Gracias por tu respuesta estimado, pero sigue sin comprender gran cosa, es que soy más bien de letras...
Pero en fin, por partes:
-La deuda
per cápita, me imagino que será como el porcentaje de deuda sobre el PIB, otros paises tienen más que nosotros -Alemania entre ellos- pero parece que nadie duda de que tienen con qué hacer frente a esa deuda, lo que no es el caso de España. Además, si te fijas tanto Italia como Grecia tienen valores
per cápita inferiores al nuestro y sin embargo su riesgo está calificado por encima del nuestro, o sea que este indicador no debe ser muy representativo.
-Deuda vs. deudores

Aquí no saco al agua clara por ningún lado, no se me ocurre cómo es posible que Usa&UK nos deban tanto como debemos nosotros a terceros. Porque, qué tipo de deuda es esa? Es deuda pública de la cual somos acreedores, o es deuda privada en poder de nuestros bancos?
Si sumamos los valores del gráfico nos da que España debe: 430,2 bn (supongo que serán billion dollars, o sea nuestros miles de millones) a los paises que aparecen en el gráfico, pero falta un actor tan importante como China.
Por otro lado a España le deben: 582,3 bn. (solo UK nos debe 316,6

)
Bien, una de dos, o no entendemos correctamente lo que el gráfico expresa, o esos datos son marginales; o sea que tan solo reflejan una parte de nuestros problemas crematísticos. No sé, no me aclaro...
Saludos.