La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Parece un chiste: el fiscal general del estado sirio ha emitido una orden de arresto contra el ex-primer ministro (y ahora jefe de la oposición) libanés.

http://english.ahram.org.eg/NewsContent ... ebano.aspx

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

ARMANDODFL escribió:Masacre de Akrad

Damasco, 12 dic (PL) La masacre ocurrida cerca de la localidad siria de Akrab, que costó la vida a 233 personas, es responsabilidad de mercenarios que integran los grupos armados opositores al gobierno, aseguran hoy pobladores de la zona.


Pues estos dicen otra cosa.

[youtube]G3St4ux50PY[/youtube]

El primer niño del video dice que los que les dispararon fueron "Jish,", o sea, "ejército", y el adulto le corrige: "Shabiha" (si escuchas alrededor del segundo 0:08-0:11 se entienden las dos palabras, aunque no sepas árabe), es decir la fuerza paramilitar del régimen. El segundo niño dice también que fueron "shabiha". El adulto dice entonces que hay todavía 300 rehenes en manos de los shabiha y que probablemente los maten para acusar a los rebeldes. El chico responde que ya los han matado. Sigue con un minidiscurso en plan "ahora están bajo la protección del Ejército Libre Sirio, pero necesitamos ayuda internacional" y terminan diciendo el lugar y la fecha.
(O eso dice la traducción que proporcionan aquí: http://www.enduringamerica.com/home/201 ... the-c.html )

Con respecto a estos otros no pongo el video directamente por lo que se ve en el mismo (médico que atiende a heridos, algunos de muy pocos años):

http://www.youtube.com/watch?v=jAdl6zFNd8I

El que va grabando el video, de nuevo si creemos al traductor, también dice que fueron Shabiha.

Lo mismo digo de éste:

http://www.youtube.com/watch?v=Pxih0VhTbvE

El chico que sale en el video dice que sus heridas las han causado Shabiha

Hay un canal entero en youtube de videos dedicados a la masacre. Obviamente, no podemos verificar si son auténticos (igual que los anteriores, por otra parte), ni tampoco entiendo lo que dicen.

http://www.youtube.com/channel/UCkgya2q ... ture=watch

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
elposton
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 10 Dic 2012, 20:16

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por elposton »

Con respecto al post de arriba, yo les creo más a los pobladores que presenciaron la masacre por parte de los mercenarios que al niño a quién entrevistan. Bashar Al Assad sabe bien que no puede dar pasos innecesarios para contra restar el avance de los "rebeldes". Sabe bien que incluso los daños "colaterales" de los enfrentamientos entre la oposición legítima y las fuerzas del gobierno podrían ser usado en su contra como acto de represión sistemática contra los civiles.
Hace unas semanas leí una entrevista del presidente Sirio y se ve que no es un tipo tonto, sabe bien lo que esta ocurriendo en su país. La mejor estrategia que él debería tomar según mi punto de vista es tratar de hacer el menor daño a la población civil para que de esa forma la opinión internacional se logré revertir o al menos suavizar hacia el régimen de Al Assad. Por otro lado también a Bashar le "serviría" que grupos mercenarios asesinen a civiles, de esa forma la opinión popular con respecto a los "rebeldes" cambiaría en 180 grados, ya no se les vería como revolucionarios liberadores parte de una primavera en oriente próximo sino como terroristas. Creo que esto último ya ha tomado un gran impulso en la opinión de mucha gente de otros países lejanos a la región en conflicto.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
Contactar:
República Dominicana

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Rebelde! »

Ejército sirio usa misiles Scud contra fuerzas rebeldes: funcionario EEUU


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

elposton escribió:Con respecto al post de arriba, yo les creo más a los pobladores que presenciaron la masacre por parte de los mercenarios que al niño a quién entrevistan .


No lo entiendo. Como decía antes, entrevistan al menos a tres niños, y también salen varios "pobladores" adultos que también lo presenciaron, e incluso han salido heridos también, pero no entiendo lo de creer a unos más que a otros: todos los que hablan dicen lo mismo.

Tal vez es que has entrado en el enlace y has visto los otros vídeos que no he citado y que cuentan una historia algo diferente. Es que esos son del mismo pueblo, pero del pasado día tres de diciembre, cuando tuvo lugar otra masacre más pequeña por un bombardeo.

Un saludo.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Al Nusra reivindica el atentado de ayer contra el Ministerio del Interior, donde el propio ministro resultó levemente herido (se le cayó un techo encima)

http://www.naharnet.com/stories/en/64435

Por otro lado, el líder de la Coalición Nacional siria dice ahora que no necesitan una intervención internacional para terminar con Assad:

http://www.trust.org/alertnet/news/inte ... ign-forces

Y, por primera vez, un portavoz del gobierno ruso (el viceministro de Exteriores) reconoce que Assad está perdiendo el control de la situación y podría perder la guerra:

http://bigstory.ap.org/article/russia-a ... ng-control

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
nicolai
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 17 Abr 2011, 17:29

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por nicolai »

Ismael escribió:
elposton escribió:Con respecto al post de arriba, yo les creo más a los pobladores que presenciaron la masacre por parte de los mercenarios que al niño a quién entrevistan .


No lo entiendo. Como decía antes, entrevistan al menos a tres niños, y también salen varios "pobladores" adultos que también lo presenciaron, e incluso han salido heridos también, pero no entiendo lo de creer a unos más que a otros: todos los que hablan dicen lo mismo.

Tal vez es que has entrado en el enlace y has visto los otros vídeos que no he citado y que cuentan una historia algo diferente. Es que esos son del mismo pueblo, pero del pasado día tres de diciembre, cuando tuvo lugar otra masacre más pequeña por un bombardeo.

Un saludo.


Es que no creo, incluso habiendo testigos de que el gobierno tenga la política de asesinar sistemáticamente a la población, ya que también hay testigos o periodistas que han revelado que los "rebeldes" son los que asesinan como cualquier otro grupo terrorista. Ahora como decía antes, lo que menos le conviene a Al Assad es matar a civiles, menos aún con armas químicas, eso llevaría rápidamente a que la comunidad internacional adopte más medidas que ayudarían y terminaría sofocando aún más el régimen actual en Siria y bien sabe el gobierno de ese país que no necesita más presión externa, porque con la que ejerce los enfrentamientos armados dentro de la nación ya es más que suficiente.
Ahora la cuestión es qué vendrá después de Al Assad, lo mejor tendría que haber sido un salida pacífica, pero ya no lo fue.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

nicolai escribió: Es que no creo, incluso habiendo testigos de que el gobierno tenga la política de asesinar sistemáticamente a la población .....


Esa es otra discusión: aquí se trataba de un caso concreto, que además parece obra de un grupo pequeño (hablan de 10 milicianos) que habían quedado aislados. Es curioso también que la agencia gubernamental no dice que no hayan sido de los suyos, sino que simplemente no reconoce que haya tenido lugar.

http://www.sana-syria.com/eng/21/2012/12/12/456830.htm

Y no es el único que duda de la existencia de una "masacre" en ese lugar (que ha muerto gente, sí, claro, pero no esos números que han salido por ahí), por cierto: http://www.enduringamerica.com/home/201 ... esday.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Estimado elposton.

elposton escribió:... Bashar Al Assad sabe bien que no puede dar pasos innecesarios para contra restar el avance de los "rebeldes". Sabe bien que incluso los daños "colaterales" de los enfrentamientos entre la oposición legítima y las fuerzas del gobierno podrían ser usado en su contra como acto de represión sistemática contra los civiles...


Al contrario. El mismo Assad y sus fuerzas que fueron sistemáticamente acusados por crímenes y excesos contra la población siria -baste revisar los documentos de los observadores de la ONU en Siria referenciados en este mismo hilo- declaró que no se arrepiente. Reproducido en este mismo hilo:

http://www.militar.org.ua/foro/la-primavera-arabe-siria-t32012-2415.html

""RT: ¿cuáles son sus mayores errores?

Presidente: sinceramente no recuerdo ahora, pero a la hora de tomar cualquier decisión llevo la conciencia de que una parte de la misma sería errónea, pero uno no puede conocer sus errores en el momento. En algunos casos, especialmente durante las crisis, no puedes ver lo incorrecto y lo incorrecto hasta que supere la crisis. Por eso no seré objetivo si hablara ahora de los errores, porque estamos en medio de esas circunstancias.

RT: entonces ¿no hay nada por el que te arrepientes?

Presidente: no ahora. Cuando se esclarezca todo, entonces podremos hablar de los errores, y sin duda las hay.

RT: ¿si hoy fuese el 15 de marzo de 2011, cuando comenzó la espiral de protestas, cuáles son las cosas que hubieras hecho de forma diferente?

Presidente: habría hecho lo mismo que hice el quince de marzo."


elposton escribió:... Hace unas semanas leí una entrevista del presidente Sirio y se ve que no es un tipo tonto, sabe bien lo que esta ocurriendo en su país...


Después de leer la misma entrevista a RT no tengo dudas sobre Assad. No sé si es tonto, pero resultan patéticas sus excusas para negar la existencia de una oposición que no le quiere ver ni en pintura. Tampoco es correcta la idea que trata de transmitir de que Siria es un país normal, regido por una persona sansible e interesada en los asuntos de sus conciudadanos y que es pasto de horrendas conspiraciones internacionales. No reconoce ser parte del problema ni reconocer que su salida del gobierno pudiera ser parte de la solución.

"RT: ¿Usted aún no cree que sea una guerra civil? Sé que muchos piensan que hay actos terroristas que ocurren en Siria, y además, hay conflictos sectarios. Todos oímos la historia de aquella madre que tiene dos hijos, uno que combate con las tropas gubernamentales y el otro por las fuerzas opositoras. ¿Cómo puede eso no ser una guerra civil?

Bachar al-Assad: Hay divisiones, pero las divisiones no significan que haya una guerra civil. Esto es completamente diferente ya que una guerra civil se basa en problemas étnicos o sectarios. Tal vez existan en algunos casos tensiones étnicas o sectarias pero eso no genera un problema. Si hay divisiones en una misma familia, o en un clan mayor, o en una ciudad, pues no significa que haya una guerra civil, lo que sucede es totalmente diferente y es normal. Es de esperar.

RT: Cuando hablé de reconciliarse con su pueblo me refería a que le escuché decir a usted en varias ocasiones que lo único que le importa es lo que el pueblo sirio piense de usted, y lo que sienta por usted, y si debe ser presidente o no. ¿No teme que debido al gran daño sufrido por el país, a los sirios ya no les importe la verdad, y solo lo culpen por esta carnicería que han sufrido?

Bachar al-Assad: Esta es una pregunta hipotética, porque lo que cree el pueblo es lo correcto. Y para saber lo que creen, debemos preguntarles, pero yo hoy no tengo esa información. Por tanto no temo a lo que crean algunos. Temo por mi país. Debemos centrarnos en eso...

RT: De entre aquellos que combaten contra ustedes y se oponen a ustedes, ¿con quién hablaría?

Bachar al-Assad: Hablamos con todo aquel que tenga una voluntad real de ayudar a Siria, pero no perdemos nuestro tiempo con ninguna persona que quiera aprovechar nuestra crisis para sus intereses personales...

RT: Después de la crisis, ¿ha habido alguna ocasión en la que le plantearan dejar la presidencia para que hubiera paz en Siria?

Bachar al-Assad: No, no se me planteó eso de forma directa, pero si me lo plantearan directa o indirectamente, se trata de una cuestión de soberanía y solamente el pueblo sirio tiene derecho a hablar de ese asunto. Todo lo que sea planteado de forma directa o indirecta o en los medios de comunicación no tiene sentido ni peso en Siria.

RT: Pero ¿tiene opciones?, porque tal como parece en el exterior usted no tiene ningún lugar adonde ir, ¿por tanto adónde se iría si quisiese marcharse?

Bachar al-Assad: A Siria. Este es el único lugar donde puedo estar. Yo no soy un pelele y no fui hecho por Occidente para ir a Occidente o a cualquier otro sitio. Soy sirio, soy de aquí y tengo que vivir y morir en Siria..."


elposton escribió:... La mejor estrategia que él debería tomar según mi punto de vista es tratar de hacer el menor daño a la población civil para que de esa forma la opinión internacional se logré revertir o al menos suavizar hacia el régimen de Al Assad...


Probablemente ya es demasiado tarde. Año y medio de tropelías -sobre todo de un lado, pero también del otro- crean odios furibundos.

....

Rebelde! escribió:Ejército sirio usa misiles Scud contra fuerzas rebeldes: funcionario EEUU


Lo niga el régimen.

http://www.sana-syria.com/spa/212/2012/12/13/457114.htm

... y, quizá tenga razón. Al menos no creo que nadie con sesera ordenara el lanzamiento de esos 4 misiles, al menos. No puedo imaginarme el valor militar de los Scuds en combates urbanos o contra grupos en campo abierto dispersos. Puede que intenten usarlos como en Afganistán... al tun-tun, para aterrorizar al enemigo o para castigar áreas pobladas netamente favorable a los rebeldes. Eso sí, hay que recordar que el uso intensivo de Scuds R-17E desde 1988 a 1991 no evitó la derrota soviética ni la de sus partidarios afganos.

Ver: Scud Ballistic Missile and Launch Systems 1955-2005, de Steven Zaloga. En Googlebooks.

ARMANDODFL escribió:... 13 Dic. 2012 - Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva advirtieron que no dejarán salir con vida de Siria a ciudadanos de Rusia, Ucrania e Irán. Ya habían amenazado con ejecutarla este 13 de diciembre si no reciben un rescate de 50 millones de dólares...


Si ese grupo antepone el dinero a cualquier supuesta ideología son unos p..t..s piratas. Si secuestran por ideología son unos terroristas. En cualquier caso, espero que no se cumpla la amenaza y que la periodista sea liberada sin daños lo antes posible.

nicolai escribió:... Ahora como decía antes, lo que menos le conviene a Al Assad es matar a civiles, ...


Sería sorprendente que a estas alturas de guerra Assad reconsiderara su comportamiento hacia Siria como su dacha privada y a los sirios disconformes como ratas terroristas que le quieren quitar la herencia bien ganada y merecida de su señor padre.

...

Otras cosas:

Lo obvio se abre camino. Rusia baraja la hipótesis de una derrota de Assad. Constata que está perdiendo.

http://rt.com/politics/syria-opposition-win-moscow-959/

A esa misma conclusión han llegado en otros lugares, como en Washington. Seguramente por eso se deciden a apoyar a la oposición agrupada en la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria. Para evitar que tras la caída de Assad sean grupos extremistas o yihadistas los que tengan la opción de hacerse con el poder.

Saludos.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

en algunos lados de la red se habla ya con respecto a rusia de que este haciendo planes para retirar a sus ciudadanos de alli...


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo. Este video se supone que muestra una brigada islamista ( de nombre bien largo: "Amr bin ma'ad Yakrib al-Zubaydi"), que parece asociada a la insurgencia iraquí, quemando una mezquita chiíta en la localidad de Zarzur:

[youtube]G2qPa5-duPY[/youtube]

Se supone que la mezquita es ésta:
http://wikimapia.org/#lat=35.9539367&lo ... 19&l=3&m=b

Irónicamente, en el video se ve una pared con una pintada contra "la lucha sectaria". Obviamente, no la han podido escribir los mismos que protagonizan el video:

Imagen

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
Contactar:
República Dominicana

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Rebelde! »

Videos: Avión Su-24 del régimen arrasa con un barrio de Homs

diciembre 13, 2012

En una muestra de que está decidido a utilizar todo su arsenal para acabar con la revuelta en su contra sin importar el costo, el régimen de Bashar al Assad ha comenzado a dar un uso más frecuente de uno de sus aviones más importantes y peligrosos: el Sukhoi Su-24 Fencer, un modelo capaz de infligir mucho más daño que los restantes aparatos de ataque de la Fuerza Aérea Siria.

http://www.youtube.com/watch?v=iAwoe2oP ... r_embedded

Como puede verse en las imágenes, el avión arrojó al menos una bomba de alto explosivo de 500 kg. o más, que impactó en medio de una zona poblada.

El Su-24 es un avión de ataque con alas de geometría variable, de mayores dimensiones que los L-39, MiG-21, MiG-23 y Su-22 que estaban llevando el peso de los ataques contra los rebeldes. Posee también un mayor alcance y una capacidad de carga bélica superior, que incluye misiles guiados aire-tierra, además de bombas de caída libre y guiadas por láser o TV.

Esta sería la segunda vez que se documenta en video el uso de este tipo de avión en el conflicto sirio. A mediados del mes de noviembre, un camarógrafo aficionado pudo captar el terrorífico momento en que un Su-24 soltaba cuatro bombas sobre él.

http://www.youtube.com/watch?v=RJrp9H3s ... r_embedded

No entiendo porque el regimen ataca a civiles :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Se me olvidaba:

Albertopus escribió:
Rebelde! escribió:Ejército sirio usa misiles Scud contra fuerzas rebeldes: funcionario EEUU


Lo niga el régimen.

http://www.sana-syria.com/spa/212/2012/12/13/457114.htm

... y, quizá tenga razón. Al menos no creo que nadie con sesera ordenara el lanzamiento de esos 4 misiles, al menos. No puedo imaginarme el valor militar de los Scuds en combates urbanos o contra grupos en campo abierto dispersos. Puede que intenten usarlos como en Afganistán... al tun-tun, para aterrorizar al enemigo o para castigar áreas pobladas netamente favorable a los rebeldes. Eso sí, hay que recordar que el uso intensivo de Scuds R-17E desde 1988 a 1991 no evitó la derrota soviética ni la de sus partidarios afganos.


La semana pasada salió un video que supuestamente mostraba el lanzamiento de dos de esos misiles:

[youtube]mGVmVLsecp4[/youtube]

Sobre el valor militar en estas condiciones estoy de acuerdo contigo, pero si ya están soltando minas navales sobre objetivos terrestres ...

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Ismael escribió:
Irónicamente, en el video se ve una pared con una pintada contra "la lucha sectaria". Obviamente, no la han podido escribir los mismos que protagonizan el video:

[ Imagen ]


Joer...desde cuando es Ud especialista en el árabe grafiteño :asombro2: :asombro3:
Cada día me sorprende más :wink:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:Joer...desde cuando es Ud especialista en el árabe grafiteño :asombro2: :asombro3:


Es la traducción que hacen en el enla .... huy, que se me olvidó ponerlo :pena2:

http://brown-moses.blogspot.co.uk/2012/ ... igade.html

Según ellos, pone: "No, 1,001 times to Sectarian strife!". Se supone que han preguntado a un traductor de árabe (te dan su enlace), yo sólo lo repito, sabiendo que tenemos en el foro un "árabeparlante" que nos lo puede confirmar o corregir :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados