Futuro de la DAFAAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por Xammar »

gaolong
Para empezar no hay AK-630 en la isla y para buscar soluciones similares,simplemente se monta AAA (automatizados) sobre vehiculos.

Un saludo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por gaolong »

hola xammar
quote="Xammar"]gaolong
Para empezar no hay AK-630 en la isla y para buscar soluciones similares,simplemente se monta AAA (automatizados) sobre vehiculos.

Un saludo[/quote]
bueno disculpa , deje la idea sin concluir , a lo que queria referirme era a el uso de los canones Gatling, es una buena solucion para interceptar misiles, acaso es tan dificil hacer los Gatling, la UIM no podria hacerlos, con la ayuda de corea por ejemplo
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por REDARMY45 »

En Cuba SI hay de echo sistemas AK-630 y las Revistas Verde Olivo lo comprueban.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por REDARMY45 »

Una pregunta que tipo de ametralladoras son las que se ven en las aletas de este Helicoptero Cubano?
http://i45.tinypic.com/v3j56v.png

De todos los Mi-8/17 de America Latina realmente los que mejores van armados son los de Cuba por lo que veo hasta ahora :guino:
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por Xammar »

Es cierto que hay AK-630 pero en un numero tan insignificante que no merece la pena ni plantearselo.
Respecto al empleo de sistemas Gatling,en teoria no veo el porque no se podria hacer (Corea del Norte tiene experiencia),otra cosa es que en la practica sea mas facil partir de sistemas (y municion) ya en servicio y estandarizarlo con el resto de las ramas del MINFAR.
Y el armamento que porta los Mi-8/-17 son pods de cañones UPK-23 de 23mm.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por REDARMY45 »

Cierto, para usar el AK-630 mejor se usa el AK-230 que no tiene una cadencia de fuego tan exesiva! concluyo que ninguno de estos sistema navales devan ser usados de forma terrestre. Mejor seria contar con un 2A42 y ya.

Xammar gracias por la informacion, 4 cañones de 23mm y 2 x lansa cohetes UB-32-57 es un gran poder de fuego. Los pilotos de estos helicopteros tienen algun tipo de mira para disparar estas municiones contra el enemigo? Estos helos realizan un trabajo efectivo en un escenario anti-infanteria aire-tierra?


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por Xammar »

redarmy45
Mejor seria contar con un 2A42 y ya.

O de mayor calibre.

Xammar gracias por la informacion, 4 cañones de 23mm y 2 x lansa cohetes UB-32-57 es un gran poder de fuego. Los pilotos de estos helicopteros tienen algun tipo de mira para disparar estas municiones contra el enemigo?

A falta de otra cosa,imagino que emplearan algun visor optico en el mejor de los casos.
Estos helos realizan un trabajo efectivo en un escenario anti-infanteria aire-tierra?

A mi no me gustaria estar en el lugar de un infante,recibiendo fuego de municion de 23mm y cargas Frag/Flechette de S-5.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por REDARMY45 »

Jajaja muchas gracias por su informacion, creo que tampoco me gustaria ser ese infante.

Aca se a tocado mucho el tema de lo cañones de 57mm en blindados cubanos. Esto seria algo que las FAR deverian tomar muy en cuenta para sus IFVs, creo que es un cañon exesivo para los APCs a no ser que se acorte el cañon, pero perderia mucha precision tomando en cuenta el tamaño del proyectil.
Pienso que el BTR-60-73 es una variante inteligente y las FAR hisieron bien con ese vehiculo y sobre todo modernizar los Malyutkas a las variantes 2M.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por Xammar »

redarmy45
Aca se a tocado mucho el tema de lo cañones de 57mm en blindados cubanos. Esto seria algo que las FAR deverian tomar muy en cuenta para sus IFVs, creo que es un cañon exesivo para los APCs a no ser que se acorte el cañon, pero perderia mucha precision tomando en cuenta el tamaño del proyectil.

Un APC no necesita ir armado con algo asi, ya que por su propia filosofia de empleo,lo normal es que vaya equipado con algo mas ligero como un 12.7 o un 14.5mm.
Pienso que el BTR-60-73 es una variante inteligente y las FAR hisieron bien con ese vehiculo y sobre todo modernizar los Malyutkas a las variantes 2M.

El Grom de 73mm,tal cual,tiene el valor que tiene,simplemente de cara a la galeria para justificarse de que el ER se ha modernizado,nada mas.

Un saludo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por gaolong »

hola probalbemente sea un disparte lo que voy a plantear pero en fin ,esto es lo que necesita la DAAFAR, mono motor , pequeno , bien armado , no necesita de pistas grandes o sofisticadas y moderno ..
http://sp.rian.ru/images/15410/27/154102738.jpg
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por oscar00 »

A mi no me parece un disparate que el Yak-130 fuese el futuro de la DAAFAR,tanto como entrenador LIFT como caza ligero.El problema que yo le veo,es que aparte de que es bimotor,hay aeronaves mas baratas que el estupendo modelo ruso.

Saludos


Por España Resisto
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por oscar00 »

Como aqui se comento otra opcion futurible era el FTC-2000/JL-9 chino,mucho mas economico y asequible que los ya de por si asequibles FC-1/Yak-130/L-15.
Hace poco se ha dado a conocer una propuesta derivada del JL-9,el FTC-2000G.
http://blogs.defensenews.com/intercepts/files/2012/11/FTC2000G-Back.jpeg
En esencia todo parece indicar que parte del JL-9G naval,con un rediseño total del ala y un refuerzo del fuselaje ya que pasa de 5 a 9 soportes para armamento,con un incremento de su carga de combate,lo que lleva a que pase de un peso maximo,de las 9.8Tn de la serie inicial a las 11Tn en esta version.
No deja de ser lo que es,que ya tiene merito que de si tanto el Mig-21, pero para aquellos paises que no pueden llegar a algo mejor...

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por sozialismorantz »

Estuvimos hablando sobre los JL9, te hago saber mi opinión.
El JL9 no deja de ser un avión de entrenamiento, con unas características muy parecidas al mig21 pero con menor cantidad de armas disponibles y una avionica inferior, instalar una buena avionica sería algo muy caro. Además los mig21 cubanos han sido modernizados.
Dicho esto pienso que lo más conveniente es tirar con lo que hay y dentro de unos cuantos años pensar en comprar una pequeña cantidad de un avión mejor, este avión tendría mayores costes de mantenimiento claro está, cuba tiene una gran cantidad de mig21 y mig23, muchos más de los que necesita ya que hacer con estos cazas frente a la US air force sería un suicidio. Cuba tiene que pensar en disponer de una pequeña cantidad de cazas en el futuro pero de una calidad suficiente.
Te pengo aquí las especificacions de ambos aviones, para hablar de las modernizaciones hechas a los mi21 en cuba, otros foristas como redarmy te podrán informar mejor sobre esto:
Mig21 http://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-21
MiG-21F-13
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 15,76 m (con tubo Pitot)
Envergadura: 7,154 m
Altura: 4,1 m
Superficie alar: 23 m²
Peso vacío: 4.871 kg
Peso cargado: 7.100 kg
Planta motriz: 1× turborreactor Tumansky R-11F-300.
Empuje normal: 37,3 kN (3.801 kgf; 8.380 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 56,3 kN (5.738 kgf; 12.650 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.125 km/h (1.320 MPH; 1.147 kt) (Mach 2.05)
Alcance: 1.580 km (853 nmi; 982 mi)
Radio de acción: 480 km (259 nmi; 298 mi)
Techo de servicio: 19.000 m (62.336 ft)
Régimen de ascenso: 235 m/s (46.259 ft/min)
Armamento
Cañones: 1× Nudelman-Rikhter NR-30 de calibre 30 mm con 30 proyectiles
Puntos de anclaje: 3 pilones (1 central bajo el fuselaje y 2 subalares) para cargar una combinación de:
Bombas:
2× bombas de propósito general FAB-100/250 kg
2× tanques de napalm ZB-360
Cohetes:
2× cohetes C-24 de 240 mm
2× contenedores UB-16-57U con 16 cohetes del tipo C-5
Misiles: 2× misiles aire-aire K-13/R-3S
Otros: 1× tanque de combustible externo PTB-490 de 490 litros en el pilón central
Aviónica
Radio: R-802
Identificador amigo-enemigo (IFF): SRO-2 Khrom
Radiogoniometría (ADF): ARK-10
Receptor de alerta radar (RWR): SPO-2 Sirena-2
Sistema de puntería: ASP-5ND
Radar: SRD-5ND Kvant
Transpondedor de control del tráfico aéreo (ATC): SOD-57M Globus-2

JL9
Especificaciones
Características generales.
Tripulación: 2
Longitud: 14,55 m (47 pies con 8,83 pulgadas)
Envergadura: 8,32 m (27 pies con 3,55 pulgadas)
Altura: 4,1 m (13 pies con 5,41 pulgadas)
Peso vacío: 4.960 kg (10.935 libras)
Peso cargado: 7.800 kg (17.196 libras)
Peso máximo al despegues: 9.800 kg (21.605 libras)
Motor: Guizhou Liming WP-13 Fx1
Empuje normal: 44,1 kN (9.914 libras). Empuje con posquemador 66,7 kN (14.650 libras)
Rendimiento
Velocidad máxima: Mach 2.7
Alcance: 2 500 km (1.553 millas).
Techo de servicio: 16.000 m (52.493 pies).
Armamento.
Cañón: tipo 23-1 de 23 mm × 1
Puntos de anclaje: 5, con capacidad de llevar 2.000 kg de armas como misiles aire-aire de corto y medio alcance, bombas guiadas y no guiadas, cohetes y tanque auxiliares de combustible.

salud


YO_FUI_UN_DAAFAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2012, 02:30

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por YO_FUI_UN_DAAFAR »

Diciembre 25 del 2012.
Buenas noches, soy fundador de la Sección de Comunicaciones de la DAAFAR desde 1962, en la UM-1091 y que posteriormente fuera la 3519.
Me interesa conocer si hay alguien por aquí de esa época y de esa arma, igualmente de la CIM de aquella época en la DAAFAR, para poder intercambiar información relacionada e ideas, historia, etc., etc.
En aquella época el J' Secc. Comones era Mario Cruz Zamada (que había relevado a Rumbao porque este se había ido con el Che para Africa) y el J' CIM era Librado Reina.
Hace ya más de 20 años que vivo fuera de Cuba, resido en USA (Miami).
Enrique de la Torre.
YO_FUI_UN_DAAFAR
[email protected]


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por oscar00 »

Aqui va una opcion muy remota y que lo comento simplemente porque es monomotor.
El Mig Skat es un proyecto de UCAV para las Fuerzas Aereas Rusas.
Lo que tiene de interesante es que se van a desarrollar dos versiones,una no-tripulada y otra tripulada.
http://paralay.net/bpla/s10.jpg
La tripulada,al parecer sera simplemente como evaluador pero no dejaria de tener su gracia el plantearse una plataforma de combate tripulada para la DAAFAR basado en este concepto.La planta motriz empleada es un derivado del que suelen emplear los Mig-29 ademas de que sus dimensiones serian mas compactas que la del Mig y su categoria de peso estaria en la linea de un Mig-21:
http://i7.photobucket.com/albums/y276/radeks/BPL/skat2.jpg
Datos tecnicos
Dimensiones: Longitud 10.25 x Envergadura 11.25 x Altura 2.7m
Peso maximo al despegar: 10Tn
Propulsion: 1 RD-5000B de 5.0Tn empuje total
Velocidad Maxima: +800Km a nivel del mar
Techo de Servicio: +12Km
Alcance: hasta 4.000Km
Armamento: Hasta 2Tn de armas en 2 bodegas internas (Dimensiones de la bodega: 4.4 x 0.75 x 0.44m)

No deja de ser una posibilidad muy improbable y que habria que hacer algun tipo de modificacion pero no dejaria de tener su gracia ver una imagen asi por la isla... :green:
http://farm4.static.flickr.com/3499/3470178037_db6cd6162c_o.jpg

Saludos


Por España Resisto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados