Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Ouroboros »

No me siento ofendido, porque ofende quien puede y no quien quiere, y menos de alguién que no hace más que ningunear a los trabajadores de la seguridad pública de la GC dando palmas a lo que dicen los medios institucionales, en fin, vana provocación. Los que hacen la GC son sus trabajadores por lo que son a los que amo y defiendo a muerte (a los palmeros no les he visto por otros hilos defender a los compañeros por supuestas malas praxis), no soporto a los palmeros que por su propio beneficio adoran el "Becerro de Oro" sito en un templo hueco. Todas las agencias policiales "viven" de los que trabajan la calle, y viven muchos "emboscados" escondidos en agujeros lejos de la realidad policial, por todo ello me congratula el dar a conocer la verdadera cara de la Institución y como dice el Quijote "ladran, luego cabalgamos".


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por M a r i a »

Vael escribió:
M a r i a escribió:Me parece a mi que esto no le va a sentar bien a quien que no dice nada positivo de la Guardia Civil.

Estimada eso a mi me da igual, yo solo digo lo que he vivido.

Almogàver escribió:No caigamos en generalizaciones. Buenos profesionales los hay en todas partes y la vocación, la entrega o la predisposición al sacrificio no los da el color de un uniforme.

Por supuesto estimado, por eso he dicho que mi opinión es sobre lo que yo he visto y los Municipales habrá buenos pero los que me han tocado. :pena:


Quien ha pedido la desaparición de la Guardia Civil debe estar incómodo de sus triunfos. Menos mal que existe el faro verde donde se puede despotricar a gusto, y la asociación de expulsados de la Guardia Civil.
Pero es bueno mantener el debate al estilo del "salvame de tele5". A mi que no me junten con los que tienen el curso de rajador, Yo estoy con los verdaderos profesionales, no con los tiquis miquis, o los que están reclamando sólo sus derechos, pero no sus obligaciones con los ciudadanos.
Pero claro como Yo defiendo a la Guardia Civil, me atacan diciendo que si estoy con uno u otro gobierno, y no por ello dejaré de ayudar a quien necesite mi ayuda.

Un saludo,


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Ouroboros »

Falso, tú estás con el nombre no con los hombres y mujeres. La tiquismiquis eres tú al no querer ver más ayá de lo que te dictan, y la que no quiere que el Cuerpo evolucione. Menos mal que te queda APROGC y su foro para los que piensan como tú la asociación de los acomodados y jubilados palmeros del poder para poder desproticar de los que quieren un Cuerpo moderno y al servicio del ciudadano. Los guardias civiles estamos para ayudar al ciudadano no para dar de comer a los de siempre. Ya sé que es fastidioso no dar el beneplácito y poner blanco sobre negro las injusticias y las verdades y que los foreros ajenos a la GC se enteren de cosas que a ellos les compete porque pagan los impuestos, lo de "lavar la porquería en casa" valía antes (y así nos iba) ahora hay que airear para ventilar la podredumbre. Si no te gustan los debates te aconsejo que no visiones los de Telecinco es un "briconsejo" , que no se aprende nada.
Como me gusta, "ladran luego cabalgamos" :D:


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por M a r i a »

Ouroboros escribió: Falso, tú estás con el nombre no con los hombres y mujeres. La tiquismiquis eres tú al no querer ver más ayá de lo que te dictan, y la que no quiere que el Cuerpo evolucione. Menos mal que te queda APROGC y su foro para los que piensan como tú la asociación de los acomodados y jubilados palmeros del poder para poder desproticar de los que quieren un Cuerpo moderno y al servicio del ciudadano. Los guardias civiles estamos para ayudar al ciudadano no para dar de comer a los de siempre. Ya sé que es fastidioso no dar el beneplácito y poner blanco sobre negro las injusticias y las verdades y que los foreros ajenos a la GC se enteren de cosas que a ellos les compete porque pagan los impuestos, lo de "lavar la porquería en casa" valía antes (y así nos iba) ahora hay que airear para ventilar la podredumbre. Si no te gustan los debates te aconsejo que no visiones los de Telecinco es un "briconsejo" , que no se aprende nada..


Estimado Ouroboros,

No entiendo porqué se siente usted aludido cuando yo he puesto una opinión contra los que despotrican contra la Guardia Civil, y contra los que no dicen nada positivo. Usted sabrá.
Yo no me he dirigido a usted en concreto, ni le he nombrada para nada.

Que tenga un feliz año.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por emanuel »

Estimada e ilustrisima Maria,VM se refiere a grupos de delincuentes
y otros que desprestigian la Guardia Civil u otros cuerpos de policia,
pero el amigo Ouroboros,tal vez se refiere a grupitos de palmeros
que con hipocresia ensalzan al cuerpo mas de la cuenta. :gc: :asombro2: :gc:

un cordial saludo


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Ouroboros »

Los éxitos de los guardias civiles son muchos, al igual que los fracasos (lo mismo ocurre en otros Cuerpos policiales españoles). Fracasos que el 99% de las veces no son culpa de los trabajadores si no, de la falta de medios o preparación de la que es responsable la DGGC y por ende la Administración, pero claro, esto no sale a la luz y los "palmeros" lo obvian.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por carlos perez llera »

Es muy cómodo ejercer de palmero, estimado... :guino:
Con sacar 3 noticias de éxitos de la GC alguién se da por satisfech@...
Y no le importan ni números, ni plantillas ni gaítas...
Luego, con hacerse el "no tengo ni idea de lo que me habla usted"...es suficiente..
Prosiga usted con sus intervenciones si es tan amable, que algunos consideramos que es mejor seguir enterándonos de la puritita realidad......
saludos cordiales


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por M a r i a »

Supongo que habrá que ser ecuánimes, objetivos, y coherentes.
Por lo tanto, si sólo traemos al foro noticias negativas, o sólo las positivas, estaremos siendo subjetivos, partidistas, o palmeros.
También depende del punto de vista de cada persona, hay quien la odia y pide continuamente su desaparición, y hay quien la quiere y estima por los valores que entraña pertenecer a esa institución.
Hay quien sólo la conoce por sus multas, y hay quien la conoce por haber tenido la suerte de ser rescatado de los peligros.

Así es que cada cual saque sus conclusiones, porque ante la disyuntiva de que tiene que ser blanco o negro, habrá que tener en cuenta que cada uno lo ve detrás del color del cristal con el que mira.

Con respecto a la frase: "Los éxitos de los guardias civiles son muchos, al igual que los fracasos", Yo opino que los éxitos de los guardias civiles, (que son muchos), no son iguales que los fracasos, sino que a la Guardia Civil se la conoce más por sus éxitos que por sus fracasos, aunque debo reconocer que hay personas que sólo conocen sus fracasos, y se forman una realidad equivocada, y si no que les pregunten a los delincuentes y terroristas detenidos y puestos a disposición judicial.

Saludos,


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por FERNAN37 »

Hay de todo como en botica y por supuesto todo organismo que esté compuesto por hombres tiene una parte falible, el hombre no es perfecto y por supuesto tiene fallos.
¿Tiene fallos la Guardia Civil? naturalmente como toda obra humana, no obstante y sin animo de autovitorearme son mayores nuestros exitos que nuestros fracasos.
La inversión en formación, medios y dotación de personal -siempre escasa- no impide que el ratio inversión/efectividad sea favorable a la ciudadanía, para lo poco que se invierte en la Guardia Civil el resultado de sus servicios es espectacular.
¿Hay buenos policías en este país?, por supuesto y no solo Nacionales, hay Mossos y Ertzainas muy bien preparados y no olvidemos a las Poilicías Locales -un Municipal de Madrid o Barcelona está tan bien preparado y es tan efectivo como cualquier otro policía-.
Todo es cuestión de inversión.
Y en España en seguridad se invierte poco.¡


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por carlos perez llera »

¿hay problemas serios en la confección de las plantillas, Mayor??
Hay problemas de operatividad porque esas plantillas marcadas no son suficientes para cubrir sus demarcaciones??
Nadie duda que los ratios de Presupuesto/operatividad no sean favorables al cuerpo en cualquiera de las situaciones...
Ahora, ¿son mejorables?
Y por último ¿hay algo malo en entender como es la vida del GC, de sus mandos, su historia, el como se las imaginan para ser suficientemente operativos pese a los recortes y similares?
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Ouroboros »

Nadie puede cuantificar el ratio de éxitos-fracasos en ninguna policía española, pero hay muchos de ambos. Los éxitos son gracias al personal que con nulo material y nula formación realiza un trabajo inconmensurable. No todos los éxitos de las noticias son tales al igual que los fracasos, siempre hay que "rascar" e investigar cada operación para valorar si fue un buen trabajo o malo. En general todas las policías del Mundo son rentables ya que aunque se invierte poco en ellas (por lo general) el servicio que dan es enorme.
En cuanto a las Policías Locales/Municipales, es muy comentado en mi Comunidad entre policías de diferentes Cuerpos que los compañeros de las plantillas de la Policía Local de localidades pequeñas tienen una excelente formación en cuestiones como el tiro o defensa personal policial pero muy poca formación legal en algunos casos rozando el ridículo (actuaciones cuya mala praxis en cierto modo luego repercute en el Puesto de la Guardia Civil), por otro lado en las ciudades y sobre todo los patrulleros de la policía local/municipal del turno de noche están considerados como unos grandes policías.-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por carlos perez llera »

Ayudan....normalmente ayudan..el problema es cuando se dedidan a no hacerlo... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por FERNAN37 »

Nulo material y nula formación es "pelin" exagerado, es cierto que sería muy conveniente de tanto en tanto hacer unos procesos de reciclaje (se han hecho en otros tiempos y entonces los habia que se quejaban por "tener que volver unos cuantos dias a la Academia"), se han dado seminarios y formación a los Comandantes de Puesto, y además todos tenemos la obligatoriedad de seguir poniendonos al dia, por ejemplo un medico que salga de la Facultad, se ponga a ejercer y no se preocupe de ponerse al dia en los avances medicos termina quedando incapacitado para ejercer su profesión por falta de idoneidad (al Guardia y al Policía le pasa lo mismo).
Material: falta mucho material, empezando por chalecos antibalas (en condiciones, no los que hay que son una funda de una plancha de acero y que una vez colocada te hace asemejar a una tortuga hasta en tus movimientos) y guantes anticortes, el armamento ha mejorado (ya no se lleva un CETME para servicio de población), las armas cortas son de "importación" pero no creo que lleguen a dar el rendimiento de la "Star" -tuve la misma durante cuarenta años y solo hubo que pavonar una vez y cambiar el muelle del fiador, tiro limpio y preciso, un arma de una vez.¡
Vehículos: Mi primer vehículo oficial fue un Citroen 2 cv en el que el asiento del copiloto había sido sustituido por una caja de las de fruta tapada por una manta con mas años y kilometros que el famoso baul de la Piquer, luego tuve un Seat 127, un 4L, posteriormente un Talbot 150 S, un Seat 131 Supermirafiori, Un Land-Rover largo, un Nissan, luego el modelo Terrano II y con ese terminé, ¿que hacen falta mas vehículos? por supuesto, pero no podemos decir que el material es nulo, tenemos patrulleras, helicópteros, barco oceánico, avión, etc... tenemos material.
Eol país no puede darnos mas porque no tiene, aunque dé mas a otros como por ejemplo a los Mossos -tambien sin poder- (lo sacarán de otro lado) y eso, la actual escasez no debe hacernos olvidar que somos pueblo, del pueblo salimos y a el nos debemos al fin y al cabo el pueblo es quien paga nuestros haberes con sus impuestos.
Haría efectivamente falta mas personal (un Puesto de Sargento y seis Guardias es nulo operacionalmente), mas material, as sueldo, mas....etc.
Pero hay que hacer de la necesidad virtud y seguir adelante con lo que hay y hacerlo todavía mejor.¡
Y de eso los Guardias Civiles sabemos.¡


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Ouroboros »

Los guardias civiles sabemos mucho de trabajar en condiciones tercermundistas pero eso no quiere decir que sea la forma más efectiva de trabajo (todos los que llevamos unos añitos de verde sabemos de ir a pedir folios al Ayuntamiento o ir a pedir que nos arreglen el vehículo a cambio de un abrazo). Sin una funda antihurto (las de dotación de cuero son "para el hurto"), sin chalecos antibalas suficientes, sin botas decentes para el frío invierno (sólo hay del nº 42), sin un anorak en la nueva uniformidad (seguimos utilizando el de la anterior), sin vehículos apropiados para un uso policial (no se estudia que vehículo se necesita y faltan vehículos con mampara), que haya unos pocos helicópteros (insuficientes a todas luces), un-1 avión y unas patrulleras (muchas de ellas en dique seco averiadas) no significa que tengamos buen material. El dinero que hay mucho o poco se puede distribuir y racionalizar mejor de lo que se hace, se hace mucho gasto tonto en material innnecesario o claramente nulo para un trabajo policial ¿cuando preguntarán a los que lo utilizan?
En cuanto a la formación...........que decir, un reciclaje de cinco días cada quince años pues no es mucho, tiro cada tres-cuatro meses, en algunas Comandancias se están dando clases cada cierto tiempo de defensa personal policial. La mayoría de los agentes están al día gracias a los cursos ofrecidos por las asociaciones, si no pobrecitos de nosotros...........


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por carlos perez llera »

Uff, Ouro...Me tiré 10 años de mi vida haciéndole copias de los partes de incidencias...del cabo del puesto más cercano a mi unidad..es cierto...
Y encima me hacía el favor el bendito soplagaítas...(pero es porque era muy tonto)....
Es obvio, Mayor, que en 25 años se mejora el material...
la pregunta es si es lo suficiente...que sinceramente creo que no...
el tema de la formación a los Comandantes de Puesto...excelente...pero...quizás hacía falta que se desplazasen los que imparten dichos cursos a impartirlos a los guardias....
y no al revés...porque confiar en la capacidad de enseñanza de los Comandantes de Puesto me parece (francamente) poco creíble...
Y no me cabe la menor duda...de que los medios hace 25 años eran peores...eran también inferiores a los normales...
saludos cordiales


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados