¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por lololposlmao »

He visto muchos comentarios sobre esto pero lo que se encuentran son relatos generalmente anónimos de supuestas victimas de violación colocados en Blogs o en la wiki pero hasta el momento para mi son meras especulaciones pues carecen de fundamento.

Personalmente creo que si se dieron diversos casos de violaciones en el transcurso de pocos días mientras existía un estado de caos generalizado es decir desde poco antes que se mata Hitler hasta que se rinden los nazis pero no creo que llegue a como dicen 2millones y que haya sido una política masiva auspiciada por los altos mandos. Lo que dicen que fue una orden de Stalin es ridículo pues desde 1942 Stalin no participo en las acciones militares.

Si alguien dispone de información SERIA sobre esto me gustaría evaluarla.

Gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Re: Que hay cierto de las violaciones del ER en Alemania ?

Mensaje por tercioidiaquez »

Hablo de memoria, pero Beevor en su libro "Berlín, 1945" lo da por cierto.
Sacado de la Wiki

La imagen de soldados portando antorchas en llamas encima de rostros de mujeres refugiadas en un bunker, seleccionando a sus víctimas, es característica de la totalidad de los ejércitos soviéticos que participaron en la batalla de Berlín. (p.326)"


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

Re: Que hay cierto de las violaciones del ER en Alemania ?

Mensaje por lololposlmao »

si pero un libro osea es un punto de vista critico donde el autor refleja su opinión yo también puedo escribir muchas cosas aquí y no precisamente tienen que ser ciertas, necesito argumentos mas sólidos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Re: ¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alema

Mensaje por Zabopi »

¡hola! yo lo he visto en varios documentales, el caso más claro fue el del hospital de Postdam, donde violaron a todas las enfermeras y luego las sacaron desnudas a la calle para que todos viesen lo ocurrido, y por orden del comandante ruso.


lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

Re: ¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alema

Mensaje por lololposlmao »

por cierto hablando de "Escritores" y todo lo que escriben por allí otro muy prestigioso escritor de nombre García Márquez dijo que los soldados Argentinos fueron violados en las Malvinas.


Don Ramon
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2012, 20:39

Re: ¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alema

Mensaje por Don Ramon »

Mensaje Editado por incumplir la normativa del Foro Militar

4.2. No se permiten mensajes con cualquier otro contenido ilegal o que promueva actividad ilegal o que infringa los derechos legales de otros, que pueda violar cualquier ley de su país, el paí­s donde el Foro está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará que sea inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones.

4.9. No se permiten mensajes con contenido violento

5.5. No se permite el abuso de colores, letras mayúsculas, negritas.

Moderador 12


Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

Re: ¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alema

Mensaje por Rafael777 »

Editado por la Moderación

ya te entendimos, no tenías que agrandar la letra a tamaños nunca antes vistos por el hombre, ni tampoco tuviste que haberle puesto ese color azul eléctrico tan desagradable... lo próxima vez escribe como un ser humano normal.

y tu forma de pensar te hace radical... un extremista más...
Última edición por Rafael777 el 30 Ene 2013, 02:20, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Xent Anset »

No tengo pruebas ni a favor ni en contra de que esas violaciones masivas ocurriesen pero... personalmente no tengo ninguna duda de que así haya podido ser. Aunque por otra parte tampoco ceo que haya sido una política sistemática "ordenada" por los altos mandos soviéticos; no concibo al mariscal Zhukov, por el cual siento produndo respeto dando una orden semejante. Si eso ocurrió, debe haber sido más bien iniciativa de la soldadesca sedienta de venganza por lo que las SS hicieron antes en la URSS. Y todo propiciado porque en el ER habían muchos soldados ignorantes y sin educación, provenientes en muchos casos de lo más profundo de la taigá siberiana, que tenían en su código de conducta muchas ideas primitivas de sus pueblos de que el "ojo por ojo"es algo muy válido como forma de castigo al enemigo.
lololposlmao escribió:
He visto muchos comentarios sobre esto pero lo que se encuentran son relatos generalmente anónimos de supuestas victimas de violación colocados en Blogs o en la wiki pero hasta el momento para mi son meras especulaciones pues carecen de fundamento.

Personalmente creo que si se dieron diversos casos de violaciones en el transcurso de pocos días mientras existía un estado de caos generalizado es decir desde poco antes que se mata Hitler hasta que se rinden los nazis pero no creo que llegue a como dicen 2millones y que haya sido una política masiva auspiciada por los altos mandos. Lo que dicen que fue una orden de Stalin es ridículo pues desde 1942 Stalin no participo en las acciones militares.

Si alguien dispone de información SERIA sobre esto me gustaría evaluarla.

Gracias.


Estimado lololposlmao, no me parece que esa supuesta orden de Stalin --si es que existió-- haya sido muy militar que digamos. En todo caso es la clase de órdenes nada militares de que Stalin era capaz, pero eso si, dada en secreto y diciendo que nadie dijese que la había dado él.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Re: Que hay cierto de las violaciones del ER en Alemania ?

Mensaje por bentexui »

tercioidiaquez escribió:Hablo de memoria, pero Beevor en su libro "Berlín, 1945" lo da por cierto.
Sacado de la Wiki

La imagen de soldados portando antorchas en llamas encima de rostros de mujeres refugiadas en un bunker, seleccionando a sus víctimas, es característica de la totalidad de los ejércitos soviéticos que participaron en la batalla de Berlín. (p.326)"


Beevor es un gran historiador, pero en este caso no estoy muy de acuerdo con él. Porque relata a pie juntillas la propaganda nazi sobre las hordas asiáticas del ejercito soviético, saqueando y violando. En este caso habrá que diferenciar la propaganda de la realidad.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:
tercioidiaquez escribió:Hablo de memoria, pero Beevor en su libro "Berlín, 1945" lo da por cierto.
Sacado de la Wiki

La imagen de soldados portando antorchas en llamas encima de rostros de mujeres refugiadas en un bunker, seleccionando a sus víctimas, es característica de la totalidad de los ejércitos soviéticos que participaron en la batalla de Berlín. (p.326)"


Beevor es un gran historiador, pero en este caso no estoy muy de acuerdo con él. Porque relata a pie juntillas la propaganda nazi sobre las hordas asiáticas del ejercito soviético, saqueando y violando. En este caso habrá que diferenciar la propaganda de la realidad.
.
Pero seguro que estas de acuerdo con él en cuanto a la Guerra Civil ¿verdad? :cool2:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por bentexui »

No he leído su libro sobre la Guerra Civil.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Plissken_101_AB »

Si no te gusta, es propaganda. :pena:

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=106687768

http://www.bbc.co.uk/history/worldwars/wwtwo/berlin_01.shtml

A todos nos parece intolerable que hoy se dude la veracidad de The Holocaust, deberiamos aplicar el mismo standard para los crimenes comunistas.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por bentexui »

Yo no he dicho que no hubieron violaciones, pero de ahí a que violasen a 100.000 berlinesas es poco creíble, porque apenas hay fuentes fiables.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Plissken_101_AB »

En Berlin el numero de aborciones durante 1945 fue 100,000, con 10,000 mujeres muertas en la cirugia. Pensando que en Germany era ilegal la aborcion, parece bastante sospechoso que apareciese una tendencia por esa practica sin motivo.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por carlos perez llera »

Fuente?


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados