Independencia de Cataluña (I parte)
-
Sahel
- Suboficial Primero

Independencia de Cataluña
Así que ya sabéis. Al margen de tonterias y ataques gratuítos por parte de quien sea, hagámos piña para que el gobierno central acceda a convocar el referéndum de auto-determinación en Cataluña. Agotémos todas las vias posibles y entonces, supongo que compartiréis conmigo, que si el gobierno no accede, la Generalitat lo tendrá que hacer a su manera.
-
Apónez
- General de Ejército

Sahel escribió:Así que ya sabéis. Al margen de tonterias y ataques gratuítos por parte de quien sea, hagámos piña para que el gobierno central acceda a convocar el referéndum de auto-determinación en Cataluña. Agotémos todas las vias posibles y entonces, supongo que compartiréis conmigo, que si el gobierno no accede, la Generalitat lo tendrá que hacer a su manera.
coñ*, como ETA, que como no quieren negociar con ellos tuvieron que hacer las cosas "a su manera" ¿no? En fin, tampoco es novedad ver a un catalán hablando de pasarse las leyes por el forro, total llevan años haciéndolo con la educación

-
Apónez
- General de Ejército

Sahel escribió:Al magen ya de todas polémicas que no van a acabar nunca: Hagámos el referéndum y punto.Y si el estado español no accede a hacerlo, la Generalitat ya ha avisado varias veces que lo harán por su cuenta. Tal y como ha dicho Homs, o anticipando elecciones plebiscitarias formando dos bloques, donde el hecho de que gane el SI, comportará la aplicación de la DUI (Declaración unitareal de Independencia). O se hace, o se hace a nuestra manera (por las malas).
No puede ser que un país base su existencia en leyes inventadas a su gusto, negando las voluntades democráticas a base de demagogia y mentiras. Si esto sigue así, ya os digo que no váis a ganar para sustos, pues no seremos los únicos en pegar el portazo. No obstante, España tiene una oportunidad de refundarse. O eso, o hundirse en el fango.
¿Mande? ¿Leyes inventadas a gusto de quien? Eso sí de demagogia y mentiras entendeis vosotros bastante, por enesima vez ni referendums ni gaitas ya que os vais a saltar la ley a la torera no espereis dos años coged la puta puerta y largaros HOY
-
Sahel
- Suboficial Primero

Carlos, en este mismo hilo lo has visto una y otra vez dicho por parte de Sahel y varias por parte de Frank Sinatra lo de que "comemos de ellos" y no he visto ni a Almogàver ni a Autentic decir nada al respecto, que aqui por lo visto el resto tenemos que tragar que no suelten esas mierdas y callar.
Aquí a nadie se le llama ladrón. Pues la gente en si, no tiene las culpas de las politicas de su gobierno, eso te lo dejo claro. Mi problema de trasfondo no es con los españoles, no es con la gente, es con el gobierno de turno y sus políticas. Yo solo llamo ladrón a alguien cuando viene y mi roba la cartera. Pero entiendo que la gente del resto de España no tiene nada de culpa de lo que haga o deje de hacer su gobierno. Así que por favor, dejad de decir que llamamos ladrones a to'quisqui por que son argumentos intereconómicos para envenenar y manipular. Ni todo es blanco ni todo es negro, es lo tengo claro, pero lo que si está claro es la voluntad democrática.
Y por cierto, si cada vez que sale alguna falta de respeto reaccionamos de la misma forma ''y tu más'' cuando aquí los que hacemos autocrítica y nos desmarcamos somos otros, no se como algunos pretenden que los 'malos' encima seamos nosotros. Pero bueno, el problema de trasfondo: A base de palos y guardia civil no se construye ninguna nación, las naciones se construyen democráticamente. Ni tampoco a base de mentiras (telemadrid dixit).
Un saludo a todos los españoles
PD: Entended que el problema no está en vosotros, si no en los de arriba que por una parte nos roba a nosotros y por otra, de otra forma, también lo hace con vosotros.
-
Sahel
- Suboficial Primero

Apónez escribió:
Sahel escribió:Así que ya sabéis. Al margen de tonterias y ataques gratuítos por parte de quien sea, hagámos piña para que el gobierno central acceda a convocar el referéndum de auto-determinación en Cataluña. Agotémos todas las vias posibles y entonces, supongo que compartiréis conmigo, que si el gobierno no accede, la Generalitat lo tendrá que hacer a su manera.
co**, como ETA, que como no quieren negociar con ellos tuvieron que hacer las cosas "a su manera" ¿no? En fin, tampoco es novedad ver a un catalán hablando de pasarse las leyes por el forro, total llevan años haciéndolo con la educación
Comparar a ETA con un gobierno democráticamente elegido que solo es consecuente a lo que la gente le pide y quiere hacer las cosas pacíficamente es de traca, de traca. Nuestra manera es hacer votar a la gente y que ellos digan lo que quieren y si quieren largarse y ha salido el SI con un porcentaje mínimo y suficiente, se declara unilateralmente la independencia. Aqui las armas no se tocan en ningún momento, es mas, me da que para entonces los que se pongan cabritos con las armas serán los articulochistas
Por cierto, lo del catalán y la ley...luego lloramos cuando se devuelven las perlas y decimos que no, que empezamos nosotros, que somos malo malisimos.
-
Sahel
- Suboficial Primero

¿Mande? ¿Leyes inventadas a gusto de quien? Eso sí de demagogia y mentiras entendeis vosotros bastante, por enesima vez ni referendums ni gaitas ya que os vais a saltar la ley a la torera no espereis dos años coged la puta puerta y largaros HOY
¿Y cual es el problema? Se hace el referéndum legal vinculante y punto. O es que si hacemos, nos recrimináis que nos saltamos la ley en algún momento (como han hecho la mayoria de las naciones independizadas)pero si os dejamos a vosotros llevar la iniciativa y dejar hacer el referéndu la respuesta será la inaccion? ¿Ni hacéis ni dejáis hacer? Esto no es el 15-m amigo, aqui a base de hacer el sordo no se desmoviliza la gente. Aqui si se hacen los sordos, convocamos por nuestra cuenta, cuya respuesta será vinculante.
Y si, demagogia y mentiras, eso que cuando se habla del tema y lo ves hablado en medios especialmente contrarios, cuyo propósito es ayudar a reventar el proceso, te entran ganas de echar la pota. Pero que se le va a hacer, algunos energúmenos de la prensa y la televisión y algunas figuras políticas tienen como deporte el hecho de mentir y falsear. Llega un punto en que sea del tema que sea, descalifican a Cataluña solo por el hecho de que hay un proceso abierto y no les gusta un pelo quien hay en la Gene ahora mismo.
-
Apónez
- General de Ejército

Sahel escribió:¿Y cual es el problema? Se hace el referéndum legal vinculante y punto. O es que si hacemos, nos recrimináis que nos saltamos la ley en algún momento (como han hecho la mayoria de las naciones independizadas)pero si os dejamos a vosotros llevar la iniciativa y dejar hacer el referéndu la respuesta será la inaccion?
Pues mira ahí tienes ya el primer problema ya que los referendums los hace el gobierno central y en ellos votan TODOS los españoles, así que para hacerlo como vosotros quereis tendriais que saltaros las leyes con lo que legal ya no sería.
Sahel escribió:¿Ni hacéis ni dejáis hacer? Esto no es el 15-m amigo, aqui a base de hacer el sordo no se desmoviliza la gente. Aqui si se hacen los sordos, convocamos por nuestra cuenta, cuya respuesta será vinculante.
Todo lo "vinculante" que quieras, pero totalmente ilegal, con lo que vuestros políticos (una vez más) habrán estado mintiendo todo el tiempo.
Sahel escribió:Y si, demagogia y mentiras, eso que cuando se habla del tema y lo ves hablado en medios especialmente contrarios, cuyo propósito es ayudar a reventar el proceso, te entran ganas de echar la pota. Pero que se le va a hacer, algunos energúmenos de la prensa y la televisión y algunas figuras políticas tienen como deporte el hecho de mentir y falsear.
Mentir y falsear es lo que hizo ayer Oriol Junqueras al decir que Cataluña seguirá estando en la UE tras la independencia, ya que SUS propias encuestas le dicen que en caso de quedar fuera de la UE el apoyo a la independencia podría caer al 25-30%
Sahel escribió:Llega un punto en que sea del tema que sea, descalifican a Cataluña solo por el hecho de que hay un proceso abierto y no les gusta un pelo quien hay en la Gene ahora mismo.
En la Gene está ahora el mismo partido que lleva gobernando Cataluña 27 de los últimos 34 años así que tendrás que buscar otra excusa.
- Sirarac
- Teniente

Respecto a la continua comparación con todos los nuevos estados surgidos en Europa desde la caída la Unión Soviética, Sahel, no has tenido en cuenta en ningún momento que todos ellos eran sujetos de soberanía reconocida por las Constituciones de sus federaciones. Tanto tanto la Unión Soviética como la antigua Yugoslavia eran estados federales, cosa que aquí no ocurre por ningún lado. Todas esas independencias se basaban en ese principio, un principio que aquí algunos queréis imponer al resto del país basándoos en falacias y tergiversaciones. Y tampoco creas que la "voluntad del pueblo" contó un carajo en muchas de estas independencias. En el caso Checoslovaco no hubo referéndum porque los políticos artífices de la separación sabían que ese sentimiento de separación no existía. Y en la URSS, ya ni te cuento. El pueblo vota que sí al mantenimiento de la Unión y los dirigentes no hacen ni puñetero caso.
Pero vamos, que a mí esto me encanta. Humo, humo y más humo. Y mientras 6 millones de parados. Pero lo importante es la voluntad de un pueblo. Yo voy a jugar a la bruja Lola: No va a ver referéndum en 2014, ni en 2015. Y no porque el gobierno lo prohíba, oprimiendo y bla,bla,bla. Será porque a ningún partido político le interesa. Esa consulta significaría la voladura de PSC y CiU. Y dejaría a ERC sin su principal argumento electoral. Lo que habrá una reforma del sistema de financiación autonómico que aumentará los dineros para todos, y será el sistema definitivo y perfecto para asegurar la solidaridad entre todas las regiones y pueblos de España.
Un saludo.
Pero vamos, que a mí esto me encanta. Humo, humo y más humo. Y mientras 6 millones de parados. Pero lo importante es la voluntad de un pueblo. Yo voy a jugar a la bruja Lola: No va a ver referéndum en 2014, ni en 2015. Y no porque el gobierno lo prohíba, oprimiendo y bla,bla,bla. Será porque a ningún partido político le interesa. Esa consulta significaría la voladura de PSC y CiU. Y dejaría a ERC sin su principal argumento electoral. Lo que habrá una reforma del sistema de financiación autonómico que aumentará los dineros para todos, y será el sistema definitivo y perfecto para asegurar la solidaridad entre todas las regiones y pueblos de España.
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
-
Apónez
- General de Ejército

Sirarac escribió: Lo que habrá una reforma del sistema de financiación autonómico que aumentará los dineros para todos, y será el sistema definitivo y perfecto para asegurar la solidaridad entre todas las regiones y pueblos de España.
Si Rajoy hace eso es para ir a la Moncloa y colgarlo de los higadillos, se acabaron los chantajes y demás mierda, que se vayan de una puta vez y san seacabó.
- brenan
- General de División

He leido: Referendum vinculante
¿ Vinculante ?, ¿ para quien ?
A mi no me vincula nada en lo que no se me permita votar y a otros si , salvo que yo haya cedido esa competencia a algun representante. Y no es el caso
Seamos serios
A mi no me vincula nada en lo que no se me permita votar y a otros si , salvo que yo haya cedido esa competencia a algun representante. Y no es el caso
Seamos serios
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
Apónez
- General de Ejército

brenan escribió:He leido: Referendum vinculante
Seamos serios
A ver brenan, que no te enteras, aqui lo único que importa es lo que decidan ellos y el resto a decir que si y listo, y además a ser "los mejores amigos", que si no eres un fascista y eres antidemocrático hombre
- brenan
- General de División

Ya
Pues que empiecen a llamarme Francisco Jones
Por que PacoJones , los mios. Y sin participación de "todos" no hay Referendum Vinculante, ni gaitas
Pues que empiecen a llamarme Francisco Jones
Por que PacoJones , los mios. Y sin participación de "todos" no hay Referendum Vinculante, ni gaitas
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Revan
- Teniente

He leído un poco por encima los últimos mensajes. Soy catalán y tal, y me jode muchísimo el tema del referéndum y todo esto, o sea, por qué no se hacía hace unos cuantos años cuando los separatistas eran 4 gatos? Se hace cuando a quien le conviene? Por qué no hacer lo mismo ahora, esperemos a que la cosa mejore y en unos años cuando el separatismo sea otra vez una minoría hacemos un referéndum de por vida?
El tema de la educación, joder, es descarado como se "manipula". En mis libros de texto de historia, la corona "catalanoaragonesa" y de hecho historia de España en si poco nivel, o casi nulo. Me es bastante repulsivo el rumbo que están haciendo tomar a la comunidad de Cataluña, y me jode muchísimo, con perdón, que se diga "los catalanes queremos la independencia", yo soy catalán y no la quiero ni regalada, en mi nombre y el de muchos otros que nos sentimos muchísimo más españoles que catalanes no. Solo hay que ver TV3 para ver lo que hacen, suerte que hay internet y uno puede contrastar la información si su opinión no es ya de "esto está manipulado por los españoles". Y solo por querer a tú país y sentirte español ya eres un fascista, está de moda llamar fascista a todo aquello que no les favorece.
Saludos
El tema de la educación, joder, es descarado como se "manipula". En mis libros de texto de historia, la corona "catalanoaragonesa" y de hecho historia de España en si poco nivel, o casi nulo. Me es bastante repulsivo el rumbo que están haciendo tomar a la comunidad de Cataluña, y me jode muchísimo, con perdón, que se diga "los catalanes queremos la independencia", yo soy catalán y no la quiero ni regalada, en mi nombre y el de muchos otros que nos sentimos muchísimo más españoles que catalanes no. Solo hay que ver TV3 para ver lo que hacen, suerte que hay internet y uno puede contrastar la información si su opinión no es ya de "esto está manipulado por los españoles". Y solo por querer a tú país y sentirte español ya eres un fascista, está de moda llamar fascista a todo aquello que no les favorece.
Saludos
"Carthago delenda est"
-
Sahel
- Suboficial Primero

Pues mira ahí tienes ya el primer problema ya que los referendums los hace el gobierno central y en ellos votan TODOS los españoles, así que para hacerlo como vosotros quereis tendriais que saltaros las leyes con lo que legal ya no sería.
¿Por que un extremeño o un cantabro tienen que decicidr sobre el futuro de los catalanes? ¿Tanto miedo os da la respuesta que salga de aquí? Es que no hay conciencia por vuestra parte de que estáis obligando a una comunidad QUE NO QUIERE ESTAR CON VOSOTROS a quedarse. Dos no se quieren si uno no quiere. Es como si amí me hacen votar por el futuro de Olivenza, ni me va ni me viene, a quien si le va y le viene es a los ciudadanode de Olivenza. Repito: ¿Tanto miedo os dá lo que voten los ciudadanos?
Todo lo "vinculante" que quieras, pero totalmente ilegal, con lo que vuestros políticos (una vez más) habrán estado mintiendo todo el tiempo.
No, nuestros politicos han dicho que buscarán todos los medios legales posibles, pero si no hay respuesta del gobierno central, se superará la legalidad ESPAÑOLA. Ya han avisado de esto. Está claro que se agotarán todas las vias legales, pero si no hay respuesta, es eso, se hará de la otra forma, cosa totalmente legítima.
Mentir y falsear es lo que hizo ayer Oriol Junqueras al decir que Cataluña seguirá estando en la UE tras la independencia, ya que SUS propias encuestas le dicen que en caso de quedar fuera de la UE el apoyo a la independencia podría caer al 25-30%
Aquí los únicos que dicen que no estaremos es el gobierno del partido popular de España, que como ratas que son, están presionando a la UE para que declaren que quedaríamos automáticamente fuera.
No hay ningún procedimiento para expulsar a Cataluña de la UE. Al no haber ningún procedimiento, el PP quiso modificar los tratados constitutivos para poder expulsar a Cataluña de la UE, pero la comisión desestimó por dos motivos básicamente: el primero, que seria una forma de coerción para aquellas zonas con posibilidades de ser un estado independiente violado así el principio de no ingerencia. El segundo, que su falta de sentido podria provocar todo tipo de situaciones absurdas, como por ejemplo el caso de una hipotética secesión de Flandes, donde automáticamente Bruselas, sede de las instituciones de la UE, quedarian fuera. Todos los estados surgidos de la secesión o disolución de España pueden ser considerados sucesos del estado español en sus relaciones internacionales, por tanto, se pueden declarar estar dispuestos a asumir los compromisos y obligaciones ratificados por el Estadp español. La UE, por si no lo sabías, estableció lo que llamamos, criterios de Copenhaguen, o condiciones para aceptar nuevos miembros de la UE, entre ellos: Ser un estado de derecho, tener un régien democrático y una economia de mercado. Eso mismo, podria servir para declarar la incompatibilidad de pertenencia a la UE. Esto es lo que le podria pasar a un estado que decidiera empezar aventuras no democráticas paa garantizar su unidad nacional. Y suponiendo que las encuestas dan un voto favorable al si por un 10%, aún bajando un 15% por poner un ejemplo, existiría la mayoria necesaria.
En la Gene está ahora el mismo partido que lleva gobernando Cataluña 27 de los últimos 34 años así que tendrás que buscar otra excusa.
Si, pero esta ha sido la primera vez que ha hecho campaña por la independencia y la primera vez que el partido independentista por excelencia, ERC, está como jefe de la oposición, formando ambdos bloques. Es la primera vez que CIU habla de independizarse y de no ser así, hacerlo por encima de quien nos niega la libertad, el problema es de quien no lo queréis entender y de quien no quiere enter que los medios interesados al respecto, tienen un caguelo encima que hasta se inventan noticias de corrupción, a pesar de que despues tengan que pedir disculpas y les caigan denuncias.
-
Sahel
- Suboficial Primero

Respecto a la continua comparación con todos los nuevos estados surgidos en Europa desde la caída la Unión Soviética, Sahel, no has tenido en cuenta en ningún momento que todos ellos eran sujetos de soberanía reconocida por las Constituciones de sus federaciones. Tanto tanto la Unión Soviética como la antigua Yugoslavia eran estados federales, cosa que aquí no ocurre por ningún lado. Todas esas independencias se basaban en ese principio, un principio que aquí algunos queréis imponer al resto del país basándoos en falacias y tergiversaciones. Y tampoco creas que la "voluntad del pueblo" contó un carajo en muchas de estas independencias. En el caso Checoslovaco no hubo referéndum porque los políticos artífices de la separación sabían que ese sentimiento de separación no existía. Y en la URSS, ya ni te cuento. El pueblo vota que sí al mantenimiento de la Unión y los dirigentes no hacen ni puñetero caso.
Desde el dia 23, Cataluña se considera sujeto de soberania y sujeto político con derecho a decidir. Y aquí los únicos que imponen cosas son los que se niegan a hacer una simple votación, para ver de verdad lo que quiere la gente en Cataluña.
Un saludo.
Vaya por dios, de los parados solo nos acordamos cuando se trata del tema de la independencia, un recurso fácil para desviar la atención sobre un problema ya viejo. Solo sacamos a los parados cuando nos conviene. ¿Que dices de la voladura del PSC? Pero si el PSC se niega rotundamente, el PSC no hace ningún tipo de campaña por la consulta, se han negado a votar a favor de la soberanía y en ningún momento ha estado conjuntamente con CIU y ERC. CIU explotria en pedazos como lo ha hecho el PSC (por posicionarse con los aprtidos anti-deocráticos) SI NO HACE LA CONSULTA, que es el programa electoral con el que se ha presentado y el motivo por el cual, gente que no confia en ellos les ha votado por primera vez. La supervivencia de CIU, como ya ha declarado su portavoz Francesc Homs, depende de seguir el proceso, si no se sigue el proceso, como ha declarado, no hace falta ni que se vuelva a presentar en las próximas elecciones. Y por cierto, quien está ganando votos es ERC, que por su defensa más firme, segun las encuestras en no mucho tiempo le quita el liderazgo a CIU.
Y la última frasecita que dices, lo primero, no se de donde vas a sacar ''los dineros'' cuando no hay un duro y segundo, Artur Mas ya se ha cansado a negociar sobre eso y se lleva años negandolo. Ahora ya es irreversible y han hecho campaña decidida por el estado propio. Si en 2014 no hay fecha, los votos caerán empicados. Y bueno, solidaridad entre españa, por aquí ya estamos escarmentados de esa solidaridad, me parece muy bien esa solidaridad, pero nosotros no estaremos.