Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por M a r i a »

Todo esto es muy triste. Me enviaron una carta de un anónimo agente que explica un poco de su tiempo libre:
.... estando en mi dia libre y de paisano me intentó atropellar con su vehiculo el tipico delincuente común que hemos detenido mas de 20 veces por reconocerme como guardia civil del puesto e inpedir en mi ultima actuacción con él, esta si de servicio que robase una vivienda, en la cual se encontraba dentro y con su botin ya preparado para escapar, fue detenido y puesto en libertadad con la misma rapidez. Bueno estando en mi dia libre este personaje me reconoció me persigió con su vehiculo insultandome con insultos despectivos al benemerito instituto y a mi personalmente, esto lo comento porque se ofrecieron a manifestar 5 paisanos del pueblo.
Pues con su nombre completo, su DNI, la matricula del vehiculo y los datos de los 5 paisanos llame a mi delegado de AUGC, el cual nada mas descolgar me dice:
- llamame en 30 minutos que estoy trabajando, estamos de alcoholemias
- despues de 2 horas llamandole me lo coje y me dice te voy a dar el telefono para que llames al delegao provincial
- llamo a este, me dice que alguien me recoja mi denuncia y que se la lleve el atestado al subdelegado "al primero que llame" que el se encargaba de que me asignaran un abogado.
- Desde mi desconocimiento en las actuaciones de las asociaciones, me recoje mi sargento la denuncia y llamo al subdelegado de AUGC, este me dice que se la mande por e-mail y asi lo hago
- a los 10 dias me llama diciendome que no preocupe que los abogados de AUGC estan estudiando el caso pero que tengo que llevarle a e3l personalmente el atestado original.
- Ya medio mosqueao me desplazo 110 km donde esta destinado mi subdelegado de AUGC, me vende la moto como un profesinal me dice que mi caso esta en tramite por los abogados de AUGC en madrid, que no preocupe que mi caso esta claro y aún mas teniendo 5 testigos que han manifestado, y que se pondran en contacto conmigo lo unico que consegui ese dia es que me invitara a cafe el camarero del bar y creo que coaccionado por el uniforme inpecable de trafico de mi subdelegado. Despues e desplazarme 110 km y hacerme creer que los mejores abogados estan estudiando mi defensa y que me van a asesosar ante un caso tan claro segun el subdelegado de AUGC de un delito de atentado contra agente de la autoridad y que van a solicirtar daños y perjuicios por injurias y tal y tal me voy a mi casa totalmente satisfecho.
- a los 5 dias me llega la notificación del juzgado para manifestar llamo urgentemente al subdelegado de AUGC para comunicarselo, este me pide un dirección e-mail para que se pongan en contacto conmigo " joder si hace 15 dias te mande un email con el atestado que coñ* has hecho con mi e-mail" bueno me callo como un putas y se la doy otra vez.
- a los 2 dias recivo un e-mail diciendome que los abogados de AUGC no me pueden asistir ya que no han llevado el caso desde su inicio y no esta relaccionado con el servicio que desempeña la guardia civil....


Triste carta, y menos mal a las asociaciones, si no pobrecitos....


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por FERNAN37 »

Por supuesto que deben efectuarse cursos de reciclaje y cuando se nombra al personal asistente todo son pegas (que si hay que desplazarse, que cuanto cuesta,mque se podía emplear en otra cosa, etc., pero aunque pocos, es cierto, se hacen).¡
El material ha mejorado mucho, pero claro las disponibilidades económicas son las que son y no se llega a mas, aunque me consta que por ganas no es, es por falta de dinero.
No ha muchos años, los Comandantes de Puesto daban una clase diaria a los Guardias a sus ordenes, eran las tradicionales y famosas "Academias Diarias", además todos tenían la obligatoriedad de confeccionar un parte de novedades cada diez dias sobre el tema que les marcase el Comandante de Puesto y una vez al mes confeccionar un atestado que debía coserse con sus portadas con hilo rojo (no se admitían grapas), arcaico, pero funcionaba.¡
En mi etapa de Guardia he tenido buenos maestros en la inmensa mayoría de los Comandantes de Puesto y a ellos debo parte -parte importante- de mi afán por mantenerme al día e informado de todos los cambios legilativos, pero hay que poner cada uno un poco de su parte.
No debe practicarse aquello tan popular de "Predicamé pàdre, que por un oido me entra y por el otro se sale".¡
Aunque es ciertto nunca hay mucho de nada y mucho menos de personal, material y dinero.¡


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Ouroboros »

El reciclaje es escaso y con cuenta gotas cuando debería de ser cada tres meses máximo, también viví lo de las famosas "academias" donde la mayoría de las veces terminaba en un "guirigay" de discusiones la mayoría de las veces ajenas al servicio, otras veces era utilizada por el mando para jorobar a los guardias fastidiándoles el saliente , lo del parte cada diez días y el atestado mensual de risa (se copiaban antigüos para salir al paso) tristes prácticas que por fin han pasado a la historia. Gracias a las Asociaciones los trabajadores de la seguridad pública de la Guardia Civil podemos realizar cursos actuales y útiles (es triste pero es así).


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por carlos perez llera »

FERNAN37 escribió:Por supuesto que deben efectuarse cursos de reciclaje y cuando se nombra al personal asistente todo son pegas (que si hay que desplazarse, que cuanto cuesta,mque se podía emplear en otra cosa, etc., pero aunque pocos, es cierto, se hacen).¡
El material ha mejorado mucho, pero claro las disponibilidades económicas son las que son y no se llega a mas, aunque me consta que por ganas no es, es por falta de dinero.
No ha muchos años, los Comandantes de Puesto daban una clase diaria a los Guardias a sus ordenes, eran las tradicionales y famosas "Academias Diarias", además todos tenían la obligatoriedad de confeccionar un parte de novedades cada diez dias sobre el tema que les marcase el Comandante de Puesto y una vez al mes confeccionar un atestado que debía coserse con sus portadas con hilo rojo (no se admitían grapas), arcaico, pero funcionaba.¡
En mi etapa de Guardia he tenido buenos maestros en la inmensa mayoría de los Comandantes de Puesto y a ellos debo parte -parte importante- de mi afán por mantenerme al día e informado de todos los cambios legilativos, pero hay que poner cada uno un poco de su parte.
No debe practicarse aquello tan popular de "Predicamé pàdre, que por un oido me entra y por el otro se sale".¡
Aunque es ciertto nunca hay mucho de nada y mucho menos de personal, material y dinero.¡

Francamente, pués de los Comandantes de puesto que he conocido salvo a 2..el uno por ser buén tío...y el segundo porque además de lo primero es inteligente...hizo promoción interna y ahora es Teniente...El resto...chusqueros en el peor sentido de la palabra. Quizá lo da la zona...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por gabriel garcia garcia »

M a r i a escribió:Todo esto es muy triste. Me enviaron una carta de un anónimo agente que explica un poco de su tiempo libre:
.... estando en mi dia libre y de paisano me intentó atropellar con su vehiculo el tipico delincuente común que hemos detenido mas de 20 veces por reconocerme como guardia civil del puesto e inpedir en mi ultima actuacción con él, esta si de servicio que robase una vivienda, en la cual se encontraba dentro y con su botin ya preparado para escapar, fue detenido y puesto en libertadad con la misma rapidez. Bueno estando en mi dia libre este personaje me reconoció me persigió con su vehiculo insultandome con insultos despectivos al benemerito instituto y a mi personalmente, esto lo comento porque se ofrecieron a manifestar 5 paisanos del pueblo.
Pues con su nombre completo, su DNI, la matricula del vehiculo y los datos de los 5 paisanos llame a mi delegado de AUGC, el cual nada mas descolgar me dice:
- llamame en 30 minutos que estoy trabajando, estamos de alcoholemias
- despues de 2 horas llamandole me lo coje y me dice te voy a dar el telefono para que llames al delegao provincial
- llamo a este, me dice que alguien me recoja mi denuncia y que se la lleve el atestado al subdelegado "al primero que llame" que el se encargaba de que me asignaran un abogado.
- Desde mi desconocimiento en las actuaciones de las asociaciones, me recoje mi sargento la denuncia y llamo al subdelegado de AUGC, este me dice que se la mande por e-mail y asi lo hago
- a los 10 dias me llama diciendome que no preocupe que los abogados de AUGC estan estudiando el caso pero que tengo que llevarle a e3l personalmente el atestado original.
- Ya medio mosqueao me desplazo 110 km donde esta destinado mi subdelegado de AUGC, me vende la moto como un profesinal me dice que mi caso esta en tramite por los abogados de AUGC en madrid, que no preocupe que mi caso esta claro y aún mas teniendo 5 testigos que han manifestado, y que se pondran en contacto conmigo lo unico que consegui ese dia es que me invitara a cafe el camarero del bar y creo que coaccionado por el uniforme inpecable de trafico de mi subdelegado. Despues e desplazarme 110 km y hacerme creer que los mejores abogados estan estudiando mi defensa y que me van a asesosar ante un caso tan claro segun el subdelegado de AUGC de un delito de atentado contra agente de la autoridad y que van a solicirtar daños y perjuicios por injurias y tal y tal me voy a mi casa totalmente satisfecho.
- a los 5 dias me llega la notificación del juzgado para manifestar llamo urgentemente al subdelegado de AUGC para comunicarselo, este me pide un dirección e-mail para que se pongan en contacto conmigo " joder si hace 15 dias te mande un email con el atestado que co** has hecho con mi e-mail" bueno me callo como un putas y se la doy otra vez.
- a los 2 dias recivo un e-mail diciendome que los abogados de AUGC no me pueden asistir ya que no han llevado el caso desde su inicio y no esta relaccionado con el servicio que desempeña la guardia civil....


Triste carta, y menos mal a las asociaciones, si no pobrecitos....


Bueno respecto al trabajo de la asociacion no digo nada puesto que no se como trabajan y hay foristas mas y mejor informados que yo pero...que hace el estado y mas concretamente la Guardia Civil como institucion por defender a este servidor publico? , yo creo que si este Guardia tiene que recurrir a una asociacion es que esta indefenso por parte de quienes si deberian tener el deber de defender a un Guardia que da mucho, hasta la vida en muchos casos y veo recibe poco, la asociacion funcionara mejor o peor pero eso ya es cosa de sus socios si no estan contentos adios y a otra o ninguna (por cierto cada dia tienen mas socios ). :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, el uso de las asociaciones es cada día más generalizado.
Con lo cual algo tendrán...
Y obviamente en la defensa de tus derechos intervienen.
Lo digo por experiencia propia...
Otra cosa es que me guste como lo hagan...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Ouroboros »

Bueno, pero hoy en día se pueden elegir asociaciones, desde las más combativas (AUGC o AEGC) hasta la creada por la DGGC (APROGC), la tienes por escalas (UO, ASESGC, USGC). Vamos que tienes cubiertos todos los aspectos ideológicos y de conveniencias personales. El asociacionismo en un principio perseguido luego permitido y ahora al no poder eliminarlo siguen con el viejo dicho "si no los pudes combatir únete a ellos".-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por carlos perez llera »

En fin, yo soy más del sindicalismo (bién entendido...no la patochada de hoy en día) y sigo sin entender su incompatibilidad con la condición de militar..pero esto nos llevaría a un debate más largo todavía...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por FERNAN37 »

En toda su historia la Guardia Civil ha tenido siempre muy buenos Suboficiales y excelentes Comandantes de Puesto, algunos empezaron a desempeñar ese cargo con los galones de Cabo recién estrenados.
Tras mas de once años entre los empleos de Cabo y Cabo 1º, ya con el nuevo empleo de Sargento y contando con la experiencia acumulada en todos esos años ¿Puedes encontrar a alguien mejor preparado que ese Sargento para desempeñar las funciones de Comandante de Puesto?.
¿Entonces que es lo que ha pasado?, pues que han acabado con esa figura: El Comandante de Puesto casi nunca hacía el curso de ascenso a Oficial (no tenía tiempo de estudiar, su importante cometido le absorvía todo su tiempo y además su destino en un pueblo en ocasiones alejado de la capital le impedía acceder a clases parttculares, gimnasio, etc., es decir el número de Sargentos Comandantes de Puesto que pasaban a Oficial era ínfimo en comparación con los procedentes de oitros destinos y especialidades, por lo que nadie o casi nadie quería (-ni hoy quiere-), ser Comandanbte de Puesto.
Hoy en un examen y un breve curso accedes al empleo de Sargento, sin necesidad de haber pisado un Puesto en tu vida, con lo que si te envían de Comandante de Puesto te falta esa experiencia que tenía aquel que había estado desempeñando el cargo once años como mínimo.
Ese y no otro es el problema.
En las Fuerzas Armadas todos los Sargentos aspiran a ascender al empleo de Brigada ¿alguien se ha preguntado porque en la Guardia Civil mas de la mitad de los Sargentos 1ºs. RENUNCIAN a ser evaluados para ese empleo?, deciden quedarse de Sargentos 1ºs y privarse de los ascensos a Brigada, Subteniente y Sb. Mayor.¡
¿Alguien se ha preguntado el por que de esto?.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por MedalOfHorror »

Dos hombres mueren en menos de 24 horas tras ser reducidos por los Mossos
Dos hombres han muerto en menos de 24 horas después de ser reducidos por los Mossos d'Esquadra. La segunda muerte se ha dado a conocer esta mañana en Salou (Tarragona). En ambos casos, la policía autonómica ha abierto una investigación. El hombre fallecido en Salou fue reducido por agentes de la policía catalana, después de que agrediese a su pareja, a la que intentó matar, según fuentes del caso. Los hechos sucedieron poco antes de las diez de la noche de este miércoles, cuando los mossos recibieron un aviso alertando de que en el interior de un piso se escuchaban gritos de auxilio de una mujer. Médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y policías se desplazaron hasta el lugar, pero no pudieron entrar a la vivienda hasta que los Bomberos rompieron un acceso lateral del habitáculo.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/03/ ... 75052.html

:pena: :pena: :pena: No sé ni qué decir...


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Luis M. García »

Pues de momento nada, al menos hasta que no haya intervención judicial que califique los hechos. Son cosas que pasan y que le pueden pasar a cualquier cuerpo de seguridad, aunque por alguna razón que se me escapa a los Mossos les sucede con harta asiduidad... :asombro:

Pero el hecho de que lo hayas posteado en este hilo y no en el de "noticias sobre seguridad pública", denota algo? :conf:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Pues de momento nada, al menos hasta que no haya intervención judicial que califique los hechos. Son cosas que pasan y que le pueden pasar a cualquier cuerpo de seguridad, aunque por alguna razón que se me escapa a los Mossos les sucede con harta asiduidad... :asombro:

Pero el hecho de que lo hayas posteado en este hilo y no en el de "noticias sobre seguridad pública", denota algo? :conf:

Saludos.

También hay mensajes de eso en las manifestaciones-protesta. :guino:


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por ñugares »

parece que la hemos posteado en varios sitios , creo que el primero fue Jandres en noticias de seguridad publica :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Luis M. García »

Es que es ahí donde debe ir, en mi opinión, claro está.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Hispano20
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2014, 22:38

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Hispano20 »

Soy catalán y a mi los mossos no me gustan,no los veo muy profesionales,y eso que no veas lo que cobran,y la gente se mete en los mossos mas que nada por eso,el sueldo,y los casos de polémica con los mossos son demasiados...
Veo con mas merito al guardia civil o al policia nacional,que cobrando menos,hacen mas y mas profesional,ademas de que sienten mucho mas el cuerpo en general.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados