La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

josex escribió:
ñugares escribió:Si hubiese pasta por supuesto que se tendría ese tercer submarino en activo y el cuarto también hasta no hace mucho teníamos 8 pero los 30 M de € la unidad como que escuecen a cualquiera ( en la situación actual ).
.


Si activo esta el submarino ,lo que pasa es que la carena tendria que recibirla para mayo como estaba previsto, aun que no la recibiera para mayo de 2013 podria estar un tiempo más sin la carena funcionando ,pero lo mejor seria hacersela para asegurarse que dure más tiempo, el minisdef esta haber si consigue fondos para ello , esperemos que tenga suerte.


me exprese mal josex el Trasmontana esta activo , a lo que me refería es que si no se hace la carena el sub terminaría pasando a la reserva o dado de baja como el Siroco con lo que quedaría en activo 2 sub . el problema es los 30 M de € , que también son necesarios para seguir con otros proyectos incluido el S-80 , que si no se mete dinero se alargaran todavía mas .

Un saludo .


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Pedro de Ursua
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Mensaje por Pedro de Ursua »

Lo de querer desguazarlo a toda prisa ........es raro para un buque terminado en 1988 que se encuentra en buen estado de casco o de maquinarias...muy raro

Fijate que la USA navy han tenido centenares de buques de la segunda guerra mundial ,metidos en reserva durante 30 años y luego venderlos o desguazarlos al ser chatarra oxidada. El dédalo salió de la reserva y eso que era un buque totalmente obsoleto y sin ninguna utilidad para los Usa.

No se que coste tan grande debe ser tenerlo amarrado a un muelle ,que no se utilice en un puerto del sur por el clima seco y darle una manita de pintura anti-oxidante cada año.

Me imagino que la respuesta es que la armada no tiene pensado darle ningun uso futuro y por eso no quiere conservarlo.


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Mensaje por Panzergrenadier »

Pedro de Ursua escribió:Lo de querer desguazarlo a toda prisa ........es raro para un buque terminado en 1988 que se encuentra en buen estado de casco o de maquinarias...muy raro

Fijate que la USA navy han tenido centenares de buques de la segunda guerra mundial ,metidos en reserva durante 30 años y luego venderlos o desguazarlos al ser chatarra oxidada. El dédalo salió de la reserva y eso que era un buque totalmente obsoleto y sin ninguna utilidad para los Usa.

No se que coste tan grande debe ser tenerlo amarrado a un muelle ,que no se utilice en un puerto del sur por el clima seco y darle una manita de pintura anti-oxidante cada año.

Me imagino que la respuesta es que la armada no tiene pensado darle ningun uso futuro y por eso no quiere conservarlo.



phffffdt que mal vas... .


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Mensaje por GAZTAÑETA »

Una pena la baja del PDA. Desde estas lineas lanzo la idea de crear no se bien lo que asociacion, fundacion, para que se convierta en un museo flotante. Ya esta bien de desacersede de todo lo que se retira, total por cuatro pelas. Me da mucha envidia como otros paises guardan cosas, ejemplo el "Victory" que participo en trafalgar. Aqui no tenemos ni una chalupa. Lo mas antiguo el "Elcano" y ya veremos lo que dura.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

GAZTAÑETA escribió:Una pena la baja del PDA. Desde estas lineas lanzo la idea de crear no se bien lo que asociacion, fundacion, para que se convierta en un museo flotante. Ya esta bien de desacersede de todo lo que se retira, total por cuatro pelas. Me da mucha envidia como otros paises guardan cosas, ejemplo el "Victory" que participo en trafalgar. Aqui no tenemos ni una chalupa. Lo mas antiguo el "Elcano" y ya veremos lo que dura.


Tal como esta el presupuesto de defensa la Armada no se lo puede permitir , alguien apunto que serian unos 400.000 € en pintura y mantenimiento mínimo + amarre que haber donde se metía , en rota va a ser que no .
En otros países son asociaciones , fundaciones etc quien buscan los medios para salvarlos del soplete el dédalo lo intento una asociación de EEUU y a pesar de ser llevado allí terminaron dandole soplete por falta de dinero para hacerlo un barco-museo .

Un saludo


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Mensaje por GAZTAÑETA »

Se que hay una asociacion para comvertir en barco museo a la fragata asturias. A ver que dicen sobre estos temas.
El amarre yo creo que habria mas de una ciudad interesada para que en su puerto habria un buque asi. Pero bueno no tengo ni idea de costes para mantenerlo amarrado. Es complicado pero no imposible.
Salu2.


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Mensaje por ñugares »

GAZTAÑETA escribió:Se que hay una asociacion para comvertir en barco museo a la fragata asturias. A ver que dicen sobre estos temas.
El amarre yo creo que habria mas de una ciudad interesada para que en su puerto habria un buque asi. Pero bueno no tengo ni idea de costes para mantenerlo amarrado. Es complicado pero no imposible.
Salu2.


En otros países se fomenta ese tipo de asociaciones y esta muy bien visto las donaciones . aquí es al contrario , solo hay que ver que hace unos años se tubo que poner en marcha en la red una campaña para salvar del soplete el primer BMR y eran 4 duros su recuperación :pena: . España es diferente .

ojala que se consiguiera .

Un saludo .


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Mensaje por Pedro de Ursua »

De museo no lo veo para nada.... porque es un buque con apenas 23 años de servicio ,no ha participado en nada ,ni en ninguna guerra ....no tiene historia.

El Canarias con 40 años y una guerra encima ,uno de los ultimos cruceros washington ,una autentica pieza histórica fue desguazado sin miramientos....

Lo del Dédalo y su final ....desguazado, fue por haberlo cedido a una ciudad como New Orleans ,en ningun momento hicieron nada por salvar el buque ,único superviviente de la clase Independence,portaaviones de emergencia construidos sobre el casco de un crucero ligero ,si se hubiera cedido a Nueva York ,su lugar de construcción en 1943 y fondearlo al lado del Intrepid ,portaaviones de la clase Essex ....hubieran hecho buena pareja.


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Mensaje por ñugares »

según creo se cedió a una asociación Estadounidense de antiguos veteranos del USS Cabot ( su nombre original ) para convertirlo en un museo flotante. Sin embargo, problemas económicos de la institución, obligaron a subastarlo y desguazarlo en Brownsville Texas. Parte de la isla y cubierta de vuelo se encuentran expuestos, como USS Cabot, en el Naval Aviation Museum de la Naval Air Station Pensacola (Florida, Estados Unidos).

Un saludo .


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Mensaje por Pedro de Ursua »

Si ,pero el error fue situar el buque en New Orleans.....en una ciudad sin ningun interes en un viejo y pequeño portaaviones de la segunda guerra mundial...claro que si no hubiera sido desguazado ....el huracan Katrina lo habría destrozado.

Otras ciudades Usa tienen su portaaviones museo.

San Diego :cv-41 Midway
Aircraft Carrier Hornet Foundation Museum at Naval Air Station Alameda,San Francisco: cv-12Hornet
New York:cv-11Intrepid
Patriots Point Naval and Maritime Museum,Carolina del Sur :cv-10Yorktown
Corpus Christi, Texas:cv-16Lexington


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Mensaje por GAZTAÑETA »

No es antiguo, no tiene historia, pero ha sido durante estos años el buque insignia, ademas del buque de guerra mas grande que ha tenido la armada construido en España hasta la entrada del BPE. Algun merito si que tiene para convertirlo en museo.
Ya veo que soy un chalado, pero hay que hacer algo para salvar a este buque del soplete.Se admite asesoramiento e ideas.
Un saludo.


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Mensaje por armagedoncan »

El tema es ese, que en España no existe la cultura del museo, pero ni militar ni nada parecido. Vas a Francia o cualquier otro sitio y te montan un museo militar en cualquier sitio y te lo agradecen, que es como debe ser. En italia hay hasta un museo/memorial del DC9 derribado en Ustica !!!

Se supone que si el R11 se hace museo, las visitas obtenidas sufragarían su mantenimiento. Su hangar sería ideal para colocar pequeños aviones y helicopteros como un AH-1 Cobra, Hughes, Sea King, etc y en la parte superior, me puedo imaginar un Harrier, e incluso un F-18, F-1, Mirage III....y un P3, que nos e si entra, jajaja !!!

Seguiré soñando... :confuso1:

Y ahora, una foto muy buena...

Imagen


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Mensaje por ñugares »

armagedoncan escribió:El tema es ese, que en España no existe la cultura del museo, pero ni militar ni nada parecido. Vas a Francia o cualquier otro sitio y te montan un museo militar en cualquier sitio y te lo agradecen, que es como debe ser. En italia hay hasta un museo/memorial del DC9 derribado en Ustica !!!

Se supone que si el R11 se hace museo, las visitas obtenidas sufragarían su mantenimiento. Su hangar sería ideal para colocar pequeños aviones y helicopteros como un AH-1 Cobra, Hughes, Sea King, etc y en la parte superior, me puedo imaginar un Harrier, e incluso un F-18, F-1, Mirage III....y un P3, que nos e si entra, jajaja !!!

Seguiré soñando... :confuso1:

Y ahora, una foto muy buena...

[ Imagen ]


Si solo en pintura y poco mas decían que se comía 400.000 € si lo llenas de juguetes y su mantenimiento ,un museo necesita personal se va una pasta anualmente y si las visitas a barcos de la armada Gratis no tienen demasiado interés , imagínate pagando , sacar por encima de 500.000 € al año sin contar atraque es difícil .

Un saludo


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Mensaje por armagedoncan »

Pero... ¿El presupuesto de pintura es cierto o un rolazo?. Para este tipo de actividad (museos) puede coexistir una especie de voluntariado, de bajo coste que tenga la misión de hacer de guía. Se paga un seguro general y se viene una mañana o una tarde a la semana a cumplir gustosamente con la tarea de voluntariado. Hay gente que deja propinas en una urna habilitada si el precio de la entrada es baratito. Yo lo haría y seguro que muchos también. :thumbs:

En estas cosas, o se es un poco altruista o acaba todo en la chatarra... que al final, es lo que va a pasar... :pena:


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Mensaje por ñugares »

armagedoncan escribió:Pero... ¿El presupuesto de pintura es cierto o un rolazo?. Para este tipo de actividad (museos) puede coexistir una especie de voluntariado, de bajo coste que tenga la misión de hacer de guía. Se paga un seguro general y se viene una mañana o una tarde a la semana a cumplir gustosamente con la tarea de voluntariado. Hay gente que deja propinas en una urna habilitada si el precio de la entrada es baratito. Yo lo haría y seguro que muchos también. :thumbs:

En estas cosas, o se es un poco altruista o acaba todo en la chatarra... que al final, es lo que va a pasar... :pena:


Los 400.000 seria el mantenimiento mínimo del barco con todos sus equipos, teniendo en cuenta que un porta esta lleno de sistemas electrónicos y demas sistemas que serian desmontados no creo que fuera su mantenimiento como museo tan elevado pero si metes juguetes ( helicópteros , aviones etc ) hay que restaurarlos y mantenerlos .

Un barco de este porte y sus Km de pasillos y dependencias no lo veo ni mantenido ni haciendo de guías solo voluntarios , si viviera Jesús Gil seguro que lo intentaba convertir en un casino :green: Eso seguro que sale rentable :cool:

Un saludo .


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