Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Van un poco retrasados en El Economista: la base llevaba cuatro días capturada para cuando sacaron la noticia
Ayer capturaron otra base militar, pero al otro extremo del país: era el último reducto que le quedaba al gobierno entre Deir Ezzor (donde todavía están en el aeropuerto) y la frontera con Iraq
Rebeldes capturan base militar en región petrolera Siria
Eso sí, en lo que es el primer "éxito" del gobierno en dos meses, el ejército ha vuelto a recuperar el control de la base aérea de Sheikh Suleiman: rebeldes entraron en la misma y ocuparon como la mitad el martes pasado, pero el contraataque gubernamental los ha obligado a retirarse.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Camiones llevándose "el botín" (municiones, se supone):
[youtube]EjU5g8N6RgE[/youtube]
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Experten escribió:No sabemos si lo merece o no... Pero en definitiva esto tiene que terminar, los Sirios están sufriendo y muriendo por culpa de un adicto al poder.
No terminara si Russia o China no quieren, o terminara cuando Assad haya matado a 80,000 personas como hizo su padre.
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Pues entre Rebeldes, Assadistas y Civiles, creo que ya son 60,000 muertos y contando... China y Rusia se van a ir a los cientos de miles de personas muertas si es que alguna vez deciden reaccionar a la gravedad de este conflicto... Y repito, si es que se dignan a hacerlo.
Rebeldes sirios defienden posiciones de embestida militar
Rebeldes se preparan para lanzar ofensiva en Alepo: En la provincia de Aleppo, los rebeldes se aprestan a lanzar un asalto sobre uno de los últimos reductos del Ejército, la base Sheij Suleiman. Para ellos, esa toma de control es "solamente cuestión de días".
Armando comprendo que esto es un montaje, me puedes decir que significan lo escrito y las imagenes? me explico, que mensage querian enviar los autores de esto?
Rebelde! escribió:No entiendo, aun en la ultima queda como el moo o manchas de los sacos
Precisamente eso es lo que quería decir. Que se iban borrando figuras y siluetas fotografía a fotografía.
Estimado ARMANDODFL:
ARMANDODFL escribió:Sólo digo que hay que tener cuidado con lo que colocan los medios manipulan la información, por cierto los sistemas antiaéreos que toman los rebeldes no sale los equipos nuevos?. buk pantsir?
Gracias. Pero creo que la generalidad de los foristas tratamos de no caer en manipulaciones. Observa la enorme variedad de fuentes que se exponen en este mismo hilo como prueba de la sed por saber que se manifiesta.
Es del 9 de noviembre, es decir, no recoge los últimos avances rebeldes: la caída de la base 46 (la que ahí está al oeeste de Alepo como "under pressure"), la presa de Teshreen o los puestos fronterizos de la frontera turca.
Un saludo
PD: Hoy ha tenido lugar un ataque aéreo aparentemente contra el cuartel general del ELS en la frontera con Turquía. Al parecer, fallaron el blanco, pero han caído proyectiles a apenas dos kilómetros de un puesto de la gendarmería turca, al otro lado de la frontera. http://www.todayszaman.com/news-299335- ... order.html
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Es curioso, pero en otros medios dicen justo lo contrario:
Rebeldes sirios y combatientes kurdos progubernamentales han firmado una tregua para terminar con días de lucha en la ciudad septentrional del Ras al-Ayn, ocupada por la oposición anteriormente este mes. El Observatorio (Sirio de Derechos Humanos) y el activista kurdo Mustafa Osso confirmaron que las partes rivales acordaron formar un consejo local que gobernará la vida diaria en Ras al-Ayn.
Los kurdos sirios también tienen su propio conflicto interno: ayer mismo llegaron a un acuerdo entre ellos para fusionar sus diferentes milicias, pero la más importante (la afiliada al PKK) lo rompió casi antes de secarse la tinta:
Helicóptero alcanzado por un misil: no se llega a ver el derribo, si es que se llegó a producir:
[youtube]kPAVv837seA[/youtube]
Añado. Pues parece que sí ... este se supone que es el mismo helicóptero, al caer al suelo:
[youtube]gJXVqz_ENUw[/youtube]
Un saludo
PD: Al parecer los rebeldes han tomado la base 666 .... ¡qué miedo!