Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió:Debo haberme perdido las pruebas... sera que se discutio durante las Navidades.

Considerando solo el IBEX35 (y hay una carretada de empresas fuera del IBEX), las empresas con sede en la comunidad de Madrid suponen (a grosso modo) un 47% del peso.
No son valores exactos, solo afecta al IBEX, pero es una aproximacion que viene a decir que cerca de la mitad del capital empresarial del pais se localiza en Madrid. Por lo menos a la hora de pagar impuestos potencialmente puesto que su sede queda en Madrid.

Algunas de esas empresas son Repsol, Telefonica o Red Electrica. Empresas que, evidentemente, no tienen presencia en el resto del pais y que declaran todos sus beneficios en Madrid, recauden donde recauden. Y lo hacen asi por... motivos historicos? Apego sentimental? O sera porque resulta mas sencillo influir cuando el bolsillo esta mas cerca del centro de decision de un pais?

No sere yo el que diga si Madrid (como Comunidad) lo ha hecho mejor o peor. NI siquiera digo si en el Pais vasco se ha hehco mejor o peor, ni si en Cataluña se he hecho mejor o peor.

Lo que si veo, es que la Comunidad de Madrid se ha beneficiado de la capitalidad y la localizacion de Parlamento, Senado, Ministerios y demas en Madrid ciudad. Porque eso es lo que ha atraido las sedes de las empresas a Madrid. Ni los incentivos fiscales, ni la cara bonita del alcalde (o alcaldesa), ni la M30.

De eso, precisamente, se quejan los catalanes y muchas otras comunidades autonomas cuando los hay que aparecen por television, o foros atribuyendose una preeminencia que no tienen sin los demas, o comentarios del tipo "somos solidarios con los demas". Sin considerar que a lo mejor, tienen lo que tienen por los demas.

Por eso, precisamente, cojo con pinzas los PIB's de las Comunidades Autonomas... porque es muy dificil calcular con un minimo de precision la influencia de regiones en la economia nacional si uno se basa simplemente en la localizacion de la sede.
Y aviso que esto aplica tambien a empresas con sede en Cataluña (FCC, Gas Natural), Cantabria (Banco Santander) o Pais Vasco (BBVA, Iberdrola) que generan su cash fuera de su sede.

Saludos

Suscribo de cabo a rabo todo lo dicho, creo recordar en un hilo del area libre, que abogaba por la descentralizacion plena del estado, y esta empezaba por ejemplo, por el reparto por la geofrafia patria, de multitud de sedes u organismos oficiales, empezando por los ministerios.
esto solucionaria 2 graves problemas, la primera seria una fuente importantisima de riqueza, personas y empleos, en ciudades interiores o provincias proximas al despoblamiento, y aliviaria tambien algo las molestias a los madrilenyos y sus millares de concentraciones y manifestaciones a lo largo del anyo.
Eso para empezar

A España, servir hasta Morir
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pués todo vuestro...
Que la capital sea Cuenca o Huelva....
También tiene cosas malas ser la capital y no os acordaís de ellas.
Un fuerte abrazo, Jandrés... :guino:
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Cataluña cobrará a los camiones del resto de España
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha confirmado que la Generalidad cobrará una tasa –la conocida como ‘euroviñeta'- a los camiones que circulan por las carreteras y autovías catalanas procedentes de otros países de Europa y a aquellos otros del resto de España que atraviesan la comunidad autónoma catalana.

En declaraciones a TV3, Vila ha sostenido la conveniencia de implantar esta tasa que ya se aplica en otros países europeos –ha recordado Vila-, que gravará los vehículos de gran tonelaje que estén de "paso por Cataluña" y que, según el consejero, “no participan del esfuerzo fiscal de los 7 millones de catalanes”. Es decir, todos los del resto de España.

De las palabras de Santi Vila al canal autonómico se desprende que la Generalidad impondrá una ‘euroviñeta’ propia, independientemente de cuál sea la posición del Gobierno español al respecto.

La aplicación de esta tasa permitirá a la Generalidad compensar el pago de los ‘peajes en la sombra’ del Eje Transversal (C-25) -cuyo desdoblamiento se inauguró este viernes-, que la administración autonómica debe sufragar hasta el año 2040.

Con la implatanción de esta tasa resultará que el resto de españoles será quienes acaben pagando esta infraestructura viaria, que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha puesto como ejemplo de "cómo las obras públicas se hacen mejor si sólo dependen de Cataluña".

http://www.dialogolibre.com/noticias/20 ... OoXP6wiEum
http://www.youtube.com/watch?v=0j8JeHoM ... r_embedded
Eso sí, luego los de los "odios" y "robos" son los demás :evil:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Eso se llama en mi pueblo "frontera"...pero tranquilo, que el victimismo vendrá cuando se ilegalice eso, si es que se aprueba en algún momento... :pena:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

MedalOfHorror escribió:Eso se llama en mi pueblo "frontera"...pero tranquilo, que el victimismo vendrá cuando se ilegalice eso, si es que se aprueba en algún momento... :pena:

Yo en cambio soy partidario de aplicarlo, y al revés para los conductores catalanes y sus productos, es decir poner una fronterita y cada uno en su casa, a fin de cuentas si tan malos somos los españoles bien contentos deberían estar de que se plante una frontera y esta esté cerrada :evil:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Y a eso se en mi pueblo le llaman "y tú más" o el bien conocido "Para cabrón tú más cabrón yo"...qué jodío :cool2:

A mi juicio, en el momento en el que les de hilo y les sigas la corriente con sus tonterías...caes en su juego. Si quieren poner una fronterita? que la pongan, que luego se pasa el tipex por encima...
:desacuerdo:
Yo no veo porqué los ciudadanos y las empresas tienen que pagar las gilipingueces de lospolíticos, que bien sentaditos están soltando mamarrachadas en sus sillones de cuero con :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: en el cajón... :pena:

Saludos

Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo

Mensaje por Patrulla_Ascua »

No entiendo que se crean en potestad de hacer ese tipo de cosas. Las leyes no pueden permitirles que sigan haciendo lo que les de la gana. Unidad ante todo compañeros, que todos debemos remar hacia al mismo sitio ya sea por las buenas o por las malas.

Un saludoo

"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

MedalOfHorror escribió:Y a eso se en mi pueblo le llaman "y tú más" o el bien conocido "Para cabrón tú más cabrón yo"...qué jodío :cool2:

No, tan sólo se llama "toda acción tiene una reacción"
MedalOfHorror escribió:A mi juicio, en el momento en el que les de hilo y les sigas la corriente con sus tonterías...caes en su juego. Si quieren poner una fronterita? que la pongan, que luego se pasa el tipex por encima...
:desacuerdo:

Ya, para cuando la "justicia" les haya quitado la razón ya habrán pasado varios años, en el mejor de los casos, y eso si no han hecho falta para "dar estabilidad" a algún gobierno o no ha habido una independencia de por medio antes. ¿Y después que? ¿quien le tendrá que pagar a los que hasta ese momento hayan tenido que pagar? ¿el Gobierno Central? O sea, que aún tendría que pagar yo, cojonudo...
MedalOfHorror escribió:Yo no veo porqué los ciudadanos y las empresas tienen que pagar las gilipingueces de lospolíticos, que bien sentaditos están soltando mamarrachadas en sus sillones de cuero con :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: en el cajón... :pena:

¿Por que son quienes han puesto a esos políticos ahí? Y precisamente por que son muchos de esos ciudadanos los que dicen que "les robo"
MedalOfHorror escribió:Saludos

Saludos

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Si es que los nacionalistas catalanes estan equivocados de cabo a rabo,
y aunque la Constitucion le permitiese hacer el referemdum,este lo per-
derian,pues hay en Cataluña mas catalanes-españoles que independentistas.
Asi que los independentistas catalanes sometanse a la Constitucion Esp,y,
por favor dejen de hacer puñetas... :popcorn:

cordiales saludos

Shema Israel...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

emanuel escribió:Si es que los nacionalistas catalanes estan equivocados de cabo a rabo,
y aunque la Constitucion le permitiese hacer el referemdum,este lo per-
derian,pues hay en Cataluña mas catalanes-españoles que independentistas.
Asi que los independentistas catalanes sometanse a la Constitucion Esp,y,
por favor dejen de hacer puñetas... :popcorn:

Me temo que te equivocas emanuel, y basta con ver los resultados de las últimas elecciones tanto generales como autonómicas para ello, en Barcelona o Tarragona la cosa podría estar así así (como para fiarse de los votantes del PSC o de ICV cuando estos partidos no tienen claro siquiera lo que defienden) y aún con ello viendo los resultados de las últimas autonómicas yo diria que lo que hay es más independentistas que "españolistas" así que lo mejor es que vaya cada uno por su lado y listo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues yo juraría que la Constitución limita las competencias autonómicas en carreteras, a aquellas que tengan su trazado integro dentro de la CCAA. Por lo tanto cualquier camión que cruce Cataluña procedente de Francia o el resto de España no debería pagar...

"No vull pagar"...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Gaspacher escribió:Pues yo juraría que la Constitución limita las competencias autonómicas en carreteras, a aquellas que tengan su trazado integro dentro de la CCAA. Por lo tanto cualquier camión que cruce Cataluña procedente de Francia o el resto de España no debería pagar...

Estimado, hablar de legalidad y política al mismo tiempo es como hablar de un bocata de Libro con chorizos, no se lo come nadie :cool2:

Apónez escribió:No, tan sólo se llama "toda acción tiene una reacción"

Qué rencoroso :cool2:

Apónez escribió:¿Y después que? ¿quien le tendrá que pagar a los que hasta ese momento hayan tenido que pagar? ¿el Gobierno Central?

Creo que esta en el error estimado, le doy un ejemplo:

http://www.20minutos.es/noticia/1549754 ... ar-repago/

3 meses...

Apónez escribió:¿Por que son quienes han puesto a esos políticos ahí? Y precisamente por que son muchos de esos ciudadanos los que dicen que "les robo"

Tambien hemos puesto a rajoy y no hay Dia en Madrid que no haya huelgas, quejas, ruegos y súplicas...Vamos, que esta a punto de superar al felipismo del 94 :pena:

emanuel escribió:pues hay en Cataluña mas catalanes-españoles que independentistas.

Y algunos de los de origen "español" son los más radicales...qué se piensa Ud?

Saludos

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Pues yo juraría que la Constitución limita las competencias autonómicas en carreteras, a aquellas que tengan su trazado integro dentro de la CCAA. Por lo tanto cualquier camión que cruce Cataluña procedente de Francia o el resto de España no debería pagar...

"No vull pagar"...

En principio se pretende aplicar en la C-25 de titularidad autonómica. La euroviñeta, que lleva años implantada en lugares como Suiza o Austria, supone ponerte una pegatina al inicio del trazado y así no tienes que poner un peaje que cree retenciones.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:

"No vull pagar"...

En principio se pretende aplicar en la C-25 de titularidad autonómica. La euroviñeta, que lleva años implantada en lugares como Suiza o Austria, supone ponerte una pegatina al inicio del trazado y así no tienes que poner un peaje que cree retenciones.

El "detalle" que obvias en esos casos Almogàver es que se aplica a los camiones EXTRANJEROS y no a parte de los camiones del propio país, salvo que me digas que Cataluña es ahora un estado independiente y el resto no nos enteramos, más que nada para que La Caixa, Gas Natural y demás vayan estableciendo sus sedes en España para sus negocios en España y para ir estableciendo los necesarios aranceles y controles fronterizos, amén de ahorrarnos los casi 7.000 millones del rescate de Catalunya Caixa que no tenemos por que rescatar un banco extranjero.

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Apónez escribió: ...amén de ahorrarnos los casi 7.000 millones del rescate de Catalunya Caixa que no tenemos por que rescatar un banco extranjero.

¡Alto! ¡Cuidado con lo que dice, que la banca es sagrada! Si Cataluña se independizase, se puede hacer cualquier barbaridad, hasta declarar la guerra, pero no dejar de ayudar a la banca. Incluso se podría aprovechar para hacer un rescate doble, 7000 millones de España y 7000 de Cataluña 14000 millones para Bankia, que estan muy achuchados los pobrecillos.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.