Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, aquí ha habido gente que ha defendido a Hamas. No digo que seas tú, pero los ha habido, basta con leer.
Pero también ha habido mas gente, y creo que tú has sido uno de ellos, que has equiparado las acciones de Israel y las de Hamas.
Eso, para mí, es inaceptable, entre otras cosas porque no es verdad, y sobre todo, porque no es justo.

Por ejemplo, la semana pasada, el lider de Hamas, que ha vuelto a territorio palestino, lo primero que ha dicho es que su objetivo es conquistar Israel. ¿Ha dicho algo parecido algún presidente de gobierno israelí?Pues eso.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Me parece, que hay una reiterada propensión, a justificar cualquier barbaridad que haga alguien, si este alguien comete la barbaridad contra un presunto aliado USA, o bien, si este alguien es un declarado pro USA.

Tremendo error, y absurda simplificación, no se pueden negar los errores y las malas acciones cometidas por los EE.UU, como muy bien dice Tercio, cosa habitual en todos los Países dependiendo de la época histórica, pero eso, jamas debe ser óbice, para que alguien que haga alguna animalada, tenga que ser comprendido, puesto que otro también la hizo, o tiene buena relación con alguien, que un día lo hizo, eso es absurdo. Ya no existe la politica de Bloques, ahora, cada uno tira para su capote

Todos conocemos las reglas, y sabemos que alguno, se las salto en un momento, u otro, pero ello, jamas, jamas, podrá ser excusa para que nosotros, hagamos lo mismo, y Hamas, no puede justificar sus brutales acciones, comparándolas con las que hizo EE.UU, ni GB, ni España, ni Japón, ni la URSS, ni siquiera con Israel.

Para tener la razón, no puedes caer en los mismos errores de los que criticas, y si lo haces, pierdes inmediatamente la razon y la credibilidad.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Zabopi escribió:¡hola!
Curiiosamente estás defendiendo lo mismo que en 1947, los que ahora se la dan de víctimas rechazaron.

Disculpa mi ignorancia ¿pero en 1947 existía UN Estado palestino que se negó a algo?

Si yo no he leído mal, -y puede que si- los que se negaron fueron los estados vecinos,
que no eran los dueños de Palestina.

Cosa que es una algo similar a que Argentina o Brasil hayan dicho SI o NO por nosotros (y los británicos metiendo la cuchara con un Tal Véz) cuando nosotros todavia no eramos un ESTADO.

(cosa que si hicieron antes y también después y mucha sangre y territorio perdido nos costó también)

Los uruguayos y los argentinos, y los uruguayos y los gaúchos riograndeses somos mas parecidos entre nosotros, que los palestinos con los egipcios, jordanos o sirios.

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Autentic escribió:Para tener la razón, no puedes caer en los mismos errores de los que criticas, y si lo haces, pierdes inmediatamente la razon y la credibilidad.

Totalmente de acuerdo :claps: :claps:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
[url]Disculpa mi ignorancia ¿pero en 1947 existía UN Estado palestino que se negó a algo?

Si yo no he leído mal, -y puede que si- los que se negaron fueron los estados vecinos,
que no eran los dueños de Palestina. [/url]
Los dueños o administradores de Palestina en esa época eran los británicos, tanto de la zona hebrea como de la árabe, independientemente de la etnia que fuera en la zona concreta que fuera, el rechazo a los acuerdos de la ONU de 1947 no solo lo realizaron los estados árabes aledaños sino también los pueblos, otra cosa es que unos pretendían anexionarse el territorio que actualmente ocupa Israel y otros solo pretendían exterminarlos.
Por otro lado, las comparaciones que realizas de manera asidua, he de admitir que son muy útiles para rellenar espacio, pero es que no tienen ni la más mínima lógica o comparación con lo que aquí se comenta.

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

.

Muchas gracias Zapobi, ya me parecía que el argumento que los paestinos habían rechazado algo en 1947 era incorrecto.

En cuanto a las comparaciones entre la formación del estado de Israel o la de un estado palestino con la lucha en mi propio país por lo mismo durante mas de 50 años puedo entender que tu no las entiendas. es cada uno escribe desde su propia experiencia nacional.. supongo.

Saludos

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
[url]Muchas gracias Zapobi, ya me parecía que el argumento que los paestinos habían rechazado algo en 1947 era incorrecto.[/url]
Pues me parece que expliqué fatal, si que lo rechazaron, no como estado pero si como pueblo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¡Pues claro que lo rechazaron! ¡Sí con el apoyo de los países árabes empezaron ellos la guerra...!

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Muchas gracias Zapobi, ya me parecía que el argumento que los paestinos habían rechazado algo en 1947 era incorrecto.

Pues me parece que expliqué fatal, si que lo rechazaron, no como estado pero si como pueblo.

Claro, no podían rechazar como estado porque como Estado no existían.

Y en aquella épocas no se invocaba la Autodeterminación de los pueblos como ahora,

Lo bueno de todo esto es que eso ya pasó. ahora existe el Estado de Israel y existe un Estado Palestino reconocido ambos por la ONU.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Maguila escribió:

Claro, no podían rechazar como estado porque como Estado no existían.

No existía como estado y no existía tal cosa como un pueblo Palestino. No podemos olvidar que "Palestina", como entidad político-administrativa, responde a un concepto Occidental de la historia. Palestina no vuelve a aparecer en el mapa hasta que los Británicos rehacen al Medio Oriente luego de derrotar al Imperio Otomano en la PGM.

Veamos cómo era el territorio que luego se convirtió en el Mandato de Palestina:

Imagen

Si te pones a ver, tampoco existía Israel. Sin embargo cada bando tenía una jefatura política establecida con la que negociaba la potencia encargada, los demás países del Mundo y los organismos internacionales. Entonces lo que dices no procede.

http://en.wikipedia.org/wiki/All-Palestine_Government

http://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_National_Council

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:

Si mal no recuerdo, los territorios para el Hogar Nacional Judio propuesto por Balfour en 1917, la extensión hacia el este incluía Amman, es decir incluso la bíblica Decápolis estaría en el "lado judío" del Mandato Británico. Por supuesto, los acuerdos de Sykes-Picot y la necesidad de recompensar los servicios de Abdalá, creando el reino de Transjordania, hicieron que el limite oriental de dicho hogar nacional fuese el Jordán. Un abrazo.

La verdad nos hara libres
Imagen
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Mauricio escribió:Si te pones a ver, tampoco existía Israel. Sin embargo cada bando tenía una jefatura política establecida con la que negociaba la potencia encargada,

Tienes razón.

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

ONU pide a Israel abrir su programa nuclear

La ONU solicitó a Israel que permita una inspección a sus instalaciones nucleares y su armamento atómico. Además, promueven una conferencia para proscribir su uso en Medio Oriente.

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=22603

D...

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Supongo que le exigirán lo mismo a Siria, Pakistán, India e Irán, porque es la primera vez que la Asamblea general emite una resolución de esta manera, digo, con todo eso de "llevar paz al Medio Oriente", es muy difícil no tomar en cuenta que Israel no es el único país que tiene armas de destrucción masiva y que no es el único violando acuerdos internacionales de desarme.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

Seguramente Experten, esto es parte de las reacciones que ha generado en la opinión pública mundial esta otra noticia de la semana pasada por parte del propio Israel:

CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI

Europa condena las represalias de Israel

El Gobierno israelí anunció el domingo la construcción de 3.000 viviendas en asentamientos
Alemania, Italia y Rusia emiten duras críticas por la construcción en territorio ocupado pero no adoptan medidas diplomáticas

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/03/actualidad/1354533891_671728.html

D...