Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Como puedes ver en los enlaces que he posteado, una cosa ha sido lo que hayan dicho en publico, y otras sus actos, puedes verlo tu mismo. Entre las universidades más antiguas del país, esta la de Valencia, la web esta llena de personajes valencianos como Cabanilles, o mallorquines como Ramón Llull. La cocina la dividen en la del principado, la de la Cataluña norte (seguro que esto gusta a los franceses), la de las islas baleares, y por supuesto la valenciana, etc., etc., etc.

así que discúlpame, pero las seguridades que ofrece alguien de palabra, mientras por detras esta @#@#@#, no me las creo.

Y mientras Fabra, trata de pescar en río revuelto

Fabra invita a las empresas que estén descontentas en Cataluña a invertir en Valencia

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

No es que no pinten nada.

Es que para cualquier Catalán, que no sea gilipollas, nadie en Catalunya, tiene derecho a decidir, sobre Valencia o Mallorca, si alguien piensa al contrario, es que entonces, el no tiene derecho a decidir en Catalunya, seria aplicar lo que no creemos aplicable a otros, y eso, es inadmisible.

Si pudiéramos pedir algo, y es absolutamente imposible, seria el Rosellon, que nos fue arrebatado, nada mas, y eso, ni en nuestros mejores sueños, esta a nuestro alcance por desgracia, y si fuera así, quizás la gente que esta allí, ahora, tendría algo que decir al respecto con todo derecho, o sea que no creo que nadie, deba preocuparse por los sueños de grandeza de cuatro capullos.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Así que en realidad es Valencia la que quiere apropiarse de los puestos de trabajo de los catalanes.

Se enfadan porque en el mapa del tiempo de Tv3 sale Valencia y luego te vienen por la espalda para llevarse empresas. Ojo, que no quieren atraer empresas de cualquier lugar sino que hacen un llamamiento a empresas instaladas en Catalunya.

Anda, dedicaos a alquilar el aeropuerto para carreras de bugas y dejadnos los temas serios a los del norte.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿El Rosellon no formaba parte del Reino de Mallorca?

Por otro lado, de ser catalán iría con cuidado. La historia demuestra que cada vez que han remado en contra de España han salido perdiendo. En 1640-52 el Rosellon, en 1703-14 los decretos de Nueva Planta.

A este paso les veo como la República Islámica de Rahola.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:Así que en realidad es Valencia la que quiere apropiarse de los puestos de trabajo de los catalanes.

Se enfadan porque en el mapa del tiempo de Tv3 sale Valencia y luego te vienen por la espalda para llevarse empresas. Ojo, que no quieren atraer empresas de cualquier lugar sino que hacen un llamamiento a empresas instaladas en Catalunya.

Anda, dedicaos a alquilar el aeropuerto para carreras de bugas y dejadnos los temas serios a los del norte.

Que tendran que ver los huevos con la velocidad???

Valencia ofrece seguridad juridica a las empresas que puedan temer por ella con la actual situación catalana.

Ya, es curioso que en ese mapa del tiempo de Tv3 saliesen solo los llamados paises catalanes y no el resto de España, malpensado que es uno :twisted: :twisted: :green: y de por la espalda nada, de frente, aquí estamos para que, los inversores tengan seguridad juridica y facilidades. Si colateralmente X catalanes van al paro, los X valencianos que sean contratados lo agradeceran :twisted: :twisted:

Normal que quieran empresas instaladas en Cataluña, sabemos que el dinero busca seguridad, sabemos que el proceso soberanista crea inseguridad, y sabemos que estamos justo al ladito, con lo que el desplazamiento seria mínimo. No pescar en aguas revueltas seria estupido ...

Autentic

Mensaje por Autentic »

En eso se basa la libertad, amigo Gaspacher, en el derecho, incluso a equivocarse, por otra parte, a España, tampoco le salio gratis en ninguna de las dos ocasiones, quizás de lo que se trata, es de que rememos tranquilamente, unos y otros.

Un cordial saludo.

PD: La republica Islamica, u otras, a no ser que ambos, dejemos de hacer el canelo, esta mas cerca de lo que imaginamos. :confuso1:

PD2: Amigo mio, el dinero solo busca mas dinero, pelearse y bajarse los pantalones por ello, no enaltece a nadie, mas bien asemeja a quien lo hace, con el mas viejo oficio del mundo, si quieren seguridad, en la Antartida, estarán bien tranquilos, no hay impuestos, y pueden fichar a cualquier nativo si lo encuentran por cuatro chavos, sin SS, y sin preocuparse de su despido. :twisted:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió: Si colateralmente X catalanes van al paro, los X valencianos que sean contratados lo agradeceran :twisted: :twisted:

Eso lo tengo bastante claro. No es que queráis trabajar, es que queréis vernos en el paro.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Evidentemente, si pierde Cataluña pierde España que, también perdió el Rosellon, Gibraltar y Menorca...

A mi no me mires, yo ya estoy aprendiendo arabe... :twisted:

El dinero hace dinero, pero en tiempos turbulentos busca seguridad... fíjate en lo ocurrido en Argentina, o Venezuela y compáralo con Brasil.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues nada, que se vayan al Brasil, cuanto no puedan vender una puta caña, porque nadie tiene un duro, ya veremos que tal les va la seguridad, hombre, que ya esta bien, nos toman por gilipollas, y es que ademas, nos dejamos.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:Eso lo tengo bastante claro. No es que queráis trabajar, es que queréis vernos en el paro.

No creo que nadie quiera ver a otro en el paro

bueno, si, al #@#@#~~del presidente del Valencia, pero eso es otra historia...

Y esto a santo de qué??

El Govern asume que la consulta no será vinculante
aunque Artur Mas admitió ayer que si se retrasa a 2016 tampoco pasaría nada.

¿Poniendo ya peros para enfriar los animos? :confuso: :confuso: :confuso:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Por supuesto, Gaspacher, ¿No conoces aun a Convergencia?, ahora bien, que lo hagan, y después no hagan caso, yo, no veré la Independencia, pero ellos, irán a tomar por el saco, como se han merecido desde el día de su fundación.

Un cordial saludo.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Lo único que están haciendo es no atarse de manos. Artur Mas lo que no quiere hacer, es dejar al estado español algo en claro para que este pueda ''responder''. Vamos, pura y dura estrategia. Ya han dicho que será en el 2014, pero se guardan la coletilla por si las moscas. De hecho, el pacto entre ERC y CIU se fundamenta básicamente, en el 2014. Pero es eso, es pura estratégia. No dejar en claro nada a ''los otros'', para que ''los otros'' tengan menos margen de maniobra.

Por cierto, Oriol Junqueras ha dicho que intentarán todos los medios legales posibles y si España se niega a hacer un referéndum, adelantarán las elecciones, donde se formarán dos bloques, SI y NO. Y en el programa del SI, pondrán como condición, que si sacan una mayoría suficiente proclamarán la independencia unilateralmente. Pero esta medida extraordinaria, solo se llevará a cabo bajo la condición de probar todas las vias legales, es la última consecuencia.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Mas (un cadáver político) trata de salvar su lindo y burgués trasero, estimado...
Como toda CIU en la historia...dejémonos de monsergas...
¿que le sale? perfecto para él y malo para Cataluña,,que seguirá jugando al aprieta-suelta..
¿que no?...que por otra parte es lo lógico...otro vendrá...
saludos

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Oigan, yo me pregunto una cosa...

quien votaría el referendum? los nacidos en Cataluña? los que viven en Cataluña? los catalanes de 3ª generación mínimo? el que hable catalán?

:confuso: :confuso:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ya te he respondido por esos lares, flor de loto... :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola