Ejército de Italia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 592
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Ejército de Italia

Mensaje por josex »

VelozMeyer escribió:
josex escribió:Yo tengo una gran duda ¿ C1 Ariete vs Leopard 2A4 ? cual es mejor ...



Los propios italianos reconocen la superioridad del leo2, pero eso no quita la enorme ventaja que tiene fabricar tu propio armamento.

De todas formas si te vas un poco mas atras en el hilo verás que ese tema ya se trato... y de manera bastante acalorada :alegre: :alegre:



Lo dudo, aquí hablamos del Leopard 2A4 y no de los modelos 2A5 y 2A6, el carro italiano no tiene nada que envidiar a su contraparte, aun más,el Ariete utiliza una dirección de tiro más moderna , por cierto sus equipos electronicos han sido exportados y montados en T-72 no recuerdo si fue en la modernización Checa por cierto una de las mejores modernizaciones que he visto.

Pero vamos que el Ariete frente al Leopard 2A4 no tiene nada que envidiar, incluso puede estar por encima.


Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

Ejército de Italia

Mensaje por VelozMeyer »

josex escribió:
Pero vamos que el Ariete frente al Leopard 2A4 no tiene nada que envidiar, incluso puede estar por encima.



Normal ya que el leo 2A4 es no es la ultima modernización del mismo, con lo cual si el ariete no tiene nada que envidiar a un modelo (2A4) que ya ha sido superado por otras versiones me estas diciendo que el ariete es un carro.... ¿normalucho? y ya diciendo de mas


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Ejército de Italia

Mensaje por Eldorado »

el MBT Ariete en terminos de defensa italiana no es ni necesario, ni oportuno ni eficiente, mas alla de la calidad del mismo, porque no aporta nada nuevo, y su desarrollo ha sido bastante caro para un tanque que es superado por otros de su misma generacion... y sobre todo porque no es un vehiculo cuyo desarrollo sea de interes nacional en la defensa italiana teniendo en cuenta sus necesidades geoestrategicas, por su situacion regional... Yo en vez de construir ese carro hubiera adquirido Leos 2A4 o 2a6 nuevos.
Sin embargo,otro material como el centauro-freccia, o los Lince si me parece una aportacion interesante a la defensa e industria italiana


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de Italia

Mensaje por CVR »

Eldorado escribió:el MBT Ariete en terminos de defensa italiana no es ni necesario, ni oportuno ni eficiente, mas alla de la calidad del mismo, porque no aporta nada nuevo, y su desarrollo ha sido bastante caro para un tanque que es superado por otros de su misma generacion... y sobre todo porque no es un vehiculo cuyo desarrollo sea de interes nacional en la defensa italiana teniendo en cuenta sus necesidades geoestrategicas, por su situacion regional... Yo en vez de construir ese carro hubiera adquirido Leos 2A4 o 2a6 nuevos.
Sin embargo,otro material como el centauro-freccia, o los Lince si me parece una aportacion interesante a la defensa e industria italiana

:thumbs: Totalmente de acuedo. :militar-beer:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 592
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Ejército de Italia

Mensaje por josex »

Eldorado escribió:el MBT Ariete en terminos de defensa italiana no es ni necesario, ni oportuno ni eficiente, mas alla de la calidad del mismo, porque no aporta nada nuevo, y su desarrollo ha sido bastante caro para un tanque que es superado por otros de su misma generacion... y sobre todo porque no es un vehiculo cuyo desarrollo sea de interes nacional en la defensa italiana teniendo en cuenta sus necesidades geoestrategicas, por su situacion regional... Yo en vez de construir ese carro hubiera adquirido Leos 2A4 o 2a6 nuevos.
Sin embargo,otro material como el centauro-freccia, o los Lince si me parece una aportacion interesante a la defensa e industria italiana



Que no sea tan necesario no significa que deje de serlo, Italia necesita carros como el Ariete por que tambien tiene necesidad de desplegar unidades fuera del pais cuando sea necesario , si vamos a decir lo mismo de siempre pues eliminemos los carros en todos los ejercitos,que no se necesitan un millar de carros como antes pues vale,pero que hay que tenerlos pues se tienen.

Por lo demas es cuestón industrial, lo mismo que hablamos del Ariete el otro dia hablabamos de los S80 en el foro de la armada, aporta capacidades, ¿ se podia haber adquirido leopard 2A4 ? si,aunque no nuevos por que no aportaria nada,como minimo fabricados bajo licencia.., pero que el Ariete ha aportado más industrialmente pues es asi ( y ademas por que el leopard es alemán y el Ariete es italiano,la legalidad ) , al fin y al cabo Italia tiene una gran industria de armas y estas no se crean solas, hay que crearlas y tirar de ellas
Última edición por josex el 13 Nov 2012, 16:49, editado 1 vez en total.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 592
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Ejército de Italia

Mensaje por josex »

VelozMeyer escribió:
josex escribió:
Pero vamos que el Ariete frente al Leopard 2A4 no tiene nada que envidiar, incluso puede estar por encima.



Normal ya que el leo 2A4 es no es la ultima modernización del mismo, con lo cual si el ariete no tiene nada que envidiar a un modelo (2A4) que ya ha sido superado por otras versiones me estas diciendo que el ariete es un carro.... ¿normalucho? y ya diciendo de mas



no me vengas con esas, que no es lo ultimo no lo pongas como excusa por que eso ya lo sabemos que para algo he propuesto la comparacion Leopard 2A4 VS Ariete y no Leopard 2A5 o Leopard 2A6..
No obstante al Ariete tambien se le puede mejorar, el fabricante ofrece un paquete con más blindaje.


Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

Ejército de Italia

Mensaje por VelozMeyer »

josex escribió:al fin y al cabo Italia tiene una gran industria de armas y estas no se crean solas, hay que crearlas y tirar de ellas


+1 Completamente de acuerdo josex, es mas si revisas uno de mis últimos mensajes remarco la importancia de que sea de fabricación propia. :D:

Pero eso no quita que sea un MBT superado completamente por todos los otros rivales de su clase, lo comparas con el leo 2A4 porque es la única manera que tiene de salvar los muebles. :green:


Haddock
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2012, 23:45

Ejército de Italia

Mensaje por Haddock »

Volviendo al Porcupine, a mí lo que me parece más limitado y menos convincente es que en azimut solo pueda apuntar 15º a cada lado, lo que demanda una entrada en posición muy precisa y nada elástica.

Bien mirado, tampoco me gusta demasiado el automatismo para que pueda funcionar con dos tripulantes, como el Donar, 155 mm oruga General Dynamics hecho a partir del casco del Pizarro. No creo que los automatismos sean lo más recomendable para una pieza de ese calibre. A cuenta de eso solo lleva quince proyectiles a bordo...


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de Italia

Mensaje por CVR »

No digo yo que no sea un buen cacharro, pero con un tipo CAESAR montado en camión me conformaba.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Gorx
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2013, 05:00

Ejército de Italia

Mensaje por Gorx »

Hola amigos. Creo que este es el lugar indicado para mi pregunta.

Yo soy Argentino, vivo en Argentina pero al ser toda mi familia italiana inicié (primero mi padre porque no se puede saltar generaciones) el tramite de la ciudadania italiana la cual me sera dada en 1 semana.

¿Puedo alistarme en el ejercito Italiano con la ciudadania? Aun no me puse a averiguar lo voy a hacer cuando tenga la ciudadania pero ya estoy decidido y lo siento en el alma que quiero esto. Mi nivel de Italiano es casi bilingue asi que no creo tener problemas con el idioma, aunque nunca he estado en Italia.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de Italia

Mensaje por CVR »

En general, la ciudadanía confiere a la persona los mismos derechos, con independencia de que sea uno nacional de origen o naturalizado.

En España si una persona se nacionaliza puede optar a cualquier puesto en la administración pública, incluidos los del ejército. Pero aunque para ser militar sea necesario ser español (de origen o nacionalizado), hay además un cupo, un porcentaje, de las plazas de tropa reservado para ciudadanos hispanoamericanos (yo he conocido a un ciudadano argentino que era cabo y en este momento hay un número importante de colombianos que sirven en el Ejército Español).

Otra cosa es que pueda haber unas pruebas selectivas y, por ejemplo, la falta de dominio del idioma le dificulte al nacionalizado, superarlas.

Lo mejor creo que sería preguntar en el consulado italiano más próximo.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército de Italia

Mensaje por Peace Maker »

Saluti.
Io sono nella stessa situazione io sono il figlio di italiano nato in Venezuela e ho la doppia cittadinanza
se è possibile arruolarsi nell'esercito italiano, ma facendo passare alcuni test che includono la storia e la lingua italiana


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Gorx
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2013, 05:00

Ejército de Italia

Mensaje por Gorx »

Buenísimo entonces. Mucha gracias a ambos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Italia

Mensaje por Anderson »

Hola todos,

Ayer voló el primer "ICH-47F" Chinook de un total de 16 adquiridos por el Ejército Italiano:

https://www.helis.com/database/news/ich-47f_ff/


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Redsoul
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2014, 13:12

Ejército de Italia

Mensaje por Redsoul »

Muy chulo el Chinook Italiano!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado