Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Guerra Civil Siria

Mensaje por alejandro_ »

Esta es una entrevista con un conductor de BMP-2. El periodista es Vassily Pavlov. El diálogo empieza en el segundo 00:50.

V.P: Nuestros espectadores quien saber cuál es la opinión sobre el material ruso utilizado en Siria. Qué es útil y adecuado para las condiciones locales, y que te gustaría que se mejorase.
Conductor: el vehículo es muy adecuado para transportar infantería. Debido a su alta velocidad es muy efectivo en el campo de batalla. El cañón de 30mm y la ametralladora PKT proporciona la potencia de fuego. El único problema es la baja protección de la coraza, pero es muy rápido y maniobrable.

V.P:¿Dispone de la potencia de fuego suficiente (para las misiones)¿¿qué le gustaría cambiar en el BMP?
Conductor: La potencia de fuego de este vehículo es buena pero me gustaría protección adicional. Entonces podría convertirse en el mejor IFV del mundo. En cualquier lugar –pantanos o desierto- mantiene la excelente maniobrabilidad y velocidad.

V.P: ¿Cuál es el uso actual del BMP?
Conductor: transportar a tropas para el asalto y misiones de apoyo.

V.P:¿Cuánto tiempo lleva luchando en el BMP?
Conductor: llevó conduciendo el BMP-3 desde hace mucho tiempo; en este, dos meses. Llevo conduciendo un BMP desde hace mucho tiempo y no encuentro fallos importantes excepto el escaso blindaje, pero en ocasiones incluso opera como un tanque.

V.P: ¿Cada cuanto se estropea y cuáles son las principales averías?
Conductor: casi nada se rompe. Me han disparado RPG en 50 ocasiones pero siempre he conseguido escapar gracias a la excelente movilidad y velocidad. Pero la experiencia cuenta.

Conductor (que termina la entrevista): apoyamos a nuestro presidente y pienso que es un gran hombre. Me gustaría decirle al pueblo sirio que la victoria es inevitable y que estamos preparados para hacer cualquier cosa.

V.P: ¿Cuánto tiempo lleva sirviendo en el ejército?
Artillero: Ya llevo dos años y 3 meses.

V.P: ¿Cuál era su educación antes de ir voluntario al ejército?
Artillero: Me gradué en arte, soy pintor, de Damasco. Mis cuadroes estuvieron en algunas exhibiciones.

V.P: ¿Cuál es su papel en los actuales combates?
Artillero: soy un artillero en el BMP, pero cuando es necesario sirvo como infantería. Si se necesita utilizo rifles y combato.
Pausa hasta el minuto 2:00

Artillero: cuando entramos en combate nos aseguramos de que vamos a vencer.

V.P: ¿Cuántos años tiene?
Artillero: 25.

V.P: ¿Está usted casado?
Artillero: comprometido pero no casado.

V.P: ¿Por qué usted, un artista, se metió en el ejército y participa en los combates?
Artillero: estamos preparados para luchar por nuestro pais. Si nuestro país no sigue, ¿para qué vivir?

V.P: Su BMP ha sido atacado en más de 50 ocasiones, con todos esos RPG usted podría haber muerto 50 veces. ¿Se arrepiente de haber entrado al ejército?
Artillero: estamos en situaciones peligrosas muy a menudo, pero logramos vencer porque somos más fuertes. Sabemos que podemos morir en la batalla pero no tememos morir por nuestro país. Protegerlo es un gran honor.

V.P: Gracias. Le deseo que logre la victoria.
Artillero: gracias. Inshallah (Dios mediante).
Artillero: me gustaría saludar a nuestro presidente Bashar Assad y decirle: estamos con usted y le apoyamos hasta el final.
Última edición por alejandro_ el 12 May 2015, 08:38, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Cosas que me llaman la atención.

: ¿Cuál es el uso actual del BMP?
Conductor: transportar a tropas para el asalto y misiones de apoyo

Uso como VCI (combatir las tropas desde el interior) parece que poco, posiblemente por esa falta de blindaje que menciona.

Llevo conduciendo un BMP desde hace mucho tiempo y no encuentro fallos importantes excepto el escaso blindaje, pero en ocasiones incluso opera como un tanque.

Entiendo que transporta a las tropas como si fuera un APC y el BMP se utiliza como apoyo de fuego. Sería interesante saber si tienen la suficiente coordinación para "jugar" con los infantes que transporta. Yo por los videos que he visto, me parece a mí que no. Deben colocar los BMP,s a lo que consideran una distancia segura, disparan y poco mas.



Cuál es su papel en los actuales combates?
Artillero: soy un artillero en el BMP, pero cuando es necesario sirvo como infantería. Si se necesita utilizo rifles y combato.

Esto es mas extraño. O hay mucho descontrol o para que el tirador combata con su arma, su arma principal se estropea o se encontraban en una situación peligrosa y tuvieron que defenderse.
Apuesto por un poco de todo.

Su BMP ha sido atacado en más de 50 ocasiones, con todos esos RPG usted podría haber muerto 50 veces

¿y en esos 50 ataques les tiraron RPG? O es una exageración propagandística, o los insurgentes tienen muy mala puntería/disciplina de tiro o les tiran RPG rompedores sin carga hueca. Y que los insurgentes cuentan con mucha munición, claro...

También me llama la atención, que en unas respuestas, ellos mismos digan que le falta protección. Es dar pistas al enemigo...

llevó conduciendo el BMP-3 desde hace mucho tiempo; en este, dos meses. Llevo conduciendo un BMP desde hace mucho tiempo y no encuentro fallos importantes excepto el escaso blindaje, pero en ocasiones incluso opera como un tanque


En dos meses no formas un conductor de VCI en condiciones. A lo mejor se refiere que lleva ese tiempo "en combate".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Guerra Civil Siria

Mensaje por alejandro_ »

En dos meses no formas un conductor de VCI en condiciones. A lo mejor se refiere que lleva ese tiempo "en combate".


Creo que se refiere a ese BMP en específico. O sea, el que aparece en la imagen.

Sería interesante saber si tienen la suficiente coordinación para "jugar" con los infantes que transporta. Yo por los videos que he visto, me parece a mí que no. Deben colocar los BMP,s a lo que consideran una distancia segura, disparan y poco mas.


Bueno, es que tampoco creo que la infantería esté bien preparada. De hecho no me sorprendería si es la rama más floja de toda las FFAA. Para tripular tanques y VCI no hace falta mucha gente, pero para la infantería sí. Ahí es dónde el régimen tiene que tirar de tropas de leva.

Esto es mas extraño. O hay mucho descontrol o para que el tirador combata con su arma, su arma principal se estropea o se encontraban en una situación peligrosa y tuvieron que defenderse.


Yo diría que es por falta de infantería.

También me llama la atención, que en unas respuestas, ellos mismos digan que le falta protección. Es dar pistas al enemigo...


Bueno, siempre ha sido una de las crítica del BMP (y de otros VCI). Me sorprende que no hayan puesto las clásicas barreras para RPG. Por cierto, ningún tripulante (tampoco el del T-72) se ha quejado de la falta de cámara térmica, y eso que Siria dispone de algunos ejemplares modernizados por Galielo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
casi nada se rompe. Me han disparado RPG en 50 ocasiones pero siempre he conseguido escapar gracias a la excelente movilidad y velocidad. Pero la experiencia cuenta.

Quitando que esos 50 RPG yo también lo veo una exageración , no dejo de preguntarme si un BMP-2 tiene la potencia y la agilidad para esquivar armas anticarro,dependerá de la distancia de tiro y lo que le tiren, el RPG no es un sistema muy rápido, pero tanto como escapar 50 veces, lo dudo.
llevó conduciendo el BMP-3 desde hace mucho tiempo; en este, dos meses. Llevo conduciendo un BMP desde hace mucho tiempo y no encuentro fallos importantes excepto el escaso blindaje, pero en ocasiones incluso opera como un tanque.

Me parece que el soldado se confunde o no tiene ni idea de lo que habla, Siria no posee BMP-3, hay una tercera opción, toda esta entrevista es mentira.
soy un artillero en el BMP, pero cuando es necesario sirvo como infantería. Si se necesita utilizo rifles y combato.

No lo había leido jamás, cierto que en ocasiones baja el jefe del carro y actua como jefe de pelotón, pero bajar el artillero, eso es dejar inoperante todo el sistema de armas del vehículo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Quitando que esos 50 RPG yo también lo veo una exageración , no dejo de preguntarme si un BMP-2 tiene la potencia y la agilidad para esquivar armas anticarro,dependerá de la distancia de tiro y lo que le tiren, el RPG no es un sistema muy rápido, pero tanto como escapar 50 veces, lo dudo

Depende también de la instrucción del enemigo y de la situación del combate.
No es lo mismo tender una emboscada contracarro que en un combate de encuentro. Ni en terreno abierto ni en medio de una ciudad.
También hay que tener en cuenta, que disparar con un cacharro de estos, es relativamente asequible a cortas distancias, pero en cuanto se alarga un poco es complicado.

No lo había leido jamás, cierto que en ocasiones baja el jefe del carro y actua como jefe de pelotón, pero bajar el artillero, eso es dejar inoperante todo el sistema de armas del vehículo.

Lo normal en un VCI, tipo Pizarro o Bradley, es que el jefe de pelotón (Sargento por ejemplo), sea el jefe de vehículo, y este queda embarcado mientraslos fusileros desembarcam al mando del jefe de la unidad transportada (Caabo 1º por ejemplo). Pero esto siempre que el pelotón quede cerca del VCI para recibir su apoyo, en combate en población esto es mas complicado.
Pero de ser así, indica cierto grado de descomposición de la estructura de las unidades. A lo mejor están teniendo que usar reemplazos menos instruidos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Guerra Civil Siria

Mensaje por alejandro_ »

Siria no posee BMP-3, hay una tercera opción, toda esta entrevista es mentira.


Es fallo mío, me equivoqué al darle a la tecla.

Curiosa arma, un lanzagranadas chino QLZ-87, un arma de la clase del famoso AGS-17 ruso. A destacar el cargador metálico.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... e703oCjUTY

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Guerra Civil Siria

Mensaje por alejandro_ »

Francotiradores en Siria. En la izquierda se puede ver un derivado de AK con un cargador más largo de lo normal. ¿Es en calibre 7.62 o 5.45?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... PYlJ_sl-1A

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Guerra Civil Siria

Mensaje por alejandro_ »

Los T-72 transportan 44 proyectiles y cartuchos propelentes. 22 están en el carrusel. El resto se reparte por todo el carro.

Chasis:

- En la parte frontal junto al depósito de combustible: 3 proyectiles HE/HEAT.
- Sección frontal izquierda, junto a la batería principal: 3 HEAT/HE.
- Detrás del cargador automático, en el suelo del chasis: 8 HEAT/HE.
- Parte posterior izquierda, a la izquierda de la torre: 3 HEAT/HE.

Torre:

- En el suelo, 5 APFSDS-T en la izquierda y 3 HEAT/HE a la derecha.

Esta configuración se diseño en los años 70, cuando los soviéticos pensaban en un ataque masivo contra la OTAN. El consumo diario de munición se estimaba en 44 proyectiles, y el tanque los debía de transportar para no depender de suministros. También se puede ver que transporta mucha más munición HEAT que APFSDS, y es que en los años 70 se consideraba que tenía más potencial gracias a su alcance y precisión.

Los conflictos hoy en día son muy diferentes. Casi siempre son asimétricos, y los tanques no tienen ningún problema en desplazarse a una posición segura y recargar el carrusel. Por ello se evita colocar la munición fuera de él.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 15:30, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

Copio y pego:

Un RPG 22 en Busrh al-Harir, provincia de Daraa, sur de Siria:

[youtube]f8Ww8XCBCmI[/youtube]

Y, también en Daraa,¿un M79 Osa?

[youtube]SBHr7XHnIxM[/youtube]

http://en.wikipedia.org/wiki/M79_Osa

Añado: ¿un cañón M-60?:

[youtube]x30qnqzepVI[/youtube]

http://en.wikipedia.org/wiki/M60_recoilless_gun

Un RBG-6, el pasado día 5:

[youtube]Fq3nha2-6hM[/youtube]

http://www.aalan.hr/Product-Catalogue/t ... x46mm.aspx

¿Qué tienen en común? Que, al menos según los enlaces, ninguno estaba en servicio en el ejército sirio. Y que todos se fabrican o tenían existencias en la antigua Yugoslavia.

http://www.enduringamerica.com/home/201 ... worki.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por alejandro_ »

¿Qué tienen en común? Que, al menos según los enlaces, ninguno estaba en servicio en el ejército sirio. Y que todos se fabrican o tenían existencias en la antigua Yugoslavia.


El régimen sirio siempre fue muy opaco a declarar qué armas importaba. No me extrañaría si algunas ya estaban en almacenes antes del conflicto, otras me imagino que llegaron tras el comienzo de la guerra civil.

Saludos.


Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Jonelo »

Hola. La clave es que quizas que Croacia, productor actual de esas armas, es uno de los pocos paises que ha reconocido a los rebeldes como unicos representante del pueblo sirio, a pesar de mantener supuestamente el embargo de la Union Europea. Yo me preguntaria el porque de este reconocimiento, un poco extraño .

Croacia ha reconocido la Coalición Nacional para la Revolución siria y las fuerzas de oposición (SNCROF) como el único representante legítimo del pueblo sirio


http://zeenews.india.com/news/world/cro ... 23819.html

Pienso que perfectamente puede estar haciendo el trabajo sucio a ciertos paises europeos ( Reino Unido y Francia) que quisieran armar a los rebeldes directamente pero no pueden por el embargo. De hecho ya se ha filtrado que estos dos paises quieren acabar con el embargo de armas.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por alejandro_ »

Los rebeldes sirios se han hecho con el aeropuerto militar de Al Jarrah. Ya han aparecido muchos vídeos en los que se ven algunos de los aviones capturados. Casi todos son L-39 pero no parece que estuviesen en servicio. También hay muchos retirados: MiG-15/17, L-29... sin duda se trata de un duro golpe al régimen de Al Assad, que también ha perdido el control de la principal presa del país (y fuente de electricidad).
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 15:31, editado 1 vez en total.


Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Jonelo »

Podeis ver aqui lo que creo que es un RPG-29 empleado en Alepo en la ya famosa "batalla del convoy" . La traduccion es

"Aleppo - Tel :: exostosis dirección libre convoy del ejército Asadi 02/13/2013"


Hay mas videos de ese combate y los de los dias anteriores . Parece ser que este tipo de armas estan en los lugares clave de la guerra


Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Jonelo »

Primeros MANPADS de segura procedencia "imperialista" es decir , que no estan en el arsenal del ejercito sirio . La sorpresa es ver de donde son ....


Takion
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 14 Dic 2009, 04:48
Ubicación: Ñerokistan
Venezuela

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Takion »

Es un 9M113 Konkurs (AT-5 Spandrel)

El lanzador es el 9P135, que también puede lanzar misiles 9M111 fagot ( AT-4 Spigot).


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados