Independencia de Cataluña (I parte)
-
carlos perez llera
- General

Independencia de Cataluña
No lo se, Gaspacher, si es el mensaje de ciertos partidos o la crisis que nos oprime y les oprime a ellos...
Es decir, el tema independentista, no salía a colación fuera del Parlamento Catalán hasta hace un año o así...
Es evidente que se buscan responsables para la crisis...y que esta viene para los medios independentistas de las Políticas Nacionales...y viceversa...
Dado que la gran mayoría creo que piensa como yo (no hay político honrado)...pués demos que la culpa es de todos..
que ha habido un intento de aprovechamiento de esa situación por Más y acólitos?? desde luego, no me cabe la menor duda...
Ya ha recibido su varapalo en las urnas...
Pero , sinceramente, y más por lo que leo de los catalanes del foro...no creo que sea en problema de calle...
Con lo de Camps...lo que uno crea..no es siempre lo que es...
Esa es la enseñanza...
Aunque te lo pongan en "Salvados"
saludos cordiales
Es decir, el tema independentista, no salía a colación fuera del Parlamento Catalán hasta hace un año o así...
Es evidente que se buscan responsables para la crisis...y que esta viene para los medios independentistas de las Políticas Nacionales...y viceversa...
Dado que la gran mayoría creo que piensa como yo (no hay político honrado)...pués demos que la culpa es de todos..
que ha habido un intento de aprovechamiento de esa situación por Más y acólitos?? desde luego, no me cabe la menor duda...
Ya ha recibido su varapalo en las urnas...
Pero , sinceramente, y más por lo que leo de los catalanes del foro...no creo que sea en problema de calle...
Con lo de Camps...lo que uno crea..no es siempre lo que es...
Esa es la enseñanza...
Aunque te lo pongan en "Salvados"
saludos cordiales
simplemente, hola
-
carlos perez llera
- General

epo escribió:carlos perez llera escribió:Y nunca te han intentado adoctrinar...
Que suerte!!!
A mi con el ángelus, la Formación religiosa y la España una grande y libre...
Y a mis hijos con la Educación para la Borreguería...
Igual te pilló en medio...
saludos cordiales
Pues todo eso es deplorable y criticable,pero no menos que las doctrinas Catalanas de Espanya ens roba o la famosa diada ,o la gran corona Catalana y su gran rey que nunca existio etc,,,,,
Yo no soy Franquista ni de derechas ni de nada de esas porquerias, solo soy Español del siglo XXI y creia que ya habíamos aprendido de tiempos pasados, pero veo que no,que esos que critican a cierto hombrecillo y su regimen ,ahora hacen justamente lo mismo con sus conciudadanos.
El tema está en que ese hombrecillo no ganó unas elecciones...
Zapatero, Raoy, Mas, Urkullu, si...
Y el segundo problema es que les seguimos votando...
La manipulación de la educación es un poder muy importante en cualquier sistema político y social incluído el democrático...
Y repito lo que acabo de decir...
No juzguemos al catalán por la opinión de algunos.
El común de la gente de allí pasa 33 de cuestiones identitarias...
Bastante tiene con llegar a fin de mes...
Como todos...
simplemente, hola
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército

epo escribió:Yo no soy Franquista ni de derechas ni de nada de esas porquerias, solo soy Español del siglo XXI y creia que ya habíamos aprendido de tiempos pasados, pero veo que no,que esos que critican a cierto hombrecillo y su regimen ,ahora hacen justamente lo mismo con sus conciudadanos.
Pues parece que no aprendiste mucho, para soltar semejante parida.
Ve, lee un rato algo de la Historia en época de Franco, o mejor aun, pregúntale a alguien que tuvo que vivir bajo su bota, y entonces compara si quieres, mientras tanto, por favor, demagogia, la justa, que ya tenemos suficiente dosis.
Y te lo dice, uno adoctrinado por el régimen del hombrecillo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
ñugares

Haber si vamos unificando conceptos por que me parece que alguno no lo tiene claro .
que dice la constitucion Española ?
la Constitución española atribuye competencias exclusivas al Estado en materia de “Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía dereferéndum” (artículo 149.1.32 CE). Más aún, la propia Constitución regula, tasándolos, los
diversos casos de referéndum distinguiendo entre los vinculantes, como los previstos para la reforma de la Constitución (artículos 167.3 y 168.3) y para la aprobación (artículos 151.1 y152.2) y reforma de los Estatutos de Autonomía, o los consultivos, sobre “decisiones políticas de especial trascendencia”; como el recientemente convocado para la ratificación de la llamada Constitución europea (artículo 92 CE).
que dice el estatuto de autonomía Catalán .
“Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución”
que dice el tribunal constitucional :
Así pues, el alto tribunal no considera inconstitucional el artículo 122 del Estatut titulado 'Consultas populares' mientras se interprete teniendo en cuenta que el Gobierno catalán sólo es competente para autorizar y gestionar la convocatoria de "encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular", siempre y cuando este último punto no se refiera a los referendos.
Que dice el codigo civil .?
sedicion .
Sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversión de la Constitución y la incitación de descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición incluye cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley.
Artículo 544
1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad.
Rebelion :
Una rebelión es, en la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo a la autoridad. Esto puede variar desde la desobediencia civil hasta un intento organizado y armado de destruir la autoridad establecida .
----------------------------------------------------------------------------
Sobre el Franquismo me parece que por edad pocos pueden hablar , por que empieza a parecer que gente que tiene bastantes años menos que yo le hacían cantar el cara al sol y los valores del movimiento , francamente yo el primer cara al sol que vi venia en una enciclopedia antigua y oír cantarlo bastante después . cantar el cara el sol en clase? Pues en los 3 colegios que estuve en ninguno , publico , privado laico y religioso . en los campamentos de verano , la subida y bajada de bandera en de pie y en silencio como es normal en cualquier lado decente .
ademas que adoctrinara un dictador es lo suyo , un gobierno "democrata" es para ajusticiarlo en el garrote vil y echar sus entrañas al mar ( por si resucita ) , coñ* para eso me quedo con el dictador , al menos no le voto nadie y no había otra
Un saludo .
que dice la constitucion Española ?
la Constitución española atribuye competencias exclusivas al Estado en materia de “Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía dereferéndum” (artículo 149.1.32 CE). Más aún, la propia Constitución regula, tasándolos, los
diversos casos de referéndum distinguiendo entre los vinculantes, como los previstos para la reforma de la Constitución (artículos 167.3 y 168.3) y para la aprobación (artículos 151.1 y152.2) y reforma de los Estatutos de Autonomía, o los consultivos, sobre “decisiones políticas de especial trascendencia”; como el recientemente convocado para la ratificación de la llamada Constitución europea (artículo 92 CE).
que dice el estatuto de autonomía Catalán .
“Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución”
que dice el tribunal constitucional :
Así pues, el alto tribunal no considera inconstitucional el artículo 122 del Estatut titulado 'Consultas populares' mientras se interprete teniendo en cuenta que el Gobierno catalán sólo es competente para autorizar y gestionar la convocatoria de "encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular", siempre y cuando este último punto no se refiera a los referendos.
Que dice el codigo civil .?
sedicion .
Sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversión de la Constitución y la incitación de descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición incluye cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley.
Artículo 544
1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad.
Rebelion :
Una rebelión es, en la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo a la autoridad. Esto puede variar desde la desobediencia civil hasta un intento organizado y armado de destruir la autoridad establecida .
----------------------------------------------------------------------------
Sobre el Franquismo me parece que por edad pocos pueden hablar , por que empieza a parecer que gente que tiene bastantes años menos que yo le hacían cantar el cara al sol y los valores del movimiento , francamente yo el primer cara al sol que vi venia en una enciclopedia antigua y oír cantarlo bastante después . cantar el cara el sol en clase? Pues en los 3 colegios que estuve en ninguno , publico , privado laico y religioso . en los campamentos de verano , la subida y bajada de bandera en de pie y en silencio como es normal en cualquier lado decente .
ademas que adoctrinara un dictador es lo suyo , un gobierno "democrata" es para ajusticiarlo en el garrote vil y echar sus entrañas al mar ( por si resucita ) , coñ* para eso me quedo con el dictador , al menos no le voto nadie y no había otra
Un saludo .
- Autentic

ñugares escribió:Sobre el Franquismo me parece que por edad pocos pueden hablar , por que empieza a parecer que gente que tiene bastantes años menos que yo le hacían cantar el cara al sol y los valores del movimiento , francamente yo el primer cara al sol que vi venia en una enciclopedia antigua y oír cantarlo bastante después . cantar el cara el sol en clase? Pues en los 3 colegios que estuve en ninguno , publico , privado laico y religioso . en los campamentos de verano , la subida y bajada de bandera en de pie y en silencio como es normal en cualquier lado decente .
Pues si quieres, via MP, nos intercambiamos las edades para que veas que un pipiolo, precisamente, no soy, y yo si que cante el Cara al Sol, en 1.961, y 1.962, en el primer colegio al que fui, y lo tuve que volver a hacer, a principio de los 70, en los campamentos de verano, gestionados por supuesto, por la Organización Juvenil Española, cantar, y proferir los gritos de rigor, ya sabes, incluido lo del "Ausente", y demás lindezas, como en cualquier pais decente tambien, supongo, en el resto de escuelas, es verdad eso no se producía, solo las dos fotos, también de rigor, con el crucifijo en el centro, la FEN, y el otro adoctrinamiento, que no hace falta que diga cual era, tu ya lo conoces también.
Ahora bien, igual que tu muy bien dices, a mi me parece que muy pocos pueden hablar del adoctrinamiento en las actuales escuelas Catalanas, por edad, estoy seguro, o creo estarlo, no, y por que sus hijos así se lo cuenten, me parece que tampoco, ves, ahí, yo llevo ventaja, mi hijo, si que me cuenta lo que pasa allí.
Me imagino entonces, por el mismo argumento que propones, que los medios de información, o bien los que os facilitan esa información sobre el "adoctrinamiento", deben ser o bien profesores, o alumnos convenientemente "infiltrados", en las escuelas Catalanas, sino es así, entonces, y a falta de un testimonio directo, como el que yo he hecho antes, yo, puedo afirmar tan tranquilo, que exageran, o bien directamente mienten, ¿no?.
En resumen, algunos, podemos dar fe, de lo que hemos visto con nuestros propios ojos, otros, en cambio, se permiten hacer lo mismo con lo que "alguien", les ha dicho que sucede en algún sitio, y eso, por decirlo suavemente, es como mínimo, aventurado, es mas, yo también puedo pensar, que ese machaqueo sobre el presunto "adoctrinamiento", no es mas que otro "adoctrinamiento" , ya ves.
Un saludo.
-
carlos perez llera
- General

Ñugares, me mandaron unos diítas a casa por que en mi Colegio en 1982..estaba todavía colocado el ültimo Mensaje de franco y el Primero del Rey y se me ocurrió darle con un borrador de aquellos llenos de tiza al de Franco...
El colegio dependía de Defensa y estaba dirigido, ¿como decirlo suavemente? , por personas apegadas al régimen franquista...
De los del ängelus a las 12 en Mayo cada año...Con el Megáfono puesto con Radio Nacional de España, por supuesto.
Tenia uno..entre 13 y 14 años...
Los conceptos los tengo muy claros, mocetón, lo que no tengo claro es que esos conceptos sean invariables...per se...
Está claro que de producirse dicha conducta ( la de Cataluña)...no sería sedición por no ser armado...
Está claro que lo avala el estatuto catalán...
Luego sólo es contraría la Constitución (que yo creía invariable mediante su articulado) pero hete ahí, que no, que hace poco más de un año se cambió por via de urgencia, crueles paradojas del destino...
Ante lo cual, estimado, no opongas legalidades que se modifican de hoy para mañana..
Puedo aceptar ideas pero los formalismos, me cuestan...
saludos cordiales
El colegio dependía de Defensa y estaba dirigido, ¿como decirlo suavemente? , por personas apegadas al régimen franquista...
De los del ängelus a las 12 en Mayo cada año...Con el Megáfono puesto con Radio Nacional de España, por supuesto.
Tenia uno..entre 13 y 14 años...
Los conceptos los tengo muy claros, mocetón, lo que no tengo claro es que esos conceptos sean invariables...per se...
Está claro que de producirse dicha conducta ( la de Cataluña)...no sería sedición por no ser armado...
Está claro que lo avala el estatuto catalán...
Luego sólo es contraría la Constitución (que yo creía invariable mediante su articulado) pero hete ahí, que no, que hace poco más de un año se cambió por via de urgencia, crueles paradojas del destino...
Ante lo cual, estimado, no opongas legalidades que se modifican de hoy para mañana..
Puedo aceptar ideas pero los formalismos, me cuestan...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
ñugares

lo de la edad iba por Carlos , ya puse que pocos
soy mas joven que VM .
sobre cierta organización juvenil y campamentos de verano , en la OGE ? que yo sepa no era obligatorio apuntase aunque yo en el 61, 62 no puedo opinar pero de los 70 si . yo en esos años andaba por campamentos de verano religiosos y ni cara el sol ni leches , si los oí en Sol cantados por los "muchachos" de fuerza nueva años despues .
En los 70 el dictador era una especie de abuelillo de España y excepto cuando fusilaron a los etarras en el 75 pocas camisas azules se veían , hablo de Madrid no creo que en Barcelona fuera diferente .
sobre ese argumento que puede decir alguien que consume a diario esa educación? me imagino que quien podría opinar es alguien imparcial y no creo que su hijo , ni usted lo fueran , ves como se desmonta cualquier argumento si se quiere ,
Yo miento ?
Solo hay que tener alguna conversación con algún chico y no hace falta mucho mas , te imaginas si en vez de gente adulta y con unos años hablásemos con chicos de la nueva "Educación " yo lo hago varias veces al año chicos cuyos padres son leoneses y afincados en Cataluña y P.Vasco al principio me sorprendía hoy me dan pena , quieren ser mas papistas que el papa , eso que lo da la sangre o la educación ?.
Un saludo .
En que sitios mas raros te metían tus padres . al final el malvado franco que le diste con el borrador te abdujo
eso me imagino que te marco de por vida , lo mismo te enviaron a casa por tirar la tiza .
Tu manera de interpretar las leyes dan para una tesis , cuando la cambien hablamos , mientras no me vengas con lo mismo . Vuelve a leer lo de sedición o búscalo en la red , no tiene por que ser armada .
Un saludo .
sobre cierta organización juvenil y campamentos de verano , en la OGE ? que yo sepa no era obligatorio apuntase aunque yo en el 61, 62 no puedo opinar pero de los 70 si . yo en esos años andaba por campamentos de verano religiosos y ni cara el sol ni leches , si los oí en Sol cantados por los "muchachos" de fuerza nueva años despues .
En los 70 el dictador era una especie de abuelillo de España y excepto cuando fusilaron a los etarras en el 75 pocas camisas azules se veían , hablo de Madrid no creo que en Barcelona fuera diferente .
sobre ese argumento que puede decir alguien que consume a diario esa educación? me imagino que quien podría opinar es alguien imparcial y no creo que su hijo , ni usted lo fueran , ves como se desmonta cualquier argumento si se quiere ,
Yo miento ?
Solo hay que tener alguna conversación con algún chico y no hace falta mucho mas , te imaginas si en vez de gente adulta y con unos años hablásemos con chicos de la nueva "Educación " yo lo hago varias veces al año chicos cuyos padres son leoneses y afincados en Cataluña y P.Vasco al principio me sorprendía hoy me dan pena , quieren ser mas papistas que el papa , eso que lo da la sangre o la educación ?.
Un saludo .
En que sitios mas raros te metían tus padres . al final el malvado franco que le diste con el borrador te abdujo
eso me imagino que te marco de por vida , lo mismo te enviaron a casa por tirar la tiza .
Tu manera de interpretar las leyes dan para una tesis , cuando la cambien hablamos , mientras no me vengas con lo mismo . Vuelve a leer lo de sedición o búscalo en la red , no tiene por que ser armada .
Un saludo .
- Autentic

ñugares escribió:sobre cierta organización juvenil y campamentos de verano , en la OGE ? que yo sepa no era obligatorio apuntase
Reconozco que ha sido un buen intento de colocarme el cartel de pertenciente a la OJE, que no la OGE, pero sin estar apuntado, eran ellos los que organizaban los campamentos de verano, en los Institutos de Eseñanza Media, al menos, y en concreto, donde yo cursaba, Instituto de Enseñanza Media, Don Juan de Austria. De hecho, y despues de haber asistido a ese campamento, me enrole en la organizacion digamos "rival".
ñugares escribió:sobre ese argumento que puede decir alguien que consume a diario esa educación? me imagino que quien podría opinar es alguien imparcial y no creo que su hijo , ni usted lo fueran , ves como se desmonta cualquier argumento si se quiere ,
Yo miento ?![]()
Hombre, yo imparcial contigo, supongo que es licito que pienses que no lo soy, aunque te aseguro que te equivocas, ahora bien, que mi hijo no lo sea conmigo, eso ya es mas dificil de mantener.
ñugares escribió:Solo hay que tener alguna conversación con algún chico y no hace falta mucho mas , te imaginas si en vez de gente adulta y con unos años hablásemos con chicos de la nueva "Educación " yo lo hago varias veces al año chicos cuyos padres son leoneses y afincados en Cataluña y P.Vasco al principio me sorprendía hoy me dan pena , quieren ser mas papistas que el papa , eso que lo da la sangre o la educación ?.
A mi me dan pena, siempre que hablo con algun chico, no ya de Catalunya, sino de cualquier parte de España, en cuanto a la Historia, realmente, y como muy bien dices, da pena, y mucha, pero ya que los que no son Catalanes, o Vascos, no estan sometidos a "adoctrinamiento", viendo tu argumento, y descartando la educacion, solo me queda pensar que es por la sangre, ¿no?.
Un saludo.
-
carlos perez llera
- General

ñugares escribió:lo de la edad iba por Carlos , ya puse que pocossoy mas joven que VM .
Yo miento ?![]()
Un saludo .
En que sitios mas raros te metían tus padres . al final el malvado franco que le diste con el borrador te abdujo![]()
Un saludo .
Hombre, sitio raro..no..el colegio del barrio, vivía en una colonia militar....
que en los 70 en Madrid se veían pocas camisas azules?...yo por edad soy más ochentero y acabé bastante harto de ellas y de las banderas del águila...tu no? se ve que estabas a gusto..
sólo hay que tener una conversación cin un chico??
que tal 1000 conversaciones con mil chicos?? es para que te salga una muestra más decente..
Tu manera de expresarte en general si que da para una tesis, pero chico, cada uno con sus problemas...
Un saludo
simplemente, hola
-
ñugares

Autentic . Una cosa es no tener conocimientos ( yo tampoco soy un lumbreras ) y otra tenerlos cambiados o erróneos , una cosa es ignorancia y la otra es que alguien se a molestado en darte los datos cambiados . pero si encima cuando les apuntas que puede que no sea como dicen y les argumentas te dicen que es algo que no les interesa , malo .
en los últimos años , comparas gente de la misma edad de la misma provincia y pueblo que emigraron no hace tantos años a Cataluña , Madrid , Bilbao , Sevilla , Astorga , León etc francamente era para hacer un estudio sociologica , en la mayoría de sitios apenas cambian , siguen siendo mas o menos la misma gente apegada a su pueblo y sus orígenes en otros parece que o se diluyen en la nueva comunidad , parece que tengan miedo a ser menos patriotas que el resto , no se , lo mismo son paranoias mías .
En Madrid llega un niño con 2 años de Burgos por ejemplo le preguntas de donde eres cuando tiene 60 sin haber salido de Madrid en su vida y te dice el tío que de burgos , yo soy nacido en Madrid , mi familia procede de Leon y me considero casi mas Leones .
Un saludo .
Carlos en los 70 no veias camisa azules , cuatro concentraciones de apoyo al régimen como mucho y algunos casi ni entraban en ellas de los años que las tenían colgadas , en los 80 , 4 niñatos de Papa de los de Fuerza Nueva .
en los últimos años , comparas gente de la misma edad de la misma provincia y pueblo que emigraron no hace tantos años a Cataluña , Madrid , Bilbao , Sevilla , Astorga , León etc francamente era para hacer un estudio sociologica , en la mayoría de sitios apenas cambian , siguen siendo mas o menos la misma gente apegada a su pueblo y sus orígenes en otros parece que o se diluyen en la nueva comunidad , parece que tengan miedo a ser menos patriotas que el resto , no se , lo mismo son paranoias mías .
En Madrid llega un niño con 2 años de Burgos por ejemplo le preguntas de donde eres cuando tiene 60 sin haber salido de Madrid en su vida y te dice el tío que de burgos , yo soy nacido en Madrid , mi familia procede de Leon y me considero casi mas Leones .
Un saludo .
Carlos en los 70 no veias camisa azules , cuatro concentraciones de apoyo al régimen como mucho y algunos casi ni entraban en ellas de los años que las tenían colgadas , en los 80 , 4 niñatos de Papa de los de Fuerza Nueva .
-
carlos perez llera
- General

Lo que tu digas, ñugares..lo que tu digas...
Será que no ibas por Moncloa porque vamos...
Aquello era de esperpento 12 años después de muerto el dictador...
Y los grupos fascistas tampoco existían..
Pués nada...
Será que no ibas por Moncloa porque vamos...
Aquello era de esperpento 12 años después de muerto el dictador...
Y los grupos fascistas tampoco existían..
Pués nada...

simplemente, hola
- Autentic

ñugares escribió:Autentic . Una cosa es no tener conocimientos ( yo tampoco soy un lumbreras ) y otra tenerlos cambiados o erróneos , una cosa es ignorancia y la otra es que alguien se a molestado en darte los datos cambiados . pero si encima cuando les apuntas que puede que no sea como dicen y les argumentas te dicen que es algo que no les interesa , malo .
Que los niños en las escuelas, no adquieran conocimientos, amigo ñugares, es el verdadero adoctrinamiento, que no solo se produce en Catalunya, y en España, sino que es a un nivel bastante mayor, así, son muchísimo mas fáciles de manipular, y eso, se hace en las CA, y en los Estados, nadie tiene la exclusiva, y el interés en ello, no es precisamente de carácter nacionalista.
Esa respuesta de que no les interesa, la puedes obtener igual en Historia, que en Geografía, que en Matemáticas, que en cualquier otra asignatura, o como le llamen hoy en día, interéses, el móvil, el portátil, el fútbol, y poco mas, ese no es problema de banderas, es un problema y gravisimo de la sociedad en General, o bien es lo que la sociedad pretende que sea asi, yo no lo tengo muy claro.
ñugares escribió:en los últimos años , comparas gente de la misma edad de la misma provincia y pueblo que emigraron no hace tantos años a Cataluña , Madrid , Bilbao , Sevilla , Astorga , León etc francamente era para hacer un estudio sociologica , en la mayoría de sitios apenas cambian , siguen siendo mas o menos la misma gente apegada a su pueblo y sus orígenes en otros parece que o se diluyen en la nueva comunidad , parece que tengan miedo a ser menos patriotas que el resto , no se , lo mismo son paranoias mías .
No, Dios me libre de hablar de paranoia, es tu punto de vista, radicalmente opuesto al mio, solo eso. Yo, al igual que tu, conozco muchisima gente aqui, que sin el mas minimo tipo de problema, te dicen su localidad de origen, ya ves, y eso que voy con el uniforme negro, y la P38 al cinto,
En cuanto a las camisas azules, en los 70, demasiadas, menos que en los 30, 40, o 50, pero demasiadas igualmente, tan solo una, hubiera sido demasiado, Camisas Azules, los del Cristo Rey, los del GAS, los arrastrasables al uso, los que amenazaban, e incluso los que seguían matando, poco, pero aun mataban, hoy en dia, hablar de eso, ya no tiene objeto, pero minimizar lo que significaba esa gente, sus Tribunales de Orden Publico, su Brigada Político Social, sus Consejos de Guerra, sus Leyes de Represión del Bandidaje y el Terrorismo, o la de Vagos y Maleantes, sus fueros, su parafernalia, y todo su funesto y tenebroso aparato, me parece muy frívolo, mas aun, cuando su nefasto líder, firmaba sentencias de muerte, hasta bien poco antes de que su Dios, si, ese que lo puso por su Gracia, decidiera quitárnoslo de encima, por fin.
Un saludo.
-
ñugares

Autentic
No se trata de frivolizar tan solo dar la opinión de alguien que creció en esa época y desde los ojos de un niño / adolescente . Todo eso que cuentas serán tus vivencias pero de unos años anteriores , yo en esa época vivía en el centro de Madrid , creo que un espectador privilegiado , de hecho en los años de la transición yo recuerdo muchos mas incidentes , huelgas y desmanes , mas violencia policial y violencia de todo tipo , las manifestaciones con el Carrillo presente y los puños en alto y las cargas ( eso si eran cargas ) y apaleamientos de los grises a los manifestantes .
No se los palos que darían antes de la transición los grises pero durante , tela lo que sacudieron .
En todos los sitios se cuecen habas y en la mía a calderadas , pero hay en sitios que no se "ayuda" a odiar al resto , ni se oye desde un gobierno que el resto les roba , creo que es el sentir general y eso se aprende , se infunde y difunde .
Un saludo .
No se trata de frivolizar tan solo dar la opinión de alguien que creció en esa época y desde los ojos de un niño / adolescente . Todo eso que cuentas serán tus vivencias pero de unos años anteriores , yo en esa época vivía en el centro de Madrid , creo que un espectador privilegiado , de hecho en los años de la transición yo recuerdo muchos mas incidentes , huelgas y desmanes , mas violencia policial y violencia de todo tipo , las manifestaciones con el Carrillo presente y los puños en alto y las cargas ( eso si eran cargas ) y apaleamientos de los grises a los manifestantes .
No se los palos que darían antes de la transición los grises pero durante , tela lo que sacudieron .
En todos los sitios se cuecen habas y en la mía a calderadas , pero hay en sitios que no se "ayuda" a odiar al resto , ni se oye desde un gobierno que el resto les roba , creo que es el sentir general y eso se aprende , se infunde y difunde .
Un saludo .
-
mash
- Soldado Primero

Con permiso....
Vuelvo despues de un tiempo ausente y aún el foro sigue vivo, pero más radicalizado.
Pena me da ver como compañeros foreros que en otros tiempo debatían civilizadamente sobre determinados asuntos, acaban "atrincherados" por culpa de unos políticos y por culpa de la misma burguesía catalana que metió en tantos líos a todos los españoles (catalanes tb of course) en otras épocas.
No voy a discutir los motivos, sí la forma de hacerlo. Y todo pasa por aplicar la Ley. Quizás si se hiciera el referendum (por lo tanto a nivel nacional), quizás los catalanes independentistas se llevarían una sorpresa y saldría mayoría de votos afirmativos para que dicho territorio se independizara y dejara de sufrir tanto.
Por que, madre mía, todo les pasa a ellos!!!
Estoy harto de oír que la represión franquista en Cataluña fue la peor..... eso se lo dices a algún extremeño, andaluz o vasco y se parte de risa (por no llorar claro).
Los bombardeos de Barcelona durante la G.C.... .bueno...los de Guernika, Málaga...Madrid ni lo nombran por aquello de no mentar a la "bicha", fueron tonterías comparados con los de BCN.
Por no hablar de las grandes batallas catalanas de la G.C.!!!! y su defensa a ultranza y resistencia de Barcelona!!!!???? Míticos esos combates urbanos!!!
Cristobal Colón.... catalán, catalán.. oiga... del Masnou creo que era o era Mallorquín? (ah no que entonces ya no es catalán... o sí?)
La conquista de américa..... nada de extremeños o vascos o castellanos.... fueron catalanes lo que pasa que los pérfidos historiadores han borrado todos los indicios que demuestren la presencia de banderas catalanas durante la conquista y descubrimiento del nuevo mundo (hay un libro publicado al respecto.... de traca oiga).
Lo más de lo más es de origen catalán, los más vanguardistas, más guay (perdón... no que eso es madrileño), más altos, más fuertes y más rápidos.
Todo lo inventan, fabrican y comercializan ellos... el resto aún vamos en alpargatas y seguimos en burro.
Son de raza superior, ya que la mayoría de los inmigrantes que ayudaron a levantar su región son según el honorable Pujol : "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual"
Pero no hablan del "secuestro" de los nacionalistas a las votaciones en el Congreso de los Diputados, gracias a la maravillosa Ley Electoral que tenemos.
En fin, como algún forero escribió, tanta paz lleven como dejan. Pero antes que se pasen por caja a cuadrar cuentas.
Un abrazo.
Vuelvo despues de un tiempo ausente y aún el foro sigue vivo, pero más radicalizado.
Pena me da ver como compañeros foreros que en otros tiempo debatían civilizadamente sobre determinados asuntos, acaban "atrincherados" por culpa de unos políticos y por culpa de la misma burguesía catalana que metió en tantos líos a todos los españoles (catalanes tb of course) en otras épocas.
No voy a discutir los motivos, sí la forma de hacerlo. Y todo pasa por aplicar la Ley. Quizás si se hiciera el referendum (por lo tanto a nivel nacional), quizás los catalanes independentistas se llevarían una sorpresa y saldría mayoría de votos afirmativos para que dicho territorio se independizara y dejara de sufrir tanto.
Estoy harto de oír que la represión franquista en Cataluña fue la peor..... eso se lo dices a algún extremeño, andaluz o vasco y se parte de risa (por no llorar claro).
Los bombardeos de Barcelona durante la G.C.... .bueno...los de Guernika, Málaga...Madrid ni lo nombran por aquello de no mentar a la "bicha", fueron tonterías comparados con los de BCN.
Por no hablar de las grandes batallas catalanas de la G.C.!!!! y su defensa a ultranza y resistencia de Barcelona!!!!???? Míticos esos combates urbanos!!!
Cristobal Colón.... catalán, catalán.. oiga... del Masnou creo que era o era Mallorquín? (ah no que entonces ya no es catalán... o sí?)
La conquista de américa..... nada de extremeños o vascos o castellanos.... fueron catalanes lo que pasa que los pérfidos historiadores han borrado todos los indicios que demuestren la presencia de banderas catalanas durante la conquista y descubrimiento del nuevo mundo (hay un libro publicado al respecto.... de traca oiga).
Lo más de lo más es de origen catalán, los más vanguardistas, más guay (perdón... no que eso es madrileño), más altos, más fuertes y más rápidos.
Todo lo inventan, fabrican y comercializan ellos... el resto aún vamos en alpargatas y seguimos en burro.
Son de raza superior, ya que la mayoría de los inmigrantes que ayudaron a levantar su región son según el honorable Pujol : "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual"
Pero no hablan del "secuestro" de los nacionalistas a las votaciones en el Congreso de los Diputados, gracias a la maravillosa Ley Electoral que tenemos.
En fin, como algún forero escribió, tanta paz lleven como dejan. Pero antes que se pasen por caja a cuadrar cuentas.
Un abrazo.
- Dulce bellum inexpertis -
-
carlos perez llera
- General

mash escribió:Con permiso....
Un abrazo.
Yo lo veo de otra manera, fíjate tú, da pena ver el mismo afán de encontrar soluciones que no sea la imposicón de otro grupo de foreros...
quién te ha dicho que la represión franquista en Cataluña fué la peor??
porque yo no lo leo...por ninguna parte..
Por cierto, se puede hacer un referendum (efectivamente y por Constitución para todos los españoles...o una consulta popular...que como no está legislada, ya me contarás, pero vamos, las consultas sobre el estatuto no fueron consideradas ilegales por nadie).
A partir de ahí entra en una dinamica de atacar a Cataluña y los catalanes..sólo por el hecho de reclamar unas libertades...bién tú mismo...
El secuestro del Congreso??..jjejeje, siempre he sido contrario a la Ley d´hont...Permíteme recordarte que ni el PP ni el PSOE (por algo es) han movido un sólo perlo para cambiarla...
¿que pasen por caja a cuadrar cuentas?? también de lo que han dado, no??
saludos
simplemente, hola