¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
-
ñugares
- General de Cuerpo de Ejército

Por supuesto que en una guerra total que lo normal es mas irreal que otra cosa , lo normal seria algo corto una semana o menos ( el estrecho es vital para el trafico mundial ) la ventaja seria para España ,en teoría por que cuantos muertos se podría permitir España , por que Marruecos en eso no iba a tener excesivos problemas .
No todo es armamento y las FAS Marroquis tampoco son irrisorias . tienen sus puntos flacos y sus virtudes , no les sobra como a nadie pero se están modernizando según sus posibilidades económicas bastante bien .
Un saludo .
No todo es armamento y las FAS Marroquis tampoco son irrisorias . tienen sus puntos flacos y sus virtudes , no les sobra como a nadie pero se están modernizando según sus posibilidades económicas bastante bien .
Un saludo .
- Plissken_101_AB
- Comandante

Lo que necesita Morocco para ganar una guerra es que exista una guerra, algo absurdo entre un pais NATO como Espanna y un aliado como Morocco. Los dos no ganareis nada en esa guerra, y nosotros no toleraremos un conflicto, como evitamos la tension de Turkey y Greece en 1998. Todos tenemos enemigos comunes, no los busquemos entre aliados.
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
-
MedalOfHorror
- General de División

_hispano_ escribió:¿que no es suficiente con una f-100?pues que sean 2,o la nueva f-105,que tengo entendido que es superior a sus 4 "hermanas",
La cosa era que "una F-100 se podía zumbar a todo quisqui" y has visto que no así...no empecemos a cambiar ahora las tornas.
_hispano_ escribió:sin contar a las f-80
Las Sigma y la Fremm son superiores.
_hispano_ escribió:ademas que no creo que en una guerra toda la fuerza aerea al completo este disponible,asi que de esos 122 cazas,creo que como mucho poco mas de la mitad estarian en condiciones para volar y atacar,y las f-100 van equipadas con el sistema AEGIS,que es lo mejor de lo mejor en defensa AA
ya le he dicho que el supuesto que TU has presentado es insostenible por ningún lado...una Fragata F-100 no puede ni con toda la flota marina ni con toda la flota aérea:
_hispano_ escribió:tengo entendido que una sola fragata f-100 puede acabar ella sola con toda la MRM y parte de su fuerza aerea.
_hispano_ escribió:¿Marruecos tiene submarinos?yo creo que no...,
los submarinos no sirven en el estrecho, en mar abierto van sobrados...ahora preguntale a algun conocedor qué pasa ahora mismo con los submarinos de la armada

_hispano_ escribió:¿que la fuerza aerea marroqui tiene 24 f-16?oh...,el EA tiene unos 80 f-18 y otros tantos Eurofighters,ya va por unos 40 si no me equivoco,
Nadie discute el poderío aéreo español, pero no es plan el desprestigiar los avances de la RMAF.
_hispano_ escribió:.bueno,España tiene mas de 300 Leopards,que es el mejor tanque europeo,pero todo eso ya lo sabias¿no?
Casi 400 en sus dos versiones 2A4 y 2E, pero si en algo os superamos es en tierra, mejor no saques el tema...
_hispano_ escribió:y por supuesto que hay que contar con el factor humano,la profesionalidad,la moral,etc.
Eso es relativo, aquí no vale decir quien es el mejor, no creo que haga falta que te recuerde todas las acciones militares (no de paz) que ha llevado a cabo marruecos en los últimos 10 o 15 años.
Lo dicho...mejor déjalo, y lee un poco de "el Arte de la Guerra" a lo mejor cambias tu visión un poco, saludos

PD: el enemigo es Argelia no España...a ver si os enterais ya

- brenan
- General de División

_hispano_: Repasa el foro y no sueltes tan a la ligera ciertas aseveraciones
Además Mustafá acaba de ascender a "general de brigada" por méritos propios
Enhorabuena Medal
Enhorabuena Medal

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
MedalOfHorror
- General de División

Gracias estimado
Aunque esto no va más por el grado sino por la experiencia, yo sigo siendo un novato entre VVmm, tanto en el foro como en la vida
A su servicio
Aunque esto no va más por el grado sino por la experiencia, yo sigo siendo un novato entre VVmm, tanto en el foro como en la vida
A su servicio

- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército

Ascenso merecido donde los haya, Medal.
Enhorabuena mi General.
Enhorabuena mi General.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- _hispano_
- Sargento

[quote="MedalOfHorror"]
"La cosa era que "una F-100 se podía zumbar a todo quisqui" y has visto que no así...no empecemos a cambiar ahora las tornas."
Solo dije "TENGO ENTENDIDO que una f-100 puede acabar con toda MRM",no hice ninguna afirmacion.
"Las Sigma y la Fremm son superiores."
No digo que no sean superiores a las f-80,pero si estas van acompañadas de la f-100...
"ya le he dicho que el supuesto que TU has presentado es insostenible por ningún lado...una Fragata F-100 no puede ni con toda la flota marina ni con toda la flota aérea"
De acuerdo,solo era una manera de comparar,y no dije que tambien podia acabar con toda la FA marroqui,si no parte de ella.
"los submarinos no sirven en el estrecho, en mar abierto van sobrados...ahora preguntale a algun conocedor qué pasa ahora mismo con los submarinos de la armada
"
TENGO ENTENDIDO que los 3 submarinos que quedan estan en mantenimiento.
"Nadie discute el poderío aéreo español, pero no es plan el desprestigiar los avances de la RMAF."
Y no desprestigio los avances que hagan,pero esta claro que en calidad y cantidad...
"Casi 400 en sus dos versiones 2A4 y 2E, pero si en algo os superamos es en tierra, mejor no saques el tema..."
Superiores?sera en numero de unidades y soldados,eso no lo discuto(claro,el ET marroqui tiene que oprimir al "malvado y hostil" pueblo saharaui y combatir al Frente Polisario)otra cosa es la calidad de los materiales y armamentos,que en mi opinion es mas importante,¿ay tambien sois superiores?
"Eso es relativo, aquí no vale decir quien es el mejor, no creo que haga falta que te recuerde todas las acciones militares (no de paz) que ha llevado a cabo marruecos en los últimos 10 o 15 años."
¿contra quien?contra su pueblo?contra el Frente Polisario?
"Lo dicho...mejor déjalo, y lee un poco de "el Arte de la Guerra" a lo mejor cambias tu visión un poco, saludos
"
Seguire tu recomendacion,como ya dije,no soy un gran entendido en el tema,aunque si me interesa
"PD: el enemigo es Argelia no España...a ver si os enterais ya
"
Pues eso mismo,a ver si lo demostrais y os vais olvidando de nuestras ciudades e islas(ya sabes a que ciudades e islas ESPAÑOLAS me refiero),que ya estaban ay muchisimo antes de que Marruecos fuese un pais...que para tierras ocupadas ya esta el Sahara Occidental...a ver si os enterais ya
"La cosa era que "una F-100 se podía zumbar a todo quisqui" y has visto que no así...no empecemos a cambiar ahora las tornas."
Solo dije "TENGO ENTENDIDO que una f-100 puede acabar con toda MRM",no hice ninguna afirmacion.
"Las Sigma y la Fremm son superiores."
No digo que no sean superiores a las f-80,pero si estas van acompañadas de la f-100...
"ya le he dicho que el supuesto que TU has presentado es insostenible por ningún lado...una Fragata F-100 no puede ni con toda la flota marina ni con toda la flota aérea"
De acuerdo,solo era una manera de comparar,y no dije que tambien podia acabar con toda la FA marroqui,si no parte de ella.
"los submarinos no sirven en el estrecho, en mar abierto van sobrados...ahora preguntale a algun conocedor qué pasa ahora mismo con los submarinos de la armada
"TENGO ENTENDIDO que los 3 submarinos que quedan estan en mantenimiento.
"Nadie discute el poderío aéreo español, pero no es plan el desprestigiar los avances de la RMAF."
Y no desprestigio los avances que hagan,pero esta claro que en calidad y cantidad...
"Casi 400 en sus dos versiones 2A4 y 2E, pero si en algo os superamos es en tierra, mejor no saques el tema..."
Superiores?sera en numero de unidades y soldados,eso no lo discuto(claro,el ET marroqui tiene que oprimir al "malvado y hostil" pueblo saharaui y combatir al Frente Polisario)otra cosa es la calidad de los materiales y armamentos,que en mi opinion es mas importante,¿ay tambien sois superiores?
"Eso es relativo, aquí no vale decir quien es el mejor, no creo que haga falta que te recuerde todas las acciones militares (no de paz) que ha llevado a cabo marruecos en los últimos 10 o 15 años."
¿contra quien?contra su pueblo?contra el Frente Polisario?
"Lo dicho...mejor déjalo, y lee un poco de "el Arte de la Guerra" a lo mejor cambias tu visión un poco, saludos
"Seguire tu recomendacion,como ya dije,no soy un gran entendido en el tema,aunque si me interesa
"PD: el enemigo es Argelia no España...a ver si os enterais ya
"Pues eso mismo,a ver si lo demostrais y os vais olvidando de nuestras ciudades e islas(ya sabes a que ciudades e islas ESPAÑOLAS me refiero),que ya estaban ay muchisimo antes de que Marruecos fuese un pais...que para tierras ocupadas ya esta el Sahara Occidental...a ver si os enterais ya

-
MedalOfHorror
- General de División

_hispano_ escribió:estaban ay muchisimo antes de que Marruecos fuese un pais
A ver...tú desde cuando crees que existe Marruecos?

Mírate este hilo topicos-historicos-t36337.html
PD: por cierto, que aqui los únicos que decis que somos enemigos sois algunos de vosotros, pero luego si miras al sur todo está apuntando al Este

- _hispano_
- Sargento

De acuerdo tienes razon,Marruecos ya existia antes,pero esas ciudades e islas llevan siglos perteneciendo a España,y sus habitantes son y quieren ser españoles,y nadie tiene el derecho a expulsarlos de su tierra,y menos un pais extranjero.Lo mismo pasa con Gibraltar y las Malvinas por ejemplo,sus habitantes son y quieren ser britanicos,y eso hay que respetarlo,pero claro,un pais que maltrata y oprime a un pueblo por la fuerza eso no puede entenderlo...y en mi opinion,un pais que nos quiere arrebatar parte de nuestro territorio nacional,no lo veo como un gesto de buena amistad. 

Última edición por _hispano_ el 31 Ene 2013, 00:33, editado 1 vez en total.
- agutierrez
- Suboficial

Si ,hay le has dado.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
-
MedalOfHorror
- General de División

_hispano_ escribió:pero esas ciudades e islas llevan siglos perteneciendo a España
Y? me has leido o me has odido decir que Ceuta y Melilla son marroquies?
_hispano_ escribió:y nadie tiene el derecho a expulsarlos de su tierra,y menos un pais extranjero.
Con toda la razón del mundo, que cada uno se meta en sus asuntos ...Lo que me improta a mi es quñe bandera hondea...el que tenga cojo*** que intente quitarla...y esto va por todos los paises del mundo, aquí todos saben como pienso.
_hispano_ escribió:un pais que maltrata y oprime a un pueblo por la fuerza eso no puede entenderlo...
MArruecos, primavera árabe: 7 muertos por inmolación
España, la respuesta anti-crisis: 2 muertos por violencia policial, 2 muertos por inmolación, y hasta donde yo sé, 5 muertos por suicidio...
Qué collons me estas contando? me vas a enseñar tú de democracia? de regeneración democrática cuando en Marruecos han sacado un referendum a la calle? qué collons me estas contando de opresión?
_hispano_ escribió:un pais que nos quiere arrebatar parte de nuestro territorio nacional,no lo veo como un gesto de buena amistad.
Lo mismo tendrían que pensar los británicos de Gibraltar? ahora, dejando de lado el "y tú más" te remito a la lógica más aplastante: ¿no es mejor para Marruecos unir al pueblo frente al enemigo del este, y que cuando falle o se enfrie la cosa, sacar de nuevo el tema de las ciudades autónomas? Sin Argelia y sin las Ciudades autónomas Marruecos pierde muchísima cohesión social, interés estrategico regional, potencial económico, etc. etc. etc.
Creo que lo he dejado lo bastante claro como para volver a decirteque pienses bien las cosas, leas y te informes...yo hay cosas de las que no hablo en el foro por ignorancia, no por falta de opinión, así me ahorro mucho tiempo y energia, y aprendo de lo que exponen otros.
Saludos
-
Florencio
- Comandante

_hispano_ escribió:De acuerdo tienes razon,Marruecos ya existia antes,pero esas ciudades e islas llevan siglos perteneciendo a España,y sus habitantes son y quieren ser españoles,y nadie tiene el derecho a expulsarlos de su tierra,y menos un pais extranjero.Lo mismo pasa con Gibraltar y las Malvinas por ejemplo,sus habitantes son y quieren ser britanicos,y eso hay que respetarlo,pero claro,un pais que maltrata y oprime a un pueblo por la fuerza eso no puede entenderlo...y en mi opinion,un pais que nos quiere arrebatar parte de nuestro territorio nacional,no lo veo como un gesto de buena amistad.
Ceuta antes de española fue portuguesa. ¿Tienen derecho los ceutíes a reclamar el volver a ser portugueses?
Saludos.
Florencio
-
carlos perez llera
- General

brenan escribió:_hispano_: Repasa el foro y no sueltes tan a la ligera ciertas aseveraciones
Enhorabuena Medal
Y de color azul es su uniforme..jajajaja, como corresponde por ordenanza y sabiduría...
Aprended los demás...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
de guiner
- General

¿El vende-mecheros es general?... 
Pues nada, aunque sea enemigo:
Enhorabuena robaperas, pelagatos...

Y gallumbos marca Unno que lleva...
Pues nada, aunque sea enemigo:
Enhorabuena robaperas, pelagatos...

carlos perez llera escribió:Y de color azul es su uniforme..jajajaja, como corresponde por ordenanza y sabiduría...
Y gallumbos marca Unno que lleva...

- _hispano_
- Sargento

[quote="MedalOfHorror"][/quote]
"Y? me has leido o me has odido decir que Ceuta y Melilla son marroquies?
"
No,pero muchos de tus compatriotas lo piensan y lo dicen,entre ellos muchos de vuestros politicos,que no son mas que "titeres" de M6, eh ay el motivo de nuestra desconfianza.
"MArruecos, primavera árabe: 7 muertos por inmolación
España, la respuesta anti-crisis: 2 muertos por violencia policial, 2 muertos por inmolación, y hasta donde yo sé, 5 muertos por suicidio...
Qué collons me estas contando? me vas a enseñar tú de democracia? de regeneración democrática cuando en Marruecos han sacado un referendum a la calle? qué collons me estas contando de opresión?"
Te suena el Sahara Occidental?el pueblo saharaui?a eso me refiero,que solo hablamos de lo que nos interesa eh.
"Lo mismo tendrían que pensar los británicos de Gibraltar? ahora, dejando de lado el "y tú más" te remito a la lógica más aplastante: ¿no es mejor para Marruecos unir al pueblo frente al enemigo del este, y que cuando falle o se enfrie la cosa, sacar de nuevo el tema de las ciudades autónomas? Sin Argelia y sin las Ciudades autónomas Marruecos pierde muchísima cohesión social, interés estrategico regional, potencial económico, etc. etc. etc."
Si los britanicos de Gibraltar quieren seguir siendo britanicos,hay que respetarlo,almenos en mi opinion.¿Y cuando dejara Marruecos de sacar el tema da las ciudades ESPAÑOLAS?
"Creo que lo he dejado lo bastante claro como para volver a decirteque pienses bien las cosas, leas y te informes...yo hay cosas de las que no hablo en el foro por ignorancia, no por falta de opinión, así me ahorro mucho tiempo y energia, y aprendo de lo que exponen otros.
Saludos"
Que me informe de que?sobre el tema de Ceuta y Melilla no tengo nada de que informarme,son ciudades ESPAÑOLAS,punto,y lo seguiran siendo almenos hasta que sus habitantes quieran seguir siendo españoles.Saludos.
"Y? me has leido o me has odido decir que Ceuta y Melilla son marroquies?
No,pero muchos de tus compatriotas lo piensan y lo dicen,entre ellos muchos de vuestros politicos,que no son mas que "titeres" de M6, eh ay el motivo de nuestra desconfianza.
"MArruecos, primavera árabe: 7 muertos por inmolación
Qué collons me estas contando? me vas a enseñar tú de democracia? de regeneración democrática cuando en Marruecos han sacado un referendum a la calle? qué collons me estas contando de opresión?"
Te suena el Sahara Occidental?el pueblo saharaui?a eso me refiero,que solo hablamos de lo que nos interesa eh.
"Lo mismo tendrían que pensar los británicos de Gibraltar? ahora, dejando de lado el "y tú más" te remito a la lógica más aplastante: ¿no es mejor para Marruecos unir al pueblo frente al enemigo del este, y que cuando falle o se enfrie la cosa, sacar de nuevo el tema de las ciudades autónomas? Sin Argelia y sin las Ciudades autónomas Marruecos pierde muchísima cohesión social, interés estrategico regional, potencial económico, etc. etc. etc."
Si los britanicos de Gibraltar quieren seguir siendo britanicos,hay que respetarlo,almenos en mi opinion.¿Y cuando dejara Marruecos de sacar el tema da las ciudades ESPAÑOLAS?
"Creo que lo he dejado lo bastante claro como para volver a decirteque pienses bien las cosas, leas y te informes...yo hay cosas de las que no hablo en el foro por ignorancia, no por falta de opinión, así me ahorro mucho tiempo y energia, y aprendo de lo que exponen otros.
Saludos"
Que me informe de que?sobre el tema de Ceuta y Melilla no tengo nada de que informarme,son ciudades ESPAÑOLAS,punto,y lo seguiran siendo almenos hasta que sus habitantes quieran seguir siendo españoles.Saludos.