¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues que a pesar de que Hollywood y algunos historiadores ingleses han escrito, el ejército español era una fuerza capaz. Tenía sus fallos, como todos los ejércitos, y tenía sus virtudes. Las guerras y las batallas, se pueden ganar o perder, pero el desempeño en Cartagena de Indias, como lo sería años después en la Florida, en Centroamérica o en el Cáribe, fue de un altísimo nivel, tanto a nivel soldados como oficiales.
Todo se vendría abajo con la crisis propiciada por la guerra de la independencia y los conflictos políticos posteriores, pero hasta entonces, el ejército español, se puede decir que ganó la "batalla" de la defensa de las Indias, de la misma manera que la Real Armada ganó la de la protección de las costas y vías de comunicación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por ASTUR »

Estimado tercio,
¿podrías aportar mas sobre la campaña de Florida?.

Gracias


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por Gaspacher »

O mucho me equivoco, o se refiere a la campaña de Bernardo de Galvez en la Louisiana y Florida con la toma de Panzacola durante la guerra de independencia norteamericana.

Imagen


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por tercioidiaquez »

Ups, perdón que no lei este mensaje antes.
Gaspacher tiene razón, a eso me refería.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por caudete »

Buenos dias :alegre: , tras leer informacion sobre la batalla de Poiters (732), en la que se supone que Carlos Martel frenó en seco el avance musulman en occidente. ¿Que opinan los historiadores militares que hay por estos lares sobre la importancia de esta batalla?, que el nacionalismo francés y la iglesia han tratado de magnificar. Esta batalla en realidad no fue tal, fue mas bien unas escaramuzas ¿no?. Sigue el ejemplo de la Batalla de Covadonga, donde tampoco Pelayo frenó a las huestes moras :guino:

saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

hombre, lo que se dice una escaramuza, no. Fue una batalla en toda la regla, con unos 15 ó 20 mil francos, frente a un núemro por determinar de musulmanes, pero supongamos que cerca de 40 mil....

http://home.eckerd.edu/~oberhot/moussais.htm

pensemos que los musulmanes ya habían capturado Carcasona en el 725, y no fueron expulsados hasta el 759, al igual que Nimes, en manos musulmanas desde 719. En la BAtalla de Tolosa, 721, los aquitanos pararon durante un tiempo a los musulmanes, que continuarían sus razzias en la actual Francia. No sería hasta 777 cuando la antigua Septimania visigótica pasaría definitivamente a manos Francas, todo y la oposición musulmana, visigoda y judía....

Saludos.


Tempus Fugit
Diego Maggot
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2012, 20:38

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por Diego Maggot »

Pues yo me quedo con Austerlitz

Salu2


Ass: El Ejercito De España
manuceda
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2012, 10:12

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por manuceda »

Operación Focus/Operación Moked.
Mas que ``Batalla´´esta fue un espectacular golpe de mano por parte de la Fuerza Aérea de Israel,contra sus vecinos Árabes,evitando así de un plumazo cualquier reacción de las Fuerzas Aéreas de Estos(Superiores Cuantitativos,pero no Cualitativos)dando así la superioridad de los cielos para la F.A.I.(Fuerza Aérea de Israel)permitiendole operar impunemente y a voluntad,sin preocuparse de ningún posible ataque aéreo enemigo por parte de las naciones Árabes confrontadas,ofreciendo ademas cobertura para las propias fuerzas de tierra.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por carlos perez llera »

Alguna en las noches de mi mocedad con alguna amiga...
Ahora en serio...
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Batalla_de_El_Alamein
El alamein...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por caudete »

Gran Batalla de mi general favorito (me refiero a Rommel, no a usted Carlos :alegre: ), si los alemanes hubieran tenido suministros de recursos otro gallo habría cantado.
Me parece increible que los soldados alemanes aguantasen tanto, con semejante calor, hay unas imagenes donde frien huevos en la chapa del tanque :militar7:

saludos


salazar_g2
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2012, 04:11

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por salazar_g2 »

batalla de waterloo


salazar_g2
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2012, 04:11

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por salazar_g2 »

dia d


salazar_g2
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2012, 04:11

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por salazar_g2 »

batalla de carabobo


salazar_g2
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2012, 04:11

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por salazar_g2 »

toma de las trincheras


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Mensaje por carlos perez llera »

caudete escribió:Gran Batalla de mi general favorito (me refiero a Rommel, no a usted Carlos :alegre: ), si los alemanes hubieran tenido suministros de recursos otro gallo habría cantado.
Me parece increible que los soldados alemanes aguantasen tanto, con semejante calor, hay unas imagenes donde frien huevos en la chapa del tanque :militar7:

saludos

Es que no me has visto en la Guerra diaría....jajajajajjaa
El puñetero crack..jejejejeje
saludos cordiales


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados