A ver, lo importante a resaltar en verdad es que se alcanzaron logros que nadie esperaba, ni el más optimista por acá y más cuando se fue allá con el "ladrillo volador"...
si señor comparto un 95% este comentario
Ya que se quiera comparar, pues no me parece porque fueron ejercicios en diferentes épocas y no conocemos todas las variables, tanto en la ida de la FAV como en la ida de la FAC. Puede que las misiones que haya hecho la FAV no hubiesen sido las mismas que le tocó ahora a la FAC, puede que hayan sido más exigentes o no, puede que hayan sido en escenarios de combate diferentes, en fin... Pienso que no hay forma de comparar...
pues claro que no en el caso venezolano su primera participacion fue junto a creo que 4 o 5 FA de otros paises mas los americanos y principalmente combates AA.
De todas formas, en el aparte más difícil para la FAC que siempre ha sido el Aire-Aire, se salió bien librado. No importa si fue en BVR o en dogfight, si los mandaron exclusivamente a buscar pelea aérea o estaban dando apoyo a otras aeronaves y a los Kfir les tocó hacer de "cobertura o superioridad aérea", sí, suena gracioso, pero vaya uno a saber cómo fueron esos derribos a favor. Cómo sea, el ladrillo volador ese se cargo 8 F-16 y 1 F-15, algo nada despreciable para la Kfiertera...
por eso decia que compartia tu opinion inicial al 95% pues si importa el como se lograron esas victorias
lei que chile obtuvo una calificacion del 98% de exito en sus misiones