Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:
Luis M. García escribió:Por otro lado, los que quieren romper el Statu-Quo actual son los secesonistas, así que la recomendación de hispano no está de más: Si tanto les molesta España pueden coger el portante e irse, simple. Los españoles estamos en nuestra casa y no tenemos porqué irnos.

Sinceramente, Luis, me sorprende esa afirmación viniendo de ti, ¿alguien ha dicho que debas marcharte tu?, porque si es así, yo no lo he leído jamas, y me sorprende que tu opines, que el que me tengo que marchar, soy yo.

Otra vez mas, me quedo sorprendido del sentido de la propiedad de algunos.

A lo mejor, tiene razon ese refran Español, que dice: "de fuera vendran, que de casa te echaran", por lo que veo.

Un saludo.

No hombre, no pienso que nadie tenga que irse, simplemente he seguido la lógica de la boutade del forsta hispano, que supuse lo decía por hacer la gracia, o al menos así lo parecía con tantos emoticonos.

Pero lo mismo puedo decir yo en cuanto al sentido de propiedad, porque yo me siento en mí casa tanto como tú.

Pero vamos, pelillos a la mar y mis disculpas si te he molestado. :wink:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió:A ver si encuentran la diferencia entre ambas noticias y a ver si adivinan cual es la información correcta:

http://www.20minutos.es/noticia/1711469 ... parlament/

http://www.abc.es/local-cataluna/201301 ... 81352.html

Acojonante. :asombro3:

Pues no sé, a mí me parecen similares, más elaborada y matizada la de 20 minutos eso sí.

Si es por el titular del ABC, pues la verdad es que la declaración la votaron los de ICV y un diputado de las CUP, pero como que van un poco de adorno. Lo que CiU pretendía era el voto del PSC, por eso eliminaron la mención al nuevo Estado o algo así; vamos que los votos de ICV no es que no tengan su importancia, pero no "valen" tanto como los del PSC. El del diputado de las CUP -al menos para CiU- como que les da igual. Y de todas formas el titular no es tan inexacto, ya que los que promovieron el texto y lo cocinaron fueron estas dos formaciones.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:que si, que si, que si que existe, que no, no se puede imponer a nadie lo que no quiere.
Kosovo es un ejemplo...

Precisamente si algo ha demostrado Kosovo es la hipocresía y que SI se puede imponer a la gente lo que no quiere, es más es el mejor ejemplo de lo que pretenden los catalanes, Kosovo pudo desgajarse de Serbia por que los albaneses eran mayoría en Kosovo, pero esos mismos albaneses NIEGAN ese mismo derecho a los serbios de Kosovo que son mayoría en la zona norte de Kosovo así que, dime Carlos, ¿no es eso una imposición?

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Luis M. García escribió:
Autentic escribió:
Sinceramente, Luis, me sorprende esa afirmación viniendo de ti, ¿alguien ha dicho que debas marcharte tu?, porque si es así, yo no lo he leído jamas, y me sorprende que tu opines, que el que me tengo que marchar, soy yo.

Otra vez mas, me quedo sorprendido del sentido de la propiedad de algunos.

A lo mejor, tiene razon ese refran Español, que dice: "de fuera vendran, que de casa te echaran", por lo que veo.

Un saludo.

No hombre, no pienso que nadie tenga que irse, simplemente he seguido la lógica de la boutade del forsta hispano, que supuse lo decía por hacer la gracia, o al menos así lo parecía con tantos emoticonos.

Pero lo mismo puedo decir yo en cuanto al sentido de propiedad, porque yo me siento en mí casa tanto como tú.

Saludos.

Parece que eres el unico que ha entendido el sentido de mi comentario,que no era mas que una gracia,pero claro,este es un tema delicado,y los demas se lo han tomado demasiado en serio,por eso ahora me tachan de lo que no soy...en fin,tendre que aceptar que los españoles somos los malos de la pelicula,y los separatistas siempre seran los buenos...que siempre son tan correctos y democraticos ellos,ellos no quieren imponer nada,no,ellos no.
Última edición por _hispano_ el 29 Ene 2013, 02:53, editado 1 vez en total.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:que si, que si, que si que existe, que no, no se puede imponer a nadie lo que no quiere.
Kosovo es un ejemplo...

Precisamente si algo ha demostrado Kosovo es la hipocresía y que SI se puede imponer a la gente lo que no quiere, es más es el mejor ejemplo de lo que pretenden los catalanes, Kosovo pudo desgajarse de Serbia por que los albaneses eran mayoría en Kosovo, pero esos mismos albaneses NIEGAN ese mismo derecho a los serbios de Kosovo que son mayoría en la zona norte de Kosovo así que, dime Carlos, ¿no es eso una imposición?

Totalmente de acuerdo compañero.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Un par de enlaces, que a los separatistas no gustarán:
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-29/cesar-vidal-cataluna-nunca-fue-un-reino-ni-mucho-menos-una-nacion-1276480689/
Y el audio:
http://fonoteca.esradio.fm/2013-01-28/preguntas-a-la-historia-existen-hechos-historicos-que-justifican-la-independencia-catalana-54383.html
No recuerdo qué historiador lo dijo (creo que Americo Castro), pero el problema de muchos catalanes es que tienen nostalgia por una historia que nunca existió, y que en gran parte o es de otros o forma parte de algo mayor.
Hasta otra. ><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Apónez escribió:
Kosovo es un ejemplo...

Por esa regla de tres, podemos hacer cierto paralelismo entre los catalanes y los serbios del norte de Kosovo que se quieren separar. Kosovo no les deja, España tampoco.
Admiro los malabarismos que llegáis a hacer para justificar las imposiciones, el autoritarismo y los atentados contra la democracia, todo por conceptos desfasados que os enseñaron en las ikastolas del españolismo. Y por cierto, ''los catalanes'' lo único que pretenden es hacer un referéndum, así que menos ver fantasmas y menos pajas mentales.

Hay que ver, estos ultras...

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

UlisesII escribió:Hola amigos:
Un par de enlaces, que a los separatistas no gustarán:
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-29/cesar-vidal-cataluna-nunca-fue-un-reino-ni-mucho-menos-una-nacion-1276480689/
Y el audio:
http://fonoteca.esradio.fm/2013-01-28/preguntas-a-la-historia-existen-hechos-historicos-que-justifican-la-independencia-catalana-54383.html
No recuerdo qué historiador lo dijo (creo que Americo Castro), pero el problema de muchos catalanes es que tienen nostalgia por una historia que nunca existió, y que en gran parte o es de otros o forma parte de algo mayor.
Hasta otra. ><>

Ahora llega la caballería pesada, enlazando a Federico Jimenez Losantos. Como si fuera objetivo y no motivo de mofa, lo que dice este ultranacionalista goebbeliano. A los radicales no hay que hacerles caso y menos a este, que lo suyo es ya un problema de fobia. Y no me importa un pito lo que digan mentirosos del palo, Cataluña es una nación por que cumple todas las características establecidas para considerarse una nación, todas, cada una de ellas. Y es curioso que algunos demagógicos de mi*da nieguen la nacionalidad de los catalanes y sin embargo, defiendan a gritos la hipotética nación española, nación que por cierto, tendrá más de 7 idiomas diferentes, culturas y tradicionales totalmente diferentes y unas diferencias tan evidentes que hacen que solo sea posible la existencia de esa ''nacionalidad'' a base de argumentos filoreligiosos y alter ego varios.

Y por cierto, a pesar de que la república catalana haya sido proclamada varias veces en la historia, a pesar de las mentiras de los que dicen que Cataluña nunca existió (de juzgado de guardia)paso de entrar a rebatir eso, más que nada por que sería volver a empezar de nuevo. Si Cataluña como estado independiente o pueblo soberano nunca ha existido, no hay problema, existirá a partir de ahora :guino: . Si algunos el único argumento que tienen, es que nunca ha sido un país propio, no pasa nada, a partir de ahora intentaremos por todos los medios que lo sea.

El punto en común donde todos nos ponemos de acuerdo es en el referéndum, lo cual está perfectamente legitimitado. Si queréis entramos en debate de como debe ser este referéndum, pero bajo la idea de que este ha de hacerse. Todo lo demás son argumentos para justificar imposiciones antidemocráticas.

Y por cierto, Países como Inglaterra, Estados Unidos o Alemania, entre muchos otros, daron su apoyo a la independencia de Kosovo, paises donde de verdad de valora la democracia. Fueron países como Serbia, España o Rusia los que se negaban a este legítimido derecho. Así que si para algunos el referente de legalidad y democracia es ponerse en el mismo bloque que países enemigos de la democracia y los valores occidentales, se entiende el por que de todo este debate.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

_hispano_ escribió:
Luis M. García escribió:

Saludos.

Parece que eres el unico que ha entendido el sentido de mi comentario,que no era mas que una gracia,pero claro,este es un tema delicado,y los demas se lo han tomado demasiado en serio,por eso ahora me tachan de lo que no soy...en fin,tendre que aceptar que los españoles somos los malos de la pelicula,y los separatistas siempre seran los buenos...que siempre son tan correctos y democraticos ellos,ellos no quieren imponer nada,no,ellos no.

Lo que pasa es que te pensabas que aquí podrías soltar todo lo que quieras y estar en tu salsa y te has dado cuenta de que no. De hecho, te has dado cuenta tarde por que en seguida te han ''clichao''. Y ahora claro, sales con que era ''humor'' (negro, como mínimo). La policia no es tonta.

Y por cierto, aqui no se trata de buenos o malos, ya que al fin y al cabo, las cosas ni son blancas o negras. Ya conocemos los problemas de poner dos polos (guerra civil, si te parece un ejemplo pragmático). Aquí la cuestión es que una CC.AA ha hecho una reivindicación y por legítimo derecho, tiene que tener la posibilidad de decidir su futuro democráticamente. Aquí no se tiene que imponer nada, acudimos todos a votar, nos vemos las caras en las urnas y nada más. Y lo que salga, es lo que vale. De dar una oportunidad. Todo desde un punto de vista apolítico, sin ideología, con completa normalidad. Dejarle a la gente decir que es lo que quiere.

El resto, es solo para niños que aún juegan a los rojos y los nazis.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Sahel escribió:Por esa regla de tres, podemos hacer cierto paralelismo entre los catalanes y los serbios del norte de Kosovo que se quieren separar. Kosovo no les deja, España tampoco.

Es decir que, según tú, si tras la independencia de Cataluña varios pueblos y ciudades catalanes quisiesen independizarse de Cataluña les ibais a dejar ¿verdad? :ojos: No sé por que será que no me lo creo cuando a día de hoy ni tan siquiera permitís que quien lo desee estudie en castellano con el catalán como una asignatura más :cool2:
Sahel escribió:Admiro los malabarismos que llegáis a hacer para justificar las imposiciones, el autoritarismo y los atentados contra la democracia, todo por conceptos desfasados que os enseñaron en las ikastolas del españolismo.

¿Que democracia? ¿La que a ti te convenga? Si tanto os importa la democracia por que una y otra vez os habeis negado a que se¿Acaso son menos "desfasados" los conceptos que a vosotros os enseñaron en las madrasas del catalanismo?
Sahel escribió:Y por cierto, ''los catalanes'' lo único que pretenden es hacer un referéndum, así que menos ver fantasmas y menos pajas mentales.

Claro hombre, también es una "paja mental", que de eso entiendes tú mucho, el que en Cataluña no se pueda estudiar en castellano o que multan si el rótulo de tu local está en castellano pero no si está en chino o árabe o que se envien las circulares del colegio en catalán, chino y árabe y no en castellano ¿verdad?
Sahel escribió:Hay que ver, estos ultras...

Como se suele decir por aquí "foille dicir a pota ó caldeiro"

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Sahel escribió:
_hispano_ escribió:Parece que eres el unico que ha entendido el sentido de mi comentario,que no era mas que una gracia,pero claro,este es un tema delicado,y los demas se lo han tomado demasiado en serio,por eso ahora me tachan de lo que no soy...en fin,tendre que aceptar que los españoles somos los malos de la pelicula,y los separatistas siempre seran los buenos...que siempre son tan correctos y democraticos ellos,ellos no quieren imponer nada,no,ellos no.

Lo que pasa es que te pensabas que aquí podrías soltar todo lo que quieras y estar en tu salsa y te has dado cuenta de que no. De hecho, te has dado cuenta tarde por que en seguida te han ''clichao''. Y ahora claro, sales con que era ''humor'' (negro, como mínimo). La policia no es tonta.

Y por cierto, aqui no se trata de buenos o malos, ya que al fin y al cabo, las cosas ni son blancas o negras. Ya conocemos los problemas de poner dos polos (guerra civil, si te parece un ejemplo pragmático). Aquí la cuestión es que una CC.AA ha hecho una reivindicación y por legítimo derecho, tiene que tener la posibilidad de decidir su futuro democráticamente. Aquí no se tiene que imponer nada, acudimos todos a votar, nos vemos las caras en las urnas y nada más. Y lo que salga, es lo que vale. De dar una oportunidad. Todo desde un punto de vista apolítico, sin ideología, con completa normalidad. Dejarle a la gente decir que es lo que quiere.

El resto, es solo para niños que aún juegan a los rojos y los nazis.

Que Cataluña ha echo una reivindicacion?en todo caso,una parte de los catalanes ha echo esa reivindicacion,y estan en su derecho por supuesto,al igual que la otra parte de los catalanes tambien tenemos derecho a reivindicar nuestra españolidad,¿quienes son la mayoria?eso se sabra el dia que hagan el referendum,que por mi,lo pueden hacer mañana mismo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Sahel escribió:Y por cierto, Países como Inglaterra, Estados Unidos o Alemania, entre muchos otros, daron su apoyo a la independencia de Kosovo, paises donde de verdad de valora la democracia. Fueron países como Serbia, España o Rusia los que se negaban a este legítimido derecho. Así que si para algunos el referente de legalidad y democracia es ponerse en el mismo bloque que países enemigos de la democracia y los valores occidentales, se entiende el por que de todo este debate.

¿Los mismos EEUU que niegan la posibilidad de independencia de Texas? ¿El mismo Reino Unido que permite un referendum en Escocia (donde sabe que la opción independentista va a perder) pero NIEGA esa posibilidad en el Ulster donde sabe que los católicos ganarían? Veamos que otros países, a parte de los que tú has puesto, no reconocen a Kosovo, ya que todos ellos deben ser, según tú, "enemigos de la democracia y los valores occidentales":
Angola
Antigua y Barbuda
Argelia
Argentina
Armenia
Azerbaiyan
Bahamas
Bangladesh
Barbados
Bielorrusia
Bosnia Hercegovina
Botswana
Brasil
Butan
Camboya
Camerún
Cabo Verde
Chile (el país de América que más años de gobierno democrático ha tenido después de los EEUU)
China
Chipre (Vaya, la UE dejando entrar a países no democráticos y que son enemigos de occidente)
Congo (Antiguo Zaire)
Cuba
Ecuador
Egipto
El Salvador
Eritrea
Eslovaquia (coñ*! Otro enemigo de Occidente en la UE)
Etiopia
Filipinas
Georgia (coñ*!, casualmente uno de los paises apoyados por EEUU, Alemania o Gran Bretaña cuando atacó a Osetia :twisted: ¿que decías de valores democráticos y zarandajas?)
Granada
Grecia (Que casualidad, encontrarse aún más países en la UE que no son democráticos y además son enemigos de Occidente :cool: )
Guatemala
Guinea Ecuatorial
Guyana
India
Indonesia
Iran
Iraq (¿Pero no se suponía que ahora Iraq era un país democrático y todo eso? :twisted: )
Islas Salomón
Israel (coñ*! Israel es antidemocrático y es un enemigo de occidente :asombro3: , si al final va a resultar que los terroristas de HAMAS y la Jihad son los adalides de la democracia en esas tierras)
Jamaica
Kazajstan
Kenia
Kirguizistan
Laos
Líbano
Lesotho
Libia
Madagascar
Mali (Si al final resulta que Francia está apoyando a un enemigo de la democracia y occidente con su operación en Mali, los "demócratas" deben ser los islamistas :twisted: )
Marruecos
Mauricio
México
Moldavia
Mongolia
Mozambique
Namibia
Nepal
Nicaragua
Paraguay
Ruanda
Rumania (Vaya, otro país de la UE que es antidemocrático y enemigo de Occidente, habría que hacer algo con ellos ¿no? :cool: )
Rusia
San Vicente y Granadinas
Seychelles
Singapur
Siria
Sri Lanka
Sudáfrica
Sudán
Surinam
Tailandia
Tanzania
Tayikistan
Togo
Tonga
Trinidad y Tobago
Túnez
Turkmenistan
Ucrania (¿No se suponía que Ucrania era tan democrática y tan buena amiga de Occidente? Al menos eso decían alemanes, franceses, ingleses o yanquis :cool: )
Uruguay
Uzbequistan
Venezuela
Vietnam
Yemen
Zambia
Zimbabwe

Pues anda que no tiene enemigos occidente en el mundo, si hasta los tiene dentro de lo que se considera Occidente y todo :twisted:

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Es decir que, según tú, si tras la independencia de Cataluña varios pueblos y ciudades catalanes quisiesen independizarse de Cataluña les ibais a dejar ¿verdad? :ojos: No sé por que será que no me lo creo cuando a día de hoy ni tan siquiera permitís que quien lo desee estudie en castellano con el catalán como una asignatura más :cool2:

Hay que ver lo independentistas que os poneis algunos para ciertas cosas y lo poco o cerrados que sois para cuando hablamos de independencia en otros términos. Como se dice por mi tierra, usted juega a la pu.ta i la ramoneta.

¿Que democracia? ¿La que a ti te convenga? Si tanto os importa la democracia por que una y otra vez os habeis negado a que se¿Acaso son menos "desfasados" los conceptos que a vosotros os enseñaron en las madrasas del catalanismo?

Paso del y tu más. La máxima expresión de democracia son las elecciones y los referéndums. Todo argumento por muchas vueltas que le de a los conceptos, que niegue esos derechos, es jauja. ¿Tanto miedo da el resultado?

Claro hombre, también es una "paja mental", que de eso entiendes tú mucho, el que en Cataluña no se pueda estudiar en castellano o que multan si el rótulo de tu local está en castellano pero no si está en chino o árabe o que se envien las circulares del colegio en catalán, chino y árabe y no en castellano ¿verdad?

Claro, será por eso que he visto tantos locales de chinos o arabes solo en chino o arabe (de hecho, ni ponen el chino o el arabe). Parece que desde Galicia podéis ver los letretos en Cataluña de diferente forma, interesante. Y por cierto, no se si lo sabes, pero los alumnos catalanes están entre las comunidades que mejores notas sacan en materia de lengua castellana. Los catalanes, esos malvados anti-españoles...

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Es bastante patético el hecho de que solo encuentras un par de países de la UE votando a favor. Sobretodo si esos países son Grecia, país que politicamente está confrontado a Albania y cualquier gesto en favor de este país, es malo para los intereses de los Griegos, vamos, que su elección ha sido condicionada. O que compares el caso de Osetia con el de otras independencias. Sobretodo por el hecho de que Osetia, más que de una independencia legítima, se trataba de una incursión Rusa en territorio georgiano. O el hecho de que pongas la etiquetita en Ucrania, cuando bien es sabido, que este país tiene una fuerte presión Rusa y en este tema, ''no queria enfadar a los rusos'' jod.iendo a su principal aliado en Europa, Serbia.

Por cierto, ya que te vas de iluminado con las notitas que pones entre paréntesis, veo que no pones nada sobre el hecho de que váis de la mano con Iran, Venezuela, Cuba, Siria, China, te animo a que hagas tus comentarios al respecto, como has hecho con los otros. ¿O es que no interesa? :guino:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Sahel escribió:Hay que ver lo independentistas que os poneis algunos para ciertas cosas y lo poco o cerrados que sois para cuando hablamos de independencia en otros términos. Como se dice por mi tierra, usted juega a la pu.ta i la ramoneta.

"Casualmente" cuando se les pregunta al respecto los catalanes siempre cambian de tema ¿por que será? :twisted:
Sahel escribió:Paso del y tu más. La máxima expresión de democracia son las elecciones y los referéndums. Todo argumento por muchas vueltas que le de a los conceptos, que niegue esos derechos, es jauja. ¿Tanto miedo da el resultado?

Pues quien lo diría viendo su comentario anterior :twisted: El miedo parece que lo teneis vosotros que no parais de mentir al respecto diciendo que estareis dentro de la UE, echadle huevos y haced como los escoceses, simplemente independencia si o independencia no, pero sin decir nada de ser un nuevo país de la UE.
Sahel escribió:Claro, será por eso que he visto tantos locales de chinos o arabes solo en chino o arabe (de hecho, ni ponen el chino o el arabe). Parece que desde Galicia podéis ver los letretos en Cataluña de diferente forma, interesante. Y por cierto, no se si lo sabes, pero los alumnos catalanes están entre las comunidades que mejores notas sacan en materia de lengua castellana. Los catalanes, esos malvados anti-españoles...

Existe una cosa muy bonita llamada internet:
Restaurante Chino Shangai 1930
http://www.mesalibre.com/ficha/shanghai-1930
¿Donde está en catalán?
Restaurante Chino Felicidad
http://www.google.es/imgres?q=restauran ... =100&ty=43
Ostras, otro que no viene en catalán (y sin multas oiga)
Restaurante Chino Out of China
http://barcelonasingluten.blogspot.com. ... chino.html
Será que ahora al inglés ahí le llaman catalán :twisted:
Restaurante Árabe Pita House
http://barcelona.salir.com/pita_house
Que cosas ¿eh? ¿cual sería la traducción al castellano de la palabra catalana house? ¿y de pita?
Restaurante Árabe Aladdin
http://barcelona.salir.com/aladdin_restaurante___bar
Restaurante Árabe Albarakah
http://www.gentereal.com/espana/barcelo ... ath/griega
Supongo que también es catalán de toda la vida ¿verdad? :cool2:
Restaurante Al-Jaima
http://bitacoracontraelaburrimiento.wor ... ida-arabe/