sin duda alguna...

Pero vamos, con el f 18 canario le das a un F 16...

¿que es KAI? es que me pierdo...

¿concursos sobre cual es el mejor caza??
valores que se toman en cuenta, please...
saludos
Plissken_101_AB escribió:Sobre valores utilizados en concursos, se hablo de ellos en el thread de Typhoon VS Rafale, pero no me parece que lo que se valore en un fighter son las medidas de Brooklyn Decker.
El 20 de julio de 2004, el general John P. Jumper, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, probó un Eurofigther del primer escuadrón operacional de la Luftwaffe convirtiéndose así en la primera persona en haber volado en el Typhoon y en el Raptor. Ese mismo día declaró:
«He pilotado todos los reactores de la fuerza aérea [estadounidense]. Ninguno es tan bueno como el Eurofighter.»
En marzo de 2005, Jumper hizo unos comentarios acerca de esos dos aviones para la sección de noticias de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El general dijo:
«El Eurofighter es tanto ágil como sofisticado, pero sigue siendo difícil de comparar con el F/A-22 Raptor. Son diferentes tipos de aviones para empezar; es como si nos piden que comparemos un coche de NASCAR con uno de Fórmula 1. Ambos son emocionantes de forma distinta, pero están diseñados para distintos niveles de rendimiento.»84
Además comentó:
«El Eurofighter es sin duda, en cuanto a suavidad de controles y la capacidad de tracción (y de mantener fuerzas G elevadas), muy impresionante. Fue diseñado para eso, especialmente la versión que yo piloté, con su aviónica, las pantallas con mapa móvil a color, etc. — todo era de primera clase. La maniobrabilidad del avión en combate cerrado también fue muy impresionante.»
Plissken_101_AB escribió:24 F-16C/D Block 50/52 y Mirage F1 antiguos necesiten de un air superiority especializado.
Plissken_101_AB escribió:Por que Espanna no puede negociar con Boeing para hacer una version Espannola de Super Hornet o Strike Eagle y fabricarla alli?
Bomber@ escribió:Plissken_101_AB escribió:24 F-16C/D Block 50/52 y Mirage F1 antiguos necesiten de un air superiority especializado.
El Typhoon pretende ser swing-role. La prioridad inicial era A2A, pero cada vez se le está incorporando más A2G (y eso venía pensado así desde el inicio, ya he puesto el enlace).
Por cierto: los números de cazabombarderos de Marruecos a priori no son espectaculares... pero tampoco lo es el número de cazabombarderos que tenemos (y tendremos) en Canarias (unos 20).Plissken_101_AB escribió:Por que Espanna no puede negociar con Boeing para hacer una version Espannola de Super Hornet o Strike Eagle y fabricarla alli?
Poder se puede. El problema creo que sería el dinero. Ya tenemos un buen puñado de EF que habría que malvender, y comprar ciento y pico cazabombarderos pesados, con sus repuestos, entrenadores y licencias "para tocar" no sería nada barato. Y luego está el tema que, precisamente como el nuevo cazabombardero sería "pesado", los costes de operación seguramente también serían más bien altos.
Eso compáralo con comprar menos de 70 EF (que podrían ser de 2ª mano -pocos tendrán más de 1.000 h-), con parte del personal ya entrenado en él (y parece que muy contento con el aparato). Personalmente me quedaría con la opción del EF.
Otra opción sería comprar Strike Eagle de 2ª mano (a saber con cuantas horas)... pero me parece que la USAF está bastante decidida a conservarlos, por lo menos de momento http://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-mulls-options-for-replacement-of-boeing-f-15e-strike-eagle-380233/
Plissken_101_AB escribió:No seguimos los mismos deportes.
Dices que no son argumentos serios, yo pienso que excepto combate no hay mas serio que un concurso.
Plissken_101_AB escribió:tambien he hablado de Super Hornet, su flight hour es de US$5,000, mas barato que Typhoon y solo superior a F-16 y Gripen.
Then, there’s the question of absolute purchase cost. The Rafale was judged to be cheaper than the Eurofighter by India’s evaluators, but weapon incompatibilities mean that Canada would need either new stocks of missiles, or an expensive integration program. The combined purchase cost would be unlikely to beat the Eurofighter, let alone the F-35.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Para nosotros, aunque aplacemos los pagos, es ahora cuando nos toca ser firmes con los 87 y listos para negociar, comprando 'cuotas' de otros socios a bajo precio (que ellos paguen parte de 'sus' aviones) hasta los 100 ejemplares, retirando entonces el F18 y eliminando un ala peninsular (6 escuadrones + OCU + esc canario)
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado