cidking escribió:garles con la misma moneda
Claro esta que USA y gran bretaña no se hicieron paises ricos haciendo obras de caridad . hay que darles la explotacion del petroleo en el area , y salir de esa mentalidad ingenua de dejar recursos petroleros a sabiendas que estamos en los comienzos de guerras por el petroleo, esos pzos por seguridad nacional deben quedar secos lo mas rapidamente posible y las regalias que den se distribuyan en las regiones mas necesitadas del pais incluyendo San andres obviamente
Eso es algo que yo me he preguntado. ¿por qué no se explotó esa área petrolera antes?, ¿para que el burócrata del ministro de medio ambiente no se pronunciara?, ¿para que los raizales no se molestaran?. Si es cierto lo que dicen acerca de esa área, hay tanto petroleo que los raizales no tendrían que pescar nunca mas, y vivir como reyes con las regalías de explotación de crudo. Acerca de la UNESCO (ONU), que declaró que había un área coralina que nosotros no podíamos explotar, pero ahora la CIJ (ONU) le dió 90.000 km2 a Nicaragua donde está esa área, con yacimientos petroleros que serán perforados con corales o sin ellos. Acá tan ecológicos, guardando todo el petróleo para que Nicaragua ahora lo vaya a explotar todo, y los de san Andrés, solo mirando las plataformas. El problema es que Ortega puede llamar a los gringos par que exploten esa área, y nadie les va a decir que no.
La explotación de hidrocarburos debió haberse hecho antes, cuando todo era nuestro. pero aquí preferimos preservar esa zona prístina para que los nics tuvieran todo el petróleo completico.
No olvidemos que perdimos Panamá porque no quisimos dejarle hacer el canal a los gringos, así que ellos se lo tomaron. Me pregunto si no habremos perdido esa área por no haber hecho perforaciones petroleras. El petróleo es una fuerza muy poderosa.
...