Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
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EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
Tenemos 45 Eurofigthers si las cuentas no me fallan, los ultimos 8 llegaron en mayo de 2012 para ir destinados a Albacete, he contado el que perdimos en un accidente asi que si la cifra no me sale mal son 45 Eurofigthers exactamente.


El último entregado es el c16-50, que lleva un tiempo volando en Morón y fué uno de los que participó en el ejercicio de Albacete cuando se hizo allí la presentación del avión. En Getafe se fotografió hace unos meses al 51 sin numerales de unidad ni nada pero parece ser que no se ha recepcionado todavia.

Con esas cuentas entregados 47, contando el IPA 4 serian 48. A descontar el accidentado.

Creo que seria un buen momento para dar de baja y vender todos los Mirage F1 que disponemos...


Y que haces con los pilotos que tienes destinados en ellos, ¿mandarlos a los Efas? Porque ya tienes los pilotos que necesitas para los efas que tienes, así que se quedan sin volar.

Ya no hay ningún país que los quiera, en su momento se le ofrecieron a Argentina y al rechazarlos ha perdido su oportunidad. Los paises que los usan tienen modelos distintos y lo peor, no tienen capacidad para hacerles la revisión que necesitan para continuar volando.

bueno..me recuerda el de qatar que compramos... :evil:


simplemente, hola
mma
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Mensaje por mma »

Los de Qatar estaban nuevos, estos están mas quemados que la moto de un hippy.

A los que nos quedan se les está dando de baja conforme van cumpliendo las horas que recibieron en la última gran visita, hace ya la tira de años. Para volver a ponerlos con horas disponibles habria que hacerle otra similar, unos dos años por avión entre unas cosas y otras para que te aguanten otros ocho o diez años mas. Pero ni nos interesa gastar ese dinero, ni tenemos ese tiempo ni hay ya sitio donde hacerlo porque la Maestranza ha desmantelado las instalaciones que usaba y las ha adaptado para el F-18.

Ese fué el último trato que se les ofreció a los argentinos, aprovechar antes de que desmontemos esto porque después no hay manera de volver a poner los aviones en condiciones, los aviones regalados y pagais solo el coste de la revisión. Pero no les interesó así que ahora ni aviones ni nada.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Los de Qatar estaban nuevos, estos están mas quemados que la moto de un hippy.

A los que nos quedan se les está dando de baja conforme van cumpliendo las horas que recibieron en la última gran visita, hace ya la tira de años. Para volver a ponerlos con horas disponibles habria que hacerle otra similar, unos dos años por avión entre unas cosas y otras para que te aguanten otros ocho o diez años mas. Pero ni nos interesa gastar ese dinero, ni tenemos ese tiempo ni hay ya sitio donde hacerlo porque la Maestranza ha desmantelado las instalaciones que usaba y las ha adaptado para el F-18.

Ese fué el último trato que se les ofreció a los argentinos, aprovechar antes de que desmontemos esto porque después no hay manera de volver a poner los aviones en condiciones, los aviones regalados y pagais solo el coste de la revisión. Pero no les interesó así que ahora ni aviones ni nada.

Los de qatar eran nuevos pero con software y aviónica diferentes...
Incluso la munición empleada... :guino:
La modernización fué..efectivamente..pensada para alargar 10 años..que se han cumplido de largo...
saludos


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Nunca se pensó en modernizar alguna unidades de F-1 y utilizarlos de agresores ? cuando se den de baja creo que se perderá un gran avión .

Un saludo .


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Nunca se pensó en modernizar alguna unidades de F-1 y utilizarlos de agresores ? cuando se den de baja creo que se perderá un gran avión .

Un saludo .

A ver..a mí..el feuno me encanta...me apasiona..le he visto volar millares de veces....He disfrutado mucho con la gente que lo ha volado....Y es un avión con grandes posibilidades..ñugares..pero...todo se acaba en la vida.
Y llevar un avión con 40 años..aunque modernizado..desgraciadamente...ya no vale...
saludos cordiales


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SPUTNIK
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EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados

Esta fuente es confiable... :confuso:

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... a-obsoleta


La mitad de los Eurofighter españoles no pueden volar

Posted: 31 Oct 2012 05:56 AM PDT



La mitad de la flota de cazabombarderos Eurofighter no sale a volar por problemas de configuración. Los militares que trabajan con ellos a diario han ido descubriendo fallos graves en el sistema de aire acondicionado, en las cúpulas –que saltan de forma automática-, y otras relacionadas con el software.
Fuentes del Ejército del Aire han confesado a El Confidencial Digital que los problemas surgidos en el caza –el más moderno de toda la flota española- son “bastante graves” y afectan a su operatividad.
Una circunstancia que se agrava teniendo en cuenta que España ha desembolsado recientemente 1.800 millones para pagar atrasos en los denominados ‘programas especiales’, de los que aproximadamente un 65 por ciento se dedicaron al programa Eurofighter.
En concreto, hablan de tres problemas detectados en los Eurofighter españoles -que cuestan al erario público unos 87 millones de euros cada uno-, y que aún no han recibido una solución definitiva por parte del fabricante:
--Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.
--Fallo en el sistema de liberación de cúpula: tal y como explican las fuentes militares consultadas, este fallo es consecuencia del anterior. España modificó una serie de características del sistema para adaptarlo a sus especificaciones. El problema reside en que el pasador que libera la cúpula está automatizado para que salte a una determinada temperatura, lanzando al aire la parte que se encuentra sobre la cabeza del piloto.
Según estas fuentes, que han trabajado de cerca con el Eurofighter, “se han producido varios incidentes en vuelo” con el sistema. De hecho, los mecánicos que se ocupan del mantenimiento y revisión del caza deben revisar siempre antes del vuelo que ésta pieza esté correctamente configurada. “Cuando se detectó este problema se paralizó toda la flota de Eurofighter en Europa, pero se determinó que era una fallo exclusivo del modelo español” aseguran a ECD.
--Retrasos en las actualizaciones y modificaciones del software: el complejo sistema informático con el que trabaja el Eurofighter se ve obligado a actualizarse para corregir fallos de funcionamiento. Sin embargo, tal y como confiesan estas fuentes, el consorcio fabricante –EADS y BAE Systems principalmente- entrega estas modificaciones con mucho retraso.
Las fuentes citadas aseguran que para estos casos, en los que no se ha cumplido lo pactado con el fabricante, existen una serie de penalizaciones muy cuantiosas –que alcanzan los 60.000 euros al día por cláusula- que España “no está reclamando”.



Saludos :green:


josex
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Mensaje por josex »

SPUTNIK escribió:Estimados

Esta fuente es confiable... :confuso:

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... a-obsoleta

Saludos :green:



Ya la hemos visto y analizado en otros foros, un consejo no te la creas, es solo una media verdad :wink: , cosas del confidencialdigital :pena: .
Te extraigo algo de lo que he sacado y tambien de lo que yo se.

1ª Los problemas que halla podido tener el EFA no pasan de ser los normales en cualquier avión, eso no les impide volar.

Problemas con la cúpula los hubo.Mejor dicho lo hubo, en singular. Y no fué en vuelo sino en tierra porque en cuando que pones al avión a correr por la pista la cosa cambia, pero este problema fue temporal y subsanado hace algún tiempo.

Que el sistema de ECS no da abasto, cierto. Como le ocurre al del F-18, sobre todo a los biplazas que con los mismos equipos tienen que acondicionar mas cubicaje de aire y tienen mas superficie acristalada, tampoco es nada nuevo y le pasa a muchas aeronaves en otros paises.

Y sobre retrasos en las actualizaciones ( que tendra que ver esto para que el avion no vuele :evil: .. ) pues tiene que ver con el hecho de los retrasos en las entregas y todo eso,aunque si se le estan realizando la integración de armamentos el EFA lentamente ( como por ejemplo los GBU ). Por cierto tenemos unos 42 - 44 EFAS recibidos ( aunque descuentale 2, uno que se estrelló y otro que es usado como avión de experimentación )

2ª Si lees bien observaras meteduras de pata tan grandes como esta


--Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental--

Si claro menudo calor tiene que hacer a 20-30 mil pies de altura :pena: y encima el piloto abre la cupula,se hecha un cigarrillo y saludaa los aviones comerciales :D: , en fin.. periodistas.


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Mensaje por SPUTNIK »

Estimado Josex

Gracias por la respuesta, y mi pregunta iba a que como no soy Español, no conocia la veracidad que posee ese medio de comunicacion como es Confidencia Digital.

Saludos :green:


elobispoma
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Mensaje por elobispoma »

http://www.youtube.com/watch?v=Gf_g1nDCv2I
Un pequeño video mostrando sus habilidades nuestro EF2000


Patrulla_Ascua
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Mensaje por Patrulla_Ascua »

No soy muy experto en la materia aunque me he informado un poco. Dicen los entendidos que el Eurofighter no tiene rival a unas altitudes muy altas, que es donde mejor provecho se le saca. Bueno, quizas el F-22 si que se lo pueda poner algo dificil. ¿Compartis la opinion?


cartago
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Mensaje por cartago »

A mi punto de vista,tenemos un gran avión,muy bien complementados por los f-18,cuando empecemos a dar de baja estos f-18,seguro que los typhoon tendrán sus retrofits y se le incorporaran el radar AESA y las capacidades aire-tierra completas(por entonces ya estarán disponible),que sumado a la magnifica plataforma ya existente,nos permitirá seguir operando un caza de primerísima línea.
saludos


Orel .
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Mensaje por Orel . »

¡Hola!
Dicen los entendidos que el Eurofighter no tiene rival a unas altitudes muy altas, que es donde mejor provecho se le saca. Bueno, quizas el F-22 si que se lo pueda poner algo dificil. ¿Compartis la opinion?

Patrulla Águila, el Eurofighter no tiene rival a cualquier altitud. Por supuesto, hablamos de globalmente. La superioridad nunca es absoluta. Lo que pasa a gran altura es que la superioridad es muy descarada, pero no tiene que estar alto para serlo :guino:
Las declaraciones de pilotos de Tifón son unánimes: ningún otro caza, excepto el F-22, les supone mayor problema, ni en combate lejano ni cercano. No es de extrañar, dado que el caza fue diseñado con tal ambición.

Frente al Raptor nadie puede hacer nada. El Tifón (sin visor de casco) es el único capaz de igualarlo o superarlo en combate cercano exclusivamente, lo cual hay que verlo como un indicativo de su buen hacer, dada la bestial potencia y agilidad del caza yanqui.

Sobre lo que comentas concretamente, te refieres a aquella cita según la que: "por encima de 40.000 pies (12 km) de altura nada, excepto el Raptor, puede tocarlo". A menos altura alguien puede superarle en cierta maniobra o cierto régimen puntuales, pero a partir de ésa altura, es sencillamente netamente superior en todo a todos. Por ejemplo, al F-16 lo supera claramente a partir de 3 km de altura, que es como decir siempre, porque esa altura es bajísima para combate aéreo. El Tifón puede subir casi a 20 km!

A mi punto de vista,tenemos un gran avión,muy bien complementados por los f-18,cuando empecemos a dar de baja estos f-18,seguro que los typhoon tendrán sus retrofits y se le incorporaran el radar AESA y las capacidades aire-tierra completas(por entonces ya estarán disponible),que sumado a la magnifica plataforma ya existente,nos permitirá seguir operando un caza de primerísima línea.
saludos

Cartago, tienes razón.
Cuando en su día elegimos el F-18, adquirimos el mejor caza de Europa y con el Eurofighter volvimos a hacerlo. Puede que seamos "pobres" pero sabemos elegir, jeje. Y no es chovinismo.
Sobre lo de que nuestros Tifones tendrán disponible capacidad plena aire-tierra cuando se empiecen a retirar los F-18 (en la década de 2020 o más allá), no es así. A partir de este año, los Tifones de la segunda tanda (tenemos 24 de 34) empiezan a recibir unos cambios mayores de software (llamados P1EA y B) que los vuelve totalmente polivalentes (aire-aire y aire-suelo). Otra cosa es que tengan disponible una panoplia limitada de armas aire-suelo, pero el avión tiene esa capacidad (sus sensores y ordenadores, su interfaz hombre-máquina...).

Un saludo


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Mensaje por Indibil y Mandonio »

Continuan las entregas de Typhoon al Ala 14


Publicado por http://www.albacete-airbase.com el 25 de enero 2013 a las 6:00 AM

Esta Semana Han Llegado a mas Albacete Aviones de la factoría de EADS-Getafe. Como Podemos apreciar en la fotos del Pasado 21 de Enero, Tiene borrados el emblema de la Unidad de la cola y el número del fuselaje, Por Lo Que quizas mar de los Primeros en Llevar los Distintivos del Ala 14


Imagen




Fotografía por (c) Antonio Carrasquilla

Fuente:
http://www.albacete-airbase.com/apps/bl ... -al-ala-14

¿Alguien puede confirmarlo o nos engañan con un buen fotoshop? Me hace sospechar el torito y el parche de unidad tapado de la cola

Saludos,
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Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Interesting


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Mensaje por epo »

Alguien sabe si esto es verdad y si es verdad ,nos quedaríamos con menos eurofigthers?

España ofrece vender 20 aviones Eurofighter Typhoon a la Fuerza Aérea del Perú

http://www.fap-club.com/2013/01/24/espa ... -del-peru/


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