Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

En vez de un portaaviones, seria mejor unas 5 fragatas "nuevas" y dar de baja a las LUPO y al GRAU... o comprar fragatas nuevas y para joder, pasar las Lupo a los guardacostas... otro precio, así si juega.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por naylamp »

JRIVERA escribió:Si señores, su precio a peso del fierro y no me digan que la idea es descabellada. Se imaginan hechar la mano a los sistemas electrónicos, etc. que tiene, tenerlo sería maravilloso y a la altura de nuestro BAP Migue Grau. Aunque esto sea simplemente una oración para salvar al buque insignia del desguace que ya esta confirmado.


Si es una idea descabellada porque lo que se vendera al peso sera basicamente el casco.
Los sistemas electronicos no estan incluidos cuando se vende un navio para desguace.

Saludos!


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por bentexui »

Primero: ¿tienen 400 millones de euros para comprar y modernizar el PPA?
Segundo: ¿Tienen con que escoltarlo?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

bentexui escribió:Primero: ¿tienen 400 millones de euros para comprar y modernizar el PPA?


No esta presupuestado, pero es alcanzable, que es el punto de mi mensaje.

bentexui escribió:Segundo: ¿Tienen con que escoltarlo?

No se podría otorgar el mantenimiento que le corresponde, pues en 10 años duplicaría el valor de su adquisición, menos con que escoltarlo.

Yo esperaba que los entendidos en este PdA me den una idea viable pues en realidad depende de la óptica del cristal con que se mire.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Cual sería su costo tal como esta, y cuanto requeriría hacerle un mantenimiento correctivo y preventivo?. Pues los 400 millones de Euros es para un nivel OTAN


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3359
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Si señores, su precio a peso del fierro y no me digan que la idea es descabellada. Se imaginan hechar la mano a los sistemas electrónicos, etc. que tiene, tenerlo sería maravilloso y a la altura de nuestro BAP Migue Grau. Aunque esto sea simplemente una oración para salvar al buque insignia del desguace que ya esta confirmado.


Cualquier cosa que navegue ya está a la altura del Grau, porque el Grau sencillamente no navega. Cualquier cosa con sónar también está a la altura del Grau, que lleva 25 años sin uno (y sus "escoltas" ASW son unas Lupo, con lo que podemos hacernos una idea de cómo andan por ahí las cabezas). Cualquier cosa con un SAM está también a la altura del Grau. Cualquier cosa que tenga algo más que cañones Bofors de 40 mm. fabricados hace 60 años (porque son los que traía el De Ruyter de origen), también. Cualquier cosa que conserve su radar de exploración aérea (curioso asunto el de quitar su principal radar al buque insignia).

De verdad que no entiendo esta superstición peruana con el crucero. Un buque degradado, que ni la propia MGP ha tenido interés alguno en armar y modernizar), que no navega, y que no tiene con qué protegerse ante un torpedo o un par de misiles. Lees a foristas peruanos y dan a entender que sólo un clase Kirov o algo por el estilo es "digno" de reemplazar a este buque castrado al que imaginan algo así como al Iowa en la Guerra del Golfo. ¿Y la payasada del nombre? ¿Es que un patrullero fluvial no es "digno", y sólo lo pueden llevar mastodontes de miles de toneladas, aunque sean militarmente inservible?

Me imagino que con el apego que ahí se le tiene será conservado entre algodones, convertido en museo y salvado del soplete.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por bentexui »

P.D. Cual sería su costo tal como esta, y cuanto requeriría hacerle un mantenimiento correctivo y preventivo?. Pues los 400 millones de Euros es para un nivel OTAN


No, para tenerlo en un nivel operativo normal. Sus equipos no se han actualizado desde que entro en servicio, por eso el dineral que cuesta la modernización. ¿Para qué quieren un porta-aeronaves si son incapaces de modernizar sus escoltas al nivel de la región? Señores hay que tener los pies en el suelo, los portaaviones son buques muy caros de mantener, sólo las naciones más ricas del planeta tienen uno, la MGP tiene otras prioridades.


kakaroto1982
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 07 Nov 2012, 23:15

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por kakaroto1982 »

Los comentarios de comprar un portaaviones a España, si que están alejados completamente de la realidad :pena: , cuando tienen Fragatas que les hace falta una modernización decente a gritos, aparte de una fuerza de submarinos obsoleta.

Ni Brasil con el Sao Paulo puede hacer mucho, aunque esta parcialmente modernizado, porque sencillamente no tienen escoltas que puedan protegerlo de un ataque que les quisieran propinar por aire, ni mencionar uno submarino, tampoco su dotación embarcada esta a un nivel "decente" de poder efectuar alguna misión de manera exitosa.

Hay que poner los pies en la tierra de una buena vez :desacuerdo:


:popcorn:


Vencer o Morir......Armada de Chile.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Desgraciadamente, esas son las opiniones que mas nos hacen daño, y por ser fantasiosas y populistas, son las que recogen los politicos y por eso estimado Catarphilus ahora espero que te des cuenta porque aparecen maquetas de carton y desfiles con armas que no tenemos aun... circo para unos cuantos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Legionario_72
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2009, 03:05
Ubicación: Villa Alemana

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Legionario_72 »

Estimado Comando, tengo la mejor opinion de ud. como forista, y por lo mismo me gustaria que me explicara UD., por que en desfiles de la FF.AA. peruanas, vemos soldados colgando de vehiculos, pasando por "fuegos de artificio", provocando la muerte incluso de uno, te pregunto cual es la idea de aquello, y si ud, esta de acuerdo con esa practica...

Saludos


«He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo. He aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla,donde viven los valientes para siempre.»
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Legionario_72 escribió:Estimado Comando, tengo la mejor opinion de ud. como forista, y por lo mismo me gustaria que me explicara UD., por que en desfiles de la FF.AA. peruanas, vemos soldados colgando de vehiculos, pasando por "fuegos de artificio", provocando la muerte incluso de uno, te pregunto cual es la idea de aquello, y si ud, esta de acuerdo con esa practica...

Saludos


Hola Legionario, con gusto lo vuelvo a explicar.

Soldados colgando de vehículos: Generalmente lo hace la policía, (sus unidades de rescate) para mostrar los amarres y equipos en general cuelgan de sus unidades a varios efectivos. No recuerdo haberlo visto en unidades del EP. Esto depende del comando, del jefe de unidad o de algún general.

Pasando por fuegos: Hace 50 o 60 años, en los diferentes y variados países del mundo una de las tantas pruebas de valor era "pasar por fuego", que en la practica es diferente a saltar por un arito prendido. Existe un tipo de corriente de pensamiento medio acriollado que sustenta que el desfile aparte de ser un acto marcial que se da frente al pueblo y la tribuna OO (marcha y evoluciones) también se debe de hacer / permitir que la población goce de esta presentación y es por eso que salen estos actos circenses como otros (que no si si habrás visto); Es populismo de las FFAA. Entre uno de los que menos me agradan y contra el que mas he alzado mi voz de protesta es el muñeco "comandito" que sale en los desfiles oficiales (comandito es un muñeco que se usa para visitas en hospitales, colegios nacionales, eventos para niños que realiza el EP en eventos medicos, etc).

Cuando haces esta observación a un OO superior te ven y explican como si ellos fueran padres y el pueblo sus hijos, soberbia y desden.

En pocas palabras es una payasada, de unos cuantos que se quieren hacer los "populares", que le quitan valor a los desfiles OO y que en este desafortunado caso, causo la muerte de un efectivo.

Como todo en el Peru, tiene que morir alguien para que se dejen de hacer estas cosas.

Lo peor de todo es que existe gente que aplaude estas cosas, y es esta gente la que prostituye al EP (no vas a ver esto en la MGP o la FAP (todavía)) pues los generales están habidos de prostituirse (politicamente) y así ganar alguito mas para sus carreras.

El mejor ejemplo es el circense Gral (r) Donayre, que muchos lo aplaudían por su desfachatez y prostitución del EP, pero eran muchos mas los que no aprobábamos su conducta... A nadie sorprendió que cuando se fue de baja lo sacaran en hombros. Primero porque lo ordeno y 2do para que se vaya mas rápido.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:[youtube]f0nh4oKVvBo[/youtube]

Continuarán pero con más cuidado, porque forma parte de nuestra idiosincrasia.

Saludos,
JRIVERA


Esto no es un desfile. Esto es una demostración que es muy diferente.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

comando_pachacutec escribió:comandito es un muñeco que se usa para visitas en hospitales, colegios nacionales, eventos para niños que realiza el EP en eventos medicos, etc



Para esos menesteres lo encuentro macanudo. Los niños son niños y estas figuras les encantan, mas si están enfermitos.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por naylamp »

JRIVERA escribió: de seguro que será oportunidad para ver a los “Hovercraft” recientemente adquiridos en las maniobras.


No creo, porque los unicos 2 overcrafts operativos estan bien lejos en el VRAEM y estan full.
Podria ser tercer overcraft que recien estan ensamblando, pero calculo que aun no esta terminado.
Los otros overcrafts aun no han llegado.

saludos!


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por bentexui »

¿Sólo van a instalar los nuevos Exocet MM40 block III en dos fragatas? ¿Hay planes para instalarlo en las otras 6?

Saludos :thumbs:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Y estos misiles son buenos? comparables con que? o son mas pura paja inservible que compra el Peru?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado