Batalla de Matasiete escribió:En este tema se estan dejando llevar más por el "deseo" que por la razón.
Perdón pero lo que tu buscas es que le demos el beneficio de la duda a Irán y no lo vamos a hacer, simplemente porque no tiene sentido, una y otra vez hemos visto exactamente las mismas noticias durante años y nada resulta ser real.
Todo analista geopolitico competente, sabe que ni a Rusia ni a China, le conviene una Iran conquistada por EE.UU., y saben asi mismo que el juego tanto de Rusia como de China, es el de mantener en "bajo perfil" su relación con Iran, y hacer ver que cumplen con las sanciones impuestas por EE.UU. a traves de sus subterfugios leguleyericos "internacionales".
Todo analista militar, por otro lado, entiende que lo que puedan aportar Rusia y China (si es que en realidad lo hacen) son cosas muy limitadas y no muy sofisticadas, porque tampoco estarán dispuestos a darle su mejor armamento a un ente tan radical y peligroso, Irán alimenta a grupos armados en toda la región de Oriente Medio y ellos en buena medida también son asociados de Rusia y China.
Esto me lleva a hipotetizar someramente algo (comparto la hipotesis, porque es gratis):
Yo sostengo que tanto Rusia como China colaboran cientificamente con Iran en sus desarrollos (y el reciente ataque israelí en el centro de investigaciones militares sirio, tambien es otra premisa que me lleva a sostener lo mismo, esta vez sobre Siria), y si lo que hemos visto en las fotos es un desarrollo tecnologico de avanzada, puede ser cierto, considerando esta hipotesis que yo sostengo. Si se trata de materiales nuevos, de sistemas de propulsión y navegación ineditos, es posible, viable. No olvidemos, insisto, la captura del novisimo UAV estadounidense...
¿Porque lo harían? Irán tiene un embargo de armas aprobado por el Consejo de Seguridad y cualquier transferencia tendrá consecuencias legales contra ellos. Al final, no hay nada que sugiera ni que a Irán lo apoyan tecnológicamente Rusia y China, como tampoco que este desarrollo sea de verdad algo serio (vamos, todo indica que no es cierto) no veo materiales compuestos, no veo aviónica de última generación, no veo bahía de armas, no veo armas, no veo cabina, no veo nada.
Con el desarrollo tecnico-militar vertiginoso que tuvo EE.UU., despues de 1945, nos tuvimos que conformar con la hipotesis segun lo cual: robaron las ideas cientificas nazis (que por demas, fue un desarrollo concentrado en solo 10 años...), y otras hipotesis argumentaron que pudo haber sido ayuda extraterrestre...! Pero nunca hemos aceptado, que fue el desarrollo propio de los cientificos estadounidenses, que permitió dar esos "saltos". La Revolución Islamica irani, ya lleva 34 años... 34 años tanto espiando, como investigando cientificamente, como recibiendo ayuda externa.
A diferencia de EEUU, Irán es un país aislado...
Quizas la discución sería si lo ha desarrollado SOLO Iran, o ha tenido ayuda externa (Rusia, China, Bielorrusia...), o lo ha obtenido via espionaje, o una combinación de las tres alternativas.
Probablemente Irán lo hizo solo, como hace muchas cosas, la cuestión es el sentido de este desarrollo y en este caso es claro, no es más que con fines propagandísticos.
Aunque lo que vemos en el video es de todas todas, una maqueta volando, yo no me burlaría de este desarrollo. Pero la burla es libre (y el miedo tambien ja!).
Nadie se está burlando, simplemente no es posible tomar esto en serio, esto es propaganda, punto... e Irán debe demostrar que este aparato si funciona.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.