Es un FRACASO como una catedral. Nos hemos convertido en "Españantina"

ñugares escribió:Pues si , con 5 F-100 , 5 F-110 , 7 Bam versión patrullero + 2 especiales + BPE tampoco es para hacerse el harakiri , seria mas tremendo quedarnos sin ala fija embarcada y eso si no cambia la crisis económica en los próximos años podría ser una realidad .
Un saludo .
Sinceramente: me preocupa que en las prioridades de adquisición no haya más buques con sónar.
El Jaime escribió:Eldorado escribió:Sin embargo si creo que a medio plazo podriamos tener un 2º BPE
A mí también me gustaría, pero pensándolo bien ... ¿Para qué? Si no tenemos con qué escoltarlo ...![]()
Eldorado escribió:4 Buques del tamaño de una Visby Sueca podrian suponer una interesante defensa del litoral en la zona de Canarias y Estrecho, y una manera barata y eficaz de defender aguas territoriales cuando se requiera algo mas serio que un BAM, en escenarios tanto convencionales como asimetricos... Se puede seguir el modelo cuasi Off Shore de la Visby o innovar con plantas trimaranes como hacia Santi...
No seria mala idea disponer de 5+5+4 buques de superficie a un menor coste que 6+6
El Jaime escribió:En cuanto al modelo que eliges como referencia no estoy en absoluto de acuerdo. Las Visby son unos buques mierdosos de 640 toneladas. Para misiones de una intensidad intermedia entre un BAM y una futura F-110 en mi opinión la mejor opción sería un AVANTE 2200 COMBATANT de Navantia:
http://www.navantia.es/ckfinder/userfil ... batant.pdf
Se trata de un buque con un desplazamiento de 2.500 toneladas (igual que un BAM), gemelo de los buques con denominación "PC-XX" vendidos a Venezuela, pero con la diferencia fundamental de que este modelo contaría con un módulo de 8 celdas MK-41 para misiles antiaéreos y un par de canastas con 8 misiles antibuque Harpoon.
Sería la manera más barata y eficaz de aumentar nuestro ridículo número de escoltas ... pero claro, NO MONEY !!![]()
Kraken escribió:Eso no son escoltas, ni tienen la persistencia necesaria para escoltar nada ni tienen la estabilidad necesaria para operar en alta mar.
Kraken escribió:Con dos (2) de las cinco (5) F-100 y dos (2) de las seis (6) F-80. ¿O cuántos escoltas necesitamos?
El Jaime escribió:Kraken escribió:Eso no son escoltas, ni tienen la persistencia necesaria para escoltar nada ni tienen la estabilidad necesaria para operar en alta mar.
Sí pueden funcionar como escoltas, ¿por qué no?
El Jaime escribió:¿5.000 millas náuticas de autonomía no te parecen suficiente persistencia en la mar? Pues entonces tiremos a la basura las F-100, que tienen una autonomía de 4.500 millas náuticas ...
El Jaime escribió:Lo de que no tienen la estabilidad necesaria para operar en alta mar, francamente, ni tú ni yo estamos en condiciones de afirmar nada al respecto. A no ser que tú seas ingeniero de Navantia y tengas ahí a mano los cálculos pertinentes que te permitan afirmarlo con tal rotundidad.
El Jaime escribió:Kraken escribió:Con dos (2) de las cinco (5) F-100 y dos (2) de las seis (6) F-80. ¿O cuántos escoltas necesitamos?
jejeje, ¿4 escoltas? Depende de a dónde vaya el grupo naval. Si es a un país como Somalia o Mozambique está bastante bien, pero si pretendes plantar cara con eso a un enemigo mayor, por poner un ejemplo recurrente Gran Bretaña ... se nos mean de risa.
Las F-100 son probablemente los mejores buques de guerra de Europa, sobre todo la F-105 ... pero por desgracia no tienen el don de la ubicuidad.
Kraken escribió:Porque no pueden, el dotarlas de misiles de corto/medo alcance y misiles antibuque no las convierte en escoltas.
Kraken escribió:La persistencia no es sólo la autonomía de buque, sino su capacidad de operar continuamente (24 horas) y por un período prolongado de tiempo. Para lo que se necesita autonomía (tanto por combustible como por vicveres) y dotación suficiente.
Kraken escribió:o 20 años de experiencia y dos dedos de frente para saber que las capacidades operativas de un buque de 2500 toneladas se resienten en mar abierto mucho antes que las de un buque de 6000 toneladas y diseño similar.
Kraken escribió:Y después repasas con qué escoltan el resto del planeta a sus portaaviones o conforman sus grupos de combate CSG o los ESG y a ver quién se mea de risa.
El Jaime escribió:Kraken escribió:Porque no pueden, el dotarlas de misiles de corto/medo alcance y misiles antibuque no las convierte en escoltas.
Pero la velocidad y la autonomía sí.
El Jaime escribió:Kraken escribió:La persistencia no es sólo la autonomía de buque, sino su capacidad de operar continuamente (24 horas) y por un período prolongado de tiempo. Para lo que se necesita autonomía (tanto por combustible como por vicveres) y dotación suficiente.
¿Y cuál es el problema?
5.000 millas náuticas de autonomía. ¿No es suficente?
Un buque altamente automatizado que permite llevar tripulación de reemplazo si es necesario. ¿No es suficiente?
El Jaime escribió:Kraken escribió:o 20 años de experiencia y dos dedos de frente para saber que las capacidades operativas de un buque de 2500 toneladas se resienten en mar abierto mucho antes que las de un buque de 6000 toneladas y diseño similar.
Que sí, que estoy de acuerdo que sería mucho mejor una F-100 de 6.000 y pico toneladas, y mucho mejor un buque de 9.000 toneladas en plan crucero .... pero eso no imposibilita que un buque de 2.500 toneladas con el adecuado diseño pueda cumplir las labores de escolta. ¿Con más limitaciones que los anteriormente citados? Lógicamente, pero igualmente válido en mi opinión.
No se trata de que sea el mejor escolta del mundo, sino un buque barato y eficaz que pueda cumplir dicha función. Porque por desgracia no tenemos más dinero para más F-100 . Por no tener no tenemos dinero ni para la clase de buques que estoy proponiendo ...
El Jaime escribió:Kraken escribió:Y después repasas con qué escoltan el resto del planeta a sus portaaviones o conforman sus grupos de combate CSG o los ESG y a ver quién se mea de risa.
¿Y si repasamos cuántos escoltas llevó Gran Bretaña a las Malvinas? ¿Con 4 escoltas les llegó?
¿Cuántos buques de escolta tiene Italia?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados