Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigos Huarlot, y Tercio.

Perdon por la tardanza, hoy, no ha sido un dia muy bueno. :guino:

Amigo Huarlot, esta meridianamente claro, que el problema de las infraestructuras, no afecta solo a Catalunya, es endémico en España, donde estas, lejos de hacerse por el criterio de eficiencia, se hacen según la voluntad del mandamas de turno, según el criterio que le pasa al mismo, por sana sea la parte, multiplicado ahora, por tantos barones a contentar, como tengan nuestros maravillosos partidos alternantes.

No hago ninguna escena, puesto que ya he dejado claro, y mas de una vez, que a mi ya me da igual, es decir, que no espero que esto mejore ni lo mas mínimo, no hay ninguna voluntad de cambio, y creo que es palpable en cuanto y como ejemplo, se ve lo que esta pasando con el No Corredor Mediterráneo, que afecta unas cuantas comunidades mas, aparte de Catalunya, y que nuestros ínclitos por sus atributos viriles, se niegan una y otra vez a concretar, proponiendo una alternativa absurda, e irrealizable, eso si, disfrazándola de filantropismo integrador, pero bueno, a mi, eso ya no me importa, total, llevo toda la vida así, y aunque ahora cambiara, me seguiría dando lo mismo. Esa, no es mi guerra, y solo lo he citado como ejemplo, sobre lo que comentaba el Maestro. Las escenas, solo las hacen aquellos, que si algún día nos separamos, no lloraría lo mas mínimo, si decidieran quedarse, donde en realidad pertenecen, puesto que no olvidemos a que administración sirven, por mas que ellos a veces parezca que lo olvidan.

Amigo Tercio, quizás no debería, pero yo si que me tomo a ofensa ciertas cosas, y me creo con derecho a ello, he cumplido con todas mis obligaciones para con España, incluso las pre-constitucionales, he pagado toda mi vida impuestos, sin defraudar ni un puñetero duro, y aun tal como esta la cosa, sigo haciéndolo, ademas, jamas nadie habrá oído de mi boca, palabra alguna denigrante acerca de España, o de cualquier habitante de ninguna otra zona de ese Estado.

Por tanto, y por que no me pasa por las narices, a mi, no me "sepillah", nada, ningún imbécil que no sabe ni siquiera expresarse correctamente en ese idioma que tanto defiende, a mi, no hace falta que me bombardeen periódicamente, por mas que un padre de la Patria, encuentre gracioso el opinar así, a mi, no me Españoliza el hijo, si a mi no me da la gana, aunque sea el gracioso Ministro de Educación del Reino de España el que abogue por tan loable tarea, a mi, porque así me lo parece, nadie me va a convencer de que mi idioma no es tanto, o mas, que cualquier otro, de que mi Bandera, no es tanto o mas, que cualquier otra, y de que mi pueblo tiene tanta o mas historia que cualquier otro, de los que ademas fuimos camaradas en lo gestación de España, porque creo, que se hizo entre todos, y nadie se va a reír jamas, soltando que mis ancestros, no valen lo que otros, nadie me va a exigir que devuelva los 100.000 extremeños, que presuntamente, obligue a venir, y nadie va a decir que me hago la victima, después de hacer lo que a el le de la real gana, no, mientras este en mi mano acabar con esta situación, y esto, solo se puede acabar de una forma, que todos conocemos, y por la que yo he optado, harto, como todos aquellos que están hartos, de un lado, o el otro.

No seguimos, al menos los que pensamos como he expresado, o de forma parecida, a ningún burgués chorizo, por mas Catalán que sea por nacimiento, simplemente, y a lo mejor, los utilizamos, aunque ellos, en su inmenso orgullo, crean ser los grandes lideres, creo que ni aquí, ni allí, se ha entendido de forma clara, lo que paso el pasado el 11 de Septiembre.

Puedo ser igual, y no pretendo otra cosa, pero jamas admitiré ser menos, eso, ya no, este tinglado, se monto en base a aquello de "Tanto monta, monta Tanto", y parece ser que eso, al menos a mi me lo parece, se ha ido perdiendo con el tiempo, y alguien, ha pasado a montar sin disimulo al otro, o bien, alguien que no tendría que montar nada, a pasado a montarnos a todos, eso ya no lo se, pero es igual, que vayan a montar a su santa y venerable progenitora. No quiero nada que no me corresponda, ni quiero quitarle nada a nadie, pero estoy hasta las mismísimas narices, de ser una peculiaridad, una rareza, y una riqueza variopinta, dentro de lo que alguien, piensa que debe ser como el quiere, y ademas, por narices.

Un cordial saludo a los dos.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Amigo Tercio, quizás no debería, pero yo si que me tomo a ofensa ciertas cosas, y me creo con derecho a ello, he cumplido con todas mis obligaciones para con España, incluso las pre-constitucionales, he pagado toda mi vida impuestos, sin defraudar ni un puñetero duro, y aun tal como esta la cosa, sigo haciéndolo, ademas, jamas nadie habrá oído de mi boca, palabra alguna denigrante acerca de España, o de cualquier habitante de ninguna otra zona de ese Estado.

Yo entiendo que hay cosas que no nos gusten y que nos ofenden, eso nos pasa a todos. Pero las cosas, hay que tomarla en su justa medida.
Y de la misma manera que veo en foros/facebook/otros periódicos etc... como se crítica a la prensa "castellana", me da a mí, que la prensa "catalana", magnifica alguna de las cosas que se dicen y se sacan fuera de contexto.
Pero si usamos tu razonamiento, ¿que puedo pensar de Duran y sus compañeros tras decir eso que por desgracia se habla castellano en los recreos?
No se trata de ver quien puede echar mas mierda al otro, porque sino, acabamos todos enterrados en ella.
Unos y otros, nos tomamos a mal las cosas que nos dicen, pero si uno ve las cosas con tranquilidad y con la cabeza fría, de lo mismo, exactamente de lo mismo, nos podemos quejar todos. Y lejos de creer que todos tenemos razón, ¿no será que todos estamos equivocados?

Y en lo que no puedo estar de acuerdo Autentic, porque es que no es así, es el que sientas que desde el resto de España, se desprecia el catalán, tus ancestros y semejantes ideas.
Esas ideas son las que lanzan los de siempre, y como ya he dicho en varias ocasiones, son minoritarias y salvo muy honradas excepciones no son apoyadas por los partidos políticos, al contrario de lo que hace ERC por ejemplo.

Epo: eres muy pesadito...aquí estás rodeado de adultos, aunque no te des cuentas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Tercio, no, si yo ya se que en el resto de España, (gente como algunos que conocemos a parte), no se desprecia nada ni a nadie, ni mas ni menos, que lo que yo, y muchísima gente por aquí hace igualmente.

Pero el Estado, Tercio, es el Estado, y sus Ministros, son sus ministros, y sus leyes, son sus leyes, y ahí, es donde me siento insultado, por sus palabras, por sus hechos, y por la desigualdad flagrante que marcan sus sacrosantas Leyes.

Insisto, a nivel de gente, ningún problema, pero ese Estado, todavía esta anclado en Felipe V, y yo, ya estoy harto, no se puede imponer nada, y ademas, no existe, ni existía, razón para ello, a esa gente, la igualdad le importa un pimiento.

Sobre Duran, o ERC, o cualquier otro de por aqui, no te preocupes Tercio, mi opinión, seguro que no sera mejor, que la de cualquier ciudadano Español, son la misma clase de gentuza, que la del resto de Gobiernos Autónomos, y por supuesto que los del Gobierno Central, ya no voy mas arriba, porque puede ser delito. :guino:

Nosotros, quizás estemos equivocados, tu, o yo, no lo se, ellos, estoy absolutamente convencido, no de que estén equivocados, eso seria benévolo, sino que actúan con la peor de las malas intenciones, por tanto, lo que siempre digo, a un solo chorizo, todavía le puedo mojar la oreja, a dos, ya es mas difícil.

Un cordial saludo.

PD: Estoy de acuerdo con tu PD, pero bueno, en este mundo, tiene que haber de todo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Pero el Estado, Tercio, es el Estado, y sus Ministros, son sus ministros, y sus leyes, son sus leyes, y ahí, es donde me siento insultado, por sus palabras, por sus hechos, y por la desigualdad flagrante que marcan sus sacrosantas Leyes.

Insisto, a nivel de gente, ningún problema, pero ese Estado, todavía esta anclado en Felipe V, y yo, ya estoy harto, no se puede imponer nada, y ademas, no existe, ni existía, razón para ello, a esa gente, la igualdad le importa un pimiento.

¿Por que será que no aplicas esa misma vehemencia Autentic cuando se impone la educación en catalán o con las multas lingüisticas? ¿O es que eso no son imposiciones? ¿O tal vez son imposiciones "buenas"? :?:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Quizás sera, Aponez, porque no se imponen si es que de verdad se imponen, en Orihuela, por ejemplo, no se si me explico, ¿Multa la Generalidad, en Valladolid, en Orense, o en Murcia?.

A mi, en cambio, aquí, si que alguien, que no es de aquí, me impone lo que le parece que debe imponer.

La diferencia, supongo, que sera la de siempre, unos tienen claro su espacio, y otros tienen claro que su espacio, es el suyo, y el de los que el, decida.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Quizás sera, Aponez, porque no se imponen si es que de verdad se imponen, en Orihuela, por ejemplo, no se si me explico, ¿Multa la Generalidad, en Valladolid, en Orense, o en Murcia?.

A mi, en cambio, aquí, si que alguien, que no es de aquí, me impone lo que le parece que debe imponer.

La diferencia, supongo, que sera la de siempre, unos tienen claro su espacio, y otros tienen claro que su espacio, es el suyo, y el de los que el, decida.

Así que es cuestión de "espacios", hombre entonces ¿de que te quejas? si el "espacio" del gobierno central es TODO el territorio nacional :twisted:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues nada oiga, ha seguir bien con el TODO, mientras dure, por mi, no hay el mas mínimo problema, yo, ya lo tengo claro.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Pues nada oiga, ha seguir bien con el TODO, mientras dure, por mi, no hay el mas mínimo problema, yo, ya lo tengo claro.

Si yo también lo tengo claro, lo que no tengo claro es la respuesta a por que tengo que esperar 2 años para que ahí cojan la puerta y se larguen, toda vez que ya han dejado bien claro demasiadas veces que si tienen que saltarse las leyes españolas para hacerlo se las saltarán, en 2-3 meses pueden tener lista esa consulta, pues que la hagan ya y tanta gloria lleveis como paz dejais.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Totalmente de acuerdo, ojala, que así sea, tampoco tengo nada por lo que esperar.

Un saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, bueno, Apónez, tampoco es eso, que como ya te dije en otra ocasión en Cataluña también vivimos españoles, aunque a veces no lo parezca.

Autentic

Ya se nota que el día no ha sido muy bueno. :guino:

Pero la verdad es que no sé por qué ves como imposiciones las normas legales que promulga un Gobierno elegido por una amplia mayoría de españoles, incluidos unos cuantos de Cataluña. Con el ministro Wert se puede estar de acuerdo o no, pero tachar de imposición el que quiera promulgar una ley de educación con otro reparto de asignaturas u horas lectivas es un tanto excesivo, por no decir intolerante. Llevamos 30 años bajo leyes educativas de la izquierda consensuadas con los nacionalistas -al menos en parte- y los resultados de los sucesivos informes Pisa hablan por sí solos. Creo que es de un mínimo talante democrático dejar que alguien legisle algo diferente, aunque no se crea en ello, más que nada porque este señor, el Gobierno al que pertenece y el Partido que lo apoya tienen un mandato absolutamente legítimo.

En cuanto a tu "querido" Alfonso Guerra, tengo por él una simpatía parecida a la tuya, pero no me parece que sea un inculto o que se le pueda despreciar por su manera andaluza de expresarse, entre otras cosas porque el seseo está plenamente admitido por la RAE para hablantes de la mitad sur de España, y la aspiración de la ese final, pues no sé, pero es algo muy común. Por lo demás, y por muy desfortunadas que sean sus expresiones, estaba ejerciendo sus funciones de Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso cuando valoraban la constitucionalidad del Estatut; y si no recuerdo mal no es que lo "sepillaran" es que ni siquiera le quitaron el polvo.

Saludos y aliviate.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Lo procurare, amigo Luis, gracias.

Pero no, amigo mio, intolerante no, pero un tío, que opina publica y notoriamente, y así consta, que tiene que "Españolizar a los niños Catalanes", convendrás conmigo que quizás no es demasiado fiable, en cuanto al reparto de los idiomas en la educacion Catalana, como su misma Ley, bueno propuesta, asi lo prueba, no comparto ninguno de los planes educativos, desde hace muchísimos años, todos han sido bajo mi punto de vista, nefastos, pero el de este, por lo que el mismo afirma pretender, menos que ninguno, legitimidad, si, como siempre, pero eso no quiere decir, patente de corso, no al menos para mi.

En cuanto al gracioso del ceceo, desde luego, era lo que era en aquel momento, pero no puedo expresar el asco que me dio, viéndolo reírse y cachondearse al decir lo de "tranquiloz que lo vamoh a sepillah", ante sus acólitos, creo, que aquel fue el primer día, en que me empezó a resultar molesto, por no decir insoportable, compartir país, con tiparracos así, lo siento, pero no lo puedo evitar, no quiero saber de, ni tener nada que ver, con esa gente, cuya única preocupación, es no dejar hacer, lo que han votado otros, a mas de mil kilómetros.

A mi, me deja tan tranquilo, cualquier cosa que voten o implementen los ciudadanos de cualquier lado, y no puedo entender, como es posible, que a la inversa, no sea lo mismo, eso, jamas lo entendere.

Un cordial saludo, y ya me voy a dormir, que mañana, sera igual o peor. :guino:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

El amigo Mas es un cantamañanas, ya que encendiste la llama no te eches para atrás y asume las consecuencias, convoque usted el referéndum y que el pueblo catalán decida lo que quieren ser, ellos son los dueños de sus futuro. Esto no lo entiende algunos, que la soberanía de las naciones recaen en sus pueblos, ya sean el gallego, el vasco o el canario. Como canario no soy nadie para imponer a un catalán como hablar, vivir o gestionar sus propios recursos.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Lo procurare, amigo Luis, gracias.

Pero no, amigo mio, intolerante no, pero un tío, que opina publica y notoriamente, y así consta, que tiene que "Españolizar a los niños Catalanes", convendrás conmigo que quizás no es demasiado fiable, en cuanto al reparto de los idiomas en la educacion Catalana, como su misma Ley, bueno propuesta, asi lo prueba, no comparto ninguno de los planes educativos, desde hace muchísimos años, todos han sido bajo mi punto de vista, nefastos, pero el de este, por lo que el mismo afirma pretender, menos que ninguno, legitimidad, si, como siempre, pero eso no quiere decir, patente de corso, no al menos para mi.

Yo en cambio lo que no entiendo es por que sienta tan mal lo de "españolizar" y en cambio hay que aceptar por bueno que la consejera de educación catalana diga que hay que "catalanizar" a los niños, ¿que pasa que sólo es "fascista" lo de "españolizar" y en cambio lo de "catalanizar" es bueno y democrático? :pena:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic,,,espero que sean problemas informáticos los que hayan echo que no tengas un buén día....
Yo no discuto las políticas educativas...
si la falta de libertad que supone el no poder estudiar en castellano en un colegio Catalán...
Igual que no entendería lo contrario...
bentexui escribió:El amigo Mas es un cantamañanas, ya que encendiste la llama no te eches para atrás y asume las consecuencias, convoque usted el referéndum y que el pueblo catalán decida lo que quieren ser, ellos son los dueños de sus futuro. Esto no lo entiende algunos, que la soberanía de las naciones recaen en sus pueblos, ya sean el gallego, el vasco o el canario. Como canario no soy nadie para imponer a un catalán como hablar, vivir o gestionar sus propios recursos.

Al amigo Mas, Bentexui, le tenían más que calado los miles de catalanes que dejaron de votarle en estas últimas autonómicas...y hasta el propio Rajoy.
Es un cadáver político en mi opinión..
saludos cordiales

simplemente, hola