Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

St.Carlos escribió:es posible acceder a la escala de oficiales por promoción interna desde tropa y marinería, ¿es eso cierto o hay que pasar antes por suboficiales?

Sí, es cierto. Con un año de antigüedad puedes promocionar a oficiales.

St.Carlos escribió:También he visto que se dice que en 2013 no van a salir plazas de tropa y marinería, aunque no sé si esto es seguro. Puedo esperar un año si es necesario para poder entrar en 2014, alguien sabe si entonces saldrán plazas (digo aproximadamente)? Es que ya esperar dos años es mucho, ahora mismo tengo 17.

Lo de las plazas de tropa para el 2013, creo que todavía no lo sabe nadie. Pero si tienes 17 años, en el 2013 te puedes presentar por acceso directo a oficiales.
Saludos

St.Carlos
Recluta
Recluta

Mensaje por St.Carlos »

St.Carlos escribió:Lo de las plazas de tropa para el 2013, creo que todavía no lo sabe nadie. Pero si tienes 17 años, en el 2013 te puedes presentar por acceso directo a oficiales.
Saludos

Lo intentaré, pero el problema es que entre que hay pocas plazas y hay una nota muy alta, me va a ser muy difícil.
Se puede estudiar una carrera y presentarte después a oficiales también mediante oposición, pero se puede estudiar una carrera y acceder a tropa para luego ascender por promoción? Es una opción que planteo, y quizá me vaya bien.
Y muchas gracias por contestarme.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

St.Carlos escribió:
St.Carlos escribió:Lo de las plazas de tropa para el 2013, creo que todavía no lo sabe nadie. Pero si tienes 17 años, en el 2013 te puedes presentar por acceso directo a oficiales.
Saludos

Lo intentaré, pero el problema es que entre que hay pocas plazas y hay una nota muy alta, me va a ser muy difícil.
Se puede estudiar una carrera y presentarte después a oficiales también mediante oposición, pero se puede estudiar una carrera y acceder a tropa para luego ascender por promoción? Es una opción que planteo, y quizá me vaya bien.
Y muchas gracias por contestarme.

Estudiar es la respuesta. Da igual que la nota sea alta... o baja, el problema viene en la ingenieria y eso te lo comes igual con PI, piensalo.

Saludos

St.Carlos
Recluta
Recluta

Mensaje por St.Carlos »

He leído que a finales de año salían los presupuestos del estado (creo que todavía se siguen discutiendo en el senado), es posible que una vez confirmados estos presupuestos, sepamos si habrán plazas el año que viene o no? (claro que luego supongo que podrá cambiar, pero para tener una primera idea)
Saludos y gracias.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Estudiar es la respuesta. Da igual que la nota sea alta... o baja, el problema viene en la ingenieria y eso te lo comes igual con PI, piensalo.

Jeje, Elestor, cómo se nota tu experiencia. Sabios consejos.

St.Carlos: ¿Qué estudias? ¿Qué notas llevas?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

St.Carlos escribió:He leído que a finales de año salían los presupuestos del estado (creo que todavía se siguen discutiendo en el senado), es posible que una vez confirmados estos presupuestos, sepamos si habrán plazas el año que viene o no? (claro que luego supongo que podrá cambiar, pero para tener una primera idea)
Saludos y gracias.

Según el forero Heckler, parece ser que para el año 2013, los presupuestos de Defensa van en la línea del 2012, por lo que pudiera ser que el nº de plazas para 2013 fuese parecido al 2012. Esperemos que así sea.
Saludos

coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Ulan escribió:Según el forero Heckler, parece ser que para el año 2013, los presupuestos de Defensa van en la línea del 2012, por lo que pudiera ser que el nº de plazas para 2013 fuese parecido al 2012. Esperemos que así sea.
Saludos

Pues yo no espero eso,yo quiero que salgan plazas de una vez por todas.

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

coruña escribió:
Ulan escribió:Según el forero Heckler, parece ser que para el año 2013, los presupuestos de Defensa van en la línea del 2012, por lo que pudiera ser que el nº de plazas para 2013 fuese parecido al 2012. Esperemos que así sea.
Saludos

Tú quieres, yo quiero y todos queremos, pero por desgracia no depende de nosotros. Por eso digo, que ojalá el mínimo sea como este año pasado, si salen más pues mejor para todos. Pero yo me conformaría con que no recortasen más.

caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

Ulan escribió:
coruña escribió:
Saludos

Tú quieres, yo quiero y todos queremos, pero por desgracia no depende de nosotros. Por eso digo, que ojalá el mínimo sea como este año pasado, si salen más pues mejor para todos. Pero yo me conformaría con que no recortasen más.

Ya te aseguro que menos plazas que de las del año pasado no creo que saquen, de AD para suboficiales no pueden bajar más, a no ser que alguna especialidad se quede sin uno de promoción directa. Las academias de oficiales de momento no las van cerrar, (igual pueden descender los alumnos de las mismas). Por esto yo espero que saquen ciclos para tropa :guino:

saludos

St.Carlos
Recluta
Recluta

Mensaje por St.Carlos »

Ulan escribió:St.Carlos: ¿Qué estudias? ¿Qué notas llevas?

Estoy estudiando el segundo y ultimo año de bachillerato científico. Las notas para entrar a oficiales sin titulación previa es muy alta y no me llegará, por eso tengo dos opciones: ingresar por tropa y ascender por promoción, o estudiar la carrera y intentar entrar a oficiales con titulación. La primera opción era la que tenia más prevista, pero al ver que probablemente no saldrán plazas de tropa el año que viene, pues se me viene un poco abajo. Si supiera que en 2014 iban a salir seguro, me esperaba un año, pero como no se sabe, pues no me puedo arriesgar a estar dos años esperando.
Una cosilla, he estado viendo que para ingenieros con titulación previa, han habido dos plazas este año, pero no consigo ver con que nota han conseguido entrar los dos afortunados.
También he visto que uno se puede presentar a ingeniero en la escala superior o la técnica, y también he visto algo de cuerpo de intendencia? Alguien me podría explicar que es esto?
Gracias! :alegre:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

St.Carlos escribió:Estoy estudiando el segundo y ultimo año de bachillerato científico. Las notas para entrar a oficiales sin titulación previa es muy alta y no me llegará

Bueno, depende. Te queda todo el segundo año para mejorar las notas, además de las específicas de selectividad, que te pueden aumentar un montón la media.

Te digo esto, porque creo que estás a tiempo de mejorar esas notas. Si te tiras los próximos 6 meses a tope y con la ayuda de clases particulares, te aseguro que lo consigues. Suponiendo que salgan las mismas plazas del año pasado, en Tierra quedó la nota de corte en un 9.3 (con repesca), por lo que si sacas en bachillerato (y la parte general de la select.) una media de 7 y luego 2 puntos y medio en las específicas (6.5 en mates y física), pues estás dentro. Vamos, a grosso modo. Teniendo en cuenta que quieras Tierra. Ademas, ese esfuerzo te servirá de base para la carrera.

De la otra parte de tu pregunta de titulación previa no estoy muy puesto. Saludos.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Ulan escribió:
St.Carlos escribió:Estoy estudiando el segundo y ultimo año de bachillerato científico. Las notas para entrar a oficiales sin titulación previa es muy alta y no me llegará

Bueno, depende. Te queda todo el segundo año para mejorar las notas, además de las específicas de selectividad, que te pueden aumentar un montón la media.

Te digo esto, porque creo que estás a tiempo de mejorar esas notas. Si te tiras los próximos 6 meses a tope y con la ayuda de clases particulares, te aseguro que lo consigues. Suponiendo que salgan las mismas plazas del año pasado, en Tierra quedó la nota de corte en un 9.3 (con repesca), por lo que si sacas en bachillerato (y la parte general de la select.) una media de 7 y luego 2 puntos y medio en las específicas (6.5 en mates y física), pues estás dentro. Vamos, a grosso modo. Teniendo en cuenta que quieras Tierra. Ademas, ese esfuerzo te servirá de base para la carrera.

De la otra parte de tu pregunta de titulación previa no estoy muy puesto. Saludos.

Hola . Un poco mas altas Ulan: :thumbs:
los últimos ingresos a fecha 5 de Septiembre "REPESCADOS"(cubrieron bajas iniciales) fueron exactamente:

AGM :.......................9,910
GUARDIA CIVIL:............9,919
INFANTERIA DE MARINA:. 9,948
ARMADA:...................10,005

y en Agosto

AIRE VUELO:...........11,927
DEFENSA AEREA:......12,440
AGM :.......................10,054
GUARDIA CIVIL:............10,478
INFANTERIA DE MARINA:. 11,485
ARMADA:...................10,402

Un saludo

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:
Ulan escribió:

Hola . Un poco mas altas Ulan: :thumbs:
los últimos ingresos a fecha 5 de Septiembre "REPESCADOS"(cubrieron bajas iniciales) fueron exactamente:

AGM :.......................9,910
GUARDIA CIVIL:............9,919
INFANTERIA DE MARINA:. 9,948
ARMADA:...................10,005

y en Agosto

AIRE VUELO:...........11,927
DEFENSA AEREA:......12,440
AGM :.......................10,054
GUARDIA CIVIL:............10,478
INFANTERIA DE MARINA:. 11,485
ARMADA:...................10,402

Un saludo

Serceboll, gracias por la corrección, no sé dónde había leído lo del 9.3, un error por mi parte. Pero aún así, lo que le decía a St.Carlos, creo que es viable para él teniendo 6 meses por delante y la selectividad. Creo que es cuestión de echar cuentas, marcarse objetivos y pelear por ellos.

Saludos

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Ulan escribió:
Un saludo

Serceboll, gracias por la corrección, no sé dónde había leído lo del 9.3, un error por mi parte. Pero aún así, lo que le decía a St.Carlos, creo que es viable para él teniendo 6 meses por delante y la selectividad. Creo que es cuestión de echar cuentas, marcarse objetivos y pelear por ellos.

Saludos

Por supuesto que si, Yo que voy a por la segunda intentona daría un ojo si luego no me tiraran en el reconocimiento :alegre:
Siempre hay margen de mejora.
Un saludo

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:Yo que voy a por la segunda intentona daría un ojo si luego no me tiraran en el reconocimiento

Con un ojo de menos, sí que no pasas el reconocimiento médico. Jeje.

Bueno, en serio, no es fácil cambiar una tendencia de notas o un hábito de estudio, pero si realmente se quiere y a 6 meses vista, creo que es posible.