Porque yo tengo serias dudas y sospechas, y "más aún cuando Mas" ha dicho que se iba a querellar pero le está dando pereza
Independencia de Cataluña (I parte)
- brenan
- General de División

Independencia de Cataluña
Anubis, Lo de que los papelitos no existen, ¿ es una verdad revelada por el Sumo Hacedor a VM ?
Porque yo tengo serias dudas y sospechas, y "más aún cuando Mas" ha dicho que se iba a querellar pero le está dando pereza

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
ñugares
- General de Cuerpo de Ejército

brenan escribió:Anubis, Lo de que los papelitos no existen, ¿ es una verdad revelada por el Sumo Hacedor a VM ?
El día del 3% del parlamento Catalán y la respuesta de mas creo que quedo bastante claro .
Un saludo .
- Sirarac
- Teniente

Anubis escribió:Como señalaba en otro hilo, España tiene en su haber 7 premios nóbel.
Sigo pensando que todo este lío es una cortina de humo y que a partir del lunes van a continuar los palos para el ciudadano, de cualquier rincón del país, y por eso no le veo más vueltas al asunto. Pero después de este comentario, me gustaría hacer una deducción, en virtud de los criterios del forista Anubis y no de los míos. España es un pais deplorable porque sólo tiene 7 premios Nobel. Veamos quienes son:
Allá cada uno con sus criterios y sus deducciones. Desde luego esto no es lo que yo pienso. Es la aplicación de lo que otro piensa a su propio caso. Si comparamos:
Un saludo
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
- Ismael
- General

Está claro: los suecos nos tienen manía 
Un saludo
PD: Según cómo lo mires, hay quien cuenta 8 (la wiki en inglés, por ejemplo): Mario Vargas Llosa también tiene nacionalidad española.
Un saludo
PD: Según cómo lo mires, hay quien cuenta 8 (la wiki en inglés, por ejemplo): Mario Vargas Llosa también tiene nacionalidad española.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- brenan
- General de División

¿ el número de premios Nobel es lo qu refleja como anda un pais ?
Si hasta Arafat y Obama tienen uno, curiosamente el de la paz
Estos suecos están mal del tarro, como para fiarse de ellos

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Ismael
- General

brenan escribió:¿ el número de premios Nobel es lo qu refleja como anda un pais ?![]()
Ejem, los de Arafat y Obama los dan los noruegos ... es más, los dan los políticos noruegos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Prem ... _de_la_Paz
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- brenan
- General de División

Al fin y al cabo tambien escarbanabos , ... estoooo,
Escandinavos
EscandinavosDe noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
ecuatoriano
- General de División

Hola
Hace poco pasé unos días en Barcelona, una ciudad muy bonita por demás, me llamó la atención que todos, absolutamente todos los letreros de la calles, comercios, etc. estuvieran en catalán, hubiera esperado que fueran bilingüe (excepto en el aeropuerto), claro que no importa mucho ya que el catalán es muy parecido al castellano y todos, absolutamente todos las personas con los que hablé hablan perfecto castellano (aun cuando hablen catalán entre ellos, ejemplo los meseros y dependientes de hoteles) obviamente estuve expueso al ambiente previo a las próximas elecciones autonómicas de Cataluña (jeje por algún motivo me corrigieron que en español ahora se debe escribir CATALUNYA) en fin lo bueno es que la fiesta es en paz tanto entre los independentistas, los federalistas y los que defienden el status quo actual, espero que no se produzca otra Yusgolavia pero quien sabe que pase al momento que alguien pierda la cabeza, pero si acaso Cataluña se independiza la "minoria" española tendrá que exigir el bilingüismo, escuelas en castellano, es decir se volteará la tortilla.
Hace poco pasé unos días en Barcelona, una ciudad muy bonita por demás, me llamó la atención que todos, absolutamente todos los letreros de la calles, comercios, etc. estuvieran en catalán, hubiera esperado que fueran bilingüe (excepto en el aeropuerto), claro que no importa mucho ya que el catalán es muy parecido al castellano y todos, absolutamente todos las personas con los que hablé hablan perfecto castellano (aun cuando hablen catalán entre ellos, ejemplo los meseros y dependientes de hoteles) obviamente estuve expueso al ambiente previo a las próximas elecciones autonómicas de Cataluña (jeje por algún motivo me corrigieron que en español ahora se debe escribir CATALUNYA) en fin lo bueno es que la fiesta es en paz tanto entre los independentistas, los federalistas y los que defienden el status quo actual, espero que no se produzca otra Yusgolavia pero quien sabe que pase al momento que alguien pierda la cabeza, pero si acaso Cataluña se independiza la "minoria" española tendrá que exigir el bilingüismo, escuelas en castellano, es decir se volteará la tortilla.
- Sirarac
- Teniente

ecuatoriano escribió:jeje por algún motivo me corrigieron que en español ahora se debe escribir CATALUNYA
Pus sin duda, quien le intentó corregir lo hizo desde la ignorancia, porque así es como se escribe en catalán, en castellano sigue siendo Cataluña, a no ser que la ñ haya sido eliminada y no nos hayamos dado cuenta. Otra cosa es la moda que algunos intentan crear, a los que sin embargo no les importa en absoluto el emplear el término Catalonia. Pero vamos, otra nubecilla más en la gigantesca cortina de humo de esta campaña electoral.
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
-
Anubis
- Suboficial

Está claro que si la media intelectual del país es la misma de quien entiende que 7 premios nóbel son pocos e incluso lo pone en mi boca (cosa que yo no he dicho, sinó al contrario, lo he contrapuesto a las decisiones tan poco inteligentes actuales), entonces sí que 7 premios nóbel serían demasiados. Pero queda claro que la capacidad intelectual es la de cada cuál y las capacidades en cuanto a comprensión lectora también.
-
carlos perez llera
- General

sondeo de elecciones catalanas...
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/index.html
No esperaba uno esa bajada de CIU...
saludos cordiales
saludos cordiales
simplemente, hola
- Sirarac
- Teniente

En todo caso, se podía uno acabar riendo de los siempre esperables mensajes en sentido contrario, que podían ir desde "se va a independizar esa región?los co***** del mahoma" a "el ejército de esa región va a ser un caganer con tirachinas". En fín, los típicos argumentos propios de un país con tres premios nóbel en su haber (ya me pongo el casco para repeler las hostias XDDDD).
Anubis escribió:Está claro que si la media intelectual del país es la misma de quien entiende que 7 premios nóbel son pocos e incluso lo pone en mi boca (cosa que yo no he dicho, sinó al contrario, lo he contrapuesto a las decisiones tan poco inteligentes actuales), entonces sí que 7 premios nóbel serían demasiados. Pero queda claro que la capacidad intelectual es la de cada cuál y las capacidades en cuanto a comprensión lectora también.
Le ruego me disculpe, pero al leer dos respuestas suyas en hilos diferentes, siendo una de ellas claramente despectiva, supuse que la otra también lo era. Le recomiendo que mantenga una postura uniforme al postear, porque si dice una cosa y la contraria puede llevar a foristas de mi escaso nivel intelectual a error. Esperando que me aclare este particular (por favor, hágalo con una claridad contundente, tajante), le mando un cordial saludo.
Un saludo a todos.
Winston Churchill
Winston Churchill
- Autentic

carlos perez llera escribió:sondeo de elecciones catalanas...
saludos cordiales
Amigo mio, hacer una política de derechas, favorecer solo a los que están bien cubiertos, y sangrar a los ciudadanos hasta el limite, tiene su precio.
Independencia, si, pero que nos tomen el pelo, va a ser que no.
A ver, con que nos sorprende ahora el amigo.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Anubis escribió:Está claro que si la media intelectual del país es la misma de quien entiende que 7 premios nóbel son pocos e incluso lo pone en mi boca (cosa que yo no he dicho, sinó al contrario, lo he contrapuesto a las decisiones tan poco inteligentes actuales), entonces sí que 7 premios nóbel serían demasiados. Pero queda claro que la capacidad intelectual es la de cada cuál y las capacidades en cuanto a comprensión lectora también.
Queda claro que la media intelectual del país, debe estar reñida con la mala leche o con las ganas de tocar las narices a los demás...pero como casi siempre, la caridad bien entendida, empieza por uno mismo...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
Albertopus

Estimado ecuatoriano:
Excelente elección. Una ciudad preciosa en una región maravillosa.
La realidad es que español y catalán son idiomas oficiales en Cataluña. Personalmente nunca he entendido que rotular carteles en una u otra lengua omitiendo la otra, sea un símbolo de reafirmación nacionalista. Más bien es una limitación de la información disponible.
El bilingüismo debe ser tan asumido y natural como en Irlanda, por ejemplo.

El catalán se entiende con facilidad por cualquiera que sea hispanohablante -menos el de los payeses... -, pero, la limitación de la información escrita disponible en paneles y carteles no beneficia a nadie. Si el propósito es informar, cuantos más lectores comprendan los carteles, mejor. Por ejemplo, y sin salir de España: dudo que muchos que no sepan hablar el vasco (idioma tan español como el castellano) sepan decir de qué va este cartel oficial.

Si en países como Japón o los del Golfo Pérsico rotulan sus paneles viarios también en inglés -sin ser lengua oficial en esos países- no debería negarse la rotulación en un idioma tan extendido como el español. Y eso no tiene nada que ver con el nacionalismo.
No lo habrá otra Yugoslavia. Por mucho que algunos se empeñen. Y si algún día Cataluña se escinde del resto de España (que no creo que lo vean los ojos de nadie), tampoco creo que las nuevas autoridades sean tan descerebradas de renunciar a un idioma que es uno de los más hablados del mundo.
Saludos.
ecuatoriano escribió:Hace poco pasé unos días en Barcelona, una ciudad muy bonita por demás,...
Excelente elección. Una ciudad preciosa en una región maravillosa.
ecuatoriano escribió:... me llamó la atención que todos, absolutamente todos los letreros de la calles, comercios, etc. estuvieran en catalán, hubiera esperado que fueran bilingüe (excepto en el aeropuerto), claro que no importa mucho ya que el catalán es muy parecido al castellano ...
La realidad es que español y catalán son idiomas oficiales en Cataluña. Personalmente nunca he entendido que rotular carteles en una u otra lengua omitiendo la otra, sea un símbolo de reafirmación nacionalista. Más bien es una limitación de la información disponible.
El bilingüismo debe ser tan asumido y natural como en Irlanda, por ejemplo.

ecuatoriano escribió:... me llamó la atención que todos, absolutamente todos los letreros de la calles, comercios, etc. estuvieran en catalán, hubiera esperado que fueran bilingüe (excepto en el aeropuerto), claro que no importa mucho ya que el catalán es muy parecido al castellano y todos, ...
El catalán se entiende con facilidad por cualquiera que sea hispanohablante -menos el de los payeses... -, pero, la limitación de la información escrita disponible en paneles y carteles no beneficia a nadie. Si el propósito es informar, cuantos más lectores comprendan los carteles, mejor. Por ejemplo, y sin salir de España: dudo que muchos que no sepan hablar el vasco (idioma tan español como el castellano) sepan decir de qué va este cartel oficial.
Si en países como Japón o los del Golfo Pérsico rotulan sus paneles viarios también en inglés -sin ser lengua oficial en esos países- no debería negarse la rotulación en un idioma tan extendido como el español. Y eso no tiene nada que ver con el nacionalismo.
ecuatoriano escribió:espero que no se produzca otra Yusgolavia pero quien sabe que pase al momento que alguien pierda la cabeza, pero si acaso Cataluña se independiza la "minoria" española tendrá que exigir el bilingüismo, escuelas en castellano, es decir se volteará la tortilla.
No lo habrá otra Yugoslavia. Por mucho que algunos se empeñen. Y si algún día Cataluña se escinde del resto de España (que no creo que lo vean los ojos de nadie), tampoco creo que las nuevas autoridades sean tan descerebradas de renunciar a un idioma que es uno de los más hablados del mundo.
Saludos.