frases. :O)

Ah si, se me olvidaba. Me parece muy bien que ahora en vez de cobrar 650 euros cobran 1000. Lo veo un salario más justo.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

jandres escribió:Que sí. que sí...que en Estados Unidos, atan los perros con longanizas.

Hola Lagarto

El de un E-6 (equivalente al cabo 1º) sin salir de su país son 40.000 dólares anuales.


Veamos salarios OFICIALES:

Privado E1. menos de 2 años. 17366
Privado E2: 19465
E3: de 20 a 23076
E4(cabo) de 22 a 27
E5 (sargento)de 24 a 31
E6 de 26 a 33.
Fuente, el propio ejercito en su pagina web
Ah!, todo eso en dolares, por supuesto, y en bruto.



Hola,

Un honor compartir foro con todo un veterano de éste.
A esos salarios debes de sumarles los complementos.
Los impuestos también se organizan de forma diferente.

En todo caso, es muy similar a lo que he dicho, no? Pero vaya que esa diferencia la gastamos en cañitas y ya está.


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Respecto a todo lo que se ha hablado, la principal diferencia entre un soldado americano y uno español no es el sueldo, es el trato, la consideración, el repeto, el respaldo de tu pais, las condiciones de vida, las posibilidades de promoción, etc, etc, etc.

El resto de las cosas que habeis comentado, las pruebas excluyentes, la disponibilidad absoluta, el recorrerte medio mundo en misiones y guerra, todo eso va incluido en el "pack marine", cuando se alistan ya saben lo que se van a encontrar, no engañan a nadie.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

JC351972 escribió:Respecto a todo lo que se ha hablado, la principal diferencia entre un soldado americano y uno español no es el sueldo, es el trato, la consideración, el repeto, el respaldo de tu pais, las condiciones de vida, las posibilidades de promoción, etc, etc, etc.

El resto de las cosas que habeis comentado, las pruebas excluyentes, la disponibilidad absoluta, el recorrerte medio mundo en misiones y guerra, todo eso va incluido en el "pack marine", cuando se alistan ya saben lo que se van a encontrar, no engañan a nadie.


Mejor expresado y más resumido imposible.
Totalmente de acuerdo.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Dotación

Mensaje por Lagarto IM »

A todo esto y para precisar acerca del asunto principal del hilo, sólo decir que es un buen destino. Si bien no es digamos..."operativo" encontrarás camaradería (vale eso no es exclusivo de Rota ;o) ) y estabilidad.

Las guardias... bueno esto es así.
Cuando yo estaba la mayoría eran soldados y cabos que habían salido del TEAR y lo que querían era un sitio tranquilo para poder estudiar para GC o buscar la permanencia ( por aquellos tiempos aún no había salido era algo incipiente). Hoy en día, no sé como estará la cosa.

Recomendación.... las hamburguesas del Terminal (aeropuerto americano) y la pizzería ( creo que en otro hilo del foro también se destaca esta pizzería, si le echas muchos jalapeños mejor que mejor).

Otra cosa a tener en cuenta. Cuando se hacen muchas guardias se tiende a descuidar la forma física. Aunque el mando intenta realizar horas de ejercicio, tiro, etc... al ser una unidad de seguridad, olvídate de despliegues, etc... tendrás que mantenerte "operativo" por tu cuenta. Es muy muy difícil pero muy importante en la IM.

El aparcamiento una maravilla, al lado de tu cía. (todavía se puede entrar con el coche? mmmm querían impedir que la tropa entrase con el vehículo, no sé si serían rumores...)

La comida muy regulín(mala), al final terminas en la cantina a por un bocata, no haré más comentarios porque quizá ahora haya cambiado ( no veo justo esa bajísima calidad).

Para dirigir el tráfico y luchar contra la intensa humedad y frío del invierno acuérdate de ponerte un pijama por debajo del "mimeta" nada de pasamontañas! el mando no quiere bandoleros en las esquinas ni presuntos miembros de hamás! así que la cara al descubierto.

Por último, si aún se encuentra allí, había un cabo mayor del que no recuerdo su nombre, pégate a él porque es "perro viejo" en el mejor de los sentidos, aprenderás muchísimo, aunque lo mismo se puede decir de muchos otros primeros.

Los oficiales, al menos los que estaban, de lo mejorcito. Mucho respeto, corrección e incluso me atravería a decir que cercanía (dentro de la rigurosidad del escalafón necesario para el buen funcionamiento de la organización militar) teniendo en cuenta la presión a la que siempre está sometida la IM en todas sus escalas hay que tener mucha madera para no agobiarse y desahogarse, en vez de eso, comprensión. Eso es así, no es culpa de nadie.

Ojo! cuando yo estaba estábamosa 24 horas de guardia, 6 de servicio y 18 de descanso. hazte una idea porque ni siquiera pude presentarme a los exámenes que por aquel entonces tenía de la carrera! No sé como será ahora pero eso fue una de las causas por la que aquello cambió a peor. Igualmente, no es culpa de nadie, el SMO se acabó y había que apañarse con los que habíamos pero se acabó aquello de "un destino para estudiar para promocionar".


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

UNIDAD SEGURIDAD BASE DE ROTA

Mensaje por jda1990 »

Buenas. Hace tiempo que no se habla por este post pero bueno veré si tengo suerte. Ahí va mi pregunta:
¿Qué es la sección de fusiles EQ ubicada en Rota? Sus funciones y demás. Sé por experiencia (estoy en una) lo que hace una en el TEAR, pero me interesaba una plaza en Rota para poder llegar a la unidad de Cinológica de Rota y quisiera conocer las funciones y vida que lleva una sección de fusiles en dicha base, roll de guardias, jornadas y todo lo que me puedan decir. Ahora me encuentro fuera de España y no consigo hayar dicha información por ningún lado.

Gracias!! y un saludo!


Jesus PN 5/96
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2013, 15:19

UNIDAD SEGURIDAD BASE DE ROTA

Mensaje por Jesus PN 5/96 »

buenas hola que tal yo hice la mili 5/95 en la PN de Rota muy buenos años aquuellos despues me hice militar de empleo y estuve en el TEAR unos años.
En aquellos años 1996/1997 un sargento EEUU cobraba unas 270.000 ptas/mes que yo se lo pregunte personalmente. Pero lo que me dijo es que por estar fuera de su pais no cobraban demasiado unas 10.000 ptas al mes.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados