Mosquete gigante de comienzos de la dinastía manchú Qing capturado por los japoneses en el arsenal de Mukden (actual Shenyang) el 19 de septiembre de 1931
Todo esto me ha llevado un tiempo y no he subido ni una sola pintura.
Disculpen el Off Topic caballeros pero la foto era para dedicarle un rato
Supongo que entonces los manchúes eran más altos y más fuertes. Solo tener que transportar eso ... ... como para entrar al cuerpo a cuerpo. Por cierto ¿comó era la bayoneta? ¿La tizona del Cid?
Empiezo por la mala. Hoy no hay anecdotario. Me he pasado toda la tarde en la red buscando enlaces y estoy más que cansado, ¡como para ponerme a escribir, vamos!. Voy a subir unas láminas: las dos primeras como curiosidad ... y, después, un autor nuevo, esa es la buena noticia. (reconozco que la tarde ha sido productiva).
Quiero que observéis estas dos láminas:
Marechal Ney Retraite de Russie - Jan V Chalminski.
Marszałek Ney i Napoleon z wojskami podczas kampanii rosyjskiej - Jan V Chelminski.
Que se puede traducir como "El Mariscal Ney y el Ejército de Napoleón durante la campaña de Rusia". Parecen iguales ... pero no lo son. Observad las patas del caballo de Ney ... y otros detalles. Podéis pasar un rato entretenido.
Última edición por Sursumkorda el 12 Dic 2012, 01:31, editado 2 veces en total.
Cada vez es más difícil encontrar láminas..... Autogiro Kayaba Ka Go Modelo 1. Del Ejército Imperial para observación de artillería y trabajos de cooperación. Se fabricaron 240 unidades y era impulsado por un motor Kobe de 240hp. Hubo tambien una version para la Armada Imperial para servicios antisubmarinos, tanto con base en la costa, como en portaaviones, llevando dos bombas de 60kg o cargas de profundidad.
Vistos los resultados obtenidos por el Sturmgeschütz III alemán, derivado del PzKfwg III, el Estado Mayor del Regio Esercito pidió al Ispettorato per l'Artiglieria el desarrollo de un medio análogo teniendo como base el chasis del M13/40:
"M 13/40"
El arma elegida fue el obice da 75/18 Mod 34:
El vehículo resultante fue llamado Semovente M40
Posteriormente, al montarlo sobre el chasis del M 14/41, se llamaría Semovente M41 Al montarlo sobre el chasis del M15/42, se llamaría Semovente M42. Después del armisticio, los alemanes se apropiarían de éste último y lo llamarían Sturmgeschütz M42 mit 75/18 850(i)