Policía Nacional del Perú

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

XXIV Aniversario de la Policía Nacional del Perú
[youtube]MYPk0phB444[/youtube]

Minuto 22:09 Dirección de Operaciones Especiales (DINOES).
Minuto 23:54 Dirección Antidrogas (SINCHIS).

La meta del Gobierno es incorporar 30,000 nuevos efectivos a la Policía Nacional del Perú (PNP) para fortalecer la lucha por la seguridad ciudadana, anunció el presidente Ollanta Humala, durante la ceremonia por el 24º aniversario de dicha institución.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Helicópteros EC-145 para la Policía Nacional del Perú

Imagen

Trascendió en Exponaval 2012 que Eurocopter y el Ministerio del Interior de Perú (MININTER) se encuentran en la fase final de negociaciones de cara a la adquisición de al menos 4 Helicópteros EC-145, que serían asignados a la Dirección de Aviación Policial. El EC-145 tiene una longitud de 13.03 m, un diámetro de rotor principal de 11 m. y una altura de 3.45 m. Esta propulsado por dos motores Turbomeca Arriel 1E2 que le confieren cada uno un empuje de 738 cv, por lo que desarrolla una velocidad máxima de 268 km/h y una de crucero de 248 km/h. El peso máximo al despegue es de 3,580 kg.y el alcance de 875 k. La tripulación la conforman dos personas: piloto y copiloto, y puede transportar hasta 8 personas.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=688

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El presupuesto del Ministerio del Interior del Perú ascenderá a US$2.050 millones en 2013

Con el objetivo de fortalecer y modernizar la Policía Nacional del Perú (PNP), el Gobierno de Perú asigna al Ministerio del Interior un presupuesto de 5.267 millones de soles (aproximadamente 2,05 mil millones de dólares) para el período fiscal 2013. El 47% de la asignación será implementada bajo el modelo de presupuesto por resultados.

Las mejoras en equipamiento, infraestructura y preparación de personal son las prioridades del presupuesto del sector. Para el período en cuestión, el Ministerio ha asignado 159 millones de soles (61,8 millones de dólares) para proyectos de inversión, entre los que destacan la remodelación y equipamiento de 273 comisarías en los departamentos de Huánuco, Cusco, Puno, Piura, Madre de Dios, Lambayeque, Ancash y San Martín. Además se interconectarán 110 comisarías con facilidades de banda ancha.

En el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y el Huallaga se construirán más de 15 nuevas comisarías. En los próximos tres años, la institución policial proyecta recibir 30 mil nuevos aspirantes. El sistema de comunicaciones bajo estándar Tetra II será ampliado inicialmente a las ciudades de Arequipa, Piura y Tacna.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... es-en-2013

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

* 12 "rochabuses" (carro rompe manifestaciones)
* 800 vehículos policiales
* 4 helicópteros
* Equipamiento no letal
* Chalecos
* 12 mil equipos tipo "robocop"
* Un moderno sistema de comunicación.

Son algunos de los equipos que se adquirirán en el 2,013.

http://www.andina.com.pe/Espanol/notici ... 40138.aspx

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Promoción “Nancy Flores Paucar”

Imagen
En memoria de nuestra capitana que piloteaba el helicóptero UH-1H de matrícula PNP 357 abatido en los operativos de rescate de los trabajadores de Camisea el 12 de Abril del presente año.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Editadas,

El moderador señala que el FMG no es un periódico mural sonde se pongan fotos y fotos sin ningún comentario

Última edición por JRIVERA el 07 Mar 2013, 07:12, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Adquisición de EC-145 para la Policía Nacional del Perú

Imagen

El Ministerio del Interior peruano concreto la adquisición, como informo defensa.com durante Exponaval 2012, de 4 Helicopteros EC-145 por un monto aproximado de 37.4 millones de dólares. Los aparatos, que serán asignadas a la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL), serán entregadas entre septiembre y noviembre de 2013. El EC-145 tiene una longitud de 13.03 m, un diámetro de rotor principal de 11 m. y una altura de 3.45 m. Está propulsado por dos motores Turbomeca Arriel 1E2, que le confieren cada uno un empuje de 738 cv, por lo que desarrolla una velocidad máxima de 268 km/h y una de crucero de 248 km/h. El peso máximo al despegue es de 3,580 kg.y el alcance de 875 k. La tripulación la conforman piloto y copiloto, y puede transportar a 8 personas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=189

Es sin dudas un gran esfuerzo la adquisión de estos Helos para cubrir una gran brecha, pues mañana empieza Dakar 2013 y solo hay 2 helos de la Policía que darán cobertura.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

PNP compró cuatro helicópteros y se espera que lleguen hasta fin de año

Imagen

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, anunció hoy la compra de cuatro nuevos helicópteros con la finalidad de fortalecer la seguridad nacional y las acciones de rescate ante desastres naturales en todo el país.

http://elcomercio.pe/actualidad/1541371 ... ta-fin-ano

Se confirma la adquisicion para la PNP.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Policía Nacional del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Este tema debería de desaparecer. La PNP no esta en condición de presentarse si es que no va a ser para mejorar.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Policía peruana adquirió cuatro helicópteros modelo Eurocopter EC 145 de procedencia francesa, según confirmó hoy el director de la institución, Raúl Salazar.

El objetivo de la compra de estas naves es fortalecer la seguridad nacional en el país y apoyar en acciones de rescate ante eventuales desastres naturales.

"Se han comprado cuatro helicópteros. El primero debe estar llegando para fines de julio y los otros tres vendrán para fines de año. Son para 10 pasajeros. Pueden hacerse evacuaciones médicas, de rescate y de riesgo para todas las regiones del país", declaró Salazar a radio Nacional.

El director de la Policía manifestó que esta compra es parte de un proceso de inversión importante para reforzar el sector aeronáutico, y que también se equipará las zonas de emergencia del país, como el Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde operan grupos armados aliados al narcotráfico.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Instituto Nacional Penitenciario de Perú adquiere 20 buses blindados de transporte

Imagen

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del Perú incorporó al servicio de transporte de reos 20 buses blindados marca Volkswagen Titan Urban, ensamblados en el país suramericano.

Los buses modificados disponen de capacidad para movilizar 32 reos con dispositivos de seguridad para cada uno. Al interior del vehículo, la cabina se divide en tres segmentos, el de conducción con espacio para el chofer y cuatro guardias de seguridad, el ambiente central con 32 asientos aislado con sendas puertas interiores y la sección trasera para otros cuatro guardias. Las secciones delantera y trasera disponen de sistemas de audio, video e intercomunicadores que permiten monitorear (y grabar) las tres secciones del bus y mantener permanente contacto entre sí, además cuentan con troneras para repeler ataques con los fusiles de reglamento desde el interior. Las unidades móviles están también equipadas con sistemas de posicionamiento satelital GPS.

La adquisición de los vehículos demandó una inversión de 32 millones de nuevos soles (unos 12,37 millones de dólares), provenientes del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana. Seis unidades serán utilizadas en la ciudad de Lima, tres buses en Chiclayo, uno en Pucallpa, dos en la región San Martin, dos en cada una de las ciudades de Huancayo Arequipa, Cusco y Puno.

El presidente de INPE, José Pérez Guadalupe informó que los buses modificados reducirán de manera significativa los riesgos de fuga en las casi 400 misiones de transporte diarias que realiza la institución.

A la ceremonia de entrega realizada en la Plaza de Armas de Lima asistió el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

http://www.infodefensa.com/?noticia=ins ... =Per%C3%BA

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ministerio del Interior del Perú anularía compra de radios Tetra Release 2 a Motorola Solutions

Imagen

El Ministerio del Interior de Perú adjudicó el pasado 10 de diciembre de 2012 un contrato a Motorola Solutions para la compra de seis mil radios de estándar Tetra Release 2 como parte de un sistema de comunicación troncalizado, sistema de video vigilancia y sistema de emergencia 105 para la Policía Nacional del Perú (PNP). El monto referencia de la licitación internacional era de 18,75 millones de nuevos soles (aproximadamente 7,27 millones de dólares) y Motorola logra la adjudicación de la buena pro con una oferta de 11.593.500 nuevos soles (4,5 millones de dólares). A todas luces, una rebaja sustancial al precio estimado en las bases del concurso público.

Este proceso de compra es uno de los componentes más importantes del proyecto de modernización de la PNP, permitiendo comunicaciones en tiempo real en diversos niveles de la institución, empezando por el policía de a pie, el primer contacto de la institución con la comunidad.

Estaba previsto que en el mes de marzo Motorola Solutions haga entrega de los primeros seis mil radios al Ministerio del Interior, sin embargo, de acuerdo a información no oficial, ello no ha ocurrido, obligando al Ministerio a cancelar la compra por incumplimiento de contrato. La corporación favorecida con la contratación no dispondría de los sistemas Tetra Release 2 que ofreció formalmente entregar a la PNP, lo que no ha hecho sino otorgar sentido a versiones no oficiales que circulaban en ese sentido desde hace un par de meses.

Serio inconveniente para la gestión del Ministerio del Interior, que anunció por todo lo alto esta compra; para la modernización de la PNP y para la reputación de Motorola Solutions, de confirmarse el hecho irregular. Ofrecer un producto que no se tiene no es cosa de todos los días.

http://www.infodefensa.com/?noticia=min ... =Per%C3%BA

Nos quisieron sorprender, o como decimos: "nos quisieron hacer los cholitos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Armamento para la Policía Nacional de Perú
JUEVES 02 DE MAYO DE 2013 09:57

El Ministerio del Interior de Perú, vía la Dirección de Logística de la Policía Nacional, se apresta a convocar a una Licitación Internacional de cara a la adquisición de:

* 200 Pistolas de 9 mm,
* 200 Fusiles de Asalto de 5.56 x 45 mm,
* 40 Fusiles de Francotirador de 7.62 x 51 mm.,
* 40 Ametralladoras de 5.56 x 45 mm,
* 200 Lanzagranadas de 40 mm. que dotaran a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DIROES).
* 2,000 Escopetas de calibre 12GA,
* 2,500 Lanzagranadas de 37/38 mm.,
* 1,000 Pistolas de Paintball de calibre .68 – con municiones de pintura, gas lacrimógeno y pimienta - que serán destinadas a las Unidades Antimotines.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=189

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ministerio del Interior anuncia adquisición de más patrulleros inteligentes

Imagen

Ollanta Humala, autorizó con posterioridad la compra de 2,000 patrulleros inteligentes más que permitirán realizar una lucha más eficaz contra la delincuencia en Lima, El Callao, y el interior del país.

http://www.tvperu.gob.pe/noticias/locales/policiales/48623-ministerio-del-interior-anuncia-adquisicion-de-mas-patrulleros-inteligentes-.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La española APD desarrolla para Perú uno de los mayores
Centros de Atención de Emergencias de América Latina


Imagen

La nueva Central agrupa en un único número telefónico todas las llamadas de emergencia
que genera el área metropolitana de Lima, que con casi 9,5 millones de habitantes
representa una de las metrópolis más grandes del mundo
.

Imagen

Atendiendo un promedio de 35.000 llamadas diarias y con una disponibilidad garantizada
del 99,99%
, la Central diseñada por APD integra en una única plataforma 4 sistemas
diferentes: comunicaciones, información y despacho de emergencias, información geográfica
y rastreo vehicular.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9609:la-espanola-apd-desarrolla-para-peru-uno-de-los-mayores-centros-de-atencion-de-emergencias-de-america-latina&catid=67:seguridad&Itemid=189

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados