¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Florencio escribió:
_hispano_ escribió:De acuerdo tienes razon,Marruecos ya existia antes,pero esas ciudades e islas llevan siglos perteneciendo a España,y sus habitantes son y quieren ser españoles,y nadie tiene el derecho a expulsarlos de su tierra,y menos un pais extranjero.Lo mismo pasa con Gibraltar y las Malvinas por ejemplo,sus habitantes son y quieren ser britanicos,y eso hay que respetarlo,pero claro,un pais que maltrata y oprime a un pueblo por la fuerza eso no puede entenderlo...y en mi opinion,un pais que nos quiere arrebatar parte de nuestro territorio nacional,no lo veo como un gesto de buena amistad. :desacuerdo:

Ceuta antes de española fue portuguesa. ¿Tienen derecho los ceutíes a reclamar el volver a ser portugueses?

Saludos.

Florencio

Creo que han dejado bien claro en mas de una ocasion que quieren seguir siendo españoles.Saludos.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

_hispano_ escribió:No,pero muchos de tus compatriotas lo piensan y lo dicen,entre ellos muchos de vuestros politicos,que no son mas que "titeres" de M6, eh ay el motivo de nuestra desconfianza.

Cogno, y aqui en España con Gibraltar...no me jodas, o es quevamos a callar a la gente? eso no es libretad de expresión :cool2:
Si por mi seguid desconfiando los que querais, a mi me la repela, pero luego cuando se os pase el arroz no os lleveis la mano a la cabeza :cool2:

_hispano_ escribió:Te suena el Sahara Occidental?el pueblo saharaui?a eso me refiero,que solo hablamos de lo que nos interesa eh.

No no, habla habla, qué Sáhara occidental? La región del Sáhara en Marruecos dices? :cool2: venga campeón, dime...qué crimenes de lesa humanidad hemos cometido en el Sáhara que tanto te preocupan :cool2:

_hispano_ escribió:Si los britanicos de Gibraltar quieren seguir siendo britanicos,hay que respetarlo,almenos en mi opinion.¿Y cuando dejara Marruecos de sacar el tema da las ciudades ESPAÑOLAS?

Pero quien eres tú pera decirle a la gente lo que tiene que decir y lo que no? pero a ver...qué entiendes por democracia y libertades tú? :pena:
Joer, como si son chinas, si al final, despues de todo, en relaciones internacionales nos llevamos en el estrecho mucho mejor que con vuestros bien amados aliados que están en gibraltar...qué me estas contando? cuando veas a patrulleras españolas y brtiánicas tarabajando juntas me avisas...
Macho, que colaboramos en anti-droga, antiterrorismo, contra el tráfico de humanos, en seguridad marítima, que las patrulleras españolas llegan hasta tánger y las marroquies llegan hasta cádiz! qué me vas a decir?

_hispano_ escribió:Que me informe de que?sobre el tema de Ceuta y Melilla no tengo nada de que informarme,son ciudades ESPAÑOLAS,punto,y lo seguiran siendo almenos hasta que sus habitantes quieran seguir siendo españoles.Saludos.

A ver, señorito, España no es el ombligo del mundo. Te ha quedado claro? Hasta ahora nadie ha hablado de Ceuta y Melilla salvo tú...quien debería de preocuparse en lo que pasa en su pais con el Pais Vasco o Cataluña, no en lo que dicen los otros sobre Ceuta o Melilla...O sigues sin entender que son una escusa para la moral nacional y los presupuestos de defensa? :pena:

Por el amor de Dios, menos prejuicios...lee, piensa y seguimos debatiendo...puede que no converjamos en algunos punto, pero macho, no te andes por las ramas...
saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

_hispano_ escribió:Creo que han dejado bien claro en mas de una ocasion que quieren seguir siendo españoles.Saludos.

Pongo mi mano en el fuego a que si no quisieran seguir siendolo no les dejaban :cool2: asi que menos cháchara y palabrarería, que lo que es Español muy dificil es que deje de serlo...por mucha voluntad popular y leches fritas en remojo a la vinagreta :desacuerdo:

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

MedalOfHorror escribió:pero luego cuando se os pase el arroz no os lleveis la mano a la cabeza :cool2:

que quieres decir exactamente con eso?
MedalOfHorror escribió:No no, habla habla, qué Sáhara occidental? La región del Sáhara en Marruecos dices? :cool2: venga campeón, dime...qué crimenes de lesa humanidad hemos cometido en el Sáhara que tanto te preocupan :cool2:

La region del Sahara en Marruecos??? :desacuerdo: por favor...ahora me vas a decir que Marruecos gobierna "democraticamente" el Sahara Occidental...eso no te lo crees ni tu,esa si que es una tierra ocupada "con todas las de la ley" donde su pueblo esta totalmente oprimido,pero si tienen a esa pobre gente totalmente marginada y maltratada,porque en el tema de los Derechos Humanos en esa region...el gobierno marroqui se los pasa totalmente por el forro.

MedalOfHorror escribió:Pero quien eres tú pera decirle a la gente lo que tiene que decir y lo que no? pero a ver...qué entiendes por democracia y libertades tú? :pena:
Joer, como si son chinas, si al final, despues de todo, en relaciones internacionales nos llevamos en el estrecho mucho mejor que con vuestros bien amados aliados que están en gibraltar...qué me estas contando? cuando veas a patrulleras españolas y brtiánicas tarabajando juntas me avisas...
Macho, que colaboramos en anti-droga, antiterrorismo, contra el tráfico de humanos, en seguridad marítima, que las patrulleras españolas llegan hasta tánger y las marroquies llegan hasta cádiz! qué me vas a decir?

Pero si a mi me parece perfecto y necesario que hayan buenas relaciones,y no niego que Marruecos colabore en esos temas tan importantes,aunque a veces me pregunto si podrian hacer algo mas con el problema tan gordo de la inmigracion ilegal...,solo me referia a que Marruecos deje de reclamar esas ciudades y respete a sus habitantes,no me parece bien ni logico que las llamen "ciudades ocupadas".Y con los britanicos creo que nunca han existido las mejores relaciones...,son algo "complicados",prepotencia no les falta y no permiten que nadie les haga sombra,y esta claro que no son el mejor ejemplo de "buena vecindad",ni siquiera se consideran europeos,y como ya sabras su principal aliado es EEUU,y luego,a parte,estan los demas.

MedalOfHorror escribió:A ver, señorito, España no es el ombligo del mundo. Te ha quedado claro? Hasta ahora nadie ha hablado de Ceuta y Melilla salvo tú...quien debería de preocuparse en lo que pasa en su pais con el Pais Vasco o Cataluña, no en lo que dicen los otros sobre Ceuta o Melilla...O sigues sin entender que son una escusa para la moral nacional y los presupuestos de defensa? :pena:

No me digas?,yo pensaba que aun estabamos en el siglo XV y teniamos nuestro gran imperio donde no se pone el Sol... :twisted: (ironia) :risa3:por cierto,la misma escusa de Ceuta y Melilla la usa Marruecos para su moral nacional,y en mayor medida que aqui.¿Y ahora me vas a decir tu lo que pasa en Euskadi y Cataluña?siendo yo catalan y viviendo toda mi vida en Cataluña? :pena:
MedalOfHorror escribió:Por el amor de Dios, menos prejuicios...lee, piensa y seguimos debatiendo...puede que no converjamos en algunos punto, pero macho, no te andes por las ramas...
saludos

En temas militares solo soy un principiante,pero en este tema concreto tienes muy poco o nada que enseñarme.Saludos.
Última edición por _hispano_ el 31 Ene 2013, 14:20, editado 3 veces en total.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

MedalOfHorror escribió:
_hispano_ escribió:Creo que han dejado bien claro en mas de una ocasion que quieren seguir siendo españoles.Saludos.

Pongo mi mano en el fuego a que si no quisieran seguir siendolo no les dejaban :cool2: asi que menos cháchara y palabrarería, que lo que es Español muy dificil es que deje de serlo...por mucha voluntad popular y leches fritas en remojo a la vinagreta :desacuerdo:

Si si,lo mismito que hace Marruecos con el Sahara Occidental...¿no?vamos,una ocupacion y represion en toda regla...Y en mi opinion,si por mi fuese,los ceuties pueden ser portugueses,marroquies o lo que ellos quieran,siempre y cuando ellos lo decidan,pero otra cosa es lo que haga el gobierno español al respecto,claro,que ni muchisimo menos se podria comparar a lo que hace Marruecos con su "region del Sahara".

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

_hispano_ antes de preocuparte por Ceuta y Melilla, preocupate por Gibraltar.
Eso si que es territorio Español y que no es parte de España, aparte de los conflictos que levantan cada cierto tiempo los "llanitos" por que se aburren.

Y lo dicho por otros compañeros antes de soltar las cosas, lee y aprende como hacemos los demas.

PD: Si quieres debatir el tema del Sahara hay un hilo correspondiente donde esta mas que debatido el tema, y ya esta bien de poner al los Saharauis de victimas. Si los Saharauis no hubieran empezado las hostilidades a las Fuerzas Españolas hoy podrian ser un pais independiente, pero no quisieron seguir las reglas pues que se coman a los Marroquis con patatas.

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

No creo q este bien dar los cortes de esa forma tan seca,estos foros son para aprender y debatir,yo opino que mientras no se insulte que cada uno diga lo que quiera,en orden y atendiendo a lo que se debate en el foro.Es mi opinion pero puede q este en un error,que nadie se ofenda,no es mi intencion. :militar-beer:

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Si se lee y pregunta y no se entra y se sueltan tonterias, no serian cortes directamente. :wink:

MedalOfHorror
General de División
General de División

_hispano_ escribió:que quieres decir exactamente con eso?

Que hay que aprovechar las buenas relaciones pero sin descuidarse...no cerrarse en banda y perder la ocasión de aprovecharse de la situación :cool2:

_hispano_ escribió:La region del Sahara en Marruecos??? :desacuerdo: por favor...ahora me vas a decir que Marruecos gobierna "democraticamente" el Sahara Occidental...eso no te lo crees ni tu,esa si que es una tierra ocupada "con todas las de la ley" donde su pueblo esta totalmente oprimido,pero si tienen a esa pobre gente totalmente marginada y maltratada,porque en el tema de los Derechos Humanos en esa region...el gobierno marroqui se los pasa totalmente por el forro.

el hilo pertinente: sahara-occidental-t16261-1440.html
Y entonces dime tú:
Los saharauis pueden votar?
los saharuis tienen libertad de movimiento?
porqué dices que los saharauis estan marginado y maltratados?

por último, qué derechos humanos? de qué estamos hablando?
ilústrame...pero en su hilo correspondiente y despues de leer todo lo expuesto...eso si, verás que la mayoría se quejan de cómo entró marruecos en el sáhara, no de su situación en la actualidad :cool2:

_hispano_ escribió:me pregunto si podrian hacer algo mas con el problema tan gordo de la inmigracion ilegal...

Joer, tienen desplegada a las fuerzas auxiliares por toda la frontera ceutí y melillense...si ves las noticias sabes que cuando los ilegales quieren saltar las vallas los marroquies son un embudo y filtro, y si acaban pasando algunos la GC los acaba deteniendo...le digo yo que en inmigración ilegal tenemos desplegados muchos recursos...

_hispano_ escribió:solo me referia a que Marruecos deje de reclamar esas ciudades y respete a sus habitantes,no me parece bien ni logico que las llamen "ciudades ocupadas".Y con los britanicos creo que nunca han existido las mejores relaciones...

Y yo sólo te digo que son palabrerías, porqué? poruqe luego, cuando fueron los imbéciles de turno y robaron el brazo es, fueron detenidos inmediatamente por las autoridades marroquies, y el brazo acabó confiscado, no sé si lo han devuelto o aún...

_hispano_ escribió:Y con los britanicos creo que nunca han existido las mejores relaciones...

Me refiero a que España tambien no para con el tema de gibraltar y ahí todos quieren ser british...es una falta de respeto? no...que cada uno diga lo que quiera, y si hace algo que pague por ello.Ya está...

_hispano_ escribió:¿Y ahora me vas a decir tu lo que pasa en Euskadi y Cataluña?siendo yo catalan y viviendo toda mi vida en Cataluña?

Pues preocúpate menos por el sáhara y más por tu "nación" :cool2:

_hispano_ escribió:yo pensaba que aun estabamos en el siglo XV y teniamos nuestro gran imperio donde no se pone el Sol... :twisted: (ironia) :risa3:

No, yo pensaba que estábamos en el X cuando casi toda la peninsula y el norte de áfrica eran Marroquíes :cool2: (Ironía claro está) :risa3:

_hispano_ escribió:En temas militares solo soy un principiante,pero en este tema concreto tienes muy poco o nada que enseñarme.

Estas muy equivocado :cool2: y esa prepotencia de "no hay nada que me puedas enseñar" y "yo lo sé todo" no te hará bien...

_hispano_ escribió:ni muchisimo menos se podria comparar a lo que hace Marruecos con su "region del Sahara".

Vayase Ud al hilo correspondiente...lea lo ya expuesto y si quiere decir algo yo le responderé...sin tapujos, ni tabús...sólo los hechos,pero le aviso que lo peor que me escuchará decir de Marruecos es que Entró militarmente antes de la marcha verde, algo que no muchos saben :cool2:

por el resto, hay una cosa que se llama manipulación y se lees bien verás cuanta ha habido :wink:

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Vael escribió:_hispano_ antes de preocuparte por Ceuta y Melilla, preocupate por Gibraltar.
Eso si que es territorio Español y que no es parte de España, aparte de los conflictos que levantan cada cierto tiempo los "llanitos" por que se aburren.

En mi humilde opinion(y puedo tener razon o no,como los demas),no se nos ha perdido gran cosa en el dichoso peñon,ademas los gibraltareños no quieren ser españoles,y a mi juicio,hay que respetar su decision,aunque por otra parte,tambien estan los continuos follones en sus aguas territoriales con los pesqueros españoles,o las polemicas incursiones de los submarinos nucleares britanicos...,y en eso ya no estoy nada de acuerdo.
Vael escribió:Y lo dicho por otros compañeros antes de soltar las cosas, lee y aprende como hacemos los demas.

¿soltar las cosas?soy tan libre como todos de expresar mis opiniones,y estare mas o menos informado que los demas,pero tengo el mismo derecho a opinar,a pesar de que a veces puedo perder un poco las formas...,pero bueno,errar es de humanos,y de los errores se aprende.
Vael escribió:: Si quieres debatir el tema del Sahara hay un hilo correspondiente donde esta mas que debatido el tema, y ya esta bien de poner al los Saharauis de victimas. Si los Saharauis no hubieran empezado las hostilidades a las Fuerzas Españolas hoy podrian ser un pais independiente, pero no quisieron seguir las reglas pues que se coman a los Marroquis con patatas.
Quizas los saharauis solo quieren tener su autodeterminacion,y de ay las hostilidades hacia sus invasores,ya fuesen los españoles o ahora los marroquis.Y a pesar de lo que algunos puedan pensar de mi,soy mas partidario de hacer el amor y no la guerra,de hecho me siento mas orgulloso de nuestras misones humanitarias antes que de participar en una guerra innecesaria,aunque siempre me han interesado los temas militares,ya que hay que conocerlos para entender mejor el mundo actual.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

[quote="MedalOfHorror]Me refiero a que España tambien no para con el tema de gibraltar y ahí todos quieren ser british...es una falta de respeto? no...que cada uno diga lo que quiera, y si hace algo que pague por ello.Ya está...[/quote]
Si,estoy de acuerdo,aunque personalmente en el tema de Gibraltar me abstengo,si ellos quieren ser british,pues que sean british.
[quote="MedalOfHorror]Pues preocúpate menos por el sáhara y más por tu "nación" :cool2:[/quote]
Mi NACION es ESPAÑA. :militar5:
[quote="MedalOfHorror]por el resto, hay una cosa que se llama manipulación y se lees bien verás cuanta ha habido :wink:[/quote]Una pregunta¿tus fuentes de informacion son marroquis?porque eso explicaria algunas cosas...o segun tu,¿son los medios españoles y demas paises los que manipulan?,porque si la realidad de la situacion en el Sahara fuese la que yo tengo entendida,entonces obviamente los medios marroquis son los que manipulan la realidad.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pero pasando por los referendums correspondientes, hispano, o en estas ciudades no??
saludos

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

_hispano_ escribió:Una pregunta¿tus fuentes de informacion son marroquis?porque eso explicaria algunas cosas...o segun tu,¿son los medios españoles y demas paises los que manipulan?,porque si la realidad de la situacion en el Sahara fuese la que yo tengo entendida,entonces obviamente los medios marroquis son los que manipulan la realidad.

te doy un ejemplo? pasate por el hilo correspondiente y verás toda la información detallada:

Gdim Izik :cool2: se dijo:
- Fue un levantamiento independentista: NO, fue una protesta contra la situación social y económica que acabó con una reunión entre los representantes dle gobierno y de los manifestantes. Al no levantarse el campamento después del acuerdo y con la manipulación mediática correspondiente se envió a la gendarmería y fuerzas auxiliares para acabar con el cachondeo...

- Fue una masacre, un genocidio: Se probó que sólo murió una persona por saltarse conscientemente un control militar (a ver si tienen collons de saltarse uno policial aquí) y 13 agentes del orden marroquies y 5 civiles a manos de los manifestantes, datos confirmados por HRW, AI y AMDH. No hubo ni fosas comunes ni leches fritas, es más, hay imágenes de vejaciones a los agentes del orden caidos.

- Se usaron armas de Fuego, tanto HRW como AI y AMDH confirmaron que no se usó ningún arma de fuego.

-Violaciones, vejaciones, etc.: Aqui, personalemnte, en lo que a excesos se refiere estoy seguro que hubo...matan a 18 personas que hacían su trabajo y lo normal es que sus compañero busquen venganza, ahí, en Madrid o NY, siempre será así...pero violaciones y cosas así? ese tipo de bestialidades ni de coña...excesos seguro, hasta yo los habría cometido y eso que soy muy peace&love...

por rapidez te copio de la wiki:

Amnistía Internacional hizo público su informe el 1 de diciembre sobre la situación en el Sahara Occidental tras los enfrentamientos. La organización señaló que permaneció en la zona durante seis días sin tener problemas en sus investigaciones. En el informe concluyó que el número de fallecidos se correspondía con los datos ofrecidos por el gobierno de Marruecos, si bien les constaban dos saharahuis desaparecidos que no se encontraban en las cifras oficiales. Respecto a si se había ejercido o no una violencia desmesurada contra los saharahuis, el informe señalaba que "los malos tratos y golpes, en ocasiones causando heridas graves, fueron generalizados" y que "todos los detenidos con los que nos hemos entrevistado han sufrido torturas y malos tratos como práctica rutinaria". Los detenidos estuvieron varios días sin que sus familiares tuvieran conocimiento:32

El primer comunicado de prensa independiente sobre lo sucedido lo ofreció la organización Human Rights Watch el 26 de noviembre. Su director de Emergencias, Peter Bouckaert, permaneció cinco días en la zona del campamento y en El Aaiún (del 12 al 16 de noviembre), afirmando no haber sufrido ningún tipo de restricción por parte de Marruecos en sus averiguaciones, si bien en sus dos primeros intentos de llegal a el Sáhara Occidental no le fue permitida la entrada.30 1

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos denunció mediante un informe presentado el 24 de diciembre que el asalto a los campamentos no dio oportunidad a mujeres embarazadas, niños, ancianos y discapacitados de ser evacuados. Denunció además torturas, detenciones ilegales, abortos, la prohibición de visitar hospitales y el azuzamiento de los inmigrantes marroquíes contra los saharauis, como parte de un castigo colectivo. Según dicho informe, las fuerzas de seguridad renunciaron a proteger las propiedades del estado y de los ciudadanos, mediante su ausencia total de El Aaiún en la mañana del día del desalojo, mientras que por la tarde alentaron la destrucción y el saqueo de hogares saharauis. Confirmó también las restricciones impuestas por las autoridades sobre los medios de comunicación y las asociaciones de derechos humanos, además de pedir la realización de una "investigación neutral y objetiva".33

HRW informó de que no había realizado su propio recuento de bajas civiles y de las fuerzas de seguridad.31 En dicho comunicado se señaló que la acción de los militares fue violenta, pero que no acudieron al campamento portando armas de fuego[cita requerida], aunque señala el uso de dichas armas por parte de las fuerzas marroquíes posteriormente, en El Aaiún;31 que los militares marroquíes golpearon a saharahuis hasta dejarlos inconscientes y después siguieron golpeándolos,30 que más de 100 personas fueron detenidas, y que fueron comunes los malos tratos y abusos en las dependencias policiales, y que este trato vejatorio continuaba tras terminar su inspección.1 30 El informe señalo también que "las fuerzas de seguridad participaron con civiles marroquíes en ataques de represalias contra civiles y sus casas e impidieron a saharauis heridos ir a buscar asistencia médica".30

Respecto a la vinculación con elementos extremistas de los saharahuis según la versión marroquí, Bouckaert la desmintió, informó que Marruecos seguía buscando a los líderes del campamento y que sí eran ciertos los saqueos a las viviendas de los civiles saharahuis por parte de civiles marroquíes, en especial en El Aaiún. Desmintió también la versión saharahui de que El Aaiún estuviera en estado de sitio.1

Encontrarás más información sobre este tipo de cosas en el hilo correspondiente...

Lo dicho, si tienes els collons de matar a sangre fria a 18 personas, 13 ddel ellas el orden, y luego les vejas atente a las consecuencias y al abuso de poder :cool2:

Saludos

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

_hispano_ escribió:En mi humilde opinion(y puedo tener razon o no,como los demas),no se nos ha perdido gran cosa en el dichoso peñon,ademas los gibraltareños no quieren ser españoles,y a mi juicio,hay que respetar su decision,aunque por otra parte,tambien estan los continuos follones en sus aguas territoriales con los pesqueros españoles,o las polemicas incursiones de los submarinos nucleares britanicos...,y en eso ya no estoy nada de acuerdo.

¿Como que no se nos a perdido nada en el Peñon? :asombro3:
Es un agujero negro para la Hacienda Española (es un paraiso fiscal), es un foco de contrabando a pequeña escala, es un foco de problemas con los Perfidos por ejemplo.
A los Perfidos les importo poco la opinion de los moradores para poner alli una Colonia ...

_hispano_ escribió:¿soltar las cosas?soy tan libre como todos de expresar mis opiniones,y estare mas o menos informado que los demas,pero tengo el mismo derecho a opinar,a pesar de que a veces puedo perder un poco las formas...,pero bueno,errar es de humanos,y de los errores se aprende.

Eres muy libre de decir lo que quieras, pero si no estas informado de algo pregunta y asi evitaremos lo que esta pasando ahora.
Espero que aprendas lo que dice el compañero Medal en este tema y en el otro tema del resto de compañeros como Autentic, que siempre que escriben es una gozada poder leerles.

_hispano_ escribió:Quizas los saharauis solo quieren tener su autodeterminacion,y de ay las hostilidades hacia sus invasores,ya fuesen los españoles o ahora los marroquis.Y a pesar de lo que algunos puedan pensar de mi,soy mas partidario de hacer el amor y no la guerra,de hecho me siento mas orgulloso de nuestras misones humanitarias antes que de participar en una guerra innecesaria,aunque siempre me han interesado los temas militares,ya que hay que conocerlos para entender mejor el mundo actual.

Este no es el tema para hablar de esto, el compañero Medal ya te puso el link del tema en cuestion.

Mr->YasinB
Soldado
Soldado

Mensaje por Mr->YasinB »

Però que dieu???
No creo que Marruecos quiera hacer nunca una guerra contra España.
Marruecos siempre antes que todo toma la defensiva, y no la ofensiva...