En contestación a lo expresado por el amigo El Jaime, le informo: Que muy recientemente, le he preguntado a Navantia "via Facebook" ¿Si ya estaban unidas las secciones 4 y 5 del S-81, y si tenían alguna foto sobre su estado actual?, contestándome estos: "Que no se había producido todavia la unión de dichas seccciones, que estaban en ello, y que una vez pasaran estas fiestas y el trabajo del astillero se normalizara, intentaran subir alguna foto sobre el estado actual del S-81... osea, a esperar a que pasen los reyes... Un saludo
Gracias por la información guanamino. Pues por lo que veo acumulan un nuevo retraso, porque los planes iniciales eran tener todas las secciones unidas antes de que terminara 2012 ...
Tengo un noticia sobre el S 81 pero no la puedo decir a las claras , porque es delicada. Como sabeis la serie S80 es nueva y con innovaciones en propulsión que hasta el momento nadie en el mundo ha montado ni probado , por lo tanto en el primero S 81 "Isaac Peral" los de Navamtia han "pagado" la novatada Sólo digo que el S-81 saldrá como un submarino convencional y supongo que puliran los detalles en el resto de la serie.
Saludos , feliz año y no me pregunteis nada porque no pienso decirlo , pero lo sé de muy buena tinta .
PD ; Esta noticia la sabía hace ya un mes pero no sabía si publicarlo o no . Al final me he decidido.
Tranquilo eso se lleva oyendo hace mucho tiempo...que el S-81 va a salir sin AIP....como sea verdad adiós Navantia.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Zoilus escribió:Tengo un noticia sobre el S 81 pero no la puedo decir a las claras , porque es delicada. Como sabeis la serie S80 es nueva y con innovaciones en propulsión que hasta el momento nadie en el mundo ha montado ni probado , por lo tanto en el primero S 81 "Isaac Peral" los de Navamtia han "pagado" la novatada Sólo digo que el S-81 saldrá como un submarino convencional y supongo que puliran los detalles en el resto de la serie.
Saludos , feliz año y no me pregunteis nada porque no pienso decirlo , pero lo sé de muy buena tinta .
PD ; Esta noticia la sabía hace ya un mes pero no sabía si publicarlo o no . Al final me he decidido.
Hola a todos, En respuesta a Zoilus, le indico, que Navantia en su Facebook de 14/12/2012, le comentó al forero "Nando" lo siguiente: "el módulo AIP así como el depósito que contiene el reformador de bioetanol se encuentran en la sección 3, ya a bordo; así que desde luego el submarino se pondrá a flote con el sistema incluido".... una noticia la cual no dudo, ya que si el reformador y modulo AIP ya estan dentro, pero "no funcionan", no tiene ningún sentido, unir las secciones 3 y 4 (unidas en la actualidad, y a punto de cerrar el submarino) sería de locos, introducir un sistema si previamente, no ha sido testado con anterioridad, por lo tanto... yo creo, que nos van a dar una sorpresa muy pronto, otra cosa sería, que el AIP este al cien por cien el día de la botadura, pero funcionar funciona.... Un saludo.
No se,pero por aquí dicen que el submarino va de cul*...yo la verdad no se mas.
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(Don Alvaro de Bazan)
No hay que hacer caso de tantos bulos, el AIP funciona, "está todo dentro", estan terminando la sala de mando y todo lo demás, solo llevan un poco de retraso, la principal culpable "la crisis" Un abrazo.
Ciertamente no creo a nadie,pero espero y deseo que funcione.
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(Don Alvaro de Bazan)
No hay que hacer caso de tantos bulos, el AIP funciona, "está todo dentro", estan terminando la sala de mando y todo lo demás, solo llevan un poco de retraso, la principal culpable "la crisis" Un abrazo.
Sí dentro está todo , pero otra cosa es que los calculos sean los correctos.
¿A que te refieres, con lo de coger peso en Navidad? al incremento de peso/espacio.... yo creo, que si la causa fuera debido a esto, mas de uno tendría que abandonar su puesto, pero....no seamos agoreros y confiemos, primero decíamos que no daba la potencia, que para dar la potencia requerida, tenia que tener un tamaño superior, que no cabria en su interior, etc, etc, pues bien, está todo dentro y funciona... explicate un poco por favor, Un saludo.
Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW), a ThyssenKrupp Marine Systems company, and European technology developer SENER have signed an agreement for the production of an air-independent propulsion (AIP) system for conventional systems based on a methanol reformer. Methanol reformers are used to produce hydrogen by merging water and methanol in a complex technical process. Hydrogen is the fuel used in HDW’s non-nuclear submarine AIP system.
An initial research and development collaboration agreement between HDW and SENER in 2006 set the stage for cooperation on a range of AIP subsystems. As of today, all technological risks have been overcome successfully. A first complete industrialised system is expected to be produced by the end of next year, opening the way to series production. Based on the heritage of previous fuel cells systems and other critical subsystems, HDW’s latest methanol reformer has proven an efficiency percentage in excess of 90. In recent years HDW has built a reputation for supplying the most efficient and effective AIP driven non-nuclear submarines in the world. In the meantime SENER has assumed responsibility for the development of the CO2 subsystem which dissolves exhaust gases into seawater without any influence on the submarine’s signature in terms of bubbles and noise.
Conventional submarines have an important role in modern low-intensity conflict scenarios, mainly in coastal waters. These ultra silent conventional boats have significant advantages, even if compared with much larger nuclear boats. The use of an effective AIP system provides major tactical advantages as it removes the need for snorkel operation to recharge batteries and allows for long endurance in submerged missions, both in littoral and blue waters.
HDW, one of the leading submarine builders worldwide, leads the market in the field of non-nuclear submarines equipped with AIP systems, in which HDW started development programmes more than 20 years ago, based on fuel cell systems with metal hydride storage cylinders for the hydrogen. Since then, parallel developments have been accomplished aiming for a methanol reformer system for onboard hydrogen production SENER, headquartered in Spain, is a European technology company working on the edge of innovative products in multidisciplinary fields – aeronautics and vehicles, power and processes, civil and architecture and marine.