Así que eres un farolero?
Está bien saberlo...
Saludos.

Luis M. García escribió::asombro3:
Así que eres un farolero?![]()
Está bien saberlo...![]()
Saludos.

carlos perez llera escribió:
...
Tu mash, no respetas los motivos que aduce el catalán que quiere ser independentista pero solo aduciendo que son mentiras y falacias..
Yo no discutiré si lo son o no...no quiero saber ni me importa quién ha dado más o menos en la relación.
Lo único que se es que la gente tiene derecho a ser escuchada , a expresarse en libertad y a contar su opinión sin ser juzgados sus motivos por ello.
Si el catalán , en su mayyoría quiere desmembrarse del resto del Estado...que lo haga, no obligemos a nadie a quedarse, no amencamos con Leyes que se cambian de hoy para mañana si existe intención de ello.. no amenacemos con el uso de la fuerza (lo he leído por estos lares)...ni pasemos recetas por ello.
Y si existen posibilidades de que esto no ocurra por negociaciones políticas...lleguemos hasta el fin con ellas...que creo...es, lo que la gran mayoría de España desea...
Pero no hagamos juicios de valor ni entremos en el "mentiroso", y el "y tu más" tan frecuentes en nuestros políticos...
Y si existe alguna posibilidad de reconducir esa situación, es necesario agotar todas las posibilidades antes de llegar a soluciones duras, insatisfactorias para la mayoría o que impongan represión en las libertades de las personas.
Mire..en cuanto a la factura que propone...le recuerdo que los catalanes fueron grupos de presión en las Cortes Generales...
sólo en coalición con Partidos Nacionales, que movidos por sus intereses partidistas y de Gobierno buscaron pactos con ellos, estimado...
Así que creo que no hay que mirar culpables ni inocentes ni señalar a nadie...
Hay que arreglar problemas...
Reciba un cordial saludo, caballero...

monta un bar en Madrid o en El Ferrol y lo llama "Den Katalanska Patriot" ("El patriota catalán") y la carta y los precios está en un perfecto danés y no le multan

mash escribió:Sólo digo que no me hablen de persecución linguística donde es el único territorio que multa por rotular en una lengua que no sea la catalana. Vd amigo mío monta un bar en Madrid o en El Ferrol y lo llama "Den Katalanska Patriot" ("El patriota catalán") y la carta y los precios está en un perfecto danés y no le multan. Sin embargo en Cataluña sí... por que no está, además, en catalán... ¿esto no es real? O es que decir las cosas reales es "y tú más"?. Por no hablar de los colegios...

Gaspacher escribió:¿Qué gallego?
El normalizado, o el de los pueblos de interior, tal vez el de la costa??![]()

Apónez escribió:Gaspacher escribió:¿Qué gallego?
El normalizado, o el de los pueblos de interior, tal vez el de la costa??![]()
Gallego sólo hay uno Gaspacher, el "normalizado" es un invento que ni es portugués, ni es castellano ni es gallego ni es nada es un refrito de narices

carlos perez llera escribió:Apónez escribió:Gallego sólo hay uno Gaspacher, el "normalizado" es un invento que ni es portugués, ni es castellano ni es gallego ni es nada es un refrito de narices
¿Y cual es el gallego verdadero, el que hablas tú o el de mi suegro de Trives o un amiguete de Lugo??
saludos cordiales

Apónez escribió:carlos perez llera escribió:¿Y cual es el gallego verdadero, el que hablas tú o el de mi suegro de Trives o un amiguete de Lugo??
saludos cordiales
El que hablan la gente del interior Carlos, que es la que lo lleva hablando toda la vida, yo hablar gallego como que no mucho, salvo que me hablen en gallego suelo hablar en castellano que es lo que más se habla en la zona donde vivo

Apónez escribió:No Carlos, no, el de tu suegro NO es gallego, es portugués
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 13 invitados