UlisesII escribió:Hola amigos:
Ya que alguien ha hablado del Mein Kampf (enhorabuena a los que lo han terminado, yo llevo cuatro intentos y no he podido con tamaño pestiño), hace tiempo que me ronda la duda sobre si ese hijo de satanás escribió todo el libro él o sólo partes. Siempre he tenido la sensación de que había al menos dos manos escribiendo y también se ha rumoreado que Hess algo aportó y casi me parece que su aportación fue algo más que circunstancial ¿Que pensáis?
Fue "maqueado" por norecuerdoquién y los editores en varias ocasiones antes de su publicación, incluso el título fue cambiado antes de la primera impresión (no recuerdo el original)...lo vi en un docu de la 2 hace poco
Si nno lo recuerdo mal, el segundo tomo fue escrito fuera de la carcel, y es en el que más han intervenido.
A mi me parecio muy pesado, muy seco, con muy pocas ganas de hacer llegar un mensaje, bastante ambiguo en un sentido y claro en otro. Hay capítulos que dan ganas de reescribirlos para que sean más "interesantes". Sinceramente lo digo: fue mejor orador que escritor, eso fijo...
UlisesII escribió:Va en la linea del arabista Serafín Fanjul y es bastante desmitificador.
a ver si me sale del alma y me da por leerlo...
Valerio escribió:El sarraceno converso.
No me busques que te monto la 10a cruzada

Saludos