Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
compadre
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2012, 22:52

FGNE ¿extremadamente duro?

Mensaje por compadre »

iago rivas escribió:
compadre escribió:Saludos compañeros.
Tengo una duda,¿En que unidad es preferible meterse FGNE u GOE?
¿Tengo claro que tienen un entrenamiento distinto y que su medio es diferente pero en cual creen que trabajaria mas duro y estaria mas desplegado?
:crazy:

Especifica más sobre lo que quieres y vete por lo que te gusta,no donde trabajen menos.


No todo lo contrario yo quiero ir a la que mas movimiento tengo mas accion.A lo que mereferia era cuala tiene mejor entrenamiento y armamento?

SALUUUDOS


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

FGNE ¿extremadamente duro?

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Cómo operaciones encubiertas?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Markets
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2012, 14:37

FGNE ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Markets »

Bueno lo primero de todo decir que soy nuevo en el foro, me llamo Marcos tengo 16 años y estudio bachiller en la rama de ciencias biológicas, hace tiempo que decidi que queria hacer la carrera militar, pero hay muchas ramas dentro del ejercito ademas de especialidades, etc y necesito un poco de orientacion para el futuro. En un principio me decanto mas por todo lo relacionado con el buceo, tengo echos varios cursos de buceo recreativo, e indagando por mi cuenta me encontre con la FGNE, que se formo a partir de UOE y UEBC , y bueno me enamoro (jaja), no me importa lo duro que sea (tampoco me tomeis por el tipico adolescente que se come el mundo) pero yo estoy dispuesto a luchar lo que haga falta y un poco mas. Aun asi necesito algunas recomendaciones/respuestas: Voy por el buen camino? Como ingreso? Tengo que hacer selectividad?(que nota necesito?) Tengo que pensar mejor las cosas? Soy un huevon que durara dos noches ;) ? En que tengo que mejorar? Tendria que ingresar en otro cuerpo o especializacion? .
Pues eso que mi cabeza es un mar de preguntas y es complicado informarse y orientarse hacia el futuro.
Muchas gracias por leeros todo el párrafo y por la respuesta.


Joanet
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2013, 10:52

FGNE ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Joanet »

Markets escribió:Bueno lo primero de todo decir que soy nuevo en el foro, me llamo Marcos tengo 16 años y estudio bachiller en la rama de ciencias biológicas, hace tiempo que decidi que queria hacer la carrera militar, pero hay muchas ramas dentro del ejercito ademas de especialidades, etc y necesito un poco de orientacion para el futuro. En un principio me decanto mas por todo lo relacionado con el buceo, tengo echos varios cursos de buceo recreativo, e indagando por mi cuenta me encontre con la FGNE, que se formo a partir de UOE y UEBC , y bueno me enamoro (jaja), no me importa lo duro que sea (tampoco me tomeis por el tipico adolescente que se come el mundo) pero yo estoy dispuesto a luchar lo que haga falta y un poco mas. Aun asi necesito algunas recomendaciones/respuestas: Voy por el buen camino? Como ingreso? Tengo que hacer selectividad?(que nota necesito?) Tengo que pensar mejor las cosas? Soy un huevon que durara dos noches ;) ? En que tengo que mejorar? Tendria que ingresar en otro cuerpo o especializacion? .
Pues eso que mi cabeza es un mar de preguntas y es complicado informarse y orientarse hacia el futuro.
Muchas gracias por leeros todo el párrafo y por la respuesta.
Hola markets! ya se que hace tiempo que publicaste esta questión pero te la voy a responder con lo que yo se, soy nuevo y no tengo mucha experiencia, pero bueno, jaj. Principalmente si tu quieres ser militar ve a por ello, no sueltes ese camino, dedicate y estudia exclusivamente a eso. Para poder hacer una carrera militar creo que tienes que tener la rama del bachiller de matematicas. Ho por hoy la cosa esta muy mal, no hay plazas de momento, pero no hay que desesperarse, supongo que aún estarás cursando el bachiller. Si quieres saber información de como ingresa y demás, accede a esta página: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
Aquí tendrás toda la información que desees, por último decirte y repitiendo que si quieres serlo no dejes de luchar por ello, así lo conseguirás, no importa el físico, te puedes ir preparando por tu cuenta, para ir cogiendo forma, y no te preocupes, vas por el buena camino, solo si es tu sueño, animo compañero ;)


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

FGNE ¿Extremadamente duro?

Mensaje por coruña »

Markets tú estudia,cúrrate el inglés y haz deporte, que aunque te queden dos años en los que puedes cambiar de opinión, sigue siendo lo mejor que puedes hacer.
Para responder a todas tus preguntas te recomiendo que leas bien el foro, yo aprendí mucho más leyéndolo que con lo que haya podido preguntar :thumbs:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

FGNE ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Una dudilla compañeros:

¿El curso de FGNE puedes solicitarlo tanto siendo de tropa como suboficial como oficial? ¿Existe preferencia por el rango que ostentes?

Un saludo y muchas gracias.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

FGNE ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Patrulla_Ascua escribió:Una dudilla compañeros:

¿El curso de FGNE puedes solicitarlo tanto siendo de tropa como suboficial como oficial? ¿Existe preferencia por el rango que ostentes?

Un saludo y muchas gracias.


Perdonad, me cito a mi mismo para ver si alguien me podría informar sobre el tema. Estuve haciendo una búsqueda por mis propios medios y encontré esto:

Durante estas pruebas, que testigos de su desarrollo confiesan a El Confidencial Digital que son un “auténtico infierno para el cuerpo”, los soldados y cabos –todos ellos marinos y la mayoría provenientes de la Infantería de Marina- pasan por temperaturas que van de los 40 grados hasta los 10 bajo cero de los Pirineos. Se desarrollan en nieve, montaña,mar, desierto...
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/20 ... qpMMUGr.99


¿Significa eso que siendo oficial o suboficial no puedes solicitarlo?

Un saludo, y de nuevo muchas gracias.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

FGNE ¿Extremadamente duro?

Mensaje por siroco »

Por supuesto que pueden pedirlo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

FGNE ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Nobunaga »

El Curso de Operaciones Especiales lo pueden pedir los miembros de todas las Escalas. Lo que pasa es que la tropa no hace el mismo curso que los oficiales y suboficiales. Los primeros lo hacen practicamente integro en Cartagena (menos algunas partes especificas) y los segundos lo hacen en Jaca


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

FGNE ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Patrulla_Ascua »

En cuanto a la formación recibida, ¿qué diferencias existen estre el curso impartido a tropa y el destinado a oficiales y suboficiales?

Un saludo


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

FGNE ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Nobunaga »

Basicamente que el curso para oficiales y suboficiales esta mas enfocado hacia el mando de unidades de operaciones especiales (por eso, entre otras cosas; dura mas tiempo que el de tropa)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

FGNE ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Orientado hacia el mando, ¿pero con la misma capacidad operativa? Me refiero, ¿el "trabajo de campo" a realizar tras el curso es el mismo?


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

FGNE ¿Extremadamente duro?

Mensaje por Nobunaga »

El "trabajo de campo" de un oficial/suboficial de Operaciones Especiales es el mismo que el de la tropa


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

FGNE ¿Extremadamente duro?

Mensaje por giggio »

Patrulla_Ascua escribió:Orientado hacia el mando, ¿pero con la misma capacidad operativa? Me refiero, ¿el "trabajo de campo" a realizar tras el curso es el mismo?


Hombre, el mismo no es. El chaval que realiza el curso de OE's y acaba destinado en un equipo del GOE o de la FGNE tiene un trabajo de campo. El oficial y el suboficial, si bien el trabajo es primo hermano, podría decirse que son "papá y mamá" de los chavales en el campo.

No me malinterpretéis, no sólo han de hacer su curro, también han de velar por el buen hacer de sus chavales, y de que estos estén al 100%.

Un saludo!!


O.E´s Cabeza Bote
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2013, 20:13

Ejército de Tierra o Infanteria de Marina: GOE o FGNE?

Mensaje por O.E´s Cabeza Bote »

Buenas, estoy en 2 de Bachiller y quiero entrar como oficial en una de las unidades de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas. Dentro de una semana he de pedir la plaza y aun no tengo claro por que decantarme: E.tierra o Infanteria de Marina?
He buscado información en muchos sitios de Internet y nose por cual decidirme (fgne o goe). Veo algunos que defienden que la unidad GOE es más completa y operativa que la FGNE y viceversa. Se que la FGNE es similar a los Navy SEALS de EEUU y es una de las mejores unidades de operaciones especiales, altamente especializada (supervivencia, buceo, paracaidismo..) y con un entrenamiento en todo tipo de medios, al igual que los GOE. Pero he de añadir que el MOE es una de las mas operativas en la OTAN, más incluso que la FGNE. No se trata de desprestigiar a ninguna unidad pero a la hora de la verdad cual estaría mas preparada en cualquier ámbito o campo? En una situación de crisis a quien se enviaría antes a la armada o al E.tierra?
Si me he equivocado en algo por favor decirlo. Me gusta tanto el mar como la montaña.

Si alguien pudiera facilitarme mas información, saludos y gracias de antemano.

Pd: Soy nuevo en esta página y no sabía como publicar un mensaje, por eso he respondido al tema que he encontrado más parecido.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados