Salud Albertopus.
comparto algunas cosas que has escrito
Albertopus escribió:¿Quién es el enemigo? No son los palestinos. Son los brazos armados palestinos.
Pero tengo mis dudas sobre este punto, como las tiene la HRW que no es una ONG pro-palestina por cierto como publiqué mas arriba:
HRW Israel: Terminar con restricciones a la residencia palestina
El control militar del registro de población divide a las familias
5 de Febrero de 2012
http://www.hrw.org/es/news/2012/02/05/i ... -palestinaEsa duda también la tienen un motón de países, un mayoría en la ONU que ha votado resoluciones sobre el tema.
En este mismo hilo se ha dicho y argumentado por ejemplo que Israel no acepta el regreso de los palestinos desplazados por la guerra, que deben ser asimilados por los países vecinos, que son muy malos porque no lo quieren hacer!!
Y estamos hablando de población civil con el derecho mínimo de volver a sus casas y sus tierras.
Eso sí, tampoco se puede negar que Israel -sus dirigentes- son los peores agentes de Marketing del mundo. Se empeñan en hacerse antipáticos con decisiones irracionales, como la de mandar construir nuevos enclaves después de que Palestina fuera admitida como observador en la ONU. Una decisión sin beneficios, sólo una reacción que sonó infantil.
Israel debe tener uno de los mejores sistemas de relaciones exteriores a nivel mundial pues a su excelente servicio diplomático hay que agregarle diversas organizaciones en la diáspora sociales, religiosas, culturales y con actividas de lobby también que incluyes parlamentarios, ministros y ejecutivos en diversos países
Por supuesto que hay cosas que por mejor servicio de Marketing que se tengan son indefendibles, aunque se hace el intento igual
Sinó no se explicaría las últimas resoluciones en la ONU
Finalmente, una respuesta a la pregunta del millón: ¿Israel firmará el TNP? No. No lo necesita si quiere garantizarse su propia supervivencia.
¿Es que necesita mas armamento nuclear?
¿cuantas bombas tiene? ¿Qué capacidad de destrucción mundial tiene?
Yo entiendo, y dime si estoy equivocado, que el tratado de no proliferación es un tratado para no fabricar nuevas bombas- dejar las cosas como están, con un montón de países que ya tienen bombas suficientes para disuadir a quien sea y otro montón, la enorme mayoría que no tiene ninguna y se las arregla conversando y con métodos convencionales, digamos.
Claro que algún país que no las tenga y quiera tenerlas puede no firmar nada,
pero
¿los que ya las tienen, para qué quieren mas?¿cuantas veces quieren destruír el mundo, no basta con una?
No hay problemas con tener más submarinos desde donde disparar ese armamento, o mas aviones, mas misiles, etc.
"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".