Sun Tzu: El arte de la guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.

¿Lo consideráis útil?

De lo mejor
28
48%
Mucho
25
43%
Más o menos
4
7%
Poco
1
2%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
Erwin_Rommel
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2011, 01:25
Ubicación: Almuñécar ( Granada )

Mensaje por Erwin_Rommel »

Claramente uno de los mejores libros sobre estrategia militar. Recomiendo su lectura.


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Cuál será el texto original, existiendo tantas copias?


riv737
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 24 Abr 2011, 07:39
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje por riv737 »

ESTE LIBRO ES UN EXCELENTE LIBRO DE ESTRATEGIA QUE ES DE LECTURA OBLIGATORIA PARA TODO MILITAR PERO TAMBIEN ES UN LIBRO QUE RESULTA MUY UTIL PRACTICAMENTE PARA CUALQUIER PERSONA YA QUE SUS TEMAS Y PROBERVIOS SON BASTANTE APLICABLES PARA LA ECONOMIA LOS NEGOCIOS LA VIDA SOCIAL, SOLO ES CUESTION DE SABERLO LLEVAR AL CAMPO EN EL QUE QUERAMOS APLICAR SUS ENSEÑANZAS


La Verdad es la Luz que iluminara el camino en la oscuridad
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

efl191 escribió:Me atreveria a decir que su lectura es casi que obligatoria para cualquier persona.
estoy muy de acuerdo


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

La primera vez lo lei cuando estaba en la academia y me parecio fascinante.Actualmente ando siempre el libro en mi carro y me gusta leerlo (entre otros) cuando voy a algun parque,playa,etc.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Pienso que el problema del libro (que no de la obra) es la traducción, probablemente estemos perdiendo muchísimas cosas que no se entienden o no se pueden entender con una traducción foránea.

No obstante, es el primer y único libro que tengo subrayado con rotulador fluorescente. Algunos pasajes te dan que pensar... a veces demasiado :P


ardela
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2011, 18:01

Mensaje por ardela »

Es un gran libro, pero como este libro podemos encontrar varios desde libros de autoayuda para triunfar hasta su segunda parte y sobre todo "El principe" de maquiavelo.

Por lo demás la primera vez que lo leamos muchas veces nos decepciona ya que esperamos muchas de las veces algo más, sin embargo el libro está muy logrado y hay que tener en cuenta que nos da muy resumidamente lo básico para que uno despues lo pueda aplicar. Lo mejor del libro es que dichas estrategias no valen únicamente para la vida militar, sino que aplicando su filosofias como han dicho anteriormente nos puede ayudar mucho en nuestra vida personal. Es un libro que recomiendo y animo la lectura de "36 estrategias chinas".


Aírkot Azladt.
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2011, 02:43
Ubicación: Marshfield, Estados Unidos

Mensaje por Aírkot Azladt. »

Lo considero útil porque es un libro ameno, certero y consiso. Pienso que logró ayudarme un poco a aclarar mi mente en un momento de presión y de incertidumbre.

En lo respectivo a lo militar: muy poco.


PUMA SHUNGU

LA FRASE MAS IMPORTANTE DE SUN TZU

Mensaje por PUMA SHUNGU »

"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo,
ni en cien batallas correrás peligro;

Si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo,
perderás una batalla y ganarás otra;

Si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo,
correrás peligro en cada batalla."


Sun Tzu



Roberto93
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jul 2009, 00:26

Mensaje por Roberto93 »

Sí, es muy buen libro, aunque hay que tomarse su tiempo para interpretar bien cada principio.


Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

Mensaje por Bélico »

La verdad es que un muy buen libro,y no solo para lo militar


JofreBCN
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2012, 20:02

Mensaje por JofreBCN »

La prueba de que es un libro inmenso y obligatorio para todos los amantes/aficionados a los temas militares, es que ha perdurado en el tiempo durante más de dos mil años y se puede aplicar tanto a la estrategia militar de china de hace siglos, a la estrategia militar occidental actual.


Ceero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 07 Feb 2012, 17:44

Re: Sun Tzu: El arte de la guerra

Mensaje por Ceero »

¿Qué tal está la versión de Thomas Cleary? Me lo he comprado esta tade y no le he empezado a leer pero me gustaría saber alguna opinión.

Un saludo


itonano
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Mar 2011, 23:48
Ubicación: Menorca

Re: Sun Tzu: El arte de la guerra

Mensaje por itonano »

Hoy mismo acabo de terminar el libro...y la verdad??, me ha fascinado... :manosi:

Sin duda es una obligación leerse este libro para los amantes de la estrategia militar, ahora a por el próximo. :D


_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Sun Tzu: El arte de la guerra

Mensaje por _REAL_ »

Claro que es buen libro, pero mas que seguir diciendo lo bueno que es y que se deberia leer... podriamos decir algunos comentarios sobre el.

Yo hace mucho que lo lei y ya ni se donde lo he dejado ni recuerdo casi nada sobre el... pero lo de "" el arte de la guerra es el engaño"" esta muy presente en todas sus paginas.

¿¿Estais de acuerdo con lo que dice??

Y ya de paso podriais aportar alguna frase o alguna idea sobre sus paginas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados