A pesar de que algunos piensen que tengo el foro abandonado, no es así. Lo suelo ojear una vez por semana para ver si hay temas interesantes, gente con preguntas que pueda resolver, etc... Otra cosa es que mi participación haya disminuido casi en su totalidad.
El principal motivo de este mensaje viene a raíz de la polémica de los Alféreces de las Academias y sus licencias de arma.
Me parece raro que algunos piensen que los cadetes de 3º no sean considerados Oficiales como puede ser un Teniente, un Comandante o un Coronel.
Un CAC (Caballero Alférez Cadete) es un Oficial de los pies a la cabeza nos guste o no. Está claro que no es un Oficial que se encuentra condiciones normales puesto que no puede elegir destino, no cobra un sueldo acorde a su empleo y no tienen ni tan siquiera Arma asignada (a partir de la LXXII promoción en 3º ya tendremos elegida Arma). No obstante, cuando se pasa de 2º a 3º se realiza una entrega de Despachos en toda regla otorgándoles la titulación correspondiente que les certifica de forma oficial su estrella de 6 puntas.
Los Cadetes de 1º y 2º tienen sus ángulos correspondientes que indican que son alumnos, pero es que un Alférez tiene su estrella como la tiene, por ejemplo, un Alférez de Enfermería. Si un CAC va a cualquier Unidad, éste será tratado como un Oficial más.
He leído por ahí que se piensa que un CAC no puede arrestar. En la AGM las Normas de Régimen Interior tienen bastantes diferencias respecto al resto de Unidades y, para que te arresten, tiene que ser como mínimo el mando orgánico de tu CÍA (en el caso de la AGM, un Comandante). Un Capitán de una sección NO puede arrestar directamente, te dice que le escribas un parte que él mismo tramitará al Comandante. Los CAC también tienen esa competencia de "pedirte nota" si lo ven necesario. Además, un CAC puede pedir tu arresto preventivo en caso de cometer una infracción que lo exija. Así que un CAC tiene la misma competencia sancionadora que un Oficial.
Para terminar, respecto a la liciencia de armas os garantizo de primera mano que un CAC puede pedir su licencia y lo normal es que se la den sin problema. No entiendo de tipos de licencia y tampoco sé si con la propia TIM ya valdría (creo que no, puesto que un CAC tiene que ir expresamente a que le den la licencia, por lo que supongo que será un documento aparte) pero estoy 100% que a partir de 3º se puede tener una licencia de armas.
Terminado este sermón, os deseo un feliz 2013 y espero que los Reyes Magos nos traigan a todos la Barrett que hemos pedido.

PD: Si alguno que quiere ingresar en una Academia tiene cualquier pregunta, que no dude en mandármela por privado.