Independencia de Cataluña (I parte)
-
Sahel
- Suboficial Primero

Independencia de Cataluña
Para cadaveres ya tenemos a Rajoy. Artur Mas, es innegable que es el president de la generalitat con más respaldo popular y seguimiento, desde hace años. A ningun presidente lo habían recibido con banderas y consignas de ánimo. En parte lo hará por interés propio, pero hoy en dia, en la escena política de Catalunya, es el lider, indiscutiblemente.
Para salvar el pellejo de todos, debe seguir con el proceso hasta el final y lo quiere hacer de la mejor manera posible, sobretodo por que el año ya está claro. Esto se llama marear la perdiz o ''marear al contrincante''. Sobretodo por que su mano derecha, ya ha dicho que si no se permite referendum via legal, se harán elecciones anticipadas donde el SI comporte la DUI (declaracion unilateral de independencia).
Para salvar el pellejo de todos, debe seguir con el proceso hasta el final y lo quiere hacer de la mejor manera posible, sobretodo por que el año ya está claro. Esto se llama marear la perdiz o ''marear al contrincante''. Sobretodo por que su mano derecha, ya ha dicho que si no se permite referendum via legal, se harán elecciones anticipadas donde el SI comporte la DUI (declaracion unilateral de independencia).
-
Sahel
- Suboficial Primero

Medal, todavía no está claro. Pero votar votarían o bien los nacidos o lo que es más lógico, el electorado catalán.
-
MedalOfHorror
- General de División

Perdone Ud que estoy agilipollao
ahora que no nos escucha Autentic, que si no me tira de los pelos...
por regla de tres en el sáhra tambien, por ser consecuente, que voten los empadronados
Saludos
PD: realemente veo esto del proyecto independentista muy...muy...como decimos en francés "louche", cosa mu rara
ahora que no nos escucha Autentic, que si no me tira de los pelos...
por regla de tres en el sáhra tambien, por ser consecuente, que voten los empadronados
Saludos
PD: realemente veo esto del proyecto independentista muy...muy...como decimos en francés "louche", cosa mu rara
-
MedalOfHorror
- General de División

Sahel escribió: o lo que es más lógico, el electorado catalán.
Eso de lógico, lo siento..pero entonces soy tonto: ¿Quien es catalán? ¿el nacido en L'Hospitalet y vive en Aranjuez? ¿el que su padre y abuelo es catalán? ¿el que vive ahí desde siempre? ¿el que habla catalán? quien?
lo siento..yo no lo veo ni lógico ni claro...
-
carlos perez llera
- General

Sahel escribió:Para cadaveres ya tenemos a Rajoy. Artur Mas, es innegable que es el president de la generalitat con más respaldo popular y seguimiento, desde hace años. A ningun presidente lo habían recibido con banderas y consignas de ánimo. En parte lo hará por interés propio, pero hoy en dia, en la escena política de Catalunya, es el lider, indiscutiblemente.
Buff...por cierto al privado te repondo mañana si no te importa...
Ha perdido un tercio de los votos en un año...
¿recibido con banderas y consignas de ánimo?...¿cuando?
Líder indiscutible de Cataluña?? no me cabe la menor duda...
Marear la perdiz?? efectivamente, lo que hace su partido hace 30 años...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
carlos perez llera
- General

MedalOfHorror escribió:Sahel escribió: o lo que es más lógico, el electorado catalán.
Eso de lógico, lo siento..pero entonces soy tonto: ¿Quien es catalán? ¿el nacido en L'Hospitalet y vive en Aranjuez? ¿el que su padre y abuelo es catalán? ¿el que vive ahí desde siempre? ¿el que habla catalán? quien?
lo siento..yo no lo veo ni lógico ni claro...
Tú si vives en Calella...
saludos
simplemente, hola
-
Sahel
- Suboficial Primero

Carlos, CIU antes no era un partido 100% independentista, esta vez apoyaba el estado propio y como es lógico, su electorado que no estaba de acuerod, se ha marchado. No obstante, pese a toda la austeridad, ha conservado la mayoría de escaños. CIU era regionalista, no soberanista. Ahora ha virado hacia el soberanismo y como es lógico, sus votantes no soberanistas se han largado.
¿Cuando? Ayer mismo
¿Cuando? Ayer mismo
Última edición por Sahel el 25 Ene 2013, 01:27, editado 2 veces en total.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército

Te escucho Medal, te escucho, "Pas la même chose, mon ami."
Por mi, obviamente, todos los empadronados actualmente en Catalunya, no disponemos del censo de 1.714 por ejemplo, como comprenderás, y si lo tuviéramos, resultaría que Españoles, fuimos invadidos por otros Españoles, aunque resulte curioso.
Un cordial saludo.
Por mi, obviamente, todos los empadronados actualmente en Catalunya, no disponemos del censo de 1.714 por ejemplo, como comprenderás, y si lo tuviéramos, resultaría que Españoles, fuimos invadidos por otros Españoles, aunque resulte curioso.
Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
Sahel
- Suboficial Primero

Medal, cuando digo electorado catalán, digo electorado de Cataluña. Los que en municipales, autonómicas y generales pueden votar segun la legislación vigente. Y en ese saco entran Catalanes, inmigrantes con derecho a voto y un largo etc.
-
MedalOfHorror
- General de División

Autentic escribió:Te escucho Medal, te escucho, "Pas la même chose, mon ami."
Un cordial saludo.
ya te has chivao carlos?
Existe el censo del 76 estimado Autentic
carlos perez llera escribió:Tú si vives en Calella...![]()
habló el agote de carabanchel

Sahel escribió:Medal, cuando digo electorado catalán, digo electorado de Cataluña.
Esos son los nacidos en cataluña?los hijos de inmigrantes nacidos en cataluña? o los que tienen abuelos catalanes?
Saludos
- Luis M. García
- Almirante General

Sahel escribió:
De acuerdo, pero los 90 depende del numero de diputados que votan. Varios diputados se han abstenido, hasta llegar al punto de 128 diputados en total, de los cuales 85 han optado por la declaración, es decir, 2/3 del parlamento. De todas formas, aún así, me parece que no tiene ninguna regulación exacta, acerca de estos. La Generalitat no ha dicho nada al respecto, el 2/3 conseguido es una cantidad simbólica en realidad, pero lo que de verdad importa es sumar una mayoria, ya que sin mayoría no puedes ir pidiendo nada. Pero de todas formas, de los 128 que votaban, 2/3 han optado por el SI, pero eso, que no sirve para nada, la Generalitat no tienen ninguna regulación al respecto.
No, amigo, los 90 no depende del número de diputados que voten, eso es hacerse trampas en el solitario. El Parlament tiene 135 diputados y 2/3 de 135 son 90, lo mismo da que voten o que no voten.
De todas formas, podrían haber votado a favor los 135 que daría lo mismo, la declaración es nula de pleno derecho.
En cuanto a la goleada, te has preguntado a que porcentaje del censo electoral corresponden esos 85 votos favorables? Pues a un 37%, o sea poco más de un tercio del censo electoral.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
carlos perez llera
- General

MedalOfHorror escribió:Autentic escribió:Te escucho Medal, te escucho, "Pas la même chose, mon ami."
Un cordial saludo.
ya te has chivao carlos?![]()
Existe el censo del 76 estimado Autenticen todo caso lo que vería lógico es que todo aquel nacido en cataluña pueda votar, aunque esté en la conchinchina...
carlos perez llera escribió:Tú si vives en Calella...![]()
habló el agote de carabanchelSahel escribió:Medal, cuando digo electorado catalán, digo electorado de Cataluña.
Esos son los nacidos en cataluña?los hijos de inmigrantes nacidos en cataluña? o los que tienen abuelos catalanes?
Saludos
Gomez ulla, mi menda vió la luz al mundo en el Gomez Ulla...
di tú que sí Autentc,,,,este aborregao de los Bush y similares...
Cordiales saludos
simplemente, hola
-
carlos perez llera
- General

Sahel escribió:Carlos, CIU antes no era un partido 100% independentista, esta vez apoyaba el estado propio y como es lógico, su electorado que no estaba de acuerod, se ha marchado. No obstante, pese a toda la austeridad, ha conservado la mayoría de escaños. CIU era regionalista, no soberanista. Ahora ha virado hacia el soberanismo y como es lógico, sus votantes no soberanistas se han largado.
¿Cuando? Ayer mismo
¿perdón??
estimado, y una santa leche...
de regionalista lo que yo..
Ciu siempre, pero siempre desde que es coalición ha tenido como último fin el independentismo.
saludos cordiales
simplemente, hola
-
MedalOfHorror
- General de División

carlos perez llera escribió:este aborregao de los Bush y similares...![]()
Cordiales saludos
Me está buscando...me está buscandoo

- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército

Amigo Medal, nacido en Catalunya, es todo aquel que ha nacido en Catalunya, independientemente de sus abuelos, los ancestros, son cosa de Montoro, no te confundas.
Por tanto, nacidos en Catalunya, o que vivan en Catalunya, ese, es el electorado que debe decidir, ni mas ni menos, que el que vota en cualquiera de las elecciones que se celebran.
No veo donde esta la duda.
Un cordial saludo.
Por tanto, nacidos en Catalunya, o que vivan en Catalunya, ese, es el electorado que debe decidir, ni mas ni menos, que el que vota en cualquiera de las elecciones que se celebran.
No veo donde esta la duda.
Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.