Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Apollo11 escribió:Arpia?.....Que puede hacer un Arpia en una Isla como Providencia? :?: :?:


Lo mismo que en cualquier centimetro cuadrado del territorio nacional Colombiano.


Zenu
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Mensaje por Zenu »

Un video del misil coreano C-Star.


[youtube]gxVHlCcG98A[/youtube]


...


pab
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Mensaje por pab »

Saludos estimados foristas

No recuerdo quien estuvo comentando sobre el gusto de la armada por material aleman (entiendase fragatas Type Bremen) de segunda mano para potenciar nuestras capacidades en el corto tiempo. Me puse a mirar un poco y me parece que del material disponible (del primer mundo), nos convendrian mas unas Type 23 Britanicas. A continuación les enuncio porque.

Bremen Class
commisioned 1982-1990
remaining units 8
propulsion Diesel (18 kt – 4000nm)+gas (30kt)
displacement 3800 tons
Personel 222 aviation personel included
AA system Sea Sparrowx8 (20Km); 2xRIMx21missiles (8Km); 1x76mm (15kmT-4,5KmAA); 2x27mm
ASV system 8 harpoon cells – 120Km
ASW system 8x324mm DM 4A1 (10Km–40Kg warhead-40kt) or mk46 mod 2 (11Km-44Kg warhead-365m deep–40kt); medium range bow mounted P/A sonar
Helicopter Hangar 2 Lynx

Type 23
commisioned 1990-2002
remaining units 10
propulsion Diesel (15 kt – 7800nm)+gas (28kt)
displacement 4900 tons
Personel 173
AA system Sea wolf 6 km x 32 vert cells; 1x114mm (25kmT-6KmAA); 2x30mm
ASV system 8 harpoon cells – 120Km
ASW system 8x324mm sting ray (11Km-45Kg warhead-750m deep); medium range bow mounted P/A sonar and very low frec towed P/A sonar
Helicopter Hangar 1 Lynx

Es claro que las Type 23 son mas modernas, requieren menos personal y tienen sensores mas modernos y actualizados (sobre todo el towed sonar) que su contraparte alemana. En cuanto armamento me llama mucho la atencion que Chile y UK estan buscando reemplazo para sus sea wolf y como existe una bahia para la colocación vertical de misiles, existen muy buenas posibilidades para el Barak-2 y el umhonko sudafricano (a mi parecer para nuestro escenario). En exponaval Chile estaban hablando del Barak-3, que es un sistema de largo alcance (70Km +o-), pero visto las dimensiones del nuevo misil, no creo que quepan donde estan los sea wolf. En cambio, las dimensiones de la bahia son compatibles con la v2 del Barak y con el sistema sudafricano. Vale decir que con esta modificación, la unidad tendria unas cualidades realmente impresionantes para cualquier armada latinoamericana. Y para homologar sistemas, se podrian cambiar los harpoon x los misiles Sud-Coreanos que me gustaria alguien me aclarara si tienen capacidad para atacar objetivos en tierra como el blk III del exocet (comprado x Perú). Igualmente, meterles el sistema STRALES super radid de 76mm en vez de la pieza de 114mm.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos:

Fui yo, fíjate que la predilección por equipo alemán no es solo por las fragatas clase padilla, sino por los submarinos 209, 206, barcos de aprovisionamiento (ARC Cartagena de indias ) OPV's (licencia de Fassmer) CPV's ( ARC 11 de Nov), los helos block mejor dicho todo, pero lógicamente nada malo hay con eso, los equipos alemanes son de altísimo nivel y si hay una buena relación con la industria alemana pues que bueno.

Dicho lo anterior tu comentario es valido si las fragatas inglesas son mejores pues nada. Lo que habría que tener en cuenta es si vale la pena cambiar de país proveedor por el tema logístico, de doctrina etc.


And...
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Mensaje por And... »

El problema es que el número actual de fragatas type 23 de la marina real se mantendrá intacto hasta que entren en servicio las type 26, y eso será para los más optimistas desde el 2020.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Edwin Freyner Moreno Fies
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Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

A mi también me gustan las tipo 23 britanicas, pero como las bremen están disponibles ahora y la armada necesitaría una repotenciación rapida pues toca alemán, si las tipo 23 clase iron duke estuvieran disponibles sería una mejor opción que las bremen, pero las opciones reales que tiene la armada en este momento son las oliver hazard perry americanas o las bremen alemanas :green: :green:


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
pab
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Mensaje por pab »

Gracias por las aclaraciones. Estoy totalmente de acuerdo con el gran beneficio que ha tenido para nuestra armada nacional su predilección por el material Aleman, simplemente uno de los mejores del mundo!. Por lo tanto si entre escoger x Oliver's Perry o Class Bremen.....esta muy claro que la opción Alemana es la más acertada. Tendriamos más (sensores y sistemas de armas) por menos dinero. Lastima por las Type 23, pero ustedes tienen razon, estuve informandome y al parecer no estan disponibles x ahora.

Amanecera y veremos. Ojala y se compren con unos cuantos Lynx de segunda mano tambien.

Alguno tiene idea de cuanto podrian costar 2 unidades Bremen (en el estado en que esten) y cuanto con una repotenciación+overhaul?. Toca automatizar bastante porque +200 marinos a unidad, son como muchos!.
Última edición por pab el 18 Dic 2012, 15:35, editado 1 vez en total.


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FOXTROT Two Seven
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Comparto con uds un interesante link de noticias caracol sobre los misiles de las farc:

http://www.noticiascaracol.com/nacion/v ... ierra-aire

saludos


Mateo 12:34
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo de las Bremen y las Type 23 suena muy bonito y todo, pero...

¿Hay alguna intención de aunque sea adquirir una por parte de la ARC?...

Creo que no...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Odin_Valhalla
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Mensaje por Odin_Valhalla »

And... escribió:
Apollo11 escribió:Arpia?.....Que puede hacer un Arpia en una Isla como Providencia? :?: :?:


Fue desplegado recientemente todo por aquello de la disputa marítima!

Saludos.


Si bien era un Arpia, estaba en configuracion Asalto/transporte es decir sin armamento y sistemas de guerra, estaba acondicionado de esta manera por los recientes ejercicios de rescate en mar abierto que habia realizado la FAC

Saludos


And...
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Mensaje por And... »

Odin_Valhalla escribió:Si bien era un Arpia, estaba en configuracion Asalto/transporte es decir sin armamento y sistemas de guerra, estaba acondicionado de esta manera por los recientes ejercicios de rescate en mar abierto que habia realizado la FAC

Saludos


¿Para qué desmontar un Arpía, que por cierto son bastante necesarios en el conflicto interno, y enviarlo a San Andrés a operaciones de rescate en mar abierto contando la FAC con otros UH-60L para ese tipo de operaciones?


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Lo de las Bremen y las Type 23 suena muy bonito y todo, pero...

¿Hay alguna intención de aunque sea adquirir una por parte de la ARC?...

Creo que no...


saludo Andres:

De acuerdo, las Bremen Class son fragatas muy superiores en desplazamineto ( 3500 tons vs 1800 tons) y poder de fuego a las padilla class.Llevan misiles harpoon, missiles anti- air seasparrow y 2 helicopteros Lynx, nada de lo cual hay aqui, seria un cambio total de armamento y seguramnte de doctrina. Un amigo forista mas arriba preguntaba que cuanto podian costar.El precio depende de muchos variables como que son usadas, que no las vende el dueño para ganar, sino que seria un negocio gobierno - gobierno, que seria una venta politica etc pero no serian baratas. Los u 206 A costaron aprox 150 millones de dolares, en iguales cirunstancias, esa nos daria una guia.
En resumen, las bremen son mucho mas capaces que las padilla class, demasiado para lo que se necesita y su armamento o seria totalmnete diferente a lo que tiene la Armada o abria que cambiarlo, misiles, canisters, software etc mejor dicho olvidense seria un negocio muy costoso y complicado.


saludos realistas


camiluri
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Mensaje por camiluri »

De acuerdo con esa conclusión. Son naves demasiado grandes y costosas de operar y de mantener. Se comerían todos los recursos de la armada nacional, sin contar lo que costaría una modernización de las mismas. :desacuerdo:


pab
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Mensaje por pab »

ltcol. solo escribió:En resumen, las bremen son mucho mas capaces que las padilla class, demasiado para lo que se necesita y su armamento o seria totalmnete diferente a lo que tiene la Armada o abria que cambiarlo, misiles, canisters, software etc mejor dicho olvidense seria un negocio muy costoso y complicado.

Saludos realistas.


Estimado ltcol. solo, siempre he encontrado tus comentarios muy acertados. Sin embargo esta vez me parece que tu opinión sobre las Bremen es un poco pesimista. Estas unidades y sus sistemas son de hace 3 décadas, y aunque fueron pensadas para operar por una de las marinas más capaces del mundo, eso no quiere decir que después de todo este tiempo, sean "excesivas" para nuestra realidad. Trato de explicar porque.

Colombia esta asumiendo hoy en día un papel protagonico a nivel latinoamericano, no solo somos la 3ra economía regional (si las estadísticas argentinas son manipuladas como dijeron por ahí). Tenemos un mercado y una economía muy importante (somos prácticamente 50 millones de Colombianos, es decir, somos el 3er país mas poblado de latino-américa) que crece equilibradamente y de manera positiva. La internacionalización Colombiana (TLC's) no es solo económica, es también política (Consejo de seguridad de la ONU). Por lo tanto, debemos pensar y actuar coherentemente (en todo sentido) con ese nivel que estamos alcanzando en el vecindario.

Algo que no podemos ocultar, es que las compras militares importantes van de la mano a acuerdos políticos entre gobiernos. Y por eso debemos afirmar esos lazos sobretodo en estos periodos de incertidumbre económica mundial y de problemas políticos regionales. Colombia esta en deuda con su capacidad disuasiva. No es que debemos cazar pelea con nuestros vecinos, al contrario, debemos recurrir a todas las herramientas para evitar propiamente eso: un conflicto. Y creo que esta muy claro para todos, que en el aspecto disuasivo Colombia tiene un gap importante comparativamente hablando con sus riquezas, tamaño del territorio y entorno político regional.

Miren a Chile, no es solamente una gran economía. Políticamente (regionalmente y globalmente) es muy hábil. Ha sabido manejar diplomáticamente sus problemas limítrofes, haciendo valer igualmente su derecho a la autodeterminación histórica de su pueblo y de su territorio. Chile cuenta además con un elevado poder disuasivo. Y esto no lo ha logrado de manera gratuita. Hoy Chile tiene la marina más moderna de latino-américa (Brasil aun no la ha construida), y para eso ha incorporado unidades que son más modernas aun que las Bremen class (sin hablar de su fuerza aérea y ejercito).

Por eso estimado ltcol. solo, las Bremen no son demasiado para Colombia, son unidades con buenas capacidades que en caso de ser adquiridas (y para esto no se necesita saber si el gobierno las esta requiriendo oficialmente), necesariamente tendrán que ser revisadas y equipadas de acuerdo a las licencias de transferencia de sistemas de armas (específicamente los RIM-RAM, porque los sparrow ya los tienen hace rato por estos lares) y al estado general de la nave. Un overhaul es fundamental, así como una actualización de sistemas en general. Esto se hace siempre y no por eso Chile dejo de comprar las Type 23, M class y L class. Es mas, ahora lo estamos haciendo con la corbeta Sub Koreana que fue ("regalada"). Porque sin estos trabajos, simplemente las unidades de segunda mano no podrían operar en ninguna otra marina que las reincorpore al uso. Y si esto nos parece excesivo, compremos nuevo entonces, pero no podemos no tomar hoy la decisión de mejorar nuestras defensas y nuestras capacidades.

Respecto a los U-206A, se decía que fueron aprox 150 mill US (con todo respeto, de donde salio ese número?...me parece un poco excesivo). Se compraron 4 unidades (2 como fuente de repuestos + 2 para ponerlos en condiciones operativas en Colombia), ademas de torpedos, entrenamiento, logística de bases navales, etc. Para compara les traigo el dato de Chile y sus Type 23. Las 3 unidades fueron compradas entre el 2005 y el 2007 por unos 137 millones de £ (costo unitario sin el costo de la puesta a punto).http://en.wikipedia.org/wiki/Chilean_frigate_Almirante_Condell_(FF-06).

Siguiendo los números (de ser ciertos), por unidades 10 años más viejas no creo que el costo sea superior a los 100 mill de euros en el estado que están (operativas en Alemania). Como decías antes ltcol. solo, son unidades que van a ser decommissioned y por lo tanto el valor de venta político es "simbólico" y en función de la puesta a punto (nivel del overhaul y calidad de los sistemas de abordo en general incluidos los de armas).

A mi me parece que por 100 mill euro + otros 50 se obtiene una unidad muy valida en un periodo de entre 6 y 12 meses. Como alternativa tenemos una corbeta moderna MEKO 200 por 350 mill de euro en 24 meses. Como ven, todo depende del bolsillo y de la paciencia.

Cordial saludo.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

y pregunto cuando estaran las bremen dispoinible a la venta?? porque ellos con thales iniciaron su modernizacion en el 2005 para reemplazar el satir debieron de culminar hace un año es decir unidades con vida.
ahora si tenemos noticia sobre eso seria interesante


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